ACTIVAR BANDAS 3G 900/1900 en ZP900/ZP900S/Hero9300/hero9500

Re: ACTIVAR BANDAS 3G 900/1800 en ZP900/ZP900S/Hero9300/hero9500

Confirmado @darevix . He hecho un zip nuevo de lewa con el modem.img y el framework.jar extraido despues de usar la aplicacion. Tengo las bandas en la DST de forma ya nativa

Editado: a ver, tengo dudas. Despues de habilitar solo la banda del 900 he reiniciado y no me detecta ningun servicio 3g. Ni para vodafone ni para simyo. Tambien es cierto que estoy en una ciudad y no tendria porque usarse dicha banda aqui. Asi que a ver si alguien que tenga claro que en su pueblo hay dicha banda nos lo confirma
A mi me parece que esto se da porque el EngineerMode.apk hace referencias a Phone.java en vez de GeminiPhone.java en el framework. Lo mismo me sucede con Settings.apk BandMode.smali

Si te fijas en un getprop del teléfono el gsm.version.ril-impl tiene como valor mtk gemini ril 1.0 e igual esta el modem.img y el dspbl.

Mi teoría es que la subrutina de setBandMode que está en el framework se pierde y no entra en Gemini, la diferencia está en que la subrutina setBandMode del telephony/Phone.java o smali en el framework graba el mensaje de os en los settings, pero no agrega el valor de la banda. Para referencia, en el framework entra a telephony/gemini/GeminiPhone.java o smali adentro veras las dos subrutinas setBandMode y setBandModeGemini

Lo que se me ocurre es que la definición en los apk tanto en el principal como en los $1 y $2 si existen
mPhone:Lcom/android/internal/telephony/Phone; deberia cambiar por
mPhone:Lcom/android/internal/telephony/gemini/GeminiPhone;

Y luego buscar en el mismo apk pero con $1 o $2 donde esta el setBandMode
setBandMode(ILandroid/os/Message:wink:V debería cambiar por
setBandModeGemini(ILandroid/os/Message;I)V
 
Última edición por un moderador:
Re: ACTIVAR BANDAS 3G 900/1800 en ZP900/ZP900S/Hero9300/hero9500

A mi me parece que esto se da porque el EngineerMode.apk hace referencias a Phone.java en vez de GeminiPhone.java en el framework. Lo mismo me sucede con Settings.apk BandMode.smali

Si te fijas en un getprop del teléfono el gsm.version.ril-impl tiene como valor mtk gemini ril 1.0 e igual esta el modem.img y el dspbl.

Mi teoría es que la subrutina de setBandMode que está en el framework se pierde y no entra en Gemini, la diferencia está en que la subrutina setBandMode del telephony/Phone.java o smali en el framework graba el mensaje de os en los settings, pero no agrega el valor de la banda. Para referencia, en el framework entra a telephony/gemini/GeminiPhone.java o smali adentro veras las dos subrutinas setBandMode y setBandModeGemini

Lo que se me ocurre es que la definición en los apk tanto en el principal como en los $1 y $2 si existen
mPhone:Lcom/android/internal/telephony/Phone; deberia cambiar por
mPhone:Lcom/android/internal/telephony/gemini/GeminiPhone;

Y luego buscar en el mismo apk pero con $1 o $2 donde esta el setBandMode
setBandMode(ILandroid/os/Message:wink:V debería cambiar por
setBandModeGemini(ILandroid/os/Message;I)V

Yo en realidad no controlo tanto :dizzy:
Intuyo lo que quieres decir.
Creo que con el framework.jar y modem.img las bandas ya están integradas. A ver que dice @darevix que es el que sabe
Hoy estuve liado con un bq aquaris. No pude ver mas

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: ACTIVAR BANDAS 3G 900/1800 en ZP900/ZP900S/Hero9300/hero9500

Bueno, antes que nada, gracias a todos los que agradecieron y estoy muy contento de haber podido dar algo de luz a algo que parecia tan muerto. Segundo, mi experiencia en el dia: Me agarro H, en algunos lugares 3G pero lo que me sorprendio fue que hay zonas que todavia sigue sin ver el 3G, hoy fui a Claro (Argentina) e hice un cambio de chip en una leve sospecha de que pueda ser eso y para mi sorpresa... no, no lo era. Asi que, a seguir investigando y quien sabe... quizas se pueda adaptar algun baseband gracias a esto para los usuarios que tenemos 850/1900 en nuestro pais. Yo mientras, voy a seguir investigando que acabo de encontrar otra cosilla mas :blush: Saludetes.
 
Bueno después de utilizar durante un día la nueva baseband he percibido muchos problemas de cobertura, con desconexiones frecuentes al acceder a la red 3G. Por ello me gustaría probar al menos otro día mas todo esto para descartar que sea por el operador móvil, Pepephone en mi caso.

Cuando tenga más datos sobre el tema os comento mis impresiones.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Menos mal que no me he precipitado... Sigo a la espera...
 
Última edición por un moderador:
Re: ACTIVAR BANDAS 3G 900/1800 en ZP900/ZP900S/Hero9300/hero9500

Yo lo instale ayer por la noche (también tengo Pepephone) y es cierto que donde antes solo tenia 2G ahora ya dispongo de conexión HSPA.

En principio no he notado ninguna cosa rara, seguiré echándole un vistazo pero creo que funciona bien.

Los 8 min que estuvo en N/A fue porque reinicie el móvil y no active la SIM.

Ahora estoy haciendo pruebas para que se conecte solo a la RED 3G, antes si activaba esta opción al rato me quedaba sin cobertura.

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1364289978380.jpg
 
Última edición:
Re: ACTIVAR BANDAS 3G 900/1800 en ZP900/ZP900S/Hero9300/hero9500

El tema es ¿esto modifica la versión de la banda base del teléfono? Porque si es asi ¿no hay marcha atrás o es simplemente software que tirando de nandroid o reinstalando la rom se vuelve al origen?
 
Re: ACTIVAR BANDAS 3G 900/1800 en ZP900/ZP900S/Hero9300/hero9500

El tema es ¿esto modifica la versión de la banda base del teléfono? Porque si es asi ¿no hay marcha atrás o es simplemente software que tirando de nandroid o reinstalando la rom se vuelve al origen?

Teoricamente la misma aplicación que instalas te permite volver a la versión anterior.
 
Re: ACTIVAR BANDAS 3G 900/1800 en ZP900/ZP900S/Hero9300/hero9500

El tema es ¿esto modifica la versión de la banda base del teléfono? Porque si es asi ¿no hay marcha atrás o es simplemente software que tirando de nandroid o reinstalando la rom se vuelve al origen?

A mi me da que no toca dicha radio . Cuando he cambiado la radio en htc era un proceso vía cwm y era reversible vía cwm

Enviado desde mi Zopo zp900 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Re: ACTIVAR BANDAS 3G 900/1800 en ZP900/ZP900S/Hero9300/hero9500

A mi me da que no toca dicha banda. Cuando he cambiado la banda en htc era un proceso vía cwm y era reversible vía cwm

Enviado desde mi Zopo zp900 usando Tapatalk 2

En el defy se cambia via una apk tambien, a veces se suele confundir radio con baseband
 
Re: ACTIVAR BANDAS 3G 900/1800 en ZP900/ZP900S/Hero9300/hero9500

En el defy se cambia via una apk tambien, a veces se suele confundir radio con baseband

Cierto yo hacia quería decir radio hace un momento

Enviado desde mi Zopo zp900 usando Tapatalk 2
 
Re: ACTIVAR BANDAS 3G 900/1800 en ZP900/ZP900S/Hero9300/hero9500

Sigo solo con Edge , a mi no me funciona
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba