CUSTOM ROM AICP 12.1 (Android 7.1.2) de Sylar by Jiayu S3. Versión actual V5

El tema de ocultar el root supuestamente no depende de la ROM, sino del tipo de root instalado: SU de toda la vida o el nuevo sistema Magisk a través del cual sí es posible ocultar el root y parece que funciona con algunos juegos y sistemas de pago
Entra en el hilo de Magisk que tenemos y mira lo que dicen los compis
Yo no uso Pokemon Go pero tengo instalado Magisk y puedo ocultar el root para pagos
Mi ROM es Lineage13.1 pero en el fondo todas las ROMs del ruso tienen similar base
Has pagado usando el Jiayu S3?

Saludos
 
Creo que pagué con esta ROM o la Lineage13.1 en Mercadona vía La Caixa
No recuerdo bien la ROM porque fue la semana que estuve trasteando y probando
Lo que es seguro fue que lo hice ocultando root vía Magisk
Nunca antes lo había probado y no lo volví a probar porque no instalé la App de La Caíxa de nuevo
Si vuelvo a probar te cuento resultados
 
Creo que pagué con esta ROM o la Lineage13.1 en Mercadona vía La Caixa
No recuerdo bien la ROM porque fue la semana que estuve trasteando y probando
Lo que es seguro fue que lo hice ocultando root vía Magisk
Nunca antes lo había probado y no lo volví a probar porque no instalé la App de La Caíxa de nuevo
Si vuelvo a probar te cuento resultados
Ya es un avance saber que alguien logró finalizar el pago. No lo uso pero seguro hay gente interesada en saber si se puede
 
sabeis si funciona pokemon go en esta version? alguien puede probar?

En esta versión exactamente no lo he probado, pero sí que lo he hecho en alguna versión anterior de LiOS o RR del mismo cocinero (llevan la misma base), por lo que debería funcionar sin problemas siempre que tengas el teléfono rooteado con Magisk y hayas instalado el parche para pasar el Safetynet.
 
Efectivamente @SIgNIFER, mi experiencia en esta AICP v2 no ha sido buena.

Estaba buscando una ROM estable y lo más funcional posible de cara a viaje de vacaciones a muchos kilómetros. Las pruebas previas de la ROM en mi localidad de residencia fueron excelentes, pero una vez de viaje y usando extensamente el móvil en todas sus facetas durante largos periodos de tiempo, he podido constatar problemas latentes de esta ROM, siempre bajo mi experiencia particular con mi móvil en concreto.

Así que aquí os dejo mi resumen de la AICP 12.1 v2:

Instalación:
  • Backup previo.
  • Particiones Data y Caché previamente en F2FS.
  • Tarjeta microSD de 128Gb en exFAT.
  • Wipe de fábrica y wipe avanzado a todo menos a la SD Card.
  • Reinicio a recovery.
  • De nuevo wipe avanzado a todo menos a la SD Card.
  • Instalación de un tirón de:
    • ROM AICP 12.1 v2
    • Últimas OpenGapps Nano
    • Magisk 13.3
  • Wipe de cache.
  • Reinicio a sistema.
  • Instalación de apps desde Google Backup.
  • Reinicio a sistema.
  • Configuración manual de las diferentes apps.
  • 24 horas mínimo de asentamiento de la ROM con varios apagados y reinicios.
  • Reinicio a Recovery e instalación de:
  • Reinicio a sistema.

Características:
  • Estable, pero FC con ciertas apps que terminan por funcionar.
  • Muy fluida.
  • Compilación NJH47D de Android 7.1.2 del 6 de julio.
  • Kernel basado en la versión 3.10.107 del 27 de junio. (lamentablemente el Jiayu S3 por compatibilidad sigue corriendo versiones de kernel de Android KitKat, al menos es muy reciente)
  • A mi parecer buena calidad de foto y vídeo.
  • GPS heredado de la madOS. Muy rápido en hacer el fix, preciso e identifica bien los satélites rusos y chinos.
  • Consumo algo mayor que en otras ROMs. Entre 2 horas y 4 horas y media de pantalla.
  • Sin carga rápida (max. 1A)
  • Soporte completo de Substratum.
  • Permite instalar apps desde GPlay como Netflix.
  • Sin el bug del zoom en la reproducción de vídeo.
  • Sobre los 45.000 puntos en Antutu (un poco menos que los 50.000 de las últimas ROMs)

Bugs
:
  • Cortes aleatorios de todas las conexiones al unísono (Wifi, voz, datos, GPS y bluetooth). Pasados unos segundo comienza a reconectar sistemas. He llegado a tener 4 de estos mega-cortes seguidos (menos de 2 minutos entre cada corte). Un auténtico problema si vas siguiendo un GPS en ruta...
  • FC reiterados con ciertas apps que terminan por funcionar, pero en ocasiones es necesario volver a abrir la app 2 y 3 veces para que se abra correctamente y es posible que mientras se esté usando vuelva a fallar.
  • Reproducción de vídeo incorrecta a 240p (muestra artefactos y colores alterados).
  • Consumo exagerado con Wifi activa, más notorio con pantalla apagada, donde no entra bien en DeepSleep.
  • Carga lenta y elevado consumo global. Por ejemplo, usando el GPS con un navegador offline (Sygic), con bluetooth y Wifi apagados, conectado al cargador de mechero del coche de 2A seguía descargando batería, es decir consumía más de lo que cargaba. Esto no me ha pasado con otras ROMs sin carga rápida, normalmente con 1A es suficiente para ir cargando algo la batería hagas lo que hagas con el móvil, algo fundamental en rutas largas usando GPS.
  • Algunos cuelgues aleatorios con llamadas telefónicas.
  • Algunos reinicios aleatorios.
  • Apagado fallido. Al apagar se queda con los botones táctiles encendidos y no llega a apagar. Es necesario pulsar 10 segundos el botón físico de apagado o quitar la batería para que se apague realmente.
  • Bajón del nivel de batería estimado cuando se encuentra en torno al 20/30%, bajando un 10% de golpe.

En mi opinión y experiencia es una ROM funcional pero no confiable, con unos bugs y defectos muy incómodos para un uso intensivo del terminal.

En la búsqueda por una ROM Nougat sólida me acabo de mudar a la Lineage 14.1 Estable 10, de momento bien, ya contaré...
 
Última edición:
Efectivamente @SIgNIFER, mi experiencia en esta AICP v2 no ha sido buena.

Estaba buscando una ROM estable y lo más funcional posible de cara a viaje de vacaciones a muchos kilómetros. Las pruebas previas de la ROM en mi localidad de residencia fueron excelentes, pero una vez de viaje y usando extensamente el móvil en todas sus facetas durante largos periodos de tiempo, he podido constatar problemas latentes de esta ROM, siempre bajo mi experiencia particular con mi móvil en concreto.

Así que aquí os dejo mi resumen de la AICP 12.1 v2:

Instalación:
  • Backup previo.
  • Particiones Data y Caché previamente en F2FS.
  • Tarjeta microSD de 128Gb en exFAT.
  • Wipe de fábrica y wipe avanzado a todo menos a la SD Card.
  • Reinicio a recovery.
  • De nuevo wipe avanzado a todo menos a la SD Card.
  • Instalación de un tirón de:
    • ROM AICP 12.1 v2
    • Últimas OpenGapps Nano
    • Magisk 13.3
  • Wipe de cache.
  • Reinicio a sistema.
  • Instalación de apps desde Google Backup.
  • Reinicio a sistema.
  • Configuración manual de las diferentes apps.
  • 24 horas mínimo de asentamiento de la ROM con varios apagados y reinicios.
  • Reinicio a Recovery e instalación de:
  • Reinicio a sistema.

Características:
  • Estable, pero FC con ciertas apps que terminan por funcionar.
  • Muy fluida.
  • Compilación NJH47D de Android 7.1.2 del 6 de julio.
  • Kernel basado en la versión 3.10.107 del 27 de junio. (lamentablemente el Jiayu S3 por compatibilidad sigue corriendo versiones de kernel de Android KitKat, al menos es muy reciente)
  • A mi parecer buena calidad de foto y vídeo.
  • GPS heredado de la madOS. Muy rápido en hacer el fix, preciso e identifica bien los satélites rusos y chinos.
  • Consumo algo mayor que en otras ROMs. Entre 2 horas y 4 horas y media de pantalla.
  • Sin carga rápida (max. 1A)
  • Soporte completo de Substratum.
  • Permite instalar apps desde GPlay como Netflix.
  • Sin el bug del zoom en la reproducción de vídeo.
  • Sobre los 45.000 puntos en Antutu (un poco menos que los 50.000 de las últimas ROMs)
Bugs:
  • Cortes aleatorios de todas las conexiones al unísono (Wifi, voz, datos, GPS y bluetooth). Pasados unos segundo comienza a reconectar sistemas. He llegado a tener 4 de estos mega-cortes seguidos (menos de 2 minutos entre cada corte). Un auténtico problema si vas siguiendo un GPS en ruta...
  • FC reiterados con ciertas apps que terminan por funcionar, pero en ocasiones es necesario volver a abrir la app 2 y 3 veces para que se abra correctamente y es posible que mientras se esté usando vuelva a fallar.
  • Reproducción de vídeo incorrecta a 240p (muestra artefactos y colores alterados).
  • Consumo exagerado con Wifi activa, más notorio con pantalla apagada, donde no entra bien en DeepSleep.
  • Carga lenta y elevado consumo global. Por ejemplo, usando el GPS con un navegador offline (Sygic), con bluetooth y Wifi apagados, conectado al cargador de mechero del coche de 2A seguía descargando batería, es decir consumía más de lo que cargaba. Esto no me ha pasado con otras ROMs sin carga rápida, normalmente con 1A es suficiente para ir cargando algo la batería hagas lo que hagas con el móvil, algo fundamental en rutas largas usando GPS.
  • Algunos cuelgues aleatorios con llamadas telefónicas.
  • Algunos reinicios aleatorios.
  • Apagado fallido. Al apagar se queda con los botones táctiles encendidos y no llega a apagar. Es necesario pulsar 10 segundos el botón físico de apagado o quitar la batería para que se apague realmente.

En mi opinión y experiencia es una ROM funcional pero no confiable, con unos bugs y defectos muy incómodos para un uso intensivo del terminal.

En la búsqueda por una ROM Nougat sólida me acabo de mudar a la Lineage 14.1 Estable 10, de momento bien, ya contaré...
Excelente informe.
Gracias @yossSP
 
Efectivamente @SIgNIFER, mi experiencia en esta AICP v2 no ha sido buena.

Estaba buscando una ROM estable y lo más funcional posible de cara a viaje de vacaciones a muchos kilómetros. Las pruebas previas de la ROM en mi localidad de residencia fueron excelentes, pero una vez de viaje y usando extensamente el móvil en todas sus facetas durante largos periodos de tiempo, he podido constatar problemas latentes de esta ROM, siempre bajo mi experiencia particular con mi móvil en concreto.

Así que aquí os dejo mi resumen de la AICP 12.1 v2:

Instalación:
  • Backup previo.
  • Particiones Data y Caché previamente en F2FS.
  • Tarjeta microSD de 128Gb en exFAT.
  • Wipe de fábrica y wipe avanzado a todo menos a la SD Card.
  • Reinicio a recovery.
  • De nuevo wipe avanzado a todo menos a la SD Card.
  • Instalación de un tirón de:
    • ROM AICP 12.1 v2
    • Últimas OpenGapps Nano
    • Magisk 13.3
  • Wipe de cache.
  • Reinicio a sistema.
  • Instalación de apps desde Google Backup.
  • Reinicio a sistema.
  • Configuración manual de las diferentes apps.
  • 24 horas mínimo de asentamiento de la ROM con varios apagados y reinicios.
  • Reinicio a Recovery e instalación de:
  • Reinicio a sistema.

Características:
  • Estable, pero FC con ciertas apps que terminan por funcionar.
  • Muy fluida.
  • Compilación NJH47D de Android 7.1.2 del 6 de julio.
  • Kernel basado en la versión 3.10.107 del 27 de junio. (lamentablemente el Jiayu S3 por compatibilidad sigue corriendo versiones de kernel de Android KitKat, al menos es muy reciente)
  • A mi parecer buena calidad de foto y vídeo.
  • GPS heredado de la madOS. Muy rápido en hacer el fix, preciso e identifica bien los satélites rusos y chinos.
  • Consumo algo mayor que en otras ROMs. Entre 2 horas y 4 horas y media de pantalla.
  • Sin carga rápida (max. 1A)
  • Soporte completo de Substratum.
  • Permite instalar apps desde GPlay como Netflix.
  • Sin el bug del zoom en la reproducción de vídeo.
  • Sobre los 45.000 puntos en Antutu (un poco menos que los 50.000 de las últimas ROMs)

Bugs
:
  • Cortes aleatorios de todas las conexiones al unísono (Wifi, voz, datos, GPS y bluetooth). Pasados unos segundo comienza a reconectar sistemas. He llegado a tener 4 de estos mega-cortes seguidos (menos de 2 minutos entre cada corte). Un auténtico problema si vas siguiendo un GPS en ruta...
  • FC reiterados con ciertas apps que terminan por funcionar, pero en ocasiones es necesario volver a abrir la app 2 y 3 veces para que se abra correctamente y es posible que mientras se esté usando vuelva a fallar.
  • Reproducción de vídeo incorrecta a 240p (muestra artefactos y colores alterados).
  • Consumo exagerado con Wifi activa, más notorio con pantalla apagada, donde no entra bien en DeepSleep.
  • Carga lenta y elevado consumo global. Por ejemplo, usando el GPS con un navegador offline (Sygic), con bluetooth y Wifi apagados, conectado al cargador de mechero del coche de 2A seguía descargando batería, es decir consumía más de lo que cargaba. Esto no me ha pasado con otras ROMs sin carga rápida, normalmente con 1A es suficiente para ir cargando algo la batería hagas lo que hagas con el móvil, algo fundamental en rutas largas usando GPS.
  • Algunos cuelgues aleatorios con llamadas telefónicas.
  • Algunos reinicios aleatorios.
  • Apagado fallido. Al apagar se queda con los botones táctiles encendidos y no llega a apagar. Es necesario pulsar 10 segundos el botón físico de apagado o quitar la batería para que se apague realmente.
  • Bajón del nivel de batería estimado cuando se encuentra en torno al 20/30%, bajando un 10% de golpe.

En mi opinión y experiencia es una ROM funcional pero no confiable, con unos bugs y defectos muy incómodos para un uso intensivo del terminal.

En la búsqueda por una ROM Nougat sólida me acabo de mudar a la Lineage 14.1 Estable 10, de momento bien, ya contaré...
Gracias @yossSP describes perfectamente lo que sucede con esta ROM y bastante has aguantado.... Yo la tuve que quitar a los 2 días porque para mi uso era un sufrimiento los datos y BT y sobre todo las congelaciones que solo podía quitar sacando la bateria
Me pasé a la Lineage13.1 y de momento tras pequeños retoques la verdad que muy contento. No he vuelto a sufrir nada de lo anterior y llevo con ella unas 3 semanas en vacaciones. La cámara está bastante bien con luz
Quiero probar la Lineage14.1 en cuanto sea usable porque con las mejoras en Android 7 puede dejar redondo el funcionamiento del Jiayu
Saludos
 
Gracias @yossSP por compartir tu experiencia con la AICP 12.1 V2

Tengo que decir que yo la he llevado mucho tiempo y no me ha dado tantos problemas. Si me siento reflejado en lo que se refiere al tema de la batería. Y en algún FC con alguna app. Pero nunca he tenido ni cuelgues, ni mega corte global de las comunicaciones, ni reinicios espontáneos. Llevándola use la APP HERE y el comportamiento del GPS fue muy bueno durante las 2 horas seguidas de uso que le dí. Eso si, al acabar el consumo fue alto y el móvil estaba para poner sardinas a la plancha. :smile:. Para mi lo peor ha sido el alto consumo de batería. Menos mal que me llevé otro móvil y al final del día era el que usaba mientras cargaba el Jiayu S3.

La única diferencia que observo en cuanto a lo que señalas de tu forma de instalar y la mía. Es que parece que no haces el wipe format data. Yo además del factory reset y los avanzados, incluyen la memoria interna y no incluyendo la SD externa y el OTG, hago el wipe format Data. Esto formatea la partición data en formato EXT4. Por lo que después del obligatorio reinicio en recovery, cambio el formato de la partición data a F2FS y luego vuelvo a reiniciar en recovery. La partición cache la tengo en F2FS desde hace tiempo y no se modifica porque el format data solo formatea la partición data.

Hay mucha gente que no hace wipe de la memoria interna, yo siempre. Y el formateo doble, el normal a EXT4 y el cambio a F2FS, de la partición data me está dando buenos resultados desde que uso las roms de sylar y su recovery.

A ver si la la nueva LIOS se comporta mejor en cuanto al consumo, pero me da que no. Creo que, de momento, va a ser mi similar. Ya veremos ese nuevo boot que parece va a sacar con carga rápida.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba