NOTICIA Xiaomi Mi Mix Alpha podría integrar por primera vez una cámara selfie bajo pantalla

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Xiaomi Mi Mix Alpha podría integrar por primera vez una cámara selfie bajo pantalla

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.586
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
IMG_6254-1-1-1078x516.jpg

Hace algún tiempo Xiaomi nos mostró su primer prototipo de smartphone con cámara frontal bajo pantalla. Una nueva tecnología que permite deshacerse del criticado notch, así como de los nuevos sistemas retráctiles de cámara pop-up, integrando de forma total y bajo el panel frontal de smartphone, la cámara selfie.

En concreto, Xiaomi mostró un prototipo de smartphone basado en el actual Xiaomi Mi 9, al que le habían “recortado” su notch en forma de gota de agua, para así alojar la cámara frontal bajo pantalla. De esta forma se consigue un verdadero “todo pantalla“, un objetivo que han intentado lograr prácticamente todos los fabricantes de telefonía móvil pasando por los sistemas deslizantes, las cámaras pop-pup o incluso las cámaras incrustadas en medio de la pantalla.

Xiaomi Mi Mix Alpha podría llegar con cámara selfie bajo pantalla
Ahora, avivando aún más las ansias de descubrir como será finalmente el Xiaomi Mi Mix Alpha, la compañía ha publicado una nueva imagen en Twitter y Weibo. En ella, tal y como podemos ver bajo estas líneas, no da a entender que este nuevo dispositivo no contará con cámara pop-up, notch tipo ceja o ni siquiera un notch en forma de gota de agua.


Un nuevo detalle que deja abierta la posibilidad de que finalmente este nuevo miembro de la gama Mi Mix se convierte en el primer smartphone de Xiaomi en incorporar una cámara bajo pantalla. Un gran salto en cuanto a innovación se refiere, que sin duda mantendría el espíritu innovador que representa esta gama de Xiaomi.

¿Cómo se consigue integrar una cámara bajo la pantalla?


Según nos explica Xiaomi, la zona de pantalla bajo la que estaría ubicada la cámara selfie, sería totalmente transparente, consiguiendo así instantáneas nítidas y sin ningún tipo de sombra provocada por la propia pantalla.


En concreto, esto se consigue gracias a una nueva tecnología que permite que el área de pantalla donde se encuentra ubicada la cámara se vuelva transparente una vez se acceda a la aplicación de Cámara, consiguiendo así que la luz pueda llegar hasta el sensor fotográfico ubicado bajo de esta.

IMG_6286-345x345.jpg
IMG_6283-344x345.jpg
Además, según añade Xiaomi, la propia pantalla funciona a la vez de lente, es decir, al volverse transparente se consiga que esta sea una de las últimas lentes que permiten la entrada de luz hacia el sensor fotográfico, permitiendo además que el tamaño de la cámara sea algo menor gracias al aprovechamiento de la propia pantalla.

IMG_6284-345x345.jpg
IMG_6285-344x345.jpg



Sin lugar a dudas, una nueva tecnología que parece estar mucho más cerca de lo esperado. Aún así habrá que esperar y ver con que modelo del amplio catálogo de smartphone de Xiaomi, llegará esta nueva cámara selfie bajo pantalla.

Fuente: Ni notch ni cámara retráctil, el nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha podría integrar por primera vez una cámara selfie bajo pantalla - Noticias Xiaomi - XiaomiAdictos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba