NOTICIA ZTE deja de vender móviles en todo el mundo por el bloqueo de Estados Unidos

Garbage

Adelante, siempre adelante.
Colaborador
VIP+
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Grave y triste noticia la que acabamos de conocer sobre ZTE. Estados Unidos anunció hace unas semanas la prohibición a Qualcomm (y a todas las empresas estadounidenses) de que le vendieran chips a ZTE, ya que esta última incumplió la exigencia de no vender móviles en Irán, donde firmó un acuerdo con operadores del país. Esto le ha llevado a no poder seguir fabricando móviles.

ZTE va a dejar de vender móviles, aunque todavía no es su fin
Y es que las prohibiciones de Estados Unidos a otros fabricantes exigen no vender nada que lleve productos o chips originados en Estados Unidos en Irán, y ZTE incumplió esa parte. Además, el gobierno de Trump se encuentra realizando bloqueos de todo tipo para evitar que la economía americana dependa de empresas chinas, motivo por el que bloqueó la compra de Qualcomm por parte de Broadcom, o por el que ha impedido a Huawei que venda sus móviles a través de AT&T.

Por tanto, ZTE ha anunciado en un comunicado de prensa que ha parado la fabricación de productos, y éstos ya se encuentran agotados en la mayoría de tiendas de todo el mundo, y operadores de China afirman que ya casi no les queda stock. En el comunicado afirman que “las principales actividades operativas de la compañía han sido detenidas”.

Según ha afirmado ZTE, todavía tienen dinero para poder seguir cumpliendo con sus obligaciones comerciales, y van a seguir intentando comunicarse con Estados Unidos para revertir el bloqueo y poder seguir recibiendo procesadores y otros componentes de Qualcomm, los cuales son imprescindibles para que una empresa de móviles prospere a nivel internacional hoy en día.

El gobierno chino, MediaTek, o que EEUU entre en razón: sus únicas soluciones
Se hablaba de que la compañía podría haber recurrido a procesadores de MediaTek, pero hay otros componentes que necesita de Qualcomm. En concreto, la compañía depende de Qualcomm e Intel en un tercio de sus componentes.

Esto podría llevar a ZTE a perder también las licencias que tiene sobre Android, no pudiendo incorporar los Servicios de Google Play en ellos de manera gratuita tal y como podían hacer hasta ahora. De momento, han informado a inversores y consumidores que estén atentos ante posibles anuncios que puedan hacer en el futuro.

Hasta la fecha, ZTE había sido obligada a pagar multas de 1.200 millones de dólares, a despedir a cuatro trabajadores, y a limitar el sueldo de otros 35 empleados por haber vendido dispositivos con componentes americanos en Irán y Corea del Norte en 2017. Además, desde Estados Unidos y Reino Unido se informó a través de sus agencias internas que usar componentes de ZTE no era seguro.

Ante todos los bloqueos que Estados Unidos está imponiendo a China, el país ha empezado a invertir grandes sumas de dinero para poder crear ellos su propia tecnología. De momento, se espera que anuncien un plan de hasta 47.000 millones de dólares para potenciar el uso de tecnología local en lugar de la americana.

Por ello, el futuro de ZTE es incierto, y para salir adelante van a necesitar la ayuda del gobierno chino y de MediaTek; y eso podría no ser suficiente. Los trabajadores siguen trabajabando en la empresa, pero “no tienen mucho que hacer”.

Fuente:
ZTE deja de vender móviles en todo el mundo por el bloqueo de EEUU

Comunicado de prensa de ZTE: http://res.www.zte.com.cn/mediares/zte/Investor/20180509/E1.pdf
 

androidzinho

Friki de la vieja escuela
VIP
Mensajes
14.322
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
Mecagoneltrumpdelosgüevos
 

Simba

Friki nivel Mitu Superior
VIP+
Mensajes
5.676
Puntos
13.765
Móvil
Iphone 13 Pro Max 256gb y Xiaomi Mi 10 8/256gb
Una pena la verdad, yo ya compre varios de ésta marca y me dieron sus quebraderos de cabeza pero no eran malos....
 

Zoyinas

Platino
Mensajes
633
Puntos
1.700
Móvil
Xiaomi Mi mix2s
A ver, si sabían que no podían vender allí ¿ para que lo hicieron ? El Trump será lo que será, pero ZTE, se lo ha buscado, por otra parte, seguro que podrá fabricar con otros componentes.
 

Del blog

  • ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba