NOTICIA Xiaomi va a por Motorola: patenta un teléfono plegable como el razr

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
xiaomi-plegable-principal.jpg


Esta mañana hemos estado hablando de todas las novedades de una de las grandes presentaciones del año, el Motorola razr, el primer teléfono plegable de la compañía. Este teléfono destaca por ser también el primer smartphone tipo concha del mercado, alejándose del concepto propuesto por el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X. Pues bien, precisamente en varios de los artículos que le hemos dedicado hemos estado hablando sobre que este teléfono no cuenta con competencia real en el mercado, pero Xiaomi se ha puesto manos la obra para cambiar eso.

Llevamos escuchando rumores del teléfono plegable de Xiaomi desde hace meses y aún habiendo visto vídeos de su funcionamiento, seguimos sin conocer detalles oficiales. El Xiaomi Mi MIX Alpha parece ser el primer paso ante este tipo de teléfonos, pero una nueva patente nos demuestra que Xiaomi ahora quiere tener también un teléfono plegable como el Motorola razr.

Xiaomi vs Motorola razr: sin notch, ni barbilla y con doble cámara trasera

Hay dos apartados del diseño del Motorola razr que están siendo criticados por diferentes usuarios: el primero de ellos es el notch, bastante necesario en el caso de este teléfono, puesto que su marco superior es reducido y además, curvo. El segundo y el más obvio es la barbilla inferior que tiene, la misma que veíamos en los razr originales y donde tenemos el lector de huellas dactilares. Pues bien, la patente de Xiaomi ataca a esos dos elementos, aunque a simple vista, renuncia a otros apartados importantes.

xiaomi-plegable.png


Como podemos ver en estas imágenes, la patente del teléfono plegable de Xiaomi nos muestra una pantalla sin marco inferior, pero en la parte superior sí que nos encontramos con un marco de mayor tamaño (no al nivel de los Google Pixel 4), pero sí que es significativamente mayor al notch del Motorola razr. En la parte trasera inferior del teléfono tendremos las dos cámaras traseras, al contrario del Motorola que está en la trasera superior y se trata de un solo módulo.

La parte superior trasera también cuenta con una pantalla, aunque en este caso parece ser de dimensiones muy reducidas y que no tendrá tanta utilidad como la de Motorola. Bueno, siempre y cuando Xiaomi finalmente haga un teléfono del estilo, porque una patente no quiere decir que vayamos a ver el producto en el mercado. De momento Motorola cuenta con el único smartphone tipo concha del mercado, pero ahora sabemos que Xiaomi podría unirse a este estilo de diseño dentro de poco, al igual que Samsung, tal y como nos mostró en un vídeo oficial.

Vía| Gizmochina

La entrada Xiaomi va a por Motorola: patenta un teléfono plegable como el razr aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
Espero que no abusen con el precio - de momento es absurdo todo lo que he visto en telefonos plegables.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba