TUTORIAL Asociar las dos particiones de la memoria rom del thl w3+ en una sola

Estoy tentado de hacer esto porque el cuello de botella es el espacio en la partición de sistema. Con varias aplicaciones instaladas el mismo se agota y el almacenamiento interno de 2GB tiene todavía mucho espacio libre. Es mas, estaba planeando comprar una microSD de 16GB.

Lo único que me ha desanimado son los problemas descritos en este hilo https://www.movilesdualsim.com/tema/el-teléfono-no-detecta-la-sd-card.21452/ en el cual compañeros con tarjetas microSD de primeras marcas y de clase 10 se han quedado "a pata" porque las mismas se murieron de un momento a otro.

Ante un desastre de ese tipo, si uno no tiene la configuración que se recomienda en este hilo, no hay mucho efecto sobre el funcionamiento del teléfono. Pero si se tiene el almacenamiento 'interno' en la microSD externa ya las cosas cambian.
 
Última edición por un moderador:
Estoy tentado de hacer esto porque el cuello de botella es el espacio en la partición de sistema. Con varias aplicaciones instaladas el mismo se agota y el almacenamiento interno de 2GB tiene todavía mucho espacio libre. Es mas, estaba planeando comprar una microSD de 16GB.

Lo único que me ha desanimado son los problemas descritos en este hilo https://www.movilesdualsim.com/tema/el-tel%C3%A9fono-no-detecta-la-sd-card.21452/ en el cual compañeros con tarjetas microSD de primeras marcas y de clase 10 se han quedado "a pata" porque las mismas se murieron de un momento a otro.

Ante un desastre de ese tipo, si uno no tiene la configuración que se recomienda en este hilo, no hay mucho efecto sobre el funcionamiento del teléfono. Pero si se tiene el almacenamiento 'interno' en la microSD externa ya las cosas cambian.

Siempre opera con cautela @cramm, pero aunque el THL W3+, ya no está en mi poder, el tiempo que lo tuve, después de reparticionar la rom, no me dió ningún problema.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
@cramm, por si te sirve de ayuda, lo primero que hice cuando recibí el móvil fue, meterle el recovery, rootearlo y unir las dos particiones de memoría. Desde entonces, cero problemas y con espacio de sobra para aplicaciones (447 MB usados / 2.3 GB libres). Uso el teléfono principalmente para el trabajo (exchange, vpn, gps, sms, navegar y llamar :wink:). La SD la llevo para los backups, los mapas del tomtom, alguna peli y cosas así.

Supongo que si eres de los que no pueden vivir sin juegos :XD: 2.8 GB se te quedarán cortos enseguida, pero si no, tienes memoria interna para rato...

Salu2,
 
Última edición por un moderador:
Una consulta. Trasteando con el telefono y el titaniumbackup le copie una copia de wifi spot de otro movil a este y ha dejado de funcionar el wifi (ni wifi fix ni nada lo repara). Así que voy a volver a la copia que hice cuando junté las dos particiones. Que pasos debería hacer, debo poner los 2 parches o directamente restore y aplicar el ultimo parche.
Gracias, un salu2.
 
Una consulta. Trasteando con el telefono y el titaniumbackup le copie una copia de wifi spot de otro movil a este y ha dejado de funcionar el wifi (ni wifi fix ni nada lo repara). Así que voy a volver a la copia que hice cuando junté las dos particiones. Que pasos debería hacer, debo poner los 2 parches o directamente restore y aplicar el ultimo parche.
Gracias, un salu2.

Si, debes de hacer lo segundo que dices, recuperar el backup, y después, poner el último parche.

Saludos,
 
Y al asociar las dos particiones...cuando quiera instalar una aplicacion grande en la tarjeta de memoria tipo a un navegador, me lo instalara realmente en la SD externa?
 
Por cierto, alguien puede poner otra vez los enlaces de los archivos? no me funcinan ni los de aqui ni los del foro ruso
 
Despues de recorrer todo el foro tengo algunos problemillas y dudas:
El programa CMW que se me descarga del enlace es una ISO que no se instala y buscandolo por ahi el que en cuentro se llama CWM, es el mismo?
Tengo hecho primero en el telefono la modificacion para que me recomozca primero y por defecto la tarjeta SD en vez de la memoria interna.
Con todo esto, al intentar ejecutar el Recovery el telefono se reinicia y me aparece el robotillo tumbado pidiendo socorro. Solo quitando la bateria vuelve a reiniciarse normalmente, eso si, todo vuelve a funcionar correctamente.
Alguien que me eche una mano?
 
Como instalo la CWM? Desde el Recovery?

Y como hago un backup de SÓLO la recovery original de fábrica?

Gracias!
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba