NOTICIA Xiaomi presenta Mi Charge Turbo, una carga inalámbrica de 30W más rápida que tu cargador por cable

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Carga-inalámbrica-xiaomi-1.jpg

Una de las tareas actuales de casi todas las compañías es mejorar más y más sus sistemas de carga rápida. En el mercado actual hay verdaderas maravillas que dejan en ridículo los tiempos que teníamos hace años. En estos momentos cargar tu teléfono durante unos minutos puede ser suficiente para pasar medio día fuera de casa utilizándolo. Si hablamos de carga rápida Xiaomi es una de las compañías referentes en la actualidad. Hoy ha presentado en China la carga inalámbrica más rápida que puedes obtener en la actualidad. Se trata de Mi Charge Turbo y cuenta con unos tiempos que hace años soñábamos en la carga por cable.

Una de las críticas más generalizadas a la carga inalámbrica es la velocidad de la misma. Desde hace años se puede cargar el teléfono sin cables, pero las velocidades hacen que la ventaja de los cables no sea suficiente. Poco a poco las compañías nos dejan con cargas inalámbricas más potentes y Xiaomi tiene el mejor ejemplo desde hoy.

Mi Charge Turbo, carga tu móvil sin cables en poco más de una hora

carga-inalambrica-movil-xiaomi.png

Ya sabíamos que Xiaomi estaba trabajando en una carga inalámbrica muy potente y rápida. Hoy la he hecho oficial bajo el nombre de Mi Charge Turbo. En el evento de presentación nos ha dejado con algunas características muy importantes sobre su velocidad y funcionalidad.

Lo primero que debes saber es que cuenta con la tecnología necesaria para cargar otros dispositivos. Sí, con un móvil Xiaomi con Mi Charge Turbo puedes cargar unos auriculares, un reloj inteligente o incluso otro smartphone. Pero lo realmente interesante está en las velocidades de carga que ofrece, la compañía asegura 30W.

carga-inalámbrica-xiaomi.png

Con un cargador inalámbrico puedes cargar el 50% de una batería de 4.000 mAh en solo 25 minutos. Si quieres recargar el 100% de dicha batería debes esperar 69 minutos, poco más de una hora. Esta tecnología actualmente supera a la carga rápida por cable que tiene la propia compañía, una tarea nada fácil de conseguir.

Cuando carga otro dispositivo también es más rápida. Xiaomi ha puesto un ejemplo bastante claro en una comparativa con Huawei:

  • Xiaomi: recarga el 20% de un iPhone XS en 30 minutos
  • Huawei: recarga el 13% de un iPhone XS en 30 minutos
El primer Xiaomi en tener Mi Charge Turbo de forma oficial

Xiaomi no solo ha presentado esta nueva tecnología, también ha indicado que el primer dispositivo en contar con ella será el Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Este dispositivo se ha filtrado en alguna que otra ocasión con una batería de 4.000 mAh, por lo que estos ejemplos son perfectamente válidos para el terminal.

Cargar un móvil de forma inalámbrica ya no supondrá un retraso en tiempos respecto a la carga con cable. Todavía se desconoce cuándo veremos este Mi 9 Pro 5G en el mercado, por lo que toca esperar hasta que Xiaomi revele la fecha oficial de presentación.

Vía | Gizmochina

La entrada Xiaomi presenta Mi Charge Turbo, una carga inalámbrica de 30W más rápida que tu cargador por cable aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba