NOTICIA+ Xiaomi retrasa el lanzamiento global del Xiaomi Mi 10. Oppo le acompaña

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
xiaomi-evento.png


Ayer por la tarde se confirmo lo que más nos temíamos y que se llevaba unos días augurando: el Mobile World Congress de 2020 quedaba oficialmente cancelado por la GSMA. Este año apuntaba a ser uno de los más completos, pues teníamos múltiples presentaciones de diferentes marcas que se han acabado esfumando de un día para otro. Nuestra duda se quedaba con aquellas marcas que tenían programados eventos fuera de esta feria, ya fuese antes del comienzo o durante las fechas.

Oppo y Xiaomi eran dos de esas empresas, las cuales tenían programado un evento de presentación para el día 22 y 23 de febrero, respectivamente. Oppo nos mostraría el Oppo Find X2 y Xiaomi, el Xiaomi Mi 10 que hoy han presentado en China. Parece ser que la llegada de estos dos teléfonos tendrá que esperar, pues ambas marcas han atrasado sus eventos de presentación ante la situación actual por la que pasa la feria.

Xiaomi presentará más tarde el Xiaomi Mi 10 de forma global

Hoy hemos visto como en la cuenta oficial internacional de Xiaomi en Twitter, la firma ha lanzado un comunicado anunciando el aplazamiento de su evento de presentación. La marca ha retirado la publicación, pero en Pro Android hemos podido hacerle una captura de pantalla y descargar el comunicado antes de que eso ocurriese y os lo dejamos debajo de estas líneas.

IMG_20200213_113711-150x150.png
enshot_20200213_113717_com.twitter.android-150x150.jpg

Como podemos leer en el propio comunicado, la firma se sujeta con la misma excusa que vemos en todos los aplazamientos de otras marcas: la seguridad de sus trabajadores y de sus asistentes. Esto nos choca con las declaraciones de la marca hace un par de días, en los que se reafirmaban con la celebración de su evento. Probablemente el motivo real por el aplazamiento del evento, es por la falta de medios internacionales para cubrirlo, pues celebrarlo en vísperas del MWC 2020 era un escaparate al mundo, pues cientos o miles de medios internacionales estarían presentes para presenciar el lanzamiento global del Xiaomi Mi 10 y ahora quedaría reservado a unos pocos medios nacionales.

Además de esto, en Hipertextual también leemos que Oppo ha cancelado su evento de presentación del Oppo Find X2 que tendría lugar el sábado 22 de febrero bajo estas declaraciones:


“Tras haber analizado la situación en profundidad, hemos decidido aplazar nuestro evento de lanzamiento global de la serie Find X2, que iba a tener lugar el 22 de febrero en Barcelona”

Así que por el momento, Huawei es la única que se mantiene con su evento de presentación del domingo 23 de febrero, aunque a estas alturas, tampoco nos extrañaría ver una cancelación por su parte, por los mismos motivos que Oppo y Xiaomi. Dicho esto, todavía no se sabe cuándo serán las nuevas fechas de estos eventos de presentación ni si tardarán mucho en tener lugar.

[ACTUALIZACIÓN]: Xiaomi vuelve a publicar el comunicado


To all our Mi Fans, users, partners and friends from the media, following GSMA's decision to cancel #MWC2020, #Xiaomi will also delay our global product launch of the latest flagship #Mi10 series.

Thank you all for your understanding. #NoMiWithoutYou pic.twitter.com/hOFgk9gE3G

— Xiaomi #First108MPPentaCam (@XIAOMI) February 13, 2020

La entrada Xiaomi retrasa el lanzamiento global del Xiaomi Mi 10. Oppo le acompaña aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
Creo que saben algo que nosotros no... es probable que el MWC no esté cancelado si no postergado algunos meses o al menos exista esta posibilidad?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba