Ahorrar batería en Android (Jiayu G2 MTK 6577 1Gb RAM)

Bueno mi ultimo ciclo, como ya dije, solo una sim activa, wifi, llamadas, musica y whapsap y poco mas, modo avión por la noche. Saludos

2013-04-29 20.33.31.jpg

2013-04-29 20.33.31.jpg
 
Yo he probado de muchas formas, tengo un G2L 512MB con 4.1.2b, ya hice la forma como dice @taket he buscado en otros foros y he hecho todo (excepto la modificacion de framework)... la cuestion es que cuando se me activa el deep sleep va de maravilla, pero una vez que se desactiva es una pesadilla que vuelva a activarse. Tambien he provado con las versiones PRO (la que prestan por tiempo definido en XDA y versiones del black) he probado la pro por mi interes de que las redes se activen cada 10 minutos por un minuto o 30 segundos para buscar mensajes, mail, etc...

Me gusta mucho la app pero esto de que no sea estable es una chingadera, si alguien sabe alguna solucion yo estoy dispuesto a meterle mano al movil que al fin tengo recovery blablabla... saludos!
 
Última edición por un moderador:
Me auto-respondo... como dije he estado buscando diversas maneras de hacerlo funcionar.

Ahora desde ayer pude echarlo a andar y hasta ahora no ha tenido las fallas como en pruebas anteriores:

Creo (no estoy seguro de esto) que si la app no esta entrando en Deep Sleep (mediante CPUSpy o No-Frills) entonces:

1. Apagar la app (turn off directamente en el cuadro amarillo)
2. Forzar apagado mediante app info en el sistema
<En este paso es donde he encontrado la diferencia sustancial>
3. activar No-Frills (como ya se ha dicho antes activando el monitoreo de DS) y pasar a la parte de estadisticas (donde se vera que el DS esta muerto) y apretar el boton de home (no el de back donde podemos cambiar el CPU)
4. Click en la app de Deep Sleep y encender... salirnos al home y dejar que la pantalla se apague sola
5. Se activa el Deep Sleep

Repito hasta ahora es como me ha funcionado en un Jiayu G2 512mb con JB 4.1.2b... si alguien tenia problemas como yo en lograr que se active el DS probar esta forma para ver si es real lo que estoy poniendo aqui o se activo de otra manera que aun ignoro.
 
Me auto-respondo... como dije he estado buscando diversas maneras de hacerlo funcionar.

Ahora desde ayer pude echarlo a andar y hasta ahora no ha tenido las fallas como en pruebas anteriores:

Creo (no estoy seguro de esto) que si la app no esta entrando en Deep Sleep (mediante CPUSpy o No-Frills) entonces:

1. Apagar la app (turn off directamente en el cuadro amarillo)
2. Forzar apagado mediante app info en el sistema
<en este="" paso="" es="" donde="" he="" encontrado="" la="" diferencia="" sustancial="">
3. activar No-Frills (como ya se ha dicho antes activando el monitoreo de DS) y pasar a la parte de estadisticas (donde se vera que el DS esta muerto) y apretar el boton de home (no el de back donde podemos cambiar el CPU)
4. Click en la app de Deep Sleep y encender... salirnos al home y dejar que la pantalla se apague sola
5. Se activa el Deep Sleep

Repito hasta ahora es como me ha funcionado en un Jiayu G2 512mb con JB 4.1.2b... si alguien tenia problemas como yo en lograr que se active el DS probar esta forma para ver si es real lo que estoy poniendo aqui o se activo de otra manera que aun ignoro.
Hola como me imagino que no lo sabes te digo que existe un hilo de Presentaciones como en todos los foros para que te des una vuelta por alli para que se te conozca en el foro. simba1.gif https://www.movilesdualsim.com/foros/Presentaciones.81

</en>

simba1.gif
 
Última edición por un moderador:
Nasssss

Unas puntualizaciones.

El No-Frills cambia el comportamiento del micro, el que hace que entre en Deep Sleep es el DS ahorro de energía para lo cual tiene que estar incluido en todas las listas blancas, en las 2 del propio programa y en la del RAM Booster.

A los que no os funcione, comprobarlo por favor y comentar si después de los cambios os funciona correctamente, puede que sea la solución que estamos buscando.

Un saludo

TaKeT
 
Nasssss

Unas puntualizaciones.

El No-Frills cambia el comportamiento del micro, el que hace que entre en Deep Sleep es el DS ahorro de energía para lo cual tiene que estar incluido en todas las listas blancas, en las 2 del propio programa y en la del RAM Booster.

A los que no os funcione, comprobarlo por favor y comentar si después de los cambios os funciona correctamente, puede que sea la solución que estamos buscando.

Un saludo

TaKeT

Por mi parte doy por solucionadas mis dudas en este tema, ayer hice pruebas todo el dia y definitivamente me funciono el metodo que referi antes, de todas todas se activo.
De acuerdo contigo @taket el No-Frills es el que cambia el comportamiento del micro, y DS es el que activa el sueño profundo. Yo meti en lista blanca Ram booster, No-Frills y DS pero ojo yo lo hice en la primera lista (la de ignore apps) y como estoy usando una version pro entonces meti la opcion custom y verificar cada 10 mi por 30 seg.

Para finalizar, lo unico que si es que el No-Frills debe estar en la opcion de estadistica y para salir de ella dar click en home y NO en back y despues activar DS.
Esperemos si a otros usuarios les funciona igual.

Ahora me toca investigar y hacer pruebas para activar el 3G o el H en mi movil (que se me activan ocasionalmente, cuando tengo las antenas cerca y no todo el tiempo) tengo problemas con la banda 850 (Latam) y ya he visto un monton de foros, he hecho muchas pruebas y hasta ahora nada.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.

Gracias por el manual para torpes! Me ha funcionado perfectamente.

Una duda, tengo un G2S y no se como hacer un pantalla para mostraros la duración de la batería. Como lo hago?

gracias a todos.
 
Nassssss

He modificado el tutorial quitando las referencias al parche para solucionar el problema del deep sleep y la razón es bien sencilla. Primero, se soluciona siguiendo este tutorial sin tener que tocar para nada los archivos del sistema operativo y segundo, eliminamos lo problemas que están teniendo muchas personas precisamente por eso, por tocar los archivos del sistema operativo haciendo que les quede el teléfono inservible.

Cualquier método, por valido que sea, que ponga el grabe riesgo nuestros teléfonos. no puede ser bueno más aun cuando ya entre todos hemos conseguido otro método que no solo soluciona dicho problema sino que además alarga significativamente la duración de la batería.

Me arrepiento de no haberlo hecho antes, si bien es cierto que también entre todos hemos conseguido la solución para que esos teléfonos que se quedan colgados se pongan en marcha otra vez, pero siguiendo ese viejo dicho popular..... muerto el perro......

Un saludo

TaKeT
 
Hola, dejo mi último ciclo, pero esta vez, he usado bastante el internet porque buscaba una cosa y eran pg. ademas con fotos @eulogi_bcn (creo que era asi para avisarle, sino lo siento) esta vez puse las dos sim activas, y el primer dia que hice el uso normal que tengo, no note gasto por las dos sim, nada reseñable. Alguien sabe como puedo quitar que al 20% no me avise de bateria baja, es que lo puse, y ahora no encuentro para quitarlo, porque yo creo que cuando ya me avisa tengo un descenso brusco, y ahora no lo encuentro para quitarlo. Gracias.

2013-05-02 20.33.52.jpg

2013-05-02 20.33.52.jpg
 
Última edición por un moderador:
Nasssss

Unas puntualizaciones.

El No-Frills cambia el comportamiento del micro, el que hace que entre en Deep Sleep es el DS ahorro de energía para lo cual tiene que estar incluido en todas las listas blancas, en las 2 del propio programa y en la del RAM Booster.

A los que no os funcione, comprobarlo por favor y comentar si después de los cambios os funciona correctamente, puede que sea la solución que estamos buscando.

Un saludo

TaKeT

Tambien vale la pena meter el No-Frills y el DS battery en el Whitelist del taskmanager integrado con android:

Abrir ambas aplicaciones, despues abrir el taskmanager y pulsar (mantenido) sobre la aplicacion y agregar al whitelist.

A mi despues de las modificaciones antes referidas me funciona al 100%
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba