NOTICIA Xiaomi responde preguntas clave sobre su Mi Watch

SmartWatch y SmartBand (NOTICIA)

Xiaomi responde preguntas clave sobre su Mi Watch

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.589
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
xiaomi-mi-watch-curiosidades-1078x516.jpg

Como suele ser habitual en las presentaciones de nuevos productos, existen determinados datos y características que los fabricantes no suelen revelar hasta días más tarde. Así ha sido el caso del Xiaomi Mi Watch, el primer reloj inteligente de la firma del que poco a poco vamos conociendo más detalles técnicos, como lo es su certificación de impermeabilidad.

En concreto, a lo largo de la madrugada uno de los directivos de Xiaomi respondió a varias preguntas relacionadas con el nuevo smartwatch. Entre ellas, algunas bastante interesantes como la duración real de su batería, la compatibilidad de la eSIM y otros sistemas como iOS o incluso algunas curiosidades como el uso de correas de terceros.


En detalle, el directivo habló sobre el funcionamiento de la eSIM integrada en el nuevo Mi Watch y su compatibilidad en las principales ciudades de China. Y es que al parecer, esta funcionalidad de SIM virtual no estará disponible en todo el territorio chino, sino que más bien será tan solo compatible en las ciudades más habitadas dependiendo del operador en concreto.



Un detalle que nos hace pensar que si ya de por si su compatibilidad no es plena en su país natal, la llegada de la versión Global del Xiaomi Mi Watch y su eSIM podría alargarse más de lo previsto. Es más, incluso antes de su lanzamiento, ya se rumoreaba que el nuevo reloj inteligente de la firma asiática podría demorarse bastantes meses en llegar al mercado internacional.

Impermeabilidad, correas compatibles y duración de su batería
xiaomi-mi-watch-color-correas-intercambiables.jpg


Otra de las preguntas que respondió Xiaoheng, directivo general del ecosistema de Xiaomi, estuvo relacionada con su grado de impermeabilidad. Y es que si recordamos, durante la presentación del Mi Watch se enfatizó su posibilidad para usarse en la motorización de deportes acuáticos como la natación sin llegar a especificar su certificación IP.


En respuesta, Xiaoheng aseguró que el nuevo Xiaomi Mi Watch puede usarse sin ningún tipo de problema en piscinas o escenarios similares, dejando de lado el hecho de confirmar el grado de impermeabilidad del reloj. Es por ello que probablemente el nuevo smartwatch de Xiaomi no cuente con ninguna certificación IPX real y al igual que ocurre con sus smartphones, disponer de algún sistema de impermeabilización propio.
Así mismo, el directivo de Xiaomi recomendó no usar correas de metal que no sean las oficiales. Estas podrían interferir en el correcto funcionamiento del GPS, Bluetooth o WiFi del propio reloj. Además, volvió a confirmar que la duración de la batería del Xiaomi Mi Watch es de 36 horas haciendo un uso normal de todas sus funcionalidades, es decir, tanto del GPS, Bluetooth, NFC o incluso eSIM.

Por último, tal y como os adelantábamos esta mañana, el Xiaomi Mi Watch cuenta con soporte para su vinculación con los smartphones de Apple. En este caso, al contar con un sistema basado en WearOS, los usuarios que dispongan de un iPhone tan solo tendrán que descargar la aplicación de Google y vincular el reloj, eso si, por ahora algunas de sus funciones como el NFC o la monitorización de nuestra salud tan solo estarán disponibles en Android.


Fuente | Gizmochina
 
Bueno, ahora que Redmi ha medio confirmado que tambien van a sacar un smartwatch... Vamos a esperar, a ver, lo mismo llega antes a Europa que el propio Mi Watch.
Lo normal es que lo sacasen para antes de navidad, ¿no?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba