Ahorrar batería en Android (Jiayu G2 MTK 6577 1Gb RAM)

Nassssss

A ver, el Task Manager del que estamos hablando ahora es para matar todas las aplicaciones excepto las que estén en la lista esa pero únicamente cuando lo hagamos manualmente, para nuestros propósitos no vale dado que no libera memoria automáticamente, eso lo hace el Ram Booster.

No es necesario instalar parche ninguno para que os funcione bien, estos 3 programas del tutorial ya lo hacen todo automáticamente aunque si es cierto que dependiendo lo que tengáis instalado pueden variar mucho los resultados. Respecto a las rooms yo lo tengo probado con las versiones oficiales aunque si que es cierto que con la 4.1.2 mejora algo.

Respecto a los demás que no os dura mucho la batería habría que hacer una serie de preguntas.... por ejemplo:

- Tenéis siempre cobertura? la perdéis a menudo?
- Cuantas tarjetas Sim utilizáis? una o dos?
- Tenéis datos móviles? en que modo, 2G o 3G?
- Habéis hecho hace poco un calibrado de batería?
- Que programas ponéis en la whitelist de los 2 programas, el DS ahorro y el Ram Booster?
- Comprobáis con el No-Frills que os entra en deep sleep?
- Habéis seguido al pie de la letra el tutorial? (ya se que parece una pregunta tonta pero activar o desactivar alguna opción puede ser muy importante, hacer repaso please)

Por ahora no se me ocurren más preguntas para determinar por encima si algo está mal pero ya vamos viendo a lo largo del hilo que según que hagamos varían mucho los resultados, intentar contestar estas preguntas a ver si damos con el kit de la cuestión.........

Un saludo

TaKeT


Pues mi versión de Android es la 4.1.2, respecto a lo demás:

- Tenéis siempre cobertura? la perdéis a menudo? --- Suelo tener siempre cobertura, no suelo perderla (que yo me entere claro)
- Cuantas tarjetas Sim utilizáis? una o dos? ---- Utilizo sólo una sim de datos
- Tenéis datos móviles? en que modo, 2G o 3G? --- Datos en 2G cuando están activos pero lo tengo mucho tiempo solo con Wifi. En momento muy puntuales de estar fuera de casa y necesitar descargar algo activo 3G. He probado a tenerlo casi siempre en datos 2G y no varía mucho los resultados.
- Habéis hecho hace poco un calibrado de batería? ---- Sí, mi movil de hecho tiene como un mes y poco y le he hecho varias veces el calibrado, y de distintos modos que he ido leyendo por si acaso. El último calibrado fue hace un par de días.
- Que programas ponéis en la whitelist de los 2 programas, el DS ahorro y el Ram Booster? --- Los mismos que has indicado en el tutorial excepto el Spotbros que yo no uso (no se si se escribe así). Ah! y el Launcher (LauncherPro) tampoco está activado porque no me aparece en el listado de ninguno.
- Comprobáis con el No-Frills que os entra en deep sleep? --- Lo compruebo y sí que entra en deep sleep, aunque algún día me ha dado la sensación que ha entrado menos de lo normal en ese modo ya que las mediciones han sido mucho mas inferiores a la media.
- Habéis seguido al pie de la letra el tutorial? (ya se que parece una pregunta tonta pero activar o desactivar alguna opción puede ser muy importante, hacer repaso please) --- Lo he hecho varias veces ya, de todos modos volveré a repetirlo por si acaso.

El uso que le doy es casi todo whatsapp, facebook y correo electrónico, apenas lo utilizo para llamar la verdad.

Por cierto, suelo dejarlo en modo vuelo por la noche pero el otro día lo dejé con un 36% aproximadamente de batería y por la mañana había bajado hasta el 15%!! Eso me ha pasado ya en un par de ocasiones, si lo dejo en modo vuelo cuando ha bajado del 45% de la bateria suelo tener un descenso brusco por lo que me estoy plantearlo apagarlo por la noche en esas ocasiones.

Salu2!
 
Última edición:
Nassss




Perdona @gchalita pero me he perdido, cuando te refieres al taskmanager integrado en android a que te refieres exactamente? Si me ha surgido a mí la duda puede que a los demás también o es que estoy dormido no se.

Gracias de antemano por arrojar luz sobre este tema y a ver si entre todos hacemos que a todo el mundo le funcione correctamente :blush:

Un saludo

TaKeT

Buenas

La cuestion es seguir el tutorial como tu lo anotaste tal cual. Yo puntualice para los casos que como el mio no lograba entrar en Deep Sleep - G2L 512mb -

En casos como el mio despues de seguir el tuto de @taket despues de este tuto si el telefono no entra en DS meterlo en el task manager de android (el que tiene un icono de memoria) y dejar el No-frills en la seccion de porcentajes al apagar la pantalla (la primera vez despues de notar que no esta activo y apagar y encender el DS)...

Respecto a los tiempos de duracion varia mucho, yo tengo el mio con 2 sims, 2g (por que no logro hacer que me reconozca la banda 850 X[ y algunas veces 3g) y la bateria me dura entre 24 y 36 hors maximo!
 
Última edición por un moderador:
Nasssss

Bueno el modo avión en principio se lo que hace pero nunca lo he puesto, dejándolo normal toda la noche y no me gasta más que un 1% de la batería, así que ni me molesto.

Lo del bajón, pues si que cuando se acerca al 15% suele dar un bajón pero no es para tanto, es algo normal que ya se ha comentado, bueno normal normal.... pero bueno que nos pasa a todos.

Respecto a los programas del whitelist y activar que entre en ese modo, en deep sleep cuando se apague la pantalla es importantisimo dejándolo en un tiempo de comprobación cada 10 minutos por ejemplo.

Mira a ver y nos comentas.

Un saludo

TaKeT
 
Al final parece que estoy consiguiendo mejores resultados. Desinstalé la app de Yahoo porque de vez en cuando me saltaba un led rojo para algún correo (no he conseguido averiguar por qué solo con algunos correos y no me dejaba quitarla ni desde la app ni con el Light Flow), así que he desviado todo el correo a través de gmail que ahí por defecto sale verde. Como ya no tengo ninguna otra app con la que me saltara el led rojo he desinstalado el Light Flow también. Además hice lo que comentaron de incluir en el Task Manager el DS y el RAM Boster. Dejé gastar toda la batería y la volví a calibrar, y voy por 2 días y 8 h quedándome un 11 % aun. Desde que lo tengo es el mejor resultado que he tenido. Ahora lo pondré a cargar porque necesito el móvil para la noche y no tengo 2ª batería (ya he pedido una y deseando estoy que pasen los días para que me llegue :grin:), pero siempre que pueda intentaré hacer cargas completas. De todos modos seguiré haciendo pruebas para ver si consigo mejores resultados, aun así yo estoy satisfecha con los mas de dos días la verdad.

Ah!! No puedo poneros captura de pantalla de la batería pq en este intervalo ha habido un par de veces que el móvil se ha quedado como bloqueado totalmente y sólo volvía a funcionar si quitaba la batería, así que el contador se ha reiniciado un par de veces. Ahora investigaré qué puede ser eso pero creo que puede venirme del Launcher... ya veré.

Salu2!
 
Nassss

Vamos mejorando :blush:

Respecto al launcher hay que dejarlo en las listas blancas y puede ser que eso te este mermando la batería también, no se, aunque sea para hacer pruebas yo lo quitaba y dejaba el de por defecto a ver que resultados tienes, para volverlo a poner siempre tienes tiempo.

Un saludo

TaKeT
 
Hola, dox_19, yo tengo puesto el correo de yahoo, pero no desde la aplicación si no como cuenta de correo y asi a mi me saltan las notificaciones en verde. Yo tambien me fallaba el Light Flow, y no me salen mas que el led en rojo cuando llego al 15%.

Pues mi versión de Android es la 4.0.4, respecto a lo demás:

- Tenéis siempre cobertura? la perdéis a menudo? --- Suelo tener siempre cobertura, no suelo perderla (salvo en parking o metro)
- Cuantas tarjetas Sim utilizáis? una o dos? ---- Utilizo las dos sim, pero sin datos
- Tenéis datos móviles? en que modo, 2G o 3G? ---No, pero tengo puesto 2G en la configuración
- Habéis hecho hace poco un calibrado de batería? ---- Sí, hace 2 dias
- Que programas ponéis en la whitelist de los 2 programas, el DS ahorro y el Ram Booster? --- Los mismos que has indicado en el tutorial excepto el Spotbros que yo no uso y no lo tengo roteado el movil
- Comprobáis con el No-Frills que os entra en deep sleep? --- No
- Habéis seguido al pie de la letra el tutorial? si, salvo la parte que tienes que ser root

Esta carga tenia activas las dos sim, y he descargado por wifi, 330mb de un mapa para un navegador. Llamas de telefono, wifi practicamente todo el dia, whatsap y algo de musica.

Dejo tambien que hice una fotos del test del Antutu

2013-05-10 22.19.10.jpg

2013-05-05 13.21.47.jpg

2013-05-10 22.19.10.jpg


2013-05-05 13.21.47.jpg
 
Nasssss

Contando @MJOU que tienes 2 SIMs, yo creo que 2,5 días es un excelente resultado, hay que tener en cuenta que comprueba todo el rato las 2 tarjetas y claro, eso incrementa el consumo, sobre todo viendo lo poco que duran las baterías en un móvil en el que no se ha "depurado" el consumo.

Otra cosa, yo entiendo que todos queremos tener el móvil bonito, que le demos a cualquier icono y haga cosas, que se vea un fondo de pantalla dinámico, un salva pantallas de peces moviéndose, etc..... cualquier cosa que haga bonito (en ese sentido) va en contra de la duración de la batería, todo no se puede. Vosotros decidís, o bonito o que dure, se puede buscar también un paso intermedio.

Y luego esta el tema de los programas que instalemos, ahí ya, nos podemos volver locos para averiguar que programa hace que nos incremente desmesuradamente el consumo por lo que habría que monotorizarlo. Me explico, se podría conseguir de 2 maneras, con un programa que me diga exactamente el consumo que hace cada programa del microprocesador (el no-frills nos da una idea pero no es muy detallado) y/o un programa que indique por programa el consumo de batería que ha tenido (digo exactamente por que la aplicación que viene con Android digamos que no es muy detallada). Una vez averiguado, podemos desinstalar el programa díscolo y hacer pruebas, que mejora mucho, buscamos otro programa que haga lo mismo y no nos merme la batería.

Me alegro que os halla mejorado el rendimiento :blush:

Un saludo

TaKeT
 
Última edición por un moderador:
Nassss

Vamos mejorando :blush:

Respecto al launcher hay que dejarlo en las listas blancas y puede ser que eso te este mermando la batería también, no se, aunque sea para hacer pruebas yo lo quitaba y dejaba el de por defecto a ver que resultados tienes, para volverlo a poner siempre tienes tiempo.

Un saludo

TaKeT

El LauncherPro no puedo meterlo en las listas blancas porque directamente no aparece como opción para meterlo, así que por ese lado nada. El launcher que viene por defecto sí y ya lo usé para ver la diferencia de batería pero creo que me consumía más, de todos modos probaré de nuevo por si acaso. Lo que pasa con el launcher que viene en el móvil es que aparece la barra de búsqueda de google arriba de todo y soy incapaz de quitarla.. y eso la verdad que no me gusta nada tenerlo ahí. Pero lo dicho, volveré de todos modos a probar con ese a ver qué diferencias noto.

@MJOU respecto a la app de Yahoo no se me había ocurrido configurarlo de ese modo y habría sido la solución. De todas formas casi que me gusta tener todo el correo desviado a una sola cuenta, así que de momento manejaré todo a través de gmail. Aun así tomo nota de tu consejo por si cambio de opinión más adelante.

Gracias a todos!!
 
Última edición por un moderador:
Gracias Taket, en parte a sido a tu tutorial y ayuda, la verdad que si estoy contenta con la duración, pero serian 3 dias si cuento desde cuando lo desenchufe del cargador y volvi a cargarlo y tres dias digamos de irme por la mañana y volver a casita, sin tener que recargarlo, jejejeje, ademas de que me chuparia bateria al descargar el mapa con 330 mb.

Pues yo ahora que lo dices tengo el fondo que venia, ese que se ve un banquito para sentarse y un arbolito y caen flores, jajajaja. Pero es que es muy mono, :have a nice day:, lo digo por el consumo, jajajajja.
@dox_19, de nada ya tienes otra idea mas.:up:

Os da parecida la medida del Antutu??, gracias.

Saludos:tonguewink:acman:
 
Última edición por un moderador:
Nassssss

Con la 4.1.2 me ha dado 7000 o 7100 según como le de el aire, aunque cuidado, la versión de Antutu influye mucho por lo que deberías comparar resultados siempre que se use la misma versión. Yo la verdad que hace tiempo que lo se lo hago.

Un saludo

TaKeT
 
Este tutorial sirve para el jiayu g2s?
Gracias

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2


Yo tengo un G2S y gracias al tutorial he conseguido que el movil entre en deep sleep y aumentar la duración de la batería. :up:

Por cierto... en mi móvil es muy importante que reinicie después de haberlo cargado, sino.. no entra en DS.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba