Pulsa aquí para quitar la publicidad.

CUSTOM ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S [4.2.2][V.6.6][OTA][ESTABLE]

Tema en 'ROMs Jiayu G2 - G2s - G2+' iniciado por adrianmm, 21 Mar 2014.

Tags:
  1. adrianmm

adrianmm Simdualero de Oro

• Cocinero Android
    190
    14
    14 May 2013
    Zaragoza
    Esta rom la publiqué hace un mes en HTC Mania. He decidido tambien colgarla aqui. Hago un copy-paste del post original

Bueno, pues tras un largo tiempo de de aprendizaje en el mundo de modificar ROMS, he conseguido hacer la mía propia.
    La rom esta basada en la oficial 20140112-000001 de Jiayu.es la cual estaba muy cargada y daba algunos problemas. Lo que hecho es limpiarla de aplicaciones innecesarias (aun me queda reducir el tamaño de algunas apps). Tengo que decir que si que va más fluida.

Debido a que es la primera que hago, me gustaria que comentaran todos los fallos que le encuentren (pocos o ninguno aparte de los que comentaré mas adelante) y sugerencias, para así poder solucionarlos en futuras actualizaciones. Aún falta optimizarla más, eliminando idiomas, optimizando imágenes, pero eso ya sera para la v2.

ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2

Cambios en el sistema:
    • Cambiado los colores del led de notificaciones (full,medium,low) para que el móvil entre en deep sleep. Para whatsapp cambiarlo desde sus ajustes.
    • Idioma por defecto a Español en el primer arranque.
    • Red por defecto a WCDMA/GSM (Auto) para ahorrar bateríaQuitada la R de roaming en el color azul.
    • Reducidas todas las transiciones en 200 ms en cada una (igual más adelante las bajo mas, como veais) Si notais que va aun lenta hay que ir a ajustes-> opciones para desarrolladores y en el apartado animaciones ponerlo a 0.5
    • Autobrillo mejorado, ahorra batería.
    • Bootanimation cambiado a Google Edition, el móvil tarda menos en iniciar.
    • Mejorado el scroll
    • Cambiado el color de elementos de bloqueo a azul Holo
    • Añadido busybox
    • Ajustes de rendimiento
    • Ajustes de ahorrar batería
    • Actualización de dalvik caché en cada arranque
    • Añadido gps.conf mejorado. Ya comentareis que tal, yo no suelo usar mucho el gps. En una ventana me ha tardado unos 4 min en establecer posicion por primera vez. La segunda , 20 segundos.
    Cambios en aplicaciones
    • Aparte de limpiarla, no se han hecho muchos cambios. Todos los cambios en apps son visuales. Proximamente tambien de rendimiento.
    • Añadida la app de Camara JB+
    • Añadida la app de Reloj JB+
    • Modificado el nombre de algunas apps
    • Añadido File Manager.
    • Añadido en ajustes el apartado Extras Rom Adrianmm2 con la aplicación de TitaniumBackup Full. Proximamente intentare añadir más apps como el gravity box. “Todas” estas apps estarán relacionadas con los ajustes del móvil, quiero decir, no voy a añadir la app de Whatsapp.
    • Launcher: Apex Launcher, bastante fluido y suave. Se ha cambiado también el fondo de pantalla. Hay un FC en Ajustes> pantalla> escena debido a que se ha quitado el launcher por defecto
    • Teclado: Teclado de Google. Funciona bastante bien, simple y con bastantes opciones.
    • Añadido Xposed Framework y GravityBox. Ahora con GravityBox y la 4.2.2, se añaden muchas más funcionalidades y ajustes gráficos.
    Otros cambios build.prop
    • Añadido el mejoras de Gps en aplicaciones de tracking
    • Mejora de calidad de fotos
    • Mejora velocidad HSPA y de WIFI
    • Cambios menores
    • Linterna apretando vol- mientras esta suspendido
    Optimización y rendimiento
    En este apartado están otros cambios de rendimiento que afectan de manera diferente:

• Zipalign a todas las appd de la carpeta /system/app/
    • Se ha hecho odex a algunas apps para que carguen mas rapido.
    • Eliminado algunos procesos en segundo plano.
    Descargas
    ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.1.9 Versión alfa
    ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.1.10 Versión alfa
    ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.2.2 Versión beta
    ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.3.3 Version ESTABLE
    ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.4.3 Version ESTABLE
    ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.5.4 Version ESTABLE
    ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.6.6 Version MUY ESTABLE

Parches y recovery
    Los parches se instalan a traves del recovery. Se flashean normal sin hacer ningún wipe
    Parches generales y recovery:
    CWM Recovery G2S--> Para flashear la rom
    Parche Launcher Oficial--> Instalar el launcher por defecto. Arregla el apartado escenas
    Parche YGPS--> Añade el YGPS en modo ingeniero

Versión 6.6:
    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!

Instalación
    1. Meta la rom el la SD e inicie el movil en modo recovery (CWM)
    2. ¡¡IMPORTANTE!! Haga una copia de seguridad de la rom desde el apartado backup and restore. Yo no me hago responsable de los daños que pueda causar a su móvil
    3. Haga los siguientes wipes:
    -Wipe data/factory reset
    -Wipe cache partition
    -Advanced->Wipe dalvik cache
    -Mounts and storage->Format /system/
    4. Instalar: install zip from sd card y buscarla
    5. Cuando haya acabado la instalación reboot system now
    Nota: Siempre de instalar una rom nueva se recomienda calibrar la bateria

¿Que queda por hacer?
    Quiero dejar claro que esto no afecta al rendimiento ni nada por el estilo de la rom, sino no la habría publicado. Son pequeñas mejoras que tengo que hacer
    -Solucionar el FC que da Escenas producido por eliminar el launcher por defecto. De todas formas no afecta para nada al uso del movil. Para solucionarlo instalar el parche del Launcher Oficial
    -Hacer que la sd la detecte como tal y no como almacenamiento del telefono
    -Optimizar y reducir peso de algunas aplicaciones y limpiar idiomas innecesarios. Esto no es que falte de hacer, sino que en cada actualizacion se va mejorando en este aspecto.
    -Corregir algún fallo que encontréis y me lo comenteis.

Lista de cambios

ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.1.10

ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.2.2

ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.3.3

ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.4.3

ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.5.4

ROM ADRIANMM2 Jiayu G2S 4.2.2 V.6.6

Esta actualización diria que es la mas importante. Se han solucionado muchos errores y también se han incluido muchas modificaciones (incluso parece otra rom). Esta basada en la v.5.4. Da menos puntuación en el antutu que otras versiones debido a que he quitado lineas del build.prop, pero funciona bastante mejor que otras que dan mas puntuación.
    -Arreglados TODOS los errores que daban los switch al encender o apagar algo (wifi, datos, gps, modo avión,...). Era el principal problema que tenia la rom.
    -Solucionado el bug de Hot Boot.
    -Arreglado los bucles de arranque esporádicos.
    -Solucionados problemas de conectividad.
    -Se han añadido transparencias en el tema "Theme.Holo". Transparencias en Ajustes y mas apps. Si a alguien no le gusta, hay un parche para quitar estas transparencias en el apartado "Parches y recovery"
    -Settings: Añadido alguna entrada en Información del telefono y como ya he dicho las transparencias. Se na cambiado el logo (KitKat)
    -Se han cambiado muchas transiciones al estilo cyanogenmod. Tambien se ha reducido su tiempo
    -Launcher: Se ha eliminado ApexLauncher y se ha añadido NovaLauncher (me gusta mas).
    -Reproductor de música: Se ha sustituido por Apollo, que es el reproductor de cyanogenmod. Ha sido traducido por mi. Se ha cambiado el logo y el nombre
    -Dialer, Redes móviles han sido traducidas al español. No las he traducido yo, he cogido las traducciones de la rom Note 3
    -Navegador: Se ha sustituido el navegador nativo por el navegador de AOSP. Permite controles Pie. He eliminado los marcadores y páginas preguardadas
    -SystemUI: Modificaciones menores, como el de limpiar notificaciones que antes salian tres barras, ahora sale una escoba (me gusta mas).
    -Tethering: Mejorado el soporte. Ahora no hay ningún problema al activarlo y desactivarlo.
    -Actualizaciones de apps: XposedFramework, Google Play, Servicios de Google Play.
    -Build.prop: Se han eliminado muchas lineas que habia añadido en versiones anteriores. Producian el error de bucle de arranque. Tambien tengo que decir que decir que hacian un "efecto placebo" porque el rendimiento, bateria, velocidad de datos y wifi, fluidez,... siguen igual de bien (o incluso mejor). Lo único que hacian es subir puntuación al antutu. Se han conservado algunas como la del GPS,...
    -Optimizadas (los png) a muchas apps
    -Se ha eliminado alguna app innecesaria
    -Se ha hecho como de costumbre Zipalgin (todas las apps) y Odex (a unas cuantas)
    -Cambiados los iconos de muchas apps a Kitkat
    -Cambios y soluciones menores
    Capturas de pantalla

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Agradecimientos
    -A Dark Side Team - Proyecto Android Libre por algún problema en el que me han ayudado
    -A fraggel por su cooperación y su trabajo de la rom que he utilizado como base
    -De manera especial a @davidgl por todo lo que me ha enseñado y compartido sus conocimientos conmigo

Pueden postear la rom o hacer un post con ella en otros foros, o paginas, solo pido que se cite la fuente original.
    Saludos chic@s :wink: espero que os guste la rom.

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
    • Gracias Gracias x 1
    • Jlmlkl

Jlmlkl Simdualero de Diamante

• Veteran@
      6.405
      6.036
      4 Feb 2013
      Buen aporte y buen trabajo.
      Otro cocinero no nos viene nada mal por aqui.

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • Breixo

Breixo Administrador

14.071
          23.374
          12 May 2010
          Cangas do Morrazo
          Estupendo, gracias por compartir @adrianmmadrianmm :wink:
          --- Comentario doble fusionado, 21 Mar 2014 ---
          He aprovechado para crear un subforo en donde organizar las ROMs del Jiayu G2 :wink:

Última edición: 21 Mar 2014
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • adrianmm

• Cocinero Android
            190
            14
            14 May 2013
            Zaragoza
            Muchas gracias. Si, ya lo vi ayer, me lo imaginé

Saludos :wink:

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • adrianmm

• Cocinero Android
              190
              14
              14 May 2013
              Zaragoza
              Nadie la ha probado por este foro???

Enviado desde mi JY-G2S usando Tapatalk 2

• seqqueman

seqqueman Simdualero Junior

3
                0
                10 Abr 2014
                La instalé hará un par de días y estoy pegandome con la calidad del GPS.
                ¿Sabes si tiene el modulo YGPS incluido? no me da la opción de tocarlo, me sale como deshabilitado en el modo inginiero

• adrianmm

• Cocinero Android
                190
                14
                14 May 2013
                Zaragoza
                Buenas,

Lo primero, como has respondido en el post de movilesdualsim, supongo que tendras instalada la v5.4. Hace unos dias la actualicé a la 6.6, pero no la puse en este foro porque no habia respondido nadie (cuando tenga tiempo la pondré aqui). Te aconsejo actualizarla a la v6.6 100% porque soluciona muchos errores. La puedes actualizar via ota (desde ajustes) o la puedes descargar del post de HTC Mania.

El YGPS lo eliminé durante el liteo de la rom. Si quieres te puedo hacer un parche para instalarlo y tenerlo operativo.

Saludos

Última edición: 10 Abr 2014
              • adrianmm

• Cocinero Android
                190
                14
                14 May 2013
                Zaragoza
                Aqui tienes el parche para añadir el YGPS. Se flashea desde recovery sin hacer ningun wipe
                Tambien he editado el primer post con la v6.6

Saludos

Última edición: 11 Abr 2014
              • satje42

satje42 Simdualero de Oro

247
                  0
                  23 Dic 2012
                  Hola, ante todo gracias por la ROM, la he instalado en el G2S de mi mujer y hasta ahora bien, solo he notado que el wifi ha perdido algo de señal.

saludos

• sergioskate3

sergioskate3 Simdualero de Bronce

31
                    0
                    28 Abr 2013
                    Buenas, tengo instalada la ultima versión de la ROM desde hace una semana, y va bastante bien, pero me gustaría comentarte dos fallos que le he encontrado:

- Como ha comentado el compañero @satje42satje42 , el wifi pierde señal. De media una o dos "rallas" menos, y en algunos casos no coge la señal donde antes lo hacía.

-En ocasiones (unas 5 en los últimos 3 días) al salir de aplicaciones como WhatsApp, o en las que hace falta el teclado, el teléfono se queda tal que así:

El problema es que aún dándole al botón de 'home' o cualquier otro, ya no se quita. No deja acceder al menú, ni tan siquiera escribir. Se queda bloqueado de esa manera y completamente inutilizable.

Salvando estos dos problemas, felicitarte por tu trabajo, a mí gusto, la mejor ROM que he probado, y sin estos dos fallos sería indiscutible. ¿Sería posible arreglar o al menos intentar solucionar estos dos fallos?

Un saludo y muchas gracias

• adrianmm

• Cocinero Android
                    190
                    14
                    14 May 2013
                    Zaragoza
                    Buenas

Cierto, se aprecia que el wifi tiene menos señal. Solo es un problema visual del icono. El wifi tiene el mismo alcance que en otras roms. Lo he comprobado. Algunos usuarios que tienen la rom que he utilizado como base (la de fraggel) tambien han reportado este error.
                    Por lo demas me alegro que te funcione bien :smile:

Sobre el wifi, te comento lo mismo que al otro compañero. Si que se puede arreglar, solo seria modificar un archivo para que mostrara la señal que en realidad tiene. Para la proxima actualización estara corregido

Lo del teclado a mi ultimamente me ha pasado 2 veces, pero si que me responden los botones. Se queda un segundo el teclado en la pantalla de inicio y seguidamente se esconde.
                    En realidad no se porque pasa, pero si que creo como poder solucionarlo. He hecho odex al teclado, no se si eso tendra que ver. De todas formas lo probaré :wink:

Saludos a los dos

• Gracias Gracias x 1
                    • eterea

eterea Simdualero Junior

1
                        0
                        16 May 2014
                        Hola fantastica rom,
                        a mi me pasa algo curioso, cuando en vez de apagar el móvil reinicio, no encuentra la SIM. Si lo apago y lo enciendo sí.

Gracias!!!

Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.