TRANSPORTE Ya he pagado mi envío y ahora, ¿Qué puedo hacer?

vzh

Aunque no lo parezca, todavía veo.
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.671
Puntos
3.705
Móvil
Jiayu G4 - Miui V5
Buenos días! Cuando compramos algo por internet, siempre tenemos ese vértigo en el estómago que nos produce el no saber a ciencia cierta como están tratando nuestro paquete, por donde va o si aduanas se adueño de él. Ahora nos vamos a centrar en ver las características de cada sistema de envío que desde china se suele utilizar.

Como bien dice el título del hilo, ¿Qué ocurre cuando ya he pagado mi producto?
- Todo depende de que sistema de pago hallamos elegido. Por lo tanto no es lo mismo utilizar el correo ordinario para que nos manden un protector de pantalla o utilizar el “UPS expedited” para recibir nuestro terminal dual sim último modelo :blush:.

Así que vamos a analizar los diferentes tipos de envío que hay (en los envíos express por compañías privadas no me dentendré una por una, ya que todas trabajan, en lineas generales, de forma muy similar).

# Correo Postal Ordinario: Es el servicio más básico y económico que utiliza cualquier sistema de correos del mundo, desde SweedenPost, GermanyPost, SingapurPost o Correos. Sin embargo ...
- No tiene forma alguna de realizar seguimiento del pedido. Es decir, sabemos cuando el vendedor lo depositó en la oficina de su país, y sabremos el día que nos llegue a nuestra casa, que efectivamente ha llegado. Sin embargo no tendremos ninguna información de este paquete por el camino.
- Son envíos que normalmente tardan al rededor de 30-40 días para llegar a España (resto de países y América Latina lo desconozco, si alguien quiere aportar información, bienvenido).
- No ofrecen ninguna garantía en caso de perdida o deterioro del producto.

En definitiva, si vas a mandar algo que su valor es muy pequeño o que no necesita de cuidados especiales en su transporte, esta es tu opción más económica.

# Correo Registrado por Avión: También conocido en inglés por: “Air Mail Parcel”.
Este sistema es al igual que el sistema de correo postal ordinario, standar entre todos los sistemas de correos mundiales (o por lo menos, los más importantes). En cada país tiene una nomenclatura diferente, por ejemplo, en Correos España, simplemente es Envío Internacional Certificado, pero tiene las mismas garantías.
- Este servicio últimamente es bástante rápido, suele tardar 2 o 3 días más que el envío express por EMS de los servicios de Correos y 3 o 4 días más que un servicio express privado.
- Normalmente, este servicio de envío es el que nos ofrecen las tiendas “GRATUITO” y lo pongo entre comillas, porque el precio del envío lo incluyen en el precio de lo que compramos.
- Con este método, las tiendas suelen asegurar que si el envío no llega a su destino, ellas te vuelven a enviar un terminal tras reclamar a la compañía del servicio de correos.
- Su precio suele rondar los 20 USD o 13 €.
- Nos ofrece un número de seguimiento o “tracking” con el cuál podemos obtener toda la información del pedido desde la web del sistema de correos de origen o de destino; o desde webs de “tracking” como: http://17track.net . Introducimos nuestro numero de seguimiento y nos dará la información.

Aquí podéis ver un tracking desde la web de Correos España de un envío a china:
envio ESP-CHIna. air mail parcel.png


Y aquí podéis ver un tracking de un envío de China a España (por singapurpost) :
envio china - esp normal.png


Este servicio ofrece una gran relación calidad/precio, últimamente (no siempre, en épocas como navidades o año nuevo chino, los envíos suelen retrasarse bastante) es lo suficientemente rápido, los envíos por Hong Kong Post y Singapur Post están tardando entre una semana y 10 días. Si no tienes excesiva prisa y no quieres pagar sobrecoste en el envío por una mensajería privada y que aduanas te pase la factura del iva y la tasa de aduanas, esta es tu mejor opción!

# Servicios postales Express:
Bajo este epígrafe vamos a juntar por un lado, los servicios de paquetería express que ofrecen los servicios postales nacionales y los servicios de paquetería privada.

- Por un lado, tenemos los servicios “EMS”, que son el correo postal express. Este servicio de paquetería es, en términos generales, igual que el servicio de correo registrado por avión, con la única diferencia de que tienen mayor prioridad que éste.

Normalmente tienen un precio más elevado, al rededor de 29 USD o 21€, pero ofrecen mayor rapidez, aunque con una pega. Y es que los paquetes que se envían por servicios express, tienen una altísima probabilidad de ser parados en aduanas, con el sobrecoste pertinente que ello implica.

Suelen tardar al rededor de una semana entre que recogen el paquete y llega a tu casa (desde china) y suelen venir con la opción de dos intentos de entrega en el domicilio (cosa que con el correo por avión no ocurre).
Aquí podéis ver un tracking de un servicio EMS de china a españa:
envio chi-esp ems.png


- Por otro lado, tenemos los servicios express de paquetería privada como UPS o DHL, que ofrecen diferentes servicios express, garantizando la entrega en 3 o 4 días desde la recogida del paquete en destino.

Su precio es más elevado, suele rondar los 35-40 USD o 30€.
Es un servicio que bajo mi punto de vista, es útil cuando tenemos una necesidad imperiosa de que el paquete llegue lo antes posible a nuestras manos, pero que lleva un sobrecoste añadido de al rededor de 55-60€, ya que al precio del envío hay que sumarle los gastos de la muy probable parada en aduanas.

Aquí podéis ver un envio por UPS expedited de china a españa:
ups.png



Así que, para terminar, saquemos conclusiones:

- Sí nuestro paquete tiene escaso valor y no tenemos prisa, el correo ordinario es nuestra apuesta ideal.

- Sí nuestro paquete es valioso y no tenemos demasiada urgencia, el correo registrado por avión será nuestra opción perfecta.

- Sí nuestro paquete le necesitamos con urgencia y podemos aceptar un sobrecoste de unos 50€, el envío por un servicio express deberá ser nuestra elección.



Un saludo y tengan ustedes felices envíos!
 
EXTRA

¿Cómo funciona la velocidad del envío en las paqueterías en servicios internacionales?

Para que nos hagamos una idea, si comprásemos dos items en una misma tienda al mismo tiempo, enviados al mismo destino, pero eligiendo servicios postales diferentes (por ejemplo, DHL worldwide y EMS), es muy probable que los dos paquetes fueran en el mismo avión (o en la misma ruta, es decir, si no cupiera uno en el primer avión, iría en el siguiente).

Pero, ¿Cómo se organizan las compañías para que esto funcione así?

Pues es bastante sencillo. Normalmente, hay una empresa que es la que pone el avión y le arrienda el servicio del transporte a las compañías de paquetería. Esta empresa puede ser a su vez otro servicio de paquetería.

EJEMPLO. Ruta Shangai Pudong (PVG) - Berlin Tegel (TXL) la opera DHL. DHL ofrece su avión para llevar envíos a Europa a UPS, SGPOST, HKPOST, SWEPOST, CHPOST, etc y además, obviamente, a sí misma, DHL.

Como las diferentes compañías ofrecen diversos productos, funcionan por un sistema de prioridades.
Este sistema de prioridades tiene 6 niveles:
- Los niveles de prioridad 1 y 2 son para cargos especiales de grandes empresas (llevar X producto de una multinacional super importante del punto A al B).

- Los niveles de prioridad 3, 4 y 5 son para los envíos de paqueterías comerciales.
# El nivel 3 sería para los servicios de paquetería express privada más cara.
# El nivel 4 sería para los servicios de paquetería express de servicios “públicos” postales (Singapur Post, Hong Kong post ...)
# El nivel 5 sería para los servicios de paquetería aerea registrada (el air mail registered de estas compañías).

- El nivel de prioridad 6, el más bajo de todos, es el destinado a los servicios postales ordinarios.


Entonces, ¿Cómo funciona este sistema?

Muy sencillo, la bodega de carga se llena con los envíos de PR#1, y si queda espacio, con los PR#2, y si sigue quedando espacio con los PR#3, y así sucesivamente.

Por lo tanto, cuando utilizamos un servicio con un nivel de prioridad alto (PR#5 o PR#6) puede ocurrir que el envío esté cierto tiempo en un almacén en el punto de salida esperando cola, es decir, que esté esperando su turno para que le puedan cargar en un avión y tome rumbo Europa.

Este sistema funciona bastante bien, porque el volumen de envíos de prioridades bajas es muy pequeño en comparación con el volumen de envíos de prioridad alta, es decir, hay un % muchísimo mayor de envíos por correo aéreo registrado y correo ordinario que por servicios de paquetería express.
Con lo cuál, la paquetería express no copa el cargo y siempre deja sitio al correo aéreo registrado.

Como curiosidad está bien saberlo, así os podéis hacer una idea de porqué vuestro paquete está donde está cuando vayáis a hacer el seguimiento.
 
Estimado compañero, gracias por la información, pero... y no sé si aquí es el lugar adecuado para preguntar.... ¿Cuánto supone el gasto de aduanas?
Tras editar el mensaje... Ya he encontrado el post con la información, perdona las molestias.
 
@Sus los dos servicios tienen numero de tracking. De hecho, todos los paquetes son trackeables, tienen una id, otra cosa es que la web permita ese tracking o no ...
Pero en este caso, los dos servicios que mencionas son correo por avion standar certificado (equivalente en españa) y si tienen tracking.
 
@Sus los dos servicios tienen numero de tracking. De hecho, todos los paquetes son trackeables, tienen una id, otra cosa es que la web permita ese tracking o no ...
Pero en este caso, los dos servicios que mencionas son correo por avion standar certificado (equivalente en españa) y si tienen tracking.
ok gracias,
es que acabo de pedir una consola para el peque:blush: de la casa y pone free shipping por singapur post, y me puse a leer este post y creo que me confundí
y me entraron dudas, lo hice por Aliexpress
hice 3 compras de 5 a 7€ y no le dí importancia al envío, como bién dice este post
pero la consola jxd sb7800b y vale 125€ y me acorde después del número de tracking y de toda la retaila
 
ammm jajaja, nada no te preocupes, el único problema es que ahora singapurpost dicen que se está retrasando, pero con mes y medio de antelación, supongo que no habrá problema.
 
ammm jajaja, nada no te preocupes, el único problema es que ahora singapurpost dicen que se está retrasando, pero con mes y medio de antelación, supongo que no habrá problema.
ok
gracias
:up:
 
olaa yo e puesto el envio de 3 a 7 dias y me sigue en tratamiento y le e puesto el envio dhl
 
Hola. Yo puse también el envío emtre 4 y 7 días laborables, y aunque el pedido aparece "completed", consulto en dhl el número de expedición y aparece el 10 de septiembre en Alemania. Escribí correo a los de antelife, y también me he puesto en contacto con su representante en el foro, pero no he recibido respuesta. Esperaré hasta el jueves, y si no tengo noticias, pediré a paypal la devolución de mi dinero.
 
hombre han pasado ya casi 3 meses, habla con antelife saca la factura o el numero de pedido, pero un poco tarde ya para reclamar ...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba