REVIEW Xiaomi Mi4S Sencillamente Perfecto

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
2016-03-17_07.04.50.jpg


No ha sido corta la espera, hoy me ha llegado el nuevo Xiaomi Mi4S y os adelanto que no es un móvil que decepcione a nadie...


Tenía varios prejuicios acerca del modelo que a un simple vistazo han quedado resueltos... Y resulta que este terminal bien vale los 280-300€ que cuesta

El diseño es una auténtica obra de arte, cristal por delante, cristal por detrás acompañado de un estampado de rayas transversales en ambos sentidos y un marco metálico. Todo en el mismo color en esta unidad dorada que he recibido

Tenemos un lector de huellas detrás, logos de Mi como en toda la gama alta de la marca, botones retroiluminados, un led pequeñito arriba... Un diseño realmente cuidado...

Una forma original de ponerle fin a la versión 4 de la gama tras varios modelos con sus diferencias tanto en soft como hardware...
Xiaomi dota a esta última versión, con características claramente ventajosas frente a los predecesores y es indudablemente el mejor terminal que nunca he probado por debajo de los 300€

Vamos con unas fotos del terminal, me ha llegado precintado, con el Software original en su primera versión estable

IMG_20160316_224033_HDR.jpg
IMG_20160316_224013_HDR.jpg

IMG_20160316_224004_HDR.jpg



A estas alturas conocemos de sobra sus specs, un soc snapdragon 808 con 6 núcleos que dio excelentes resultados en el mi4C, y que sabemos de sobra que es una apuesta segura, 3GB de RAM, 64Gb de almacenamiento...,
tenemos rendimiento, tenemos fluidez y tenemos almacenamiento de sobra... Aunque también admite SD hasta 128GB si sacrificamos la nanosim

Se quedan libres 58.18GB para nuestro uso

Screenshot_2016-03-17-17-11-16_com.android.fileexplorer.png

Este términal unibody cuenta con batería de 3260mha, de baja densidad, algo muy de moda para no sacrificar en diseño, cosa que en este términal no ha sacrificado para nada...
También cuenta con carga rapida, bajo la tecnología de Qualcomm Quickcharge 2.0 y con puerto USB-C. Viene con un cargador 2A .
Más adelante veremos cómo si tiene una autonomia suficiente, es pronto todavía para adelantar nada jejej

Si hablamos de software no tenemos nada nuevo, miui V7.2 bajo android 5.1.1 en chino e ingles
Un Os ya de sobra conocido por todos y que aporta infinidad de posibilidades.

Screenshot_2016-03-17-07-42-52_com.android.settings.png




Como estamos ante un gama Mi, el desarrollo y soporte por parte de la marca lo tenemos asegurado...Eso si, cabe recordar que con la nueva política de seguridad de xiaomi el bootloader viene cerrado, algo que esperamos que xiaomi nos arroje luz como antes ya ha hecho

También recordar para los que no conozcan este OS que viene también sin google apps, a lo que le pondremos fácil solución de una forma sencilla instalando la app Google installer desde el mismo market de miui


Uno de los puntos más importantes para mí en un terminal es la conectividad, la calidad de la conectividad para ser más exactos

Algo que siempre que tenemos un mediatek, al menos hasta los últimos 6795, siempre deja que desear...
Por suerte estamos ante un pura sangre, un qualcomm, con lo que conlleva...
Tenemos muy buen GPS: ( por supuesto incluye glonass)
Se conecta a varios satélites en pocos segundos con una buena precion, me gustaría probarlo en ruta con el coche


Screenshot_2016-03-17-08-16-51_com.androits.gps.test.free.png


El WiFi funciona a las mil maravillas... Hay una zona casa en la que siempre me quejo de señal h velocidad...si...el trono...
:laughing:

Screenshot_2016-03-17-06-27-07_org.zwanoo.android.speedtest.png

(Con fibra 300 -50)


Como antes hemos comentado es dualsim, 4G en ambas sims y todas las bandas necesarias ( salvo la 800LTE que tanto añoráis los raritos):grin:

No tenemos NFC ( quizás para alguno sea necesario)

Tenemos Puerto infrarojos

NO TENEMOS RADIO ( personalmente habré usado la radio del móvil 3 veces en mi vida, aún así me parece que es una carencia muy importante, gran fallo Xiaomi...):rage:


 
Última edición:
Seguimos analizando la experiencia multimedia del terminal, personalmente al sonido no le presto demasiada atención, pero si a la pantalla

Tenemos una pantalla de 5" FHD con una densidad de 441DPI, para que más?!?!nos sobra...

Multitouch de 10 puntos o igual más, me faltan dedos:tearsofjoy::tearsofjoy:


Screenshot_2016-03-17-08-29-13_com.antutu.ABenchMark.png

La calidad del táctil es sencillamente espectacular...que delicia...me encanta..
Precisó, sensible y que nos da un control de interacción sublime!

Ahora viene el pero.... ME PARECE A MI QUE ESTA PANTALLA NO ES IGUAL A LA DEL MI 4C:rage:

Tampoco os asustéis...soy muy muy muy quisquilloso con las pantallas... Los poseedores de los redmi note 2 y 3 lo saben jejeje

Tenemos el contraste automático este que cambia con la luz...es una delicia... Tenemos una gama de colores casi infinita, con una claridad impresionante, un brillo muy bueno, sin llegar a ser nunca molesto
Peeeeero....:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
LE FALTA PUREZA AL BLANCO!:rage:
Yo ya no se si es paranoya mía, si tengo una enfermedad, principio de daltonismo, o simplemente es sensación de cambio de un móvil a otro

La cuestión es: no es amarillo redmi... Para nada... Ese no es el problema... Pero yo no lo veo todo lo blanco que me gusta... Tiene un muy muy muy ligero toque anaranjado:tearsofjoy:

El que adquiera este terminal pensara que estoy enfermo de la mente, lo sé... Y la pantalla es espectacular, pero soy muy exigente con la pureza del blanco... Aún a sabiendas de que estos tonos amarillo, azul,naranja,... Al final son buenos tanto para vista como para la cabeza... Pero tengo esta manía... Y esta sublime pantalla me parece algo anaranjada:grin:

NOTA: vengo de un redmi 3, es una pantalla muy diferente, de peor calidad, de menor resolucion, quizás algo azulada y me hace que en el cambio vea la pantalla así... Quisiera compararla con la del mi4C mañana mismo:sweatsmile:

En cuanto al sonido, tenemos un solo altavoz, el derecho es el bueno, el otro de pega...para guardar simetría supongo..
Pero eso que solo hay uno.
El sonido es alto, claro, una gozada, pero para los enamorados de los teléfonos ESTEREO que sepáis que no...jej

En cuanto a la cámara...me temo que tenemos que dejar pendiente este apartado de momento...al menos hasta que tenga oportunidad de probarla bien, en fin de semana, pero vamos... Que prometer promete!
Aunque.....:grin:
No tenemos grabación 4k, es una chorrada, pero el mi4 lo tenía y los siguiente no... Esto no puede ser jeje si se cierra ciclo se cierra por todo lo alto


No lo he comentado al principio, y quiero dejar para el final esto que para mi tiene vital importancia... No podemos judgar un teléfono sólo por las specs, por la puntuación antutu o por el precio...hay que ir más allá... Y lo que cada teléfono trasmite a su usuario es diferente
Hay aspectos en los que podamos estar más o menos de acuerdo, que le demos más o menos importancia... Ya sea la cámara, el diseño, la pantalla, rendimiento, NFC,..
Lo que sea..
Pero siempre hay algo común que para todo usuario tiene que tener vital importancia... LA CALIDAD... Esto no se ve en las specs, ni muchas veces en el precio,...

Yo siempre digo: la prueba del sonajero!!!
Si agitas un móvil y suena ( los botones algo de dentro, lo que sea...) ese móvil es una basura...no se puede pagar más de 120€ por un móvil que suena...
Eso no es sólo falta de calidad...es mal ensamblaje, es dejadez... Es no respetar tolerancias y fabricar como churros sin control de calidad...

Los elephone suenan, los doogee, cubot, blackview,jiayu,... No pasa nada... Son lo que son y no suelen valer más de 120-150€

Pero un móvil de más valor?! Esto no puede pasar...algo hay...y no está bien
..
Bueno.. El mi4S, por supuesto, pasa con creces la prueba del sonajero, faltaría mas:tearsofjoy:
De echo hasta el redmi 3 que vale la mitad la pasa...
Pero estamos comprando marcas que no la pasan y que las tenemos como "buenas" pagando pasta... El mejor ejemplo es LeTV(Leeco) y otras como lenovo hay veces que no se salvan...

En cuanto a este mi4S rebosa calidad... Es alucinante como algo puede ser tan ligero, tan pequeño y tan compacto, una gozada


Valoración final:

Así pues, tras apenas 4horas de uso, me lanzo con una valoración final
Es necesario muchísimo más tiempo para valora un terminal, encontrar todos sus vicion y virtudes pero ya sabemos por dónde van los tiros

Vale la pena pagar su precio ?

Definitivamente SI, lo vale!

Que es lo que no me gusta nada?

La radio...es imperdonable que no lo incorpore...

Que es lo mejor?
Como dice el titulo...un terminal gama alta sencillo y si no es perfecto, casi perfecto!
Con este presupuesto no se puede hacer más...esta aprovechado al máximo...
La calidad es cara..
El diseño es caro...
Los materiales son caros...
El hard que monta es caro...
Si echamos la vista atrás el mi4 64GB valía entre 100 y 150€ por encima de este...
Xiaomi tiene algo...y le hace hacer las cosas muy muy bien!:flushed:


Si teniendo en cuenta todo esto hay que hacer una valoración sobre 10, dejando a un lado mi paranoya de las pantallas me temo que tengo que darle un 9

Es el mejor terminal que he probado, desde que lo he cogido lo he visto claro...

PD: podéis comprar el móvil en la tienda que os salga del pito:tearsofjoy:
Yo lo compre en la primera que pudo conseguirme uno, pagando un precio inflado porque lo quería ya...sino nunca abría comprado en esa en particular:laughing:
El precio sigue algo inflado así que os aconsejo esperar algo... Creo que puede bajar aun
Todos los chinos os pueden engañar y si pueden lo harán...los españoles que trabajan para ellos no son mejores y que no os vendad la moto con 2-3-4-27 años de garantía en España que eso no existe...
1 año en China y si te lo arreglan suerte:aplause::tonguewink:


PD2: EL que tenga cualquier duda del terminal aquí estamos
 
Última edición:
Reservado para publicidad. Víctor

Eres un tío duro del copón,
cómprate un elephone.
 
@guille9191, una consulta pobraste instalando alguna app para la radio haber si funciona, he leído en algún articulo que dicen que tienen la radio desactivada y a lo mejor se puede activar. Gracias

No he probado no jejej 4 horas llevó con el y 2 haciendo la review así que tengo que probar

Este móvil con radio sería de 10
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba