PROBLEMA Actualizacion del honor 6 (actualizado 22 agosto)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
techsku.ru_uploads_images_00_01_65_2014_06_24_ea16e6.jpg

Leyendo un poco estos dias XDA, me he encontrado con que varios usuarios se quedan en bootloop tras haber actualizado el honor 6 (no indican si es el modelo dual o single sim). Problemas del hardware no es, ni del software...
Segun he leido, al parecer, si desinstalamos apps del system /app, al actualizar (por OTA o LOCAL) el telefono entrara en semibrick.
Recomendacion importante: en lugar de desinstalar las apps, deshabilitarlas (las que se puedan)...

ACTUALIZACION 22 DE AGOSTO.


Segun reportan algunos users de XDA, las actualizaciones (parece ser las poco importantes) admiten el root. Hay algunos users que ya han actualizado a la version B117 sin problemas con el root. Pero persiste si se borrarn apps y se tiene un CWM recovery (aborta la actualizacion)

Fuente de la info: XDA
 
Última edición por un moderador:
Gracias por avisar, desde luego es algo nuevo esto, ya que con los anteriores modelos que tuve y ya he repetido en un montón de comentarios (Honor 2, 3 y 3X jeje :smile:) esto era dificil que pasara. Flashee miles de veces e hice locuras y no me entró nunca en semibrick ni nada.
Asi que habrá que estár atentos y con cuidado. Gracias :wink::blush:
 
techsku.ru_uploads_images_00_01_65_2014_06_24_ea16e6.jpg

Leyendo un poco estos dias XDA, me he encontrado con que varios usuarios se quedan en bootloop tras haber actualizado el honor 6 (no indican si es el modelo dual o single sim). Problemas del hardware no es, ni del software...
Segun he leido, al parecer, si desinstalamos apps del system /app, al actualizar (por OTA o LOCAL) el telefono entrara en semibrick.
Recomendacion importante: en lugar de desinstalar las apps, deshabilitarlas (las que se puedan)...

ACTUALIZACION 22 DE AGOSTO.


Segun reportan algunos users de XDA, las actualizaciones (parece ser las poco importantes) admiten el root. Hay algunos users que ya han actualizado a la version B117 sin problemas con el root. Pero persiste si se borrarn apps y se tiene un CWM recovery (aborta la actualizacion)

Fuente de la info: XDA
Si se usa ota se deben inactivar no desinstalar cosas de system, por precaución en cualquier móvil

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Si se usa ota se deben inactivar no desinstalar cosas de system, por precaución en cualquier móvil

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
la verdad es que no dicen que lo hayan inhabilitado. alguno lo ha conseguido por ota en 3g y con el bootloader desbloqueado.
 
la verdad es que no dicen que lo hayan inhabilitado. alguno lo ha conseguido por ota en 3g y con el bootloader desbloqueado.
Las otas y updates parciales por lo que se modifican las apks existentes, no las sustituyen, si no están esas aplicaciones supongo que hay error de ejecución en el update y por eso se produce el soft brick

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Las otas y updates parciales por lo que se modifican las apks existentes, no las sustituyen, si no están esas aplicaciones supongo que hay error de ejecución en el update y por eso se produce el soft brick

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Desde que tuve el star a5000 (de los primeros chinos con android), nunca he borrado o desinstalado apps del sistema. Las he deshabilitado en todo caso.
 
ACTUALIZACION 22 DE AGOSTO.


Segun reportan algunos users de XDA, las actualizaciones (parece ser las poco importantes) admiten el root. Hay algunos users que ya han actualizado a la version B117 sin problemas con el root. Pero persiste si se borrarn apps y se tiene un CWM recovery (aborta la actualizacion)

Fuente de la info: XDA


Sobre el CWM recovery tengo que decir que es normal que aborte la actualización. Era un requisito en los anteriores Honor 2, 3 y 3x que he probado tener el Recovery oficial (Stock Recovery).

Sobre el Root no tuve problemas nunca ya que en realidad actualiza precisamente desde el Recovery, de ahí que sea necesario el Stock.
A ver si en cosa de 1 mes lo tengo ya y probamos cosas, de momento os he facilitado tutoriales para los afortunados que ya lo tienen :smile:
 
Según mi experiencia, los problemas con el root es para versiones previas a la rom B116, con esta rom se cambia el recovery stock de huawei, y ya permite actualizar con root.
Por otra parte siguen los problemas con las desistalaciones de AppS de sistema. Sigue dando error al actualizar a nueva versión (he probado borrando una única app) Si alguien borró alguna de estas AppS, la única solución (comprobada) que me ha funcionado es restaurar de fábrica antes de hacer la actualización.
Saludos
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba