A7100 mtk6515

de que color es tu telefono @woxter101 y demas compañeros lo digo porque los ultimos que lo estan comprando vienen con la version v8, v9 que son los que parece que estan dando mas problemas el telefono,sin embargo las versiones v1,v3,v5 entre la que esta la tulla parecen ir mejor y tu lo has comprado hace poco,puede ser(es por plantear algo igual no tiene nada que ver) que el movil de el color que mas se vende (yo creo que es el blanco/plata) traiga unas versiones mas recientes v8,v9 porque tiene mas salida que otros colores ,aclaro que el que yo e comprado es blanco /azul
 
Última edición por un moderador:
@Rastro21 prueba a bajar este archivo

http://www55.zippyshare.com/v/44295424/file.html

ahi esta todo lo necesario para hacer root. y los drivers que tienes que instalar, dentro de ese archivo en otro llamado
SCI-android-usb-driver-jungo-v4

descomprimes de nuevo e instalas.
haz la instalacion en un XP. a mi no me ha funcionado ni en w7 32-64 ni en un XP de maquina virtual . Unicamente he podido hacerlo en un xp nativo.
 
Última edición por un moderador:
Y una vez que haga root ya puede tocar los valores del micrófono...... ??? Ojala se te solucione y puedas disfrutar del movil...
 
Si, yo estoy indagando ahora sobre como tocar ajustes de microfono para que se oiga y te oigan algo mejor. Cuando tenga algo mas concreto escribire por aqui, de momento estoy recopilando informacion. saludos
 
Gracias compañero.. averi si asi podemos regular un pokito el micro para poder ajustarlo mas fino... eres un crack, cuando tengas algo avisa.... un abrazoo
 
Ya he encontrado el hilo donde hablaban de como subir el volumen del microfono para que nos oigan mejor cuando llamamos. En principio es valido para cualquier telefono con un spreadtrum y no hace falta ser root.
el hilo original en ingles es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2175455

recomiendo leerlo a pesar de que hare un pequeño resumen aqui. Al parecer hay problemas con otros SO , en windows XP nativo va bien . Comprobado por mi en dos telefonos.

1º Hay que tener instalados los drivers para que reconozca el telefono. Y tener descargado los DEBUG TOOLS que los necesitaremos. Hay enlaces a las descargas en el hilo original de xda.

Encender el telefono y enchufarlo (encendido obvio) al pc. Si es la primera vez que conectamos un telefono, lo detectara y habra que instalar drivers.

abrir el programa channelserver, y luego el programa audiotester , ambos incluidos en los debugtools.

en el programa audiotester Click en "Connect" en donde dice "channelserver" (de los dos que hay, el connect de arriba)

Click en "Get Audio mode information"

Apareceran arriba en el programa un monton de pestañas despues de darle a "get audio mode". hay que ir a la pestaña que dice "
handset"

una vez en esa pestaña, pulsar donde dice
"Volume config"

Ahora lo que hay que cambiar es "ul PGA" segun xda normalmente viene en 10.5 pero yo lo tenia en 7, y lo puse a 12 como recomiendan ellos. Hay que cambiarlo en toda la columna "ul PGA" y le das a aceptar u OK

.Estos valores se pueden modificar cada uno a su gusto hasta encontrar un valor que nos quede comodo. por ejemplo si se oye estatica o ruido de fondo con 12 pues bajarlo a 10. o si 12 aun no se oye suficiente subir a 16 etc...

Ahora para salvar los cambios en el telefono, hay que fijarse que arriba a la izquierda hay como 4 iconos de unos cuadraditos. Salvar los cambios en el telefono, es el 3º icono empezando a contar desde la izquierda. Pulsamos ahi y abajo del todo en el log podemos ver que efectivamente ha guardado los cambios.Entonces ya solo queda desenchufar el telefono, reiniciarlo y ya estaria . Ahora solo queda probarlo y si no se esta conforme con resultado pues volver a repetir el metodo subiendo o bajando el numero de la columna "ul PGA" hasta que este a nuestro gusto. Creo que con el valor 12. va mas que suficiente.

Todo el merito de este tutorial lo tiene el hacha que lo ha hecho en xda.

saludos.


 
Última edición:
Yo en rootear no te puedo ayudar porq no tengo ni idea.. Q version tienes tu.. El mio es mt6515_c910_ht_en_6206_v03

Ingenuo de mi, yo también tengo problemas de interferencias.pone versión de soft .mt6515_c910_ht_en_6206_v05 y version de hardware 1.1.0. :melt:
 
vete a ajustes, luego a privacidad... le das a copia de seguridad... y una vez echa la copia le das a restablecer datos de fabrica y listo .. aver q tal te va....

Por ahora me ha resultado bien. Dos llamadas a cada tarjeta y el interlocutor en ambos casos me oía bien. Sim 1: tuenti (prepago), sim 2: pepehone (sin animal)

Gracias por la sugerencia.
 
Ya he encontrado el hilo donde hablaban de como subir el volumen del microfono para que nos oigan mejor cuando llamamos. En principio es valido para cualquier telefono con un spreadtrum y no hace falta ser root.
el hilo original en ingles es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2175455

recomiendo leerlo a pesar de que hare un pequeño resumen aqui. Al parecer hay problemas con otros SO , en windows XP nativo va bien . Comprobado por mi en dos telefonos.

1º Hay que tener instalados los drivers para que reconozca el telefono. Y tener descargado los DEBUG TOOLS que los necesitaremos. Hay enlaces a las descargas en el hilo original de xda.

Encender el telefono y enchufarlo (encendido obvio) al pc. Si es la primera vez que conectamos un telefono, lo detectara y habra que instalar drivers.

abrir el programa channelserver, y luego el programa audiotester , ambos incluidos en los debugtools.

Click en "Connect" en channelserver (de los dos que hay, el connect de arriba)

Click en "Get Audio mode information"

Apareceran arriba en el programa un monton de pestañas despues de darle a "get audio mode". hay que ir a la pestaña que dice "
handset"

una vez en esa pestaña, pulsar donde dice
"Volume config"

Ahora lo que hay que cambiar es "ul PGA" segun xda normalmente viene en 10.5 pero yo lo tenia en 7, y lo puse a 12 como recomiendan ellos. Hay que cambiarlo en toda la columna "ul PGA" y le das a aceptar u OK

.Estos valores se pueden modificar cada uno a su gusto hasta encontrar un valor que nos quede comodo. por ejemplo si se oye estatica o ruido de fondo con 12 pues bajarlo a 10. o si 12 aun no se oye suficiente subir a 16 etc...

Ahora para salvar los cambios en el telefono, hay que fijarse que arriba a la izquierda hay como 4 iconos de unos cuadraditos. Salvar los cambios en el telefono, es el 3º icono empezando a contar desde la izquierda. Pulsamos ahi y abajo del todo en el log podemos ver que efectivamente ha guardado los cambios.Entonces ya solo queda desenchufar el telefono, reiniciarlo y ya estaria . Ahora solo queda probarlo y si no se esta conforme con resultado pues volver a repetir el metodo subiendo o bajando el numero de la columna "ul PGA" hasta que este a nuestro gusto. Creo que con el valor 12. va mas que suficiente.

Todo el merito de este tutorial lo tiene el hacha que lo ha hecho en xda.

saludos.





Alguien lo a probado, ¿funciona?
 
Ya he encontrado el hilo donde hablaban de como subir el volumen del microfono para que nos oigan mejor cuando llamamos. En principio es valido para cualquier telefono con un spreadtrum y no hace falta ser root.
el hilo original en ingles es este: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2175455

recomiendo leerlo a pesar de que hare un pequeño resumen aqui. Al parecer hay problemas con otros SO , en windows XP nativo va bien . Comprobado por mi en dos telefonos.

1º Hay que tener instalados los drivers para que reconozca el telefono. Y tener descargado los DEBUG TOOLS que los necesitaremos. Hay enlaces a las descargas en el hilo original de xda.

Encender el telefono y enchufarlo (encendido obvio) al pc. Si es la primera vez que conectamos un telefono, lo detectara y habra que instalar drivers.

abrir el programa channelserver, y luego el programa audiotester , ambos incluidos en los debugtools.

Click en "Connect" en channelserver (de los dos que hay, el connect de arriba)

Click en "Get Audio mode information"

Apareceran arriba en el programa un monton de pestañas despues de darle a "get audio mode". hay que ir a la pestaña que dice "
handset"




Cuando le doy a conecter al de arriba.. no me aparecen las pestañas esas que dice ese ultimo paso.. que estoy haciendo mal? q kiero configurar un pokito mejor el micro...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba