Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

No haces nada mal. El botón de encendido hace mucho más que apagar y encender la pantalla. El caso es que cuando se apaga la pantalla, al cabo de unos minutos, la cpu del teléfono entra en un estado de hibermación, y el botón de encendido la despierta y después enciende la pantalla. Por mucho que lo programes para apagar y encender la pantalla, el botón central no es capaz de despertar a la cpu cuando está hibernando. Por eso, ese botón sólo encenderá la pantalla si ha pasado poco tiempo desde que que se ha apgado, tanto si se ha apagado por superarse el tiempo de espera o porque se haya apagado manualmente.

La única solución, a costa de gastar más batería, es utilizar una aplicación que impida que cuando se apaga la pantalla, la cpu hiberne. De ese modo, el botón central será capaz de encender la pantalla en todo momento, ero, como digo, se usa más batería, precisamente porque el hecho de que la cpu hiberne, cuando la pantalla lleva tiempo apagada, es una medida de ahorro de batería.

Si queréis probarlo, hay varias aplicaciones en el market para hacer lo que comento. Yo usé un tiempo una que se llama WakeTimer, aunque acabé quitándola, ya que mi botón de encendido funcionaba bien, mientras que el gasto de batería era demasiado grande.

Gracias @jman0 por despejar mi duda, la triste realidad mía es que el botton power no responde todo el tiempo, y no me agrada eso de la aplicación ya que la batería se va muy rápido no me quiero imaginar como seria con esa aplicación que mencionas :dizzy:SMILEY:
 
Última edición por un moderador:
sigo en la misma, se guardan los cambios, reinicio el teléfono pero no puedo hacer andar el botón grande del medio, si conocen a alguien que desarrolle software tal vez pueda tener una respuesta, en cuanto pueda tener algun aporte lo posteo, salu2
 
Pues hablando del botón de encendido (power) a mi me empieza a pasar algo parecido...

Hace ya un tiempo que no añado ninguna app nueva, sólo actualizo las que tengo, Pero desde hace una semana el dichoso botón funciona cómo quiere...

Por lo general le cuesta encender la pantalla, a veces tengo que pulsarlo durante unos segundos,,, y a veces con sólo tocarlo ya se enciende. Lo curioso es que basta rozarlo para que apague la pantalla...

Tengo la sensación que es un problema de sobrecarga del sistema que debe de estar haciendo algo que le impide detectar la pulsación... O que está demasiado dormido para despertarse....

Admito sugerencias..
 
hola q tal ya ase un tiempo tengo mi fg8 y talves aki no sea el donde pero e estado buskando por un tiempo la configuracion para el edge de movistar mexico y no e allado alguna que funcione si me pudieran ayudar se los agradeceria saludos :blush:
 
llevo unos días con este móvil "heredado" de mi padre y también hace cosas raras:
- a veces se le va la pinza a la pantalla y si tocas en un sitio es como si tocaras en otro, y tengo que darle al botón de apagado para "suspenderlo" y "despertarlo", una o dos veces, para que vuelva a funcionar bien.

- no me respeta el sonido multimedia tal y lo quiero, cada vez que lo cambio en un juego a los pocos segundos vuelvo a tener que cambiarlo.

- no carga con el cargador que no sea por usb, cuando antes mi padre decía que sí funcionaba y el cargador está bien.

todo esto será más bien de la ROM, tengo android 2.2.1 con kernel 2.6.32.9 y buid date 09/05/2011, creo que le metí ésta: https://www.movilesdualsim.com/
porque me es imposible descargar esta otra: https://www.movilesdualsim.com/

me gustaría bajarme esa rom pero o me dice "Sorry! You have exceeded your daily allowed download amount." cuando no consigo bajarme nada o me dice que "FileServe can only be used to download and retrieve files that you have uploaded personally.
If this file belongs to you, please login to download it directly from your file manager..."

saludos!!
 
Última edición por un moderador:
Hola

Intentando cambiar el timbre, no se que pasó que ya no funciona el altavoz exterior. ¿hay forma de recuperarlo?

Ojo, no soy root, y voy a intentar no serlo en mucho tiempo, ya que no soy muy manitas con esto de los moviles. ya que es una inversion y quiero que me dure lo maximo posible, (cuando empiece a tocar algo, seguro que me quedo sin movil) ya casi un año y de momento vamos tirando.

Gracias anticipadas por la ayuda.
 
Hola

Intentando cambiar el timbre, no se que pasó que ya no funciona el altavoz exterior. ¿hay forma de recuperarlo?

Ojo, no soy root, y voy a intentar no serlo en mucho tiempo, ya que no soy muy manitas con esto de los moviles. ya que es una inversion y quiero que me dure lo maximo posible, (cuando empiece a tocar algo, seguro que me quedo sin movil) ya casi un año y de momento vamos tirando.

Gracias anticipadas por la ayuda.

Hola @moraguita

Posiblemente no sea el mismo problema, pero hace algun tiempo a @eliseo12 le paso algo similar... Mira el post

https://www.movilesdualsim.com/tema...51810&highlight=fg8+altavoz+externo#post51810

y los anteriores, para seguir el rastro.
Eso si, algo siempre hay que toquetear, pero si este fuese tu problema, pues puede que te lo solucione...o no...o vaya a peor, claro.
A ver si te sirve de algo y tienes suerte.

Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Aunque reconozco mis limitaciones, he sido capaz de llegar a entrar en "modo ingeniero" y de poner los valores como dicen en los posts, pero no consigo que se oiga el altavoz, haber si alguien sabe otra tecla que tocar para que funcione.

Gracias anticipadas a todos
 
Lo primero, agradecer a todos por este genial foro, he visto monton de cosas de este teléfono que sin él no sabría. Y gracias principalmente a los mayores colaboradores que desinteresadamente nos han aportado tanta información a los no iniciados.

Tras mucho pensármelo (y leer 2 veces, sí 2, :dizzy:_O:todo el foro) me he decidido a flashearlo a la versión 2.3 falsa. Hasta aqui todo bien, el teléfono funciona sin problemas. Ahora lo rooteo e instalo el mobileuncle, añado la imagen, pero cuando reinicia en modo recovery, no me sale el CWM v4.0.0.5, no tengo las opciones que ponéis aqui. Solo me salen:
Android system recovery <3e>
Android system recovery utility (estas dos ni me deja acceder)
reboot system now
apply sdcard update
wipe data/factory reset
wipe cache partition

Principalmente quiero arreglar lo de la velocidad del GPS, pero si me gustaría tener una copia de seguridad.
¿Alguien sabe que puedo estar haciendo mal? Gracias

Y otra cosa, en no se que página (tengo apuntado las páginas de casi todo, pero de esto no :faill:blush: vi un vídeo de la animación del inicio modificada que me gusto bastante, ¿es facil de modificar?, ¿hay en algún lado archivos para ello?

Gracias de nuevo a todos
 
Hola. He conseguido el recovery.img de mi fg8 (fg8 11-03-28 recovery). Una vez puesto en la sd los he flasheado con el mobileuncle. Intendo hacer un backup con la opción "nand backup" pero me da éste error ""run nandroid-mobile.sh via adb"". ¿algo estoy haciendo mal?. Una ayuda por favor...
Saludos y gracias.
 
Hola. He conseguido el recovery.img de mi fg8 (fg8 11-03-28 recovery). Una vez puesto en la sd los he flasheado con el mobileuncle. Intendo hacer un backup con la opción "nand backup" pero me da éste error ""run nandroid-mobile.sh via adb"". ¿algo estoy haciendo mal?. Una ayuda por favor...
Saludos y gracias.

Hola @caronte44

Si tienes la ROM 2.2.2 o la 2.3.1 en tu movil, instala el CWM v4.0.0.5 bajandola de aqui :

Enlace roto eliminado

y la instalas con el mobileuncle. Si tienes suerte , te funcionara la opcion de backup.
Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba