NOTICIA Ya es posible cargar un móvil por completo en 20 minutos: Meizu Super mCharge

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
ai.blogs.es_9d4e8a_meizu1_1366_2000.jpg

Los sistemas de carga rápida que se han ido imponiendo gradualmente en el segmento de los teléfonos móviles nos han permitido aliviar las críticas contra la perenne tecnología de baterías que acompaña a estos dispositivos, y hay un nuevo sistema que casi podríamos calificar de milagroso.

Se trata de Meizu Super mCharge, una tecnología de carga rápida que es capaz de cargar completamente una batería de 3.000 mAh en tan solo 20 minutos y hacerlo además sin generar mucho calor y con un cargador de mayor tamaño pero que suministra esa recarga a velocidades de vértigo.

Super mCharge vence y convence
La tecnología de carga rápida de este fabricante se basa en el uso de un cargador que proporciona 11V y 5A, lo que permite que en apenas 5 minutos tengamos un móvil con batería de 3.000 mAh al 34% de carga, llegando al 60% en 10 minutos.

ai.blogs.es_9aee41_cargador_450_1000.jpg

El cargador Super mCharge es claramente más grande que un cargador convencional, pero el resultado compensa, desde luego.
La carga completa se completa en apenas 20 minutos, algo que han comprobado en directo nuestros compañeros de Xataka Android en la presentación de la tecnología en el Mobile World Congress de Barcelona.

Los responsables de Meizu han indicado que no hay cambios en las sustancias químicas de las baterías, pero sí en el modo de carga, que por cierto, hace uso de conexiones USB-C.

La batalla por la carga rápida nos hace olvidar otra batalla
Otros sistemas de carga como el Quick Charge de Qualcomm, Pump Express de Mediatek, VOCC de Oppo o DASH de OnePlus. Como decíamos hace tiempo, todas son caras de una misma moneda y tecnologías que suelen ser propietarias y obligan a los usuarios a adquirir cargadores y cables específicos fabricados por la misma empresa que ofrece teléfonos con esta tecnología.

ai.blogs.es_4b7c4e_meizu3_450_1000.jpg

Super mCharge se posiciona como uno de los estándares de carga rápida más prometedores del mercado.
Todos estos estándares propietarios tienen precisamente esa pega, que no son interoperables, algo que Google quiere resolver con un estándar único para todos los móviles USB-C que simplificaría un complejo panorama para los usuarios, sobre todo ahora que los cables USB-C son tan variados que han hecho que aparezcan accesorios para evitar que "friamos" nuestro equipo con uno no adecuado.

Es irónico que el apartado más criticado de nuestros móviles —la autonomía de la batería— siga sin resolverse: la tecnología de baterías está llena de promesas de futuro, pero ninguna de los muchas revoluciones de las que hemos hablado en los últimos tiempos ha llegado a cristalizar.

Afortunadamente los sistemas de carga rápida han hecho que esas críticas se suavicen, y con tecnologías como Super mCharge estamos desde luego ante una forma de evitar ese "síndrome del móvil con poca carga" que los usuarios sufren (sufrimos) en nuestro día a día con nuestros smartphones. Bien por Meizu: será interesante ver qué novedades presentan otros fabricantes en este ámbito este año.

Fuente: Meizu Super mCharge: cargar un móvil por completo en 20 minutos es posible y alucinante
 
Meizu reta a Samsung con carga rápida total de móviles en 20 minutos
aimg_default_newsrep_net_icon_img_4e2f6fe7ab1801aa33e6ab20dee55f77._.png

CNET
MARTES, 28 DE FEBRERO DE 2017 14:02 GMT
Galaxy S7 y también de muchas otras empresas.

Super mCharge, la evolución de la tecnología de carga rápida de Meizu, promete cargar sus teléfonos en 20 minutos, y para ello la empresa ha dado una conferencia en donde durante 20 minutos puso a cargar un dispositivo, que llegó a la carga completa en el tiempo estimado.

Artículos Relacionados



Pero, ¿cómo funciona exactamente esta tecnología? Simple. Según explicó Eloy Rodríguez, director de marketing de Meizu España, la nueva tecnología se basa en una carga de alto voltaje.

"El objetivo es conseguir en tiempo mínimo una mayor carga", dijo Rodríguez. Para ello utilizan una mayor potencia pero con una baja disipación de calor con una alta eficiencia. Super mCharge evita que se escape el calor que genera la electricidad que va desde el enchufe, pasando por el cable, hasta tu teléfono.

La tecnología, como todas, funciona utilizando el mismo enchufe y cables que vienen con el teléfono, y desde luego si lo utilizas con otra marca no tendría efecto. Meizu explicó que tanto el cargador como el móvil tienen una serie de controladores y que el cable es especial para soportar hasta 160 vatios de potencia.

El enchufe que se utiliza en la carga rápida debe ser siempre el mismo que incorpora la caja del teléfono, de lo contrario no funcionará.

César Salza/CNET ¿Por qué se calientan los cargadores?

Rodríguez explicó a CNET en Español la gran pregunta que siempre nos hacemos cuando tocamos un cargador y está caliente. ¿Por qué? El problema de esos dispositivos es que utilizan menos potencia y requieren más tiempo para dar energía a tu equipo, lo que genera más calor, debido a que se convierten en condensadores, que se van calentando cada vez más.

La tecnología de Meizu garantiza una carga en 20 minutos del 100 por ciento de una batería de 3,000mAh. Samsung, por ejemplo, a través de su tecnologíaFast Adaptative Charging ofrece 50 por ciento de la carga del Galaxy S7 en 30 minutos, mientras que la tecnología Quick Charge 4.0 de Qualcomm incluida en algunas versiones del procesador Snapdragon 835 ofrece 50 por ciento de la batería en 15 minutos.

Teléfonos como el LG G6 y el Sony Xperia XZ Premium lanzados en MWC también tienen Quick Charge, aunque la versión 3.0, que ofrece aproximadamente 80 por ciento de la carga en 35 minutos.

Esta nueva tecnología de Meizu podría ser la más rápida hasta ahora desarrollada, sin embargo la empresa no va a incorporarla en ningún teléfono hasta el año que viene, tiempo suficiente para que cualquier otra empresa se le adelante.

22MWC 2017: All the gadgets announced so far (Stephen Shankland/CNET)



Leer el artículo en Appy Geek

Leer el artículo original
Comentarios :
 
Meizu siempre me ha gustado, pero creo que tocó techo con su pro 5, y desde entonces no acierta.
Flyme me gusta, pero es muy lento en mejoras y errores, por hablar de la sincro y las notificaciones.
A esta compañía le perjudica lo cabezones que son, con un pequeño giro, serían terminales interesantes, pero llevan tiempo sin acertar en un mercado que no permite errores.

Centrarse en la carga rápida,....bien, pero si eso va a encarecer un terminal que no está a la altura en calidad precio....pues mal.
 
Meizu siempre me ha gustado, pero creo que tocó techo con su pro 5, y desde entonces no acierta.
Flyme me gusta, pero es muy lento en mejoras y errores, por hablar de la sincro y las notificaciones.
A esta compañía le perjudica lo cabezones que son, con un pequeño giro, serían terminales interesantes, pero llevan tiempo sin acertar en un mercado que no permite errores.

Centrarse en la carga rápida,....bien, pero si eso va a encarecer un terminal que no está a la altura en calidad precio....pues mal.
No estás falto de razón, pero los Meizu si son teléfonos interesantes a día de hoy.
 
No estás falto de razón, pero los Meizu si son teléfonos interesantes a día de hoy.

Pues ese es el problema, podría estar a un nivel Xiaomi, y se queda en interesante.
Si abrieran su mente más allá de mediatek, pulieran alguna cosa, y ajustaran precios (a veces están un pelín por encima de lo que debería), serían una primera o segunda, no una opción "interesante" (y sólo si te gusta flyme, que a mi me encanta)
 
Por cierto, por salir del offtopic.

Lo de las cargas rápidas me parece interesante, pero creo que sería mejor conseguir una carga inalámbrica, que no le perjudicara a la batería, y la duración de la misma. Para mi el día que al dejar el móvil en la mesita, encima de un tapete o algo, se cargue lo cojas por la mañana al 100%, eso será un avance interesante.
Ahora mismo, te vas a comprar un cargador, y según el terminal, tiene una carga, salvo la de Qualcomm, es difícil encontrar cargadores para las otras cargas rápidas,....no lo sé, creo que están mareando, pero no se centran en lo importante.
 
Lo de las cargas rápidas, si no voy errado, acaba afectando más deprisa a la batería ... así que yo no me la juego

Está muy bien esto de que avancen de esta manera pero yo sigo prefiriendo la carga más o menos '' normal'' de toda la vida.

Tampoco va a pasar nada por esperar ._.
 
Con que no perjudicara cada carga sería un avance. Un terminal que dure el día sobrado, que se cargue sólo por lo noche, sin buscar cagador ni cable, ni historias....lo dechi, lo dejo encima de algo y se carga.....
Para mi eso ideal, estas chorradas de carga rápida, si no te dura un día, te pilla por la calle,...no me acaba.
 
Xiaomi redmi 3.

bateria redmi 3.jpg


El problema es acordarte que lo tienes que cargar. Lo dejas veinte minutos cargando y tienes para un día más. Meizu interesante?. Flyme interesante?. A precios de China aún, a precios de España, ellos sabrán. El tiempo da y quita razones, no seré yo quien diga nada de este fabricante. Están locos estos chinos, estos chinos están locos. Hace tiempo que perdieron el norte y los de España mucho más. Y pensar que estaban luchando codo con codo con xiaomi y mira donde se ven por su mala cabeza.

Para aquellos que piensen que critico por criticar
Conjunta. ¡A por el mejor precio! Meizu MX4, MTK 6595. [Gold pagos]

Antes si quiera que estuvieran en España de forma oficial, aquí ya conocíamos de sobra este fabricante

Meizu aterriza en Europa oficialmente con web y distribuidor para España

Y vuelvo a decir están locos estos chinos y desde España, más.
Pd: paga la cuota a Google, primer aviso.
Pd2: gracias 4pda por ayudarme a recuperar el único móvil que me he cargado sin solución durante un mes.
Pd3: exacto era un meizu sin IMEI.
Víctor
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba