CONSULTA Antes de comprarlo

Pharic

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
40
Buenas compis, ¿Que tal? :wink:

Llevo bastante tiempo indagando sobre los terminales de xiaomi ya que me atraen bastante por su relación calidad precio, aspecto y la capa de personalización MIUI. Ahora mismo tengo un S6 y me tiene harto, no consigo que la batería me dure más de 6 horas, y no me refiero a horas de pantalla. Literalmente la batería se gasta sola. Aparte de eso su rendimiento me deja de desear, es inevitable, ya no funciona como antes, y eso que acaba de venir de garantía. He estado mirando y el Xiaomi Redmi Note 4 me atrae muchísimo sobre todo por la batería, por eso tengo unas cuestiones:

1. ¿Seré capaz de alcanzar usos en el terminal como los que habéis enseñado en el post de duración de batería a día de hoy?
2. ¿Realmente merece la pena el cambio de mi S6 a este terminal?
3. También estuve mirando el nuevo Xiaomi Mi 5X, ¿Cual me recomendáis más?

Muchas gracias de antemano:up:
 
Yo estaba mirando tb el xiaomi note 4 para mi hermano, y buscando alternativas hemos encontrado el lenovo vibe P2. Q al final hemos caido los dos.
Yo tengo el xiaomi note 3 pro y la bateria me dura 4-5 horas de pantalla, la cámara va fatal y no me gusta la capa miui (opinion personal)
 
Yo estaba mirando tb el xiaomi note 4 para mi hermano, y buscando alternativas hemos encontrado el lenovo vibe P2. Q al final hemos caido los dos.
Yo tengo el xiaomi note 3 pro y la bateria me dura 4-5 horas de pantalla, la cámara va fatal y no me gusta la capa miui (opinion personal)

Muchas gracias por la respuesta compi, le he echado un ojo y he visto que ambos llevan el mismo procesador solo que el Lenovo lleva 4 gb de ram y una memoria más amplia. Lo tendré en cuenta, pero quiero ver que me dicen los compis del foro sobre mis preguntas al xiaomi, llevo tiempo teniendole ganas a uno de estos dispositivos. Un saludo :blush:
 
Yo tengo en casa ambas marcas y no puedo hablar mal de ninguna. Aunque debes tener en cuenta que Lenovo ya no es Lenovo, es Motorola y no sé como estará el tema de los accesorios y recambios, además de que es un terminal más viejo.

El Xiaomi Redmi Note 4 es una máquina, rápido, fluido y con una duración de batería muy buena. En Android 7 saco unas 8:30 de pantalla. Además no es necesario aguantar MIUI ya que hay una gran scene detrás y puedes elegir que Rom usar, yo llevo una RR que he compilado y va genial. Además está ahora la versión de 4Gb de Ram y 64 de Rom por 147€

Elijas el que elijas acertarás, aunque yo me decanto por el Xiaomi.

Saludos
 
Yo tengo en casa ambas marcas y no puedo hablar mal de ninguna. Aunque debes tener en cuenta que Lenovo ya no es Lenovo, es Motorola y no sé como estará el tema de los accesorios y recambios, además de que es un terminal más viejo.

El Xiaomi Redmi Note 4 es una máquina, rápido, fluido y con una duración de batería muy buena. En Android 7 saco unas 8:30 de pantalla. Además no es necesario aguantar MIUI ya que hay una gran scene detrás y puedes elegir que Rom usar, yo llevo una RR que he compilado y va genial. Además está ahora la versión de 4Gb de Ram y 64 de Rom por 147€

Elijas el que elijas acertarás, aunque yo me decanto por el Xiaomi.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, ¿crees realmente que me merece la pena el cambio desde mi S6? Un saludo :blush:
 
El Samsung S6 claramente es (fue) un buen terminal, pero si ya empieza a fallar, no notarás el cambio en cuanto a rendimiento, el Redmi note 4 es un buen teléfono, ganarás incluso en horas de pantalla y duración de batería.
En cuanto a Miui...o lo odias o ya no sabrás vivir sin el...:blush:
Yo comencé a conocer Xiaomi con su Redmi note 2 y tras usos muy variados de este, del Redmi 3, Redmi note 3 Pro ( con el que he alcanzado 9 horas de pantalla y tomado fotos en muy diversas condiciones) y Mi5... Todavía no he encontrado una marca que me haya dado tanto con un precio contenido...
La cámara? Hombre, Samsung gestiona muy bien el proceso de imágenes y en cuanto a Xiaomi, tendrás que ir a la gama Mi para encontrar algo similar, pero se puede vivir perfectamente con las fotos que hace el RDN4, yo opino que tomándote tu tiempo, alguna App y teniendo buena mano incluso las fotos en condiciones adversas son suficiente...
Xiaomi tiene estas cosas, no es una marca de encender y a vivir, necesitas un ajuste aquí y allá, bootloader desbloqueado, custom ROM, recovery modificado, etc y tendrás un pepino que te hará olvidar tu S6 seguro...
Por último el tema del Mi5X es complicado, es nuevo, es un Frankenstein de Xiaomi, cogiendo de aquí y de allá... Menos batería (bastante menos), estética tipo iPhone, cámara similar al Mi6, pero personalmente esperaría a ver su rendimiento general y/o a que el precio baje un poquito... Todo lo contrario del RDN4 que está a un precio de escándalo.... Si te lo permite tu bolsillo, hazte con el modelo Pro.
Puedes revisar alguna oferta del Mi5S (200€) o Mi6 (bastante más caro 350€)...
Espero que te haya servido y no te haya liado..:grin:
 
El Samsung S6 claramente es (fue) un buen terminal, pero si ya empieza a fallar, no notarás el cambio en cuanto a rendimiento, el Redmi note 4 es un buen teléfono, ganarás incluso en horas de pantalla y duración de batería.
En cuanto a Miui...o lo odias o ya no sabrás vivir sin el...:blush:
Yo comencé a conocer Xiaomi con su Redmi note 2 y tras usos muy variados de este, del Redmi 3, Redmi note 3 Pro ( con el que he alcanzado 9 horas de pantalla y tomado fotos en muy diversas condiciones) y Mi5... Todavía no he encontrado una marca que me haya dado tanto con un precio contenido...
La cámara? Hombre, Samsung gestiona muy bien el proceso de imágenes y en cuanto a Xiaomi, tendrás que ir a la gama Mi para encontrar algo similar, pero se puede vivir perfectamente con las fotos que hace el RDN4, yo opino que tomándote tu tiempo, alguna App y teniendo buena mano incluso las fotos en condiciones adversas son suficiente...
Xiaomi tiene estas cosas, no es una marca de encender y a vivir, necesitas un ajuste aquí y allá, bootloader desbloqueado, custom ROM, recovery modificado, etc y tendrás un pepino que te hará olvidar tu S6 seguro...
Por último el tema del Mi5X es complicado, es nuevo, es un Frankenstein de Xiaomi, cogiendo de aquí y de allá... Menos batería (bastante menos), estética tipo iPhone, cámara similar al Mi6, pero personalmente esperaría a ver su rendimiento general y/o a que el precio baje un poquito... Todo lo contrario del RDN4 que está a un precio de escándalo.... Si te lo permite tu bolsillo, hazte con el modelo Pro.
Puedes revisar alguna oferta del Mi5S (200€) o Mi6 (bastante más caro 350€)...
Espero que te haya servido y no te haya liado..:grin:

Muchas gracias, me ha servido mucho y no me ha liado para nada compi, muy bien explicado. He estado mirando mucha más información y más reviews (soy un obseso y me gusta estar 100% seguro antes de adquirir lo que sea). La cámara la verdad que no me importa mucho, he visto resultados y con buena luz me parecen más que decentes para mi gusto, lo único que me preocupa es la batería, dado que por este y otros foros he visto fotos del consumo donde se llegan incluso a 12h de pantalla y luego en las reviews que he visto todas dicen que como máximo han conseguido 6 horas y media. Para mi es el aspecto que más me atrae de este móvil, ¿Seré capaz de hacer muchas horas de pantalla?. Disculpad la molestía y muchas gracias por todo
 
@Pharic no deberías obsesionarte con las horas de pantalla...hoy por hoy no vas a encontrar nada superior si no vas ya a terminales muy específicos con baterías gigantes pero con tamaños algo mayores y más gruesos, ojo no digo que sean peores ni mas feos, solo algo mas pesados y gruesos como son los oukitel por ejemplo.
Miui gestiona bastante bien el consumo y quitando algún caso, que los hay, te dará de sobras para pasar el día de largo usándolo a tope.
Yo aconsejo no estar todo el día mirando el consumo y tocando de aquí y de allá, pues muchas veces conseguimos el efecto contrario...
Si lo compras, debes intentar dar con la Rom que mejor te encaje (yo he llevado las globales estables y las xiaomi.eu y te juro que he hecho 9 horas de pantalla)...luego leerás custom que hacen esto y lo otro, pero un usuario medio que no entiende ni papa de custom roms puede tener una experiencia satisfactoria ajustando cuatro cosillas...( greenify, programar encendido y apagado, brillo de pantalla, y evitar app come baterías...)
Mira hoy mismo he salido hacia un pueblo de Soria con mala cobertura y me he comido la batería enseguida, la misma que me dura un día y medio..por que? pues evidentemente mis "habitos" de hoy han sido distintos y la batería lo ha notado.
Bueno, después de darte la chapa, creo que 4.100 mAh de un Xiaomi dan para mucho...
 
@ribanezt no me has dado la chapa para nada, todo muy bien explicado. Has aclarado todas mis dudas compi, muchas gracias. En el próximo mes compraré el RN4 Global y os comentaré mis impresiones y postearé mis consumos. Un saludo y gracias nuevamente!
 
Saludos,

Hoy he comprado el Note 4 Snapdragon Global de 4-64gb en la oferta de hoy de Aliexpress Plaza. Hace tiempo tuve unos días un Xiaomi pero lo quité seguido y ahora me lanzo otra vez al mundo Xiaomi. Una duda, cuando me llegue el móvil, tengo que actualizar Miui o puedo tirar con lo que me traiga el móvil sin más? Es que me da miedo el tema root y demás cosas y quería saber si con lo que me va a traer y las futuras actualizaciones es suficiente para tirar hacia delante con este móvil.
Gracias de antemano.
 
Saludos,

Hoy he comprado el Note 4 Snapdragon Global de 4-64gb en la oferta de hoy de Aliexpress Plaza. Hace tiempo tuve unos días un Xiaomi pero lo quité seguido y ahora me lanzo otra vez al mundo Xiaomi. Una duda, cuando me llegue el móvil, tengo que actualizar Miui o puedo tirar con lo que me traiga el móvil sin más? Es que me da miedo el tema root y demás cosas y quería saber si con lo que me va a traer y las futuras actualizaciones es suficiente para tirar hacia delante con este móvil.
Gracias de antemano.
Si te viene con la ROM global estable puedes tirar sin problema, se actualizará por OTA...y no tendrás que hacer nada si no lo deseas...
En algunos casos las tiendas colocan sus ROM cocinadas, entonces si es el caso, si te aconsejo cambiarla...
Cuando te llegue, mira que ROM lleva y sí quieres te echamos un cable...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba