REVIEW Xiaomi Mi Box S | El TV Box definitivo, con pocos cambios

GrupoReviews

Simdualero de Plata
Mensajes
63
Puntos
238
[REVIEW] Xiaomi Mi Box S Internacional - El TV Box definitivo, con pocos cambios


BniNW9f.jpg








1. ESPECIFICACIONES:

  • Materiales de fabricación: Fabricado en ABS
  • CPU/GPU: CPU: Amlogic S905LCortex A53 Quad-core a 2.0Ghz / GPU: ARM Mali-450 (750 MHz)
  • S.O: Android TV 8.1
  • Conectividad: Wifi dual aC 2.4/5GHz / Bluetooth 4.2
  • Puertos/Conexiones: Entrada Jack 3.5mm / Puerto USB 2.0 / Puerto HDMI / Entrada de Energía
  • Licencias: Google Play Store oficial / Netflix 4K / HBO 4K / Youtube 4K
  • Resolución máxima: 4K a 30 FPS con HDR
  • Chromecast: De serie, compatible con Google Home
  • Audio: Compatible con Dolby Surround DTS
  • Otras consideraciones: Mando a distancia con micrófono / Acceso directo a Netflix - Streaming
WIHFN9m.jpg


2. CONTENIDO DE LA CAJA

-Xiaomi Mi Box S
-Transformador europeo
-Mando a distancia
-Cable HDMI
-Manual de instrucciones (Multilenguaje, incluye Español)

eWixN5G.jpg



3. DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y DIMENSIONES

Diseño y construcción
El diseño del TV Box ha mejorado respecto a la versión anterior, añadiendo unas lineas mas cuadradadas y un formato que mejora la ventilación. Está fabricado en ABS de color negro, y no ha cambiado respecto a las conexiones que incorporaba la versión anterior:
  • En la parte frontal nos encontramos con una linea decorativa que pasa por todo el cuerpo del TV Box, siendo igual en los laterales izquierdo y derecho.
  • En la parte superior nos encontramos con el logo de Xiaomi serigrafiado.
  • En la parte inferior hay cuatro patas que mantienen el equipo más destable, y el nombre del producto.
  • Finalmente en la perte trasera se encuentran todas las conexiones con las que cuenta este equipo: Entrada de audio (jack de 3.5mm), entrada HDMI, puerto USB 2.0 y entrada de alimentación.
El mando a distancia también ha cambiado respecto a la versión anterior, incluyendo ahora un acceso directo para Google assistant, Netflix y un botón de streaming. Podremos controlar toda la reproducción con el mando a distancia, pero en apariencia es exactamente igual que el anterior.

Dimensiones y peso
  • Las dimensiones de Xiaomi Mi Box S son: 9,5cm x 9,5cm x 1,7cm
  • Las dimensiones del mando a distancia son: 15cm x 3,6cm x 1cm
  • En cuanto a su peso: TV Box (148gr) y mando a distancia (64gr)
p2TOBNo.jpg

ScSkdkd.jpg



4. FUNCIONES Y EXPERIENCIA DE USO

-Primeros pasos/Funcionamiento. La configuración y uso con este TV Box de Xiaomi es bastante sencillo.
  • Para iniciar el TV Box deberemos conectar la alimentación y cable HDMI a nuestro monitor o TV, y pulsar el botón de encendido en el mando a distancia. Al iniciar la configuración deberemos escoger el idioma, escoger el nombre del equipo (importante para su uso con Google Home), y añadir nuestra cuenta, por lo que podremos configurar nuestras contraseñas y accesos wifi directamente.
  • Posteriormente tendremos un pequeño tutorial sencillo sobre su uso, que nos explicará como usar el micrófono del mando, el escritorio de Android TV, etc.
  • El menú de Android TV nos permite añadir nuestras aplicaciones favoritas en el menú principal, creando accesos directos a ellas que nos permiten su uso de forma más rápida. Además, algunas aplicaciones son compatibles con el menú principal y podremos ver información sobre ellas y su reproducción (novedades, etc). Algunas de stas aplicaciones son Netflix, Youtube, HBO, etc.
  • Para sacar todo el partido a este TV Box es recomendable utilizar un teclado inalámbrico, que nos permita desplazarnos por los menús y escribir de forma muy rápida. El mando por control por voz es preciso y rápido, pero el desplazamiento por menús es mucho más rápido con este tipo de mandos.
  • La experiencia de uso es realmente muy positiva, ya que este TV Box incorpora uno de los mejores hardware en dispositivos de este tipo. Esto permite que pruedas tener gran cantidad de aplicaciones abiertas en multitarea, que no haya lags en la apertura de aplicaciones y que puedas jugar a los juegos en calidad baja/media que hay en Google Play (No podrás jugar a PUBG movile, pero si a juegos como Asphalt 8).
  • ¿Qué podemos hacer con este TV Box? El uso principal de este equipo es la reproducción de contenido multimedia en cualquier monitor, dotando a tu TV de Android TV de forma realmente sencilla (y economica). Podremos reproducir contenido de pago de forma gratuita gracias a las posibilidades que ofrecen estos equipos, y en este caso tendremos una de las mejores experiencias. Pero también podemos navegar por internet, jugar a juegos, enviar nuestro contenido mediante Chromcast,

-Hardware. En este apartado vamos a hablar del hardware que incorpora este TV Box de forma muy breve. Hay que destacar que cuenta con uno de los mejores hardware en el mercado, que te permiten jugar a casi todos los juegos básicos/medios de Google Play y que permiten el desplazamiento por menús y multitarea de forma fluida.
  • Procesador. Este Android TV cuenta con un procesador Amlogic S905L, Cortex A53 Quad-Core a 2.0ghz. Se trata de un procesador de gama media/alta en este tipo de dispositivos, que ofrece una excelente experiencia en la apertura de aplicaciones y streaming de vídeo.
  • Memoria. Este reloj incorpora 2GB de memoria RAM y 8GB de memoria ROM. No ha supuesto ningún cambio respecto a la versión anterior, lo cual es un punto muy negativo, ya que los 8GB de memoria se quedan bastante cortos para poder almacenar datos en este equipo.
  • Conectividad/Conexiones. Este TV Box incorpora una buena conectividad, contando con todo lo que podemos necesitar a excepción de un puerto ethernet. Esto es todo lo que incorpora:
    1. Bluetooth. Cuenta con bluetooth 4.2, y funciona perfectamente. Lo he utilizado con un gamepad y el propio mando de Xiaomi, y funciona a la percepción.
    2. Wifi Dual 5ghz. Incorpora Wifi dual AC 2,4/5GHZ, con una velocidad de descarga y streaming muy buena. Podremos disfrutar de nuestro contenido en streaming sin problemas, con buenos tiempos de carga y reproducción fluida.
    3. Entrada jack de 3.5mm. Podremos conectar auriculares o altavoces externos en este TV Box, para poder disfrutar de una experiencia más inmersiva.
    4. HDMI. Incorpora una salisa HDMI para poder conectar nuestro TV Box a cualquier monitor o TV. Es compatible con vídeo en 4K a 60fps y HDR.
    5. USB 2.0. Cuenta con una entrada USB, y nos permite conectar un gamepad o disco duro a nuestro TV Box. La velocidad de transferencia y uso es buena.

-Software. Este TV Box incorpora Android TV 8.1. Se trata de una versión completamente oficial, compatible con Play Store y que nos permite gran cantidad de opciones. Este sistema operativo es Android "limitado" adaptado a formato de TV, que permite un control sencillo mediante el mando a distancia y un menú con accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas. La experiencia de uso es muy positiva, contando con una gran personalización en el escritorio de este sistema. La apertura de aplicaciones, tiempos de carga y funcionamiento son excelentes. Además, al partir de esta versión de Android estamos seguros de que actualizará a Android TV 9.1.

-Chromecast incorporado. El nuevo Mi Box incorpora función de Chromcast, por lo que podras enviar el contenido de tu teléfono movil o tablet con Android/IOS a tu TVBox para reproducirlo en tu televisor. La función es oficial de Google, y funciona con la aplicación Google Home. Es compatible con gran cantidad de aplicaciones de streaming de video (Netflix, HBO, Youtube, Orange TV, etc). Podrás controlar la reproducción desde el propio teléfono y permite muchas posibilidades. Además hay que indicar que un Chromcast con las mismas funciones tiene un precio de unos 40€.

-Compatibilidad/Licencias oficiales. Este TV Box es compatible con 4K a 60FPS y soporta HDR, y también con sonido Dolby Surround DTS. Además, cuenta con licencias oficiales de google, por lo que podremos disfrutar de nuestras aplicaciones de vídeo favoritas en la mejor calidad:
  • Google Play Store oficial.
  • Netflix 4K a 60fps.
  • Youtube 4K a 60fps.
  • Google Play Movies FHD.
  • HBO FHD.
  • Amazon Prime Video 4K. Necesario instalar APK, no está disponible en Google Play Store.
  • Movistar Plus HD. Necesario instalar APK, no está disponible en Google Play Store.
  • Bein Connect HD. Necesario instalar APK, no está disponible en Google Play Store.

-Mando a distancia/Control por voz. El mando a distancia de esta version es una de las mejoras más importantes. Ahora cuenta con función de google assistant y un botón específico para ello, por lo que podremos controlar por voz toda la reproducción. Además, incorpora dos botones de acceso directo (Netflix y Streaming), que nos permiten acceder a las aplicaciones configuradas de forma rápida. El mando se vincula de forma automática y funciona mediante bluetooth.

-Aplicaciones descatacadas (CINE/DEPORTE GRATIS). De cara a comprar uno de estos dispositivos, siempre se tiene en cuenta las posibilidades que puede ofrecer en cuanto aplicaciones de vídeo en streaming, y este Mi Box S es una de las mejores opciones del mercado. Existen cientos de posibilidades para poder reproducir tus películas, series o deportes de forma gratuita, y os voy a mostrar 2 aplicaciones que funcionan de forma excepcional en este TV Box. Se trata de una aplicación para reproducir películas y series (estrenos, en idioma español, en VOSE, etc) y otra para reproducir deporte en directo (fútbol, tenis, NBA, etc).
  • Arena4Viewer. Es una de las mejores aplicaciones para reproducir deporte en directo, con todos los eventos internacionales, en tiempo real y con información sobre ellos. Esta aplicación cuenta con gran cantidad de servidores, por lo que si falla la reproducción podrás entrar en otro servidor y continuar con ello. Te ofrece la posibilidad de reproducir en distintos idiomas, y además no cuenta con publicidad. Lo llevo utilizando más de una semana, y la reproducción ha sido funcional el 100% de las veces, con partidos de fútbol en Español y buena calidad sin cortes.
  • MasdedeTV. Se trata de una aplicación que utiliza el servidor de Megadede, por lo que podrás reproducir todo el contenido disponible en la página de streaming online más importante de España. Su funcionamiento es sencillo, y podremos utilizar el buscador para buscar las series o películas que incluye la web. Hay gran cantidad de estrenos, películas/series en VOSE, y gran cantidad de servidores disponibles. Además se guardarán las películas/series que ya hemos reproducido, para llevar la contabilidad de la reproducción. Tiene un anuncio al comienzo de la reproducción, pero merece la pena completamente por lo excelente que es su funcionamiento.
  • KODI. Hay cientos de tutoriales sobre el funcionamiento de esta aplicación por internet, y su funcionamiento es similar al de las aplicaciones anteriores. Podrás reproducir contenido multimedia que esté disponible de forma internacional, desde canales de pago en directo hasta taquillas de películas.

-Novedades respecto a la versión anterior. Este nuevo TV Box de Xiaomi no ha supuesto un gran cambio respecto a la versión anterior, ya que no ha cambiado su hardware, ni se han añadido nuevos puertos de conexión. Sin embargo, hay algunos cambios interesantes que mejoran la experiencia de uso:
  • Mando a distancia renovado.
  • Android TV 8.1 de serie (actualizable).
  • Diseño renovado.

5. CONCLUSIONES

Este Xiaomi Mi Box S es la nueva versión del TV Box de Xiaomi que ofrece ligeros cambios respecto a la versión anterior, pero que garantiza actualizaciones y mejora el funcionamiento. Cuenta con el mismo hardware, sin aumentar memoria o potencia, algo que llama la atención. Pero su mando a distancia ha mejorado, ofreciendo accesos directos Streaming, Netflix y asistente de voz; El diseño se ha renovado ofreciendo una mejor ventilación, y parte con Android TV 8.1 de serie, que actualizará a Android TV 9.1. Si ya cuentas con la versión anterior no merece la pena que des el salto a este equipo, pero si estás buscando un TV Box con Android TV, es la mejor opción del mercado. Ofrece potencia para reproducir contenido en streaming, un excelente mando a distancia y chromcast incluido, todo esto por unos 60€.


PUNTOS A FAVOR:
  • Licencias oficiales: Este equipo cuenta con licencias oficiales para Google Play Store, Youtube 4K y Netflix en 4K, contando con Android TV en su última versión. Hay acceso directo a estas aplicaiones en el escritorio, y su funcionamiento es excelente. Podrás disfrutar de la mejor calidad de vídeo de tus aplicaciones favoritas.
  • Chromecast: Cuenta con función Chromecast de serie, por lo que podras enviar el contenido de tu smartphone o tablet a tu Mi Box S, de forma oficial. El chromecast de Google tiene un precio de unos 40€ en FHD, por lo que es una excelente noticia.
  • Streaming online: Gracias a su potencia, buena conectividad y fácil uso, podrás instalar las aplicaciones necesarias para poder disfrutar de una gran cantidad de contenido multimedia en streaming. Películas, deportes, series, música...
  • Actualizaciones via OTA garantizadas. Las actualizaciones via OTA están garantidas al menos durante 1/2 años, por lo que podrás disfrutar de la ultima versión de Android TV durante mucho tiempo.
  • Mando a distancia. El mando a distancia ha sido renovado ofreciendo una mejor experiencia de usuasrio. Ahora podremos utilizar el asistente de google para facilitar nuestras búsquedas, tendremos acceso directo a Netflix y aplicaciones de Streaming, y la opción de volver al menú principal.
PUNTOS EN CONTRA:
  • Innovación: No ha habido renovación en potencia, puertos de conexión o conectividad. Aunque se trate de la mejor opción del mercado en su segmento, solo ofrece pequeños cambios estéticos y un mejor mando a distancia.
  • Memoria interna: Cuenta con 8GB de almacenamiento interno, una capcidad bastante desfasada en la actualidad. Deberemos tener en cuenta que aplicaciones queremos tener instaladas, porque no podremos instalar una gran cantidad.
  • Ausencia de puerto ethernet. Aunque cuenta con una buena conexión Wifi dual, se echa en falta un puerto ethernet para garantizar una mejor conexión a internet.
Lo he comprado en Gearvita por 55€ con el cupón FRYMIBOXGV



 
Última edición por un moderador:

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Mensajes
13.998
Puntos
12.135
Móvil
Mi 10T Pro
Aqui falta chicha en cantidad, cualquiera que lea este resumen creera que las apps que se indican para streaming y tal se pueden instalar fácilmente..... y no es que sea dificil, pero si algo enrevesado si no se tiene experiencia.
 

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Mensajes
17.605
Puntos
15.462
Móvil
Xiaomi Redmi Note 9
Aqui falta chicha en cantidad, cualquiera que lea este resumen creera que las apps que se indican para streaming y tal se pueden instalar fácilmente..... y no es que sea dificil, pero si algo enrevesado si no se tiene experiencia.
Estoy contigo. Por eso lo descarté cuando unos amigos me lo pidieron comprar.
 

GrupoReviews

Simdualero de Plata
Mensajes
63
Puntos
238
Aqui falta chicha en cantidad, cualquiera que lea este resumen creera que las apps que se indican para streaming y tal se pueden instalar fácilmente..... y no es que sea dificil, pero si algo enrevesado si no se tiene experiencia.

Hola!
Si, estoy de acuaredo con lo que indicas, el proceso es sencillo pero requiere más que una instalación.
Suelo hacer uans reviews intentando que no sean demasiado largas y pesadas, pero siempre que los usuarios me preguntan por los parámetros en concreto le indico la información :blush:
un saludo
 

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Mensajes
17.605
Puntos
15.462
Móvil
Xiaomi Redmi Note 9
Tambien se puede comprar en Ali con envío desde España:
Aliexpress España a 55€

Envio desde España 24-72H

Recibe cupon del vendedor

Recoge cupon de 5$: AQUI

Link: AQUI o AQUI
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro / Poco F3 GT

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

  • Poco M3 Pro


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba