Ahorrar batería en Android (Jiayu G2 MTK 6577 1Gb RAM)

Bueno, pues mañana calibro la batería. Esta noche voy a probar a instalar otra rom para los toques fantasma... así que estaré un rato entretenido.
Mañana ya intentaré hacer unas capturas de pantalla con los resultados del No Frills, las estadísticas de la batería... para ver que tal.
 
Bien. Como ya os dije instale otra ROM, la JB de la página de jiayu.es pero con la compilación de enero, la más antigua. Con la de marzo el scroll era una locura, ahora el móvil es más tranquilo.

Del tema de la batería, decir que la he vuelto a calibrar. Pero el problema sigue, el sistema se bebe la batería. Apenas he instalado un programa, y un poco de WhatsApp y estos son los resultados.
En la primera imagen se puede ver el consumo de la batería, con "Sistema Android" en cabeza.
En la segunda, los procesos dentro de "Sistema Android"
En la tercera, las estadísticas de NoFrills donde se puede apreciar que el teléfono entra correctamente en Deep Sleep.

¿Qué se os ocurre que puede ser?
Screenshot_2013-06-07-14-57-28.jpg Screenshot_2013-06-07-14-57-42.jpg Screenshot_2013-06-07-14-58-10.jpg

Un saludo y gracias

Screenshot_2013-06-07-14-57-28.jpg


Screenshot_2013-06-07-14-57-42.jpg


Screenshot_2013-06-07-14-58-10.jpg
 
Buenas, me salen los siguientes procesos en ejecución:
Screenshot_2013-06-07-16-57-35.jpg Screenshot_2013-06-07-16-57-42.jpg Screenshot_2013-06-07-16-57-49.jpg Screenshot_2013-06-07-16-57-59.jpg Screenshot_2013-06-07-16-58-05.jpg Screenshot_2013-06-07-16-58-15.jpg

Se ve que Sistema Android consume un tercio del procesador.

Screenshot_2013-06-07-16-57-35.jpg


Screenshot_2013-06-07-16-57-42.jpg


Screenshot_2013-06-07-16-57-49.jpg


Screenshot_2013-06-07-16-57-59.jpg


Screenshot_2013-06-07-16-58-05.jpg


Screenshot_2013-06-07-16-58-15.jpg
 
Nassssss

Oka, ahora saca los detalles del sistema android, ya sabíamos k era ese, a ver que sacamos en claro.

Un saludo

TaKeT
 
Hola buenas¡
a mí lo único que se me ocurre es resetear los valores de fábrica y empezar de cero. instalando primero las aplicaciones de ahorro de batería , haber que pasa. lo único que me da un poco de miedo es que se me quiere el cacharro en idioma chino...
bueno ya os contaré a ver si resuelvo el problema ...
Saludos
 
Nassssssssss

Si se tratase de otra cosa pero ponerse ahora a meter mano al sistema operativo...... esta claro que es algo del sistema operativo y que no es normal por lo que yo haría seria actualizarlo o reinstalarlo de nuevo. Es más peligroso meterse a tocar los archivos del sistema operativo que otra cosa.

Screenshot_2013-06-08-12-41-57.jpg

En principio debería dar valores parecido a estos en cuanto a consumo, pero hay algo que le mantiene a toda marcha y no puede tratarse de algo mal configurado en cuanto a programas "normales" de los que usamos para aumentar la duración de la bateria. Con el programa podemos ver detalladamente que es lo que gasta más y en otros casos cambiando el programa por otro que haga lo mismo lo podríamos solucionar.

Yo me metía a enrredar más a fondo pero siempre con el posible peligro de brinkear el teléfono y como esa posibilidad siempre la desaconsejo te recomiendo @sergioskate3 que reinstales todo. Ya se que es una solución chapucera pero también la más sencilla. Ahora bien, nos encontramos con otro problema con tu teléfono y es elegir la room que mitigue lo más posible los errores de temblores etc....

Antes de hacer nada yo haría copia de seguridad de datos (en mi firma sobre instalación de la 4.1.2 beta1 tienes como hacerlo), como primer intento reinstalar la misma versión que tienes como el método de actualización (desde la tarjeta SD) y en caso de seguir igual lo haría con el método de hacerlo limpio (método flaseo) por que puede ser algún valor que halla cogido de otra room, de ahí la importancia de hacer un wipe all que también podrías hacer desde el recovery.

Con lo que sea nos comentas, es bueno que tengamos presentes estos problemas en caso de que se nos presenten.

Un saludo

TaKeT

Screenshot_2013-06-08-12-41-57.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo lo único que veo diferente es que a mi, al elegir el perfil "agresivo", no me aparece en el "botón" de encendido /apagado, sin embargo , si le pongo el "suave", si que aparece entre paréntesis en éste botón (me estoy refiriendo al de color amarillo , que aparece en la captura de la primera pagina del tutorial). Haber si va a ser por eso... A ti Sergioskate3, no te pasara lo mismo? Por lo demás, tras calibrar la batería si que me esta durando mas...ahora bien el sueño profundo...nada todavía (y eso que he eliminado todas las App que tenia instaladas excepto whatssup) saludos
 
Qué red utilizas en datos? porque puede ser la 3G, a mi me pasaba que donde yo vivo la cobertura 3G no es buena y va y viene y eso hace esté el teléfono todo el rato buscando, lo pasé a 2G y me dura mucho más la batería. Prueba a ver.
 
Yo lo único que veo diferente es que a mi, al elegir el perfil "agresivo", no me aparece en el "botón" de encendido /apagado, sin embargo , si le pongo el "suave", si que aparece entre paréntesis en éste botón (me estoy refiriendo al de color amarillo , que aparece en la captura de la primera pagina del tutorial). Haber si va a ser por eso... A ti Sergioskate3, no te pasara lo mismo? Por lo demás, tras calibrar la batería si que me esta durando mas...ahora bien el sueño profundo...nada todavía (y eso que he eliminado todas las App que tenia instaladas excepto whatssup) saludos


Nassssss

No te entiendo muy bien, que es lo que no te aparece? El método digamos más ahorrativo es el agresivo, podéis elegir el que queráis pero en principio os deberían funcionar todos. Especifica un poco más para que entendamos que es lo que no te va.

Respecto al deep sleep lo compruebas con las estadísticas del No-frills.

Un saludo

TaKeT
 
@BelindaTF Sí. Tengo solo la red 2G activada (solo gsm) @taket También hice los 3 wipes antes de instalar la otra rom y flashear el teléfono por completo.
Y sigue igual... @zruspa eso he probado, pero creo que es porque no cabe "agresivo" por que la palabra es muy larga. Aún así está activo. Si apagas y enciendes el programa te pone que está iniciado en modo agresivo
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba