NOTICIA Xiaomi muestra su sensor de huellas que funciona en casi toda la pantalla

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
sensor-de-huellas-xiaomi.png

Los sensores de huellas actuales son rápidos, precisos y están en la mayoría de smartphones. En 2018 se puso de moda implementarlos debajo de la pantalla, algo que en 2019 seguirá siendo tendencia. Esto ayuda a los fabricantes a ahorrar espacio y hacer dispositivos más finos y atractivos. Hoy tenemos noticias sobre un nuevo sensor de huellas de Xiaomi que la compañía ha mostrado en sus redes sociales. No es la primera vez que vemos un concepto así, pero sí la primera que tenemos un vídeo mostrando su funcionamiento real. Xiaomi quiere dar el salto a una mejor experiencia, ya que uno de los problemas de los nuevos sensores de huellas es la superficie que utilizan.

En la actualidad el Huawei Mate 20 Pro o el OnePlus 6T acogen esta tecnología. Ambos dispositivos cuentan con una superficie bastante pequeña para poder desbloquear el dispositivo y no siempre es fácil colocar bien el dedo. Ahora Xiaomi quiere acabar con esto y lo conseguirá con una nueva tecnología bastante interesante.


Sensor de huellas bajo la pantalla con una gran superficie

Con el concepto del Vivo NEX la compañía mostró una solución muy interesante a los sensores de huellas bajo la pantalla. Se trataba de la misma tecnología, pero extendida para que casi toda la pantalla fuese superficie útil. Esto llegó en forma de concepto, pero ahora Xiaomi lo ha convertido en una realidad. La compañía china ha publicado un vídeo donde un usuario configura la huella y desbloquea el terminal colocando el dedo en diferentes puntos de la pantalla.

Según el CEO de la compañía la superficie de desbloqueo es de 25×50 milímetros. Esto no es toda la pantalla, pero sí una superficie lo suficientemente grande como para no errar a la hora de poner el dedo. Permite que la experiencia sea mucho más satisfactoria al no tener que preocuparte por colocar el dedo en una posición estratégica.

Captura-de-pantalla-2019-01-16-a-las-10.14.38.png

Pero no solo es más cómodo a la hora de desbloquear, sino también cuando se configura la huella. Con una sola pulsación prolongada el nuevo sensor puede configurar tu huella. Esto es algo que no ocurre en la actualidad con ningún tipo de sensor de huellas y que nos gustaría ver en un futuro.

Desconocemos por completo cuándo estará disponible esta tecnología para los móviles Xiaomi, por lo que de momento debemos esperar. ¿Llegará para el Xiaomi Mi 9? Probablemente no, aunque Xiaomi podría dar sorpresas.


Fuente | Weibo

La entrada Xiaomi muestra su sensor de huellas que funciona en casi toda la pantalla aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba