NOTICIA Ya hay fotos del Xiaomi Drone! Resolución 4k por 340€

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Añado varias noticias relacionadas con la presentación del nuevo gadget de Xiaomi.
El Xiaomi Mi Drone ¿Quién lo quiere? ¿Compra conjunta? :tonguewink:

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_05_xiaomi_mi_drone_caracteristicas_2.jpg


A DJI, el fabricante del popular dron Phantom 3, se le acaba de sumar como competidor directo el nuevo dron de Xiaomi. El Xiaomi Mi Drone está siendo presentado en estos mismos momentos, y la compañía ha revelado que estamos ante un dron de cuatro hélices que incorpora de serie una cámara en su diseño. Además, viene acompañado de un mando a control remoto que incorpora un espacio para el teléfono, permitiendo que nuestro móvil haga la función de pantalla de control a través de la imagen que capta la cámara del dron.

Lei Jun, el CEO de Xiaomi, asegura que “no se trata de un juguete para niños ricos“, y señala que el Mi Drone ha pasado por 30 revisiones antes de llegar hasta la versión definitiva. La cámara integrada en el dron es capaz de grabar tanto a resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) como a resolución Full HD, con una velocidad de 60 fotogramas por segundo en este último caso.

En el apartado de autonomía, Xiaomi asegura que su dron puede alcanzar una autonomía de hasta 27 minutos de vuelo. Esta autonomía es posible gracias a su batería de 5.100 mAh de capacidad. El DJI Phantom 3, recordemos, con su batería de 4.480 mAh ofrece una autonomía de hasta 23 minutos.

Xiaomi Mi Drone, un producto a la altura
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_05_xiaomi_mi_drone_caracteristicas_2_190x190.jpg
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_05_xiaomi_mi_drone_caracteristicas_3_190x190.jpg
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_05_xiaomi_mi_drone_caracteristicas_4_190x190.jpg
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_05_xiaomi_mi_drone_caracteristicas_5_190x190.jpg
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_05_xiaomi_mi_drone_caracteristicas_6_190x190.jpg
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_05_xiaomi_mi_drone_caracteristicas_7_190x190.jpg

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_05_xiaomi_mi_drone_caracteristicas_8_190x190.jpg
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_05_xiaomi_mi_drone_caracteristicas_9_190x190.jpg

  • Cuatro hélices
  • Mando de control remoto, con soporte para el móvil y alcance de hasta tres kilómetros
  • Grabación de vídeo en diferentes resoluciones: 4K (3.840 x 2.160 píxeles) o Full HD a 60 FPS
  • Batería de 5.100 mAh, autonomía de hasta 27 minutos de vuelo
  • Vuelo automático programable, lo que permite que el dron pueda seguir de forma autónoma una ruta programada previamente
  • Precios: 2.999 yuanes (410 euros) la versión con cámara 4K / 2.499 yuanes (340 euros) la versión con cámara Full HD
El mando, control remoto con hueco para el móvil
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_05_xiaomi_mi_drone_caracteristicas_4.jpg


El mando de control remoto del Xiaomi Mi Drone viene acompañado de un soporte para el móvil. Este soporte nos permite utilizar el teléfono (conectado por microUSB al mando) para visualizar la imagen que capta la cámara del dron, mientras que los controles físicos del propio mando nos ofrecen el manejo durante el vuelo.

Además, el mando incluye un botón de emergencia que permite que el dron aterrice por sí mismo en el mismo lugar desde el que despegó. En lo que a alcance se refiere, las antenas PCB permiten controlar el dron a una distancia de hasta tres kilómetros.


Via Xiaomi Mi Drone, características del nuevo dron con sello chino
 
andro4all.com_files_2016_05_midrone.jpg


Quizá otra de las características más impactantes del Xiaomi Mi Drone es el hecho de que será el primer dron “modular” del mercado. ¿Qué significa ésto? La compañía explica que su idea es lograr que el dispositivo sea fácil de transportar, de montar y desmontar, un problema que ya se ve con otros dones de igual tamaño. Por lo tanto, lo que ha hecho Xiaomi con el suyo es dar la posibilidad de llevar varias de sus partes desmontadas en una mochila para poderlas rearmar correctamente en el lugar donde lo vayamos a utilizar.

Disponibilidad y precio de Mi Drone
Mi Drone contará con dos versiones distintas, siendo una de ellas la de grabación a Full HD. Ésta costará unos 340 euros, por lo que la versión a 4K será bastante más cara, con un coste de unos 410 euros. No aclaran sobre cuándo estará disponible este dron en el mercado, aunque suponemos que no llegará a mucho tardar.

Sin duda alguna Xiaomi quiere dejar marca en muchos de los espacios tecnológicos que hoy invaden los mercados y además no de una forma simbólica, sino queriendo llegar a la posición donde se encuentran las otras grandes compañías. ¿Creéis que el Xiaomi Mi Drone será capaz de competir con ellas?
Via Xiaomi mi Drone, graba tus vuelos a resolución 4K con el primer dron modular
 
i.kinja_img.com_gawker_media_image_upload_s__HBQiZ8KJ___c_scal15e0859da09b032b17ee69e51665e112.jpg

Imágenes: MIUI / Xiaomi

Xiaomi acaba de presentar su primer dron. El Mi Drone es un cuadricóptero “inspirado en las formas de una libélula” que graba vídeo 4K y compite directamente con el Phantom 3 de DJI por 456 dólares, $350 menos que el modelo de la competencia y menos de la mitad que el avanzado Phantom 4.

“Un dron es un juguete caro para la mayoría de la gente, por eso decidimos entrar en este terreno”, explica Xiaomi, plantando cara a DJI (ambos son fabricantes chinos). Mi Drone está desarrollado por la filial Flymi. Tiene una cámara esférica que puede girar sobre un soporte estabilizador tipo gimbal. Captura fotos de 12 megapíxeles que puedes descargar en formato RAW.


El mando de control remoto recuerda al de una consola. Puede usarse para tomar fotografías, grabar vídeos o controlar el despegue y el aterrizaje automatizado del dron —además de tomar el control directo del vuelo con las crucetas de dirección. Aparte de las dos antenas enormes tiene un soporte para conectar un smartphone y ver la imagen de la cámara en tiempo real.

La batería extraíble del Mi Drone ofrece una capacidad de 5.100 mAh y el nivel de carga puede monitorizarse a distancia a través de la aplicación del teléfono. El dron cuenta con una autonomía de 27 minutos en vuelo continuado.

El vuelo se puede seguir con el GPS y programar mediante coordenadas tipo waypoints sobre el mapa. El dron está programado para evitar espacio aéreo restringido. Mi Drone consigue transmitir imágenes de alta definición a una distancia de hasta 2 kilómetros. Su antena en sí tiene un alcance de 3 kilómetros.
Xiaomi quiere que éste sea tu primer dron y, como de costumbre, ha ajustado el precio para persuadirte. Mi Drone viene en dos variantes: un modelo más básico con cámara Full HD por ¥2499 ($380) y el modelo 4K por¥2999 ($456). Los precios en dólares se refieren al mercado chino con el cambio actual. [vía MIUI]

Actualización: hemos corregido el artículo con los precios oficiales, más bajos de los filtró Bloomberg inicialmente a través de una persona con conocimiento directo del producto.
Via http://es.gizmodo.com/mi-drone-es-el-cuadricoptero-de-xiaomi-que-planta-cara-1778602964
 
Muy interesante este dron, justo ahora que me estoy metiendo en el tema.
Le seguiré la pista de cerca para hacer el conjunto completo con la Yi.

Saludos!
 
Por características y precio, parece una excelente opción. En mi caso, tengo uno de los de iniciarse, de los hiper baratos ( me costo menos de 10€ ) y ya te echas unas risas con el. Pero este ya es mas profesional y claro, aun con muy buen precio, se paga.
Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba