NOTICIA Xiaomi venderá su bicicleta eléctrica Qicycle en España: hasta 45 km de autonomía

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Xiaomi venderá su bicicleta eléctrica Qicycle en España: hasta 45 km de autonomía

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Xiaomi lleva ya año y medio en España. En este corto espacio de tiempo, la compañía ha abierto decenas de tiendas por toda España, donde podemos comprar móviles y todo tipo de gadgets. Uno de los que más éxito ha tenido ha sido su patinete eléctrico M365, que ahora cuenta con una versión Pro mejorada en China con 45 km de autonomía y un 64% más de batería. Por ello, ahora van a lanzar otro vehículo de transporte eléctrico.

Qicycle EF1: la bicicleta que Xiaomi pondrá a la venta en España próximamente
Aunque se le puedan poner asientos al patinete de Xiaomi, es mucho más cómodo ir con una bicicleta eléctrica, la cual nos permite también seguir pedaleando para desplazarnos en el caso de que nos quedemos sin batería. La Qicycle EF1 de Xiaomi es una de las más populares en China, y destaca por su peculiar diseño donde el cuadro es prácticamente el tubo que lleva las baterías en su interior, y que une la parte trasera de la bici con la delantera.

xiaomi-qycicle-ef1-715x374.jpg

La bicicleta fue lanzada al mercado hace ya varios años. Su precio en China es de 2.999 RMB, que equivalen directamente a unos 387,5 euros. El patinete de Xiaomi cuesta 1.999 RMB en China, unos 258 euros al cambio. Si a ese precio le sumamos el IVA, tenemos el precio mínimo de en torno a 310 euros que ha llegado a valer este patinete en España en periodos de oferta. Por ello, cabría esperar que el precio de la bici en España fuera de unos 470 euros si le sumamos el IVA, que podrían verse redondeados a 499 o 549 euros si se le añaden otros impuestos y costes relacionados con la importación.

Tiene 45 km de autonomía, y puede alargarse pedaleando
A pesar de este aumento de precio con respecto al patinete, tenemos un medio de transporte muy completo. Cuenta con un motor de 250 W y una batería de 18.650 mAh, que le permite tener una autonomía de 45 km en modo puramente eléctrico. Una vez se gasta la batería, cuenta con el modo de pedaleo normal y corriente, el cual puede usarse también en conjunción con la batería. Lo interesante del asunto es que la batería puede recargarse con el pedaleo normal, por lo que incluso sin batería podemos ir ganando algo de potenciar circulando con normalidad, con cuatro modos asistidos para complementar el pedaleo cuando la batería está cargada, lo cual alarga aún más la autonomía.

525e4c63-2468-169e-ead8-612b1a72bff7-667x500.jpg shop_92265fdd1250312ac4a17872c84cd9a0-660x500.jpg

En su parte frontal tiene una luz para poder utilizarlo de noche, la cual también puede recargarse con el propio pedaleo al estar alimentada por las baterías. Además, la bicicleta es plegable, por lo que puede llevarse en transporte público sin abultar tanto, aunque ocupa un volumen más grande que el patinete como cabría esperar. El cambio de la bici está fabricado por Shimano, y tiene tres velocidades: fácil, estándar y rápido. Además, la bicicleta tiene pantalla para conocer la velocidad y la autonomía, guarda registros de actividad, y cuenta con aplicación para el móvil.

Su llegada a España tendrá lugar en las próximas semanas, y las tiendas físicas ya están aceptando reservas. Posteriormente podrá adquirirse en tiendas online, de manera similar a lo que ocurrió con el patinete cuando éste llegó a España.

Fuente: ADSLZone
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba