NOTICIA Xiaomi tendrá su propio teléfono con Android Go

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
Android-Go.jpg

Xiaomi ya prepara sus smartphones con Android Go
"Marzo o abril parecen ser la fechas de lanzamiento".
  • ¿Que es Android Go ?
Android Go, que fue presentado en la pasada edición del Google I/O es una versión del popular sistema operativo de Google específicamente funcionado para que sea ejecutado en terminales con muy pocos recursos. Por ello Android Go funcionará perfectamente en terminales con menos de 1 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno muy limitado.

Para ello Google habría creado un ecosistema de aplicaciones diseñado para funcionar con esta versión descafeinada de Android. Además, el gigante de Internet ha tenido en cuenta las necesidades de la gran mayoría de usuarios y por ello ha incluido en Android Go las aplicaciones más utilizadas. Sí, podéis estar tranquilos que Gmail, YouTube, Facebook o WhatsApp entre otras aplicaciones cuentan con una versión Go para funcionar en este tipo de dispositivos de forma suave y fluida.

Aunque habrá aplicaciones que echaremos en falta, la posibilidad de que un terminal de gama entrada funcione de forma fluida gracias a Android Go nos parece una excelente idea. Y que si quieres un smarpthone realmente barato puedas acabar comprando un Xiaomi con Android Go es una opción realmente apetecible.

"Ya conocemos marcas como ZTE, Alcatel o Nokia que ya han apostado por esta versión".
  • Android Go no reemplazará a Android One
Android-go.png

Se trata de dos sistemas distintos y que pueden coexistir juntos, de hecho son varias sus diferencias.
En estos días, algunos miembros de Google se han expuesto y han respondido a numerosas preguntas por parte de personas con información privilegiada, mientras mantienen cierto aura de misterio en los detalles. Arpit Medha , gerente de producto de Android Go , dijo que el software está dedicado a teléfonos inteligentes de bajo costo , menos de 100 euros, mientras que Android One está más enfocado en el rango medio . El mismo Sundar Pichai , CEO de Google, ha confirmado el hecho, declarando que deben entenderse como dos productos que pueden coexistir juntos en el ecosistema de Android.
Para darle un ejemplo, la versión de YouTube que se ejecuta en Android Go le permite obtener una vista previa de algunos cuadros de video, con el fin de optimizar el consumo de datos. También puede seleccionar la calidad del video antes de reproducirlo, así como descargar y verlos sin conexión. La última función, entre otras cosas, ya está presente si tienes una cuenta de YouTube Red .
  • Xiaomi tendrá su propio teléfono con Android Go
Xiaomi-smartphones.jpg







Después de la gran aceptación del A1 en nuestro país , el fabricante chino parece dispuesto a ir más allá, y agrega a su gama incluso un dispositivo con Android Go a bordo . Todavía no se sabe cuáles serán las especificaciones técnicas ni cuál será el nuevo dispositivo que llegará entre marzo y abril.

Según algunos rumores, podríamos imaginar una variante del Redmi 5A con especificaciones de bajo costo. Sin embargo, es más probable que este sea un producto desde cero. Obviamente, si te estás preguntando, el precio de venta irá de la mano con sus características de nivel de entrada. El futuro Android Go Xiaomi debería comercializarse a un precio de alrededor de 100 euros. Además, parece que el dispositivo mencionado anteriormente también se puede lanzar en Europa, ya que en principio son los
mercados emergentes de Asia y África sus principales receptores.

Permaneceremos al tanto de esta u otra noticia de interés.

Fuente: Gizchina


 
Era de esperar esta jugada por parte de Xiaomi.
Tener un superventas en cada franja de gama.
  • Gama alta (Mi6)
  • Gama media (Mi A1)
  • Gama baja (éste futuro terminal con Android One)
Sin estos de Xiaomi se pretenden quedar con la mayor parte del pastel de la venta de terminales :smirk:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba