NOTICIA Xiaomi y OPPO estarían probando el nuevo sistema operativo de Huawei

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Xiaomi y OPPO estarían probando el nuevo sistema operativo de Huawei

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1560304615560.png
Segun publica GlobalTimes News en Twitter, Xiaomi y OPPO estarían probando el nuevo sistema operativo de Huawei, Hongmeng o ArkOS, del que se hablado tanto recientemente.

El tweet lee "Otros fabricantes de #smartphone chinos incluyendo #Xiaomi y #OPPO están probando el sistema operativo de #Huawei #HongMeng OS. Cuando Global Times le preguntó la fecha de lanzamiento del nuevo sistema, que podría rivalizar con #Google @Android, el ejecutivo de Huawei, Shao Yang, dijo: "Es un secreto".

1560304554253.png

Era lógico pensar que tanto Huawei como Honor lo usarían, dado el veto que tienen ambas empresas y que les impediría usar Android como Google lo diseña a partir del 19 de agosto. Lo que no nos esperábamos es que rivales de Huawei de la talla de Xiaomi y OPPO, dos de las mayores firmas del mundo, estuvieran probando el sistema también.

Por supuesto, más allá de que la información no ha sido aún oficializada, el que estas marcas estén probando el nuevo sistema no implica que vayan a usarlo de forma inmediata y tampoco de forma internacional. Pero también las empresas Chinas saben que la situación actual entre su país y Estados Unidos no es precisamente buena y mientras menos dependan de sus empresas, mejor les irá a medio y largo plazo.

Uno de los objetivos de China es que las compañías telefónicas locales usen el sistema operativo local por razones de seguridad. Las compañías locales deberían invertir esfuerzos en construir su propio ecosistema de sistema operativo que puede generar mayores ganancias. Para las empresas Chinas es un riesgo continuar confiando en Google Android, que puede ser prohibido en cualquier momento.

Algunos especialistas temen que Google Android puede colocarse en la lista de entidades poco confiables y ser expulsado de China por completo. Así los fabricantes locales de teléfonos se verían obligados a desarrollar su propio sistema operativo o utilizar el sistema operativo de Huawei, una de las empresas mas influyentes del país.

Se viene una fecha clave en la relación que tienen China y Estados Unidos: la cumbre del G20. Ese será el momento en el que los gobiernos podrían llegar a un acuerdo. En el caso de no ser así parece obvio que Huawei seguirá desarrollando su sistema operativo alternativo a Android, Hongmeng, del que hemos hablado ya en varias ocasiones.

Mientras tanto Huawei ya ha fabricado más de un millón de teléfonos con ArkOS y nos dicen que su compilador mejora la fluidez de Android hasta en un 60%.

Veremos en que para esta historia. De momento da curiosidad ver el Hongmeng/ArkOS en funcionamiento.

1560304526142.png
 
Esto empieza a tener todos los ingredientes para conseguir un auténtico culebrón venezolano.... :tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba