NOTICIA Ya no esperes más! El Xiaomi Mi 6 ya es oficial

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
2560_3000.jpg


Este año nos han hecho esperar un poquito más, pero Xiaomi acaba de presentar en China su nuevo buque insignia para colocarse como una de las marcas punteras en telefonía móvil. Sí, hablo del Xiaomi Mi 6. Durante las últimas semanas hubo muchas dudas sobre el procesador que utilizaría, pero ahora ya es oficial: vendrá con uno de los chips del momento, el Snapdragon 835. Conozcamos pues el resto de especificaciones.

Xiaomi Mi 6, especificaciones técnicas
ai.blogs.es_b261fa_foto_oficial_450_1000.jpg

IMG_20170419_084554.jpg


Toda una "bestia" de potencia...

ai.blogs.es_62bf6c_mi6_2_450_1000.jpg


Como decía, el Mi 6 viene equipado con el nuevo Snapdragon 835: 64 bits, ocho núcleos y GPU Adreno 540. Le acompañan 6GB de RAM LPDDR4X. Respecto al almacenamiento, llega en dos opciones disponibles: 64GB y 128GB. Al igual que con el Mi 5, la memoria interna no es ampliable.

Todo ello lo moverán con una batería de 3350 mAh. "Tenemos la batería de mayor capacidad si la comparamos con las de nuestros competidores que tienen un tamaño de pantalla similar", dicen. Al menos con algunos modelos, es cierto: el Huawei P10, el Samsung Galaxy S8, etc. Habrá que ver si esto se traduce en una mayor autonomía al final del día.

Respecto a la pantalla, han elegido un panel de 5,15 pulgadas que alcanza los 600 nit de brillo, haciendo, según ellos, que sea un teléfono ideal para usar bajo sol intenso en exteriores. Pocos cambios en la resolución: mantienen el display FHD que ya vimos en su predecesor.

Lo que sí incluye es una tecnología "especial" que ayudará a proteger tus ojos de la luz azul y de que el brillo sea muy elevado por las noches. Poseen 4096 niveles de ajuste de brillo, y se adaptan al ambiente para molestar lo menos posible. Con el modo lectura, dicen reducen la emisión de luz azul sin perder los colores en la pantalla. Por la noche, son capaces de mostrar notificaciones hasta con brillo de 1 nit.

Finalmente, destacar que el Mi 6 viene con tecnología 2x2 dual Wi-Fi, lo que según Xiaomi permitirá un mayor alcance en su conectividad Wi-Fi y, además, permitirá mayor velocidad de navegación

... que además presume de diseño

ai.blogs.es_38639a_presume_diseno_450_1000.jpg


El gran protagonismo de la presentación lo ha tenido el diseño, al que han dedicado gran parte del evento. Xiaomi ha optado por volver a un chasis delimitado por un marco de acero inoxidable, y en este caso apuestan además por una trasera curvada de cristal, similar a la del Mi 5 aunque parece, a partir de lo que hemos visto, con una curvatura más suave. De hecho, la marca presume de que es curvada en cuatro extremos: las propias esquinas son redondeadas.

ai.blogs.es_9d8211_esquinas_450_1000.jpg


En Xiaomi están orgullosísimos del acabado de este cristal trasero y recalcan en que el proceso para darle forma consiste en 40 pasos que se llevan a cabo durante 12 días. "Hemos decidido usarlo aunque es más caro", decían, debido al "precioso acabado" que consigue. El teléfono, además, está preparado para resistir a salpicaduras, según han explicado, aunque no han dado más detalles sobre el grado de protección.

El teléfono estará disponible inicialmente en tres colores: azul, negro y blanco. Sin embargo, durante la presentación mostraron un tono plateado en el que todavía dicen estar trabajando y que no estará disponible al lanzamiento. Y habrá otra edición especial...

Edición especial con cerámica

ai.blogs.es_806ace_xiaomi_mi_6_ceramica_450_1000.jpeg


Si bien el teléfono normal incluirá un marco de acero, como decíamos, existe una Ceramic Edition con trasera cerámica en lugar de cristal que incluye revestimiento de oro de 18 quilates alrededor de sus cámaras traseras. Se trata de un acabado más resistente, pero también más caro.

No, no tiene jack de audio

ai.blogs.es_ac8578_jack_audio_450_1000.jpg


Mucha curva, pero hay algo que no pasa desapercibido: ¿dónde está el jack de audio? Con la idea de mantener un diseño "minimalista", han decidido eliminarla. Xiaomi se suma así ya a la tendencia que parece estar calando poco a poco en algunos fabricantes: si quieres conectar unos auriculares, ya no podrás hacerlo de forma tradicional y tendrás que recurrir al puerto USB type-C o a Bluetooth. A cambio, sí que han incluido altavoces duales que producen un efecto "estéreo".

¿Y el lector de huellas? En la parte frontal del teléfono, en el botón y bajo el cristal. Pocas sorpresas aquí.

Doble cámara para sacar partido a su modo retrato

ai.blogs.es_053b22_trasera_450_1000.jpg

Sí, eso que veis en la parte trasera de todas las fotos es la doble cámara que incluye el nuevo Mi 6: dos lentes de 12MP, una de ellas de gran angular. Con ellas consiguen hacer zoom óptico 2x y, siempre según las especificaciones oficiales, son capaces de conseguir un zoom digital 10x que, gracias a un algoritmo especial, se ven con muy pocas pérdidas. Al igual que el Mi 5, incluye estabilizador de cuatro ejes.

ai.blogs.es_2ef574_imagen_muestra_mi6_450_1000.jpeg


Modo retrato, ¿os suena? Pues el Mi 6 también lo incluye como una de sus principales características fotográficas, con un efecto desenfoque del fondo que, al menos en las imágenes de muestra, parece bastante logrado (veremos en entornos reales). De hecho, está claro que la compañía china ha tomado de referencia al iPhone 7 en este apartado, con una apuesta y características muy similares sobre papel. Esperaremos a probarlo para comprobar si también lo será en la práctica.

Xiaomi Mi 6, precio y disponibilidad

ai.blogs.es_2a4467_xiaomi_mi_colores_450_1000.jpg


El Mi 6 comenzará a venderse en China el 28 de abril. Por ahora desconocemos los precios a los que llegará a tiendas que vendan online, pero sí tenemos los que tendrá el teléfono en la tienda oficial para venta local. A modo orientativo, hemos añadido la equivalencia en euros, pero eso no significa que ése vaya a ser el precio en euros final.
IMG_20170419_030701.jpg


(Información oficial 5.15" Mi 6 Comes with SD 835, Four-Sided 3D Glass & Splash Resistant - News - Xiaomi MIUI Official Forum)

Fuente: Xiaomi Mi 6
 
Última edición:
Este es el autentico mi5s, solo o veo como uan actualizacion de hardware por lo demas me deja frio hasta el diseño me parece mas feo que el del Mi5 original, lo unico novedoso que es estereo con eso lo digo todo.
Por cierto gran decepcion el sd 835 esperaba un salto mayor en rendimiento pero no llega ni al 15% y veremos como se comporta con el calorcito.
 
Pues tampoco es nada del otro mundo comparado con el Mi5, que seguro empezará a bajar de los 200€ bien pronto
Esa es otra se va a poner de dulce el mi5 como se ponga en la orquilla de 150-180 euros se va a vender más que el mi6 y que decir del mi5s se queda en tierra de nadie ni el mejor hardware ni el mejor precio.
 
Esa es otra se va a poner de dulce el mi5 como se ponga en la orquilla de 150-180 euros se va a vender más que el mi6 y que decir del mi5s se queda en tierra de nadie ni el mejor hardware ni el mejor precio.
Por eso digo lo de la política comercial de Xiaomi. Al Mi5s le va a pasar lo q al Mi4s, que no se venderá lo que querían. No lo entiendo la verdad
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba