¿AlegreCompra.com es la misma empresa que Todoenmano.com?

De correos España te aseguro que no.
Nosotros (soy cartero) no tenemos casi curro. Como siga así la cosa nos echarán a la calle a unos cuantos.

Te voy a decir lo que está pasando con los envíos por singpost. Estan saturados. Partiendo de ahí.

1.- Alegrecompra prepara los pedidos y te da el número de tracking (tú lo metes en singpost y no aparece, lógico no les ha llegado)

2.- La empresa transportista de alegrecompra llevan a singpost las remesas con paquetes. Como están saturados, las dejan donde puedan aparcadas. Pero la empresa transportista les darán unos listados con los trackings de cada remesa (Information recepted o no se cómo lo ponen, vamos que saben que llegó la información pero que no han tratado el paquete). Ahora ya sabemos por @felisa que dan prioridad a lo que llega nuevo, y dejan lo más antiguo allí. A su suerte. Increíble. Aquí nos fusilarían al amanecer.

3.- El día que se acuerdan que hay una remesa que lleva 15 días aparcada, la tratan. Leen los códigos o trackings y si es para España, preparan el envío para mandarlo a España (Despatched to Overseas: ES). Aquí ya aparece en Correos España, que recibe la información informáticamente. No por aparecer en correos España, significa que el paquete esté ya aquí.
El problema viene aquí. Si están saturados en Correos Singapur, imagínate como van los aviones. Con lo cuál los envíos preparados ya para mandar a España o donde sea, aparece como que se han mandado, pero siguen allí. Días y días.

4.- Por fin lo meten en un avión y viene a España.

5.- Pasa por aduanas, si el funcionario no te lo para (tasas de aduana, etc), se prepara para mandarlo a tu zona de residencia. (En tránsito)

6.- Por la mañana el cartero de turno lo mete como certificado para llevártelo a casa (En proceso de entrega)

7.- Te llega el teléfono después de estar hasta los coj....es de todo porque el envío se ha tirado 1 mes por ahí, y se supone que 15 días en España, sin que te haya llegado. Le firmas al cartero, con cara de cabreo y ni le dices hasta luego, por si la culpa de que el paquete no te llegase antes fuese de él :bouaaaaah:


Seguro que fallo muy poquito.

Gracias por la aclaracion de como funciona esto, lo que si tengo claro es que si para el próximo viernes 23/11 no ha habido movimientos en el tracker abro disputa en paypal, serian 33 días desde que lo pague.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la aclaracion de como funciona esto, lo que si tengo claro es que si para el próximo viernes 23/11 no ha habido movimientos en el tracker abro disputa en paypal, serian 33 días desde que lo pague.

Tampoco he estado allí, pero viendo cómo va esto es lo que entiendo. Lo de las remesas antiguas y dar prioridad a lo nuevo lo dijo felisa, con lo que será así. Es un desastre total hacer eso. Si en vez de una remesa, resulta que tienen 10, 30, 100 ... pues tenemos esto.

Lo que también tengo claro es que los paquetes no están en España más de 3-4 días hasta su entrega. Aquí se tienen que cumplir unos plazos para todo, incluso para cartas ordinarias. Hoy precisamente me ha hablado un vecino al que le reparto de un paquete vía singapur que lleva 1 mes esperando y todavía está allí, y es algo de ropa, que no tiene nada que ver con esto.

Es singpost el que está creando todo esto y su forma de trabajar.
 
Pues mi segundo envío lo solicité por singpost, sin embargo, hoy me ha comunicado alegrecompra que me lo envían por hongkongpost. Espero que no sufra el colapso de singpost!
 
Una pena que no lo puedan enviar por japonpost :grin: Esos seguro que funcionan como máquinas. Aunque, a parte de que esté lejos, no se pueden ni ver. :XD:
 
Yo tengo pedido un Lenovo a789, y sinceramente creo que los de alegrecompra y @felisa están actuando de manera sincera y profesional, ante una adversidad ajena, que todo apunta casi con total seguridad al servicio de Singapur post, provocado por las restricciones habidas en China mientras se ha celebrado el 18 congreso del Partido Comunista Chino; las medidas de seguridad han sido extremas y ha afectado al funcionamiento normal de casi todo.
El congreso se ha acabado y todo se normalizará. Además ha coincidido en fechas en las que los pedidos y envíos de todo tipo aumentan por la navidad.
Sugiero, que si realmente tenéis una mala atención o una mala experiencia por parte de AlegreCompra no dudéis en decirlo, pero deberíamos ser cuidadosos a la hora de responsabilizarlos de todas las incidencias sin saber con certeza que son ellos los culpables. Más que nada porque me gustaría seguir en el futuro disfrutando (comunicación en español, todos sus móviles y tabletas en español y rooteados, buen precio y buen embalaje) de esta tienda.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo pedido un Lenovo a789, y sinceramente creo que los de alegrecompra y @felisa están actuando de manera sincera y profesional, ante una adversidad ajena, que todo apunta casi con total seguridad al servicio de Singapur post, provocado por las restricciones habidas en China mientras se ha celebrado el 18 congreso del Partido Comunista Chino; las medidas de seguridad han sido extremas y ha afectado al funcionamiento normal de casi todo.
El congreso se ha acabado y todo se normalizará. Además ha coincidido en fechas en las que los pedidos y envíos de todo tipo aumentan por la navidad.
Sugiero, que si realmente tenéis una mala atención o una mala experiencia por parte de AlegreCompra no dudéis en decirlo, pero deberíamos ser cuidadosos a la hora de responsabilizarlos de todas las incidencias sin saber con certeza que son ellos los culpables. Más que nada porque me gustaría seguir en el futuro disfrutando (comunicación en español, todos sus móviles y tabletas en español y rooteados, buen precio y buen embalaje) de esta tienda.

Estoy de acuerdo totalmente con lo que dices.
Lo único que podemos hacer es esperar e insistir a AlegreCompra que velen por nuestros paquetes. Que si bien poco pueden hacer, si al menos reclamar y lo que viene siendo "dar por culo". :tonguewink:
Por lo demás, en mi opinión el servicio de AlegreCompra es excelente, el mejor con diferencia.
 
Última edición por un moderador:
Debo decir que por mi parte el servicio de atención al cliente de alegrecompra se merece un 10.

La semana pasada recibí mi teléfono que tenía un problema en el acelerometro por lo que debía hacer uso de la garantía.
Como me percate del problema durante los 7 primeros días y les avisé, me informaron que me la avería del acelerometro estaba cubierta por la garantía y que me pagarían por paypal los gastos de envío a China (máximo 15$) una vez que yo les mandase la factura de correos y les llegase el paquete.

Como también sabéis algunos, lamentablemente cuando el móvil venía de vuelta (de casa de otro usuario al que se lo había entregado) el paquete llegó sin móvil y varios accesorios dentro: todo indica que hubo hurto por parte de algún empleado de envialia.

Ahora estoy luchando que si emails, llamadas, hojas de reclamaciones y denuncias a envialia/genei para que los primeros ejecuten el seguro. Durante este proceso he mandado algún que otro email a alegrecompra consultando cosas que supongo me van a pedir al hacer la denuncia, etc y alegrecompra se está portando de 10 ayudando en todo lo que está en su mano con una rapidez asombrosa.

Ojalá todas las tiendas chinas e incluso muchas españoles cuidasen así a sus clientes.
 
Otro pasito de las segundas baterias:

15/11/2012 - En tránsito. El envío está en nuestra red postal y próximamente se realizará su entrega al destinatario o, en caso de que existiera un evento anterior denominado 'En proceso de devolución', la entrega se realizaría para entregar el envío al remitente.

Enviado desde mi H9500 usando Tapatalk 2
 
Otro pasito de las segundas baterias:

15/11/2012 - En tránsito. El envío está en nuestra red postal y próximamente se realizará su entrega al destinatario o, en caso de que existiera un evento anterior denominado 'En proceso de devolución', la entrega se realizaría para entregar el envío al remitente.

Enviado desde mi H9500 usando Tapatalk 2

Exactamente igual que yo

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
A mi hoy me ha llegado la segunda batería que no pudieron enviar en la primera remesa del H9500, de nuevo, un diez para ellos.
Ojalá duren mucho.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba