Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Aumentar partición de sistema Redmi Note 3G

Tema en 'ROMs Xiaomi RedMi Note' iniciado por pocarropa, 30 Jun 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pocarropa

pocarropa Simdualero de Platino

• Cocinero Android
    • Veteran@
    633
    453
    7 Sep 2014
    No me hago responsable de fallos en el terminal. Pruébalo bajo tu responsabilidad. Este tutorial es exclusivo para el REDMI NOTE WCDMA (MTK).

Advertencia importante: Si no sabes flashear la rom stock por flashtools te recomiendo no seguir con este tutorial, aqui estamos modificando particiones de system y data y aunque lo he probado varias veces y me ha funcionado puede que en otro terminal de problemas.

Comentar que es la forma más sencilla que he encontrado de hacerlo sin necesidad de usar flashtools.

¿Por qué aumentar la partición de sistema?
    Cuando salió nuestro Note con Jelly Bean con 800 mb había suficiente espacio para las roms miui (ellos no piensan en meter gapps o al menos el full package que pueden ser 300mb aproximadamente). Ahora que ya tenemos kitkat la cosa ya está ajustada y si hablamos de custom roms a veces la cosa se complica y toca pasar apps de sistema a la partición data (como el caso de la xperia) y para la HTC que planeo subir la cosa ya se va de madre. Pues esta es la alternativa. Comentar que El proceso es reversible.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Ventajas: Poder instalar customs roms de gran "peso", poder instalar full gapps sin límite, poder odexar apps por ejemplo con titanium...

Desventajas: Menor capacidad de almacenamiento interno y data de apps. Para minimizar esto se puede pasar apps a la sd o usar el zip para almacenamiento privado a la sd que suelo adjuntar.

QUÉ NECESITAMOS:

1. recovery TWRP (probado con 2.8.5.0)
      Regístrate para ver este contenido. Es gratis!
    2. Backup completo de tu ROM con TWRP ( el que vayas a usar para flashear las particiones, y guardarlo en la SD) y de tus IMEI con Mtkdroidtools
    3. Backup de tu almacenamiento interno pues se va a formatear
    4. Apk Storage partitions (para comprobar que ha surtido el cambio, también disponible en play store)
    5. Zip cambio de partición: 1´5 GB system 5´5 GB (valores aproximados). Normalmente usaremos este en lugar de el de 2 GB.
      Agradecimientos especiales a @Aex12@Aex12 por la modificación de EBR
    6. Zip cambio partición: 2 GB system 5GB data (valores aproximados)
    7. Partición original por si queréis volver a la estandard de nuestro Note :1 GB system 6GB (valores aproximados)

QUE VAMOS A HACER?

Una imagen vale más que mil palabras (o tres imágenes):

Esta es la partición estandard:IMAGEN 1
    Screenshot_2015-06-29-09-36-03.

Esta es la imagen tras la modificación de 1,5 GB system. IMAGEN 2
    Screenshot_2015-07-03-22-44-01.

Esta es la partición tras la modificación de 2 GB: IMAGEN 3
    Screenshot_2015-06-30-02-04-29.

PROCEDIMIENTO:

Es BASTANTE FARRAGOSO, hacedlo al pie de la letra si no queréis complicaciones

1. Partimos que tenemos backup completo de nuestra rom,IMEI y almacenamiento interno y hemos instalado la app storage partitions y comprobado que el valor de la partición sistema es como el de la primera imagen.
    2. Descargamos el zip de partición de sistema a la SD ( el que necesitéis)
    3. Flashearlo por recovery.
    4. Cuando termine vas a wipe/format data y pulsas yes
    5. Vas a reboot y reinicias en recovery (os dirá que no hay OS instalado y que no está rooteado,continuais y le dais a no instalar el supersu, aunque no reinicie le dais a swipe para reiniciar)
    6. Una vez reiniciado en recovery, váis a wipe/advanced wipe y seleccionáis dalvik cache, cache,data,internal storage y system. Le dáis y os dará fail y error opening y en mounts....
    7. Volvéis a wipe y hacemos format data de nuevo/ le dais a yes
    8. De nuevo Reboot recovery ( igual al paso 5)
    9. Otra vez wipe/advanced wipe y seleccionáis dalvik cache, cache,data,internal storage y system (igual al paso 6)
    10. Esta vez no os debería salir ningún fallo (Ignorar el fallo unable to mount cache) Si os da fallo de unable to mount system o failed to wipe dalvik...., le volvéis a dar a wipe al que os esté dando error. Al final sólo os debe quedar en fallo unable to mount cache (si no tenéis ningun fallo pues mejor)
    11. Hacéis un restore COMPLETO (todas las opciones marcadas)de vuestro backup.
    12. Instalais la app storage partition y debería haber cambiado el tamañao a lo que está en la segunda imagen o tercera imagen, dependiendo del zip flasheado.
    CRÉDITOS:

Cloud por el TWRP
    Wexxxx por su modificación de EBR1
    Arun Sharma por el Script
    Pocarropa por adaptarlo al Note :grin:
    Agradecimientos especiales a @Aex12@Aex12 por todo el curro que se ha pegado en hacer el EBR de 1´5 GB (el que en condiones normales de aumento de partición system gastaremos)

Última edición: 3 Jul 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • mrchino_mapache

mrchino_mapache Simdualero de Diamante

• Veteran@
      1.170
      364
      22 Oct 2011
      madrid
      Instalado y proba y fucionando.

He de decir que tube problema cuando quise dar la.opcion de no instalar superSU no reiniciaba por lo cual el proceso salia mal, lo que hice es no perdwr la calma y repetir el proceso por completo y al llegar a esa opcion nuevamete, retire la bateria de golpe y entre al recovery con las teclas del mobil y segui el proceso y funciona perfecto, restaure la valencia rom que es la tengo en prueba. @pocarropa@pocarropa mil gracias por tooooodo tu trabajo.

• pocarropa

• Cocinero Android
      • Veteran@
      633
      453
      7 Sep 2014
      Como siempre muchas gracias por tu colaboración. Sabiendo que te ha ido bien abro los enlaces de la HTC.

• mrchino_mapache

• Veteran@
      1.170
      364
      22 Oct 2011
      madrid
      De nada compañero, por un momento me preocupe por que no tengo ordenador para usar flashtool, pero solo es d calmarse y probar jijijijiji, ya quiero instalar esa HTC.

• pocarropa

• Cocinero Android
      • Veteran@
      633
      453
      7 Sep 2014
      Pues ya la tienes para descargar :grin:
      --- Comentario doble fusionado, 30 Jun 2015 ---
      Por cierto aunque le déis a no instalar supersu y no reinicie, forzar el reinicio dando en swipe, realmente lo importante es reiniciar en recovery más que instalar o no el supersu

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • mrchino_mapache

• Veteran@
        1.170
        364
        22 Oct 2011
        madrid
        compa yo probe asi y no funcionaba, funciono reiniciando quitando la bateria, si das el swipe da error al querer restaurar tu backup, ojo que intente varias veces.

• pocarropa

• Cocinero Android
        • Veteran@
        633
        453
        7 Sep 2014
        Al final es hacer wipes y format data hasta que sólo queda el error de mount caché

• mrchino_mapache

• Veteran@
        1.170
        364
        22 Oct 2011
        madrid
        Jijijiji sera cosa de mi mobil entonces, despues de hacer el proceso que comente no me dio ningun ningun error, todo como la seda

• pocarropa

• Cocinero Android
        • Veteran@
        633
        453
        7 Sep 2014
        La verdad que no es el método más ortodoxo para hacerlo, lo importante que de una forma u otra funciona

• coubiac

coubiac Simdualero de Bronce

7
          1
          26 Sep 2014
          Buenas tardes, gracias esto marchó muy bien para mí.
          Gracias por todo el trabajo que usted hace para nuestra nota 3g

• Me Gusta Me Gusta x 1
          • anand161988

anand161988 Simdualero Junior

4
              6
              19 Ene 2015
              please share another link

• pocarropa

• Cocinero Android
              • Veteran@
              633
              453
              7 Sep 2014
              ¿Puedes ser más explícito?, ¿Qué enlace?

Estado del tema:
            Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.