NOTICIA+ Xiaomi pausa la llegada de Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite: soluciona el error si estás afectado

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
android-10-mi-a2-lite.png


Ayer mismo os contamos que por fin el Xiaomi Mi A2 Lite había comenzado con su actualización estable de Android 10, el último de los Android One de Xiaomi ya recibía su ración del último sistema operativo. Este año Xiaomi ha tenido problemas por partida doble con estas actualizaciones, pues han llegado tarde y con problemas que les han hecho detenerlas en el Xiaomi Mi A2 y Mi A3. Como no hay dos sin tres, la actualización del Xiaomi Mi A2 Lite a Android 10 también ha sido detenida por un fallo grave.

Actualmente, puede que algunos de vosotros ya hayáis recibido la actualización y la hayáis instalado, sufriendo así un boot loop en vuestro Xiaomi Mi A2 Lite, que no llega a arrancar. No os preocupéis, aprovechamos esta noticia para traeros la solución que se ha compartido desde XDA Developers para todos los que os hayáis visto afectados.

El Xiaomi Mi A2 Lite “muere” al instalar Android 10

Lo hemos podido ver en las redes sociales de Pro Android y en decenas de foros: el Xiaomi Mi A2 Lite tiene un serio problema al instalar la actualización de Android 10 que comenzó a distribuirse ayer. El problema es que los teléfonos actualizados parecían “morir” y ya no inician el sistema, puesto que sufren de boot loop (el teléfono nunca acaba de iniciar Android y se queda en la pantalla de carga). Por tanto, es normal que Xiaomi haya detenido la actualización, pero si todavía tienes la posibilidad de actualizar, es bastante obvio que no debes hacerlo hasta que se solucione esto.

xiaomi-mi-a2-lite-android10.png


No entendemos cómo un fallo tan grave no ha sido detectado antes de comenzar su distribución, es como si Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite no hubiera sido probado antes de ofrecer la actualización. Además, nos extraña mucho que con cada actualización de Android que vemos en los Android One de Xiaomi, todo son problemas y acaba siendo retrasada todavía más.

Cómo solucionar los fallos de Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite

Si eres uno de los afectados por este problema que está sufriendo el Xiaomi Mi A2 Lite, tienes dos soluciones: la primera sería reinstalar la versión anterior de sistema; la segunda, el cambio de la partición de arranque. En ambos casos, os vamos a explicar cómo hacerlo, pero de primeras, para los dos métodos vais a necesitar tener un ordenador a mano.

Cambia la partición de arranque

Este primer método permite solucionar este problema sin renunciar a Android 10. Como el teléfono no arranca, solo podemos entrar en el modo fastboot y seguir todos los pasos que os indicamos a continuación:

  1. Inicia en modo fastboot presionando la tecla de “Volumen -” y el Power
  2. Conecta el terminal al PC
  3. Abre una ventana de comandos donde tengas instalado los controladores ADB (link para saber cómo hacerlo)
  4. Copia la siguiente línea sin las comillas “fastboot getvar current-slot”
  5. Con esto, obtendremos la partición sobre la que se inicia el sistema. Puede ser la partición “a” o la “b”
  6. Copia la siguiente línea sin las comillas “fastboot –set-active=a”. En este caso, sería el comando utilizado si la partición mostrada en el paso 5 fuese la “b”. En caso de ser la “a”, el comando será el siguiente “fastboot –set-active=b”
  7. Teclea “fastboot reboot” para reiniciar el teléfono

xiaomi-mi-a2-lite-android-10.jpg


Reinstala la última versión con Mi Flash

En este paso, o bien podemos hacer una instalación limpia de Android 10 o podremos reinstalar Android 9. Nosotros os recomendamos hacer la instalación de Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite, pues con este tipo de instalación ya no hay ningún problema de arranque. Ten en cuenta que este proceso borrará por completo el terminal, por eso recomendamos el anterior método.

  1. Instala el programa Mi Flash (link)
  2. Descarga el archivo del sistema desde este enlace a Google Drive
  3. Inicia en modo fastboot presionando la tecla de “Volumen -” y el Power
  4. Conecta el terminal al PC
  5. En Mi Flash escoge el archivo de sistema descargado y flashealo
  6. Cuando termine el proceso podrás reiniciar el dispositivo.

Fuente de la guía| XDA Developers

La entrada Xiaomi pausa la llegada de Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite: soluciona el error si estás afectado aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba