Backup firmware SMARPHONE F9300 mtk6577

no te va a quedar mas remedio jeje, pandawill, desde enviarme articulos usados, defectuosos y lavarse las manos, tablet llenas deeinsectos pequeños que se paseaban por dentro de la pantalla hasta que lo ultimo fue el colmo, compre un joystick y no me lo enviaron, pasaron 35 dias abri una disputa y bueno, me sorprendi de que me devolviesen el dinero, pero nunca habian llegado a enviarme nada, unos impresentables, algunos articulos defectuosos tuve que tirarlos y no se hicieron cargo de nada, me acuerdo de un movil tipo blackberrry que tuve que desmontarlo y arreglarlo por que las teclas estaban mal colocadas y era imposible escribir, tuve que despegar botones internos y hacer un experimento y encima me decian que era mentira, que lo que ellos mandan esta perfectamente testeado, mi experiencia con estos no podria haber sido peor.
 
Última edición:
tonygtguitar ya lo he pedido....... con @Yukki he intercambiado muchos mensajes y me ha ayudado mucho así que se lo he pedido a pandawill, espero que no me pase nada de lo que has comentado.... os mantendre informados de todo y por cierto MUCHAS GRACIAS por vuestros comentarios.

Pedido hoy 22-03-13 f9300 en pandawiil.
 
Última edición por un moderador:
bajo mi opinion, mejor aqui:
http://www.tinydeal.com/es/47-android-404-os-mtk6577-dual-core-3g-smart-phone-gps-p-73675.html

pandawill son unos impresentables y mis experiencias han sido peor que malas, me han hecho putadas de todo tipo,
el telefono sin rootear va de maravilla y si algo funciona bien no vale la pena complicarse la vida haciendo estas cosas, aunque rootearlo es realmente facil, yo me sorprendi cuando lo hice y no me di ni cuenta :smile:

la unica pega es que cuando yo lo recibi no me funcionaba el sensor de gravedad y aqui me dieron los compañeros del foro la solucion para arreglar el problema, solamente habia que calibrar pulsando el power+ volumen y tal, por lo demas el telefono es una pasada, el internet va rapidisimo, las app funcionan rapido y todo va de lujo, te lo recomiendo, pues todos los telefonos de estas prestaciones similares y con el mtk 6577 estan por los 130 y 140 euros.
@tonygtguitar como puedo ayudarte?
 
Última edición por un moderador:
@tonygtguitar como puedo ayudarte?
ya es tarde, la ayuda la necesite el año pasado, gracias,
me alegra que en tu empresa haya alguien que se preocupe por sus clientes, debes ser el unico.



--------------------------------------------------------
me esta dando un par de problemas el telefono,
¿a vosotros os pasa con el f9300 que a veces el boton frontal derecho deja de funcionar y la agenda de contactos cada vez que accedes a ella te da error?
yme paso al principio de comprar el telefono y tuve que hacerle un reset, pero ahora me esta volviendo a pasar y me va a tocar hacer otro reset ¿sabeis como arreglar este problema? gracias.
 
Última edición por un moderador:
ya es tarde, la ayuda la necesite el año pasado, gracias,
me alegra que en tu empresa haya alguien que se preocupe por sus clientes, debes ser el unico.



--------------------------------------------------------
me esta dando un par de problemas el telefono,
¿a vosotros os pasa con el f9300 que a veces el boton frontal derecho deja de funcionar y la agenda de contactos cada vez que accedes a ella te da error?
yme paso al principio de comprar el telefono y tuve que hacerle un reset, pero ahora me esta volviendo a pasar y me va a tocar hacer otro reset ¿sabeis como arreglar este problema? gracias.

Hola amigo tonygtguitar,es mejor que descargar un firmware a actualizar su movil.pero la fabrica no ofrece el ROM.O podrias consultar en el foro.A ver si algun moderator puede ayudarte.Saludos cordiales.
 
compañeros, tengo un problema, empezo a darme el movil problemas y borre algunas app del system y ahora no me va la agenda telefonica y me da muchos errores, he probado a restaurar los datos y necesito un fimware bueno para instalarlo, ¿podeis decirme en que punto se explica como se puede meter un fimware y y se puede hacer con flashtool?
gracias.

4º Cpunto. Introducir datos con Spflashtool. Esto es lo mas sencillo de todo. Quizapor eso habemos tantos que hemos metido un software incorrecto. Abrimos elprograma spflashtool, cargamos nuestro scatter file y seleccionamos solo lassecciones que queremos cargar a nuestro movil. Pulsamos sobre “download” y el programa quedaa la espera. Ahora con el telefono apagado y sin bateria lo conectamos con elcable usb al ordenador. Conectamos la bateria al telefono y automaticamente elprograma spflashtool debe detectar el movil y se pone a leer. Puede tardar unos15 sg para detectar bien el movil, depende de lo que tarde windows eninstalarlo asi que paciencia. La descarga dura mucho menos tiempo que la lectura
uff, ya voy afinando el tiro, este hilo tiene tanta y tanta informacion que me suena a chino que me estaba empezando a liar mas de la cuenta, como yo lo que necesito es restaurar mi telefono para que se quede igual que cuando me vino de fabrica con todos sus archivos originales, pues supongo que la solucion ¿seria esta?
¿podeis pasarme todos los archivos de scater y demas para volver a meterselos a mi telefono?
yo no tengo ninguno y necesito restaurarlo, gracias.

no me fio de meter estos por que es un N9300 no un F:
http://mimovilchino.blogspot.com.es/
 
Tonygtguitar a mi me paso lo mismo y cambie la rom, pero no es necesario. Si el problema es solo ese, se soluciona volviendo a meter las app de sistema. Si hiciste copia de las app de la rom solo debes de arrancar en modo recovery y con ADB meter de nuevo las app que borraste. El como hacerlo lo expuse creo en la pg 14 o 13, con lo de la rom deodexada y demas. Pero claro, si es odex la tuya debes meter las app odex.

Puedes meter una rom cualquiera, de hecho solo hay una version, que he podido comprobar. La descargas y listo. Pero probaria primero meter las app porque ya explique que en un reinicio de fabrica con una rom que es la tuya pierdes los imei y debes volver a meterlos, aunque si eso te da igual....

O si tienes instalado el CWM restaura y lo has solucionado. Si no tienes las app de sistema yo te las subo, supongo que son odex las que quieres: es el directorio /system/app basicamente, aunque hay alguno mas que no creo que hayas tocado de los otros.

Esta semana estamos de vacaciones de primavera, y la que viene tambien. Asi que leo de vez en cuando el chat.
Ya me diras.
 
y si meto esta rom a652ing_77_ota_jy_v2_3g_2sim_v2.03_20121120_1644.rar con flash tool directamente?
es que no tengo resguardo de mis archivos ni de nada, me da igual borrarlo todo, con que se haga facil y vuelva a estar como cuando vino de la tienda yo ya estoy contento ¿meto esta rom directamente con flash tool?
 
Tonygtguitar a mi me paso lo mismo y cambie la rom, pero no es necesario. Si el problema es solo ese, se soluciona volviendo a meter las app de sistema. Si hiciste copia de las app de la rom solo debes de arrancar en modo recovery y con ADB meter de nuevo las app que borraste. El como hacerlo lo expuse creo en la pg 14 o 13, con lo de la rom deodexada y demas. Pero claro, si es odex la tuya debes meter las app odex.

Puedes meter una rom cualquiera, de hecho solo hay una version, que he podido comprobar. La descargas y listo. Pero probaria primero meter las app porque ya explique que en un reinicio de fabrica con una rom que NO es la tuya pierdes los imei y debes volver a meterlos, aunque si eso te da igual....

O si tienes instalado el CWM restaura y lo has solucionado. Si no tienes las app de sistema yo te las subo, supongo que son odex las que quieres: es el directorio /system/app basicamente, aunque hay alguno mas que no creo que hayas tocado de los otros.

Esta semana estamos de vacaciones de primavera, y la que viene tambien. Asi que leo de vez en cuando el chat.
Ya me dira
NO METAS UNA ROM QUE NO SEA PARA F9300 O NO TE ARRANCA EL MOVIL. Yo ya no le tengo miedo a esto, porque he comprobado que mientras el ordenador detecte el movil siempre puedes meter una rom tuya. Le he metido rom......... hasta de GT-N9300+.
 
entonces¿puedo meter con flash tool directamente esta como se hace normal mente con cualquier otro telefono directamente metiendo el scater del disco duro y los archivos con flash tool quitando la bateria al telefono y tdo ese rollo? a652ing_77_ota_jy_v2_3g_2sim_v2.03_20121120_1644.rar

estoy descargando esta, imagino que al descomprimirla estaran aqui los boot, los android recovery y scater.
 
y si meto esta rom a652ing_77_ota_jy_v2_3g_2sim_v2.03_20121120_1644.rar con flash tool directamente?
es que no tengo resguardo de mis archivos ni de nada, me da igual borrarlo todo, con que se haga facil y vuelva a estar como cuando vino de la tienda yo ya estoy contento ¿meto esta rom directamente con flash tool?

Esa vale, pero ya sabes que debes bajarte el programa imei generator para generar un nuevo imei.

Yo probaria primero meter las app de system: dime si tus app son odex, lo subo y las metes todas por ADB y deberia funcionar de nuevo. Te repito en un post anterior puse como conectar con ADB, montar /system......, copiar las app (aunque en este caso las deoxdexe yo y subi la rom para descarga), y despues verificar permisos. Para todos estos pasos debes tener el movil root en recovey, es decir, recovery rooteado ( con CWM o el original).

Ahora no puedo estar mas aqui, lo leo mas tarde o mañana por la mañana. Cuentame
 
pitonio, ya lo he solucionado, gracias por tu ayuda, al final me he liado la manta a la cabeza y resulto estar chupao de hacer, pues era tan sencillo como cargar el fimware del telefono con el Flashtool_4.0
que es el que vale para los mtk6577 y solo he marcado la casilla donde pone "android", yo esto ya lo hacia con un mtk6573 que tengo por ahi y es muy facil. he pasado una tarde de perros rompiendome la cabeza con palabras como ADB,odex,deoxdexe,CWM o el imei y he llegado a deprimirme, muchas palabras que no entiendo, muchos programas que no conozco, los instalo, leo el hilo y me siguen sonando a chino.



ahora me he hecho una carpeta donde tengo metidos los drivers para windows del movil para pc, el flash tool 4.0 y el fimware descomprimido, marco las casillas de lo que quiero instalar, pulso download y ale, tema solucionado.

ahora viendo lo que he hecho y como lo he hecho me doy cada vez mas cuenta que este hilo es mas investigacion del sofware del telefono y del android en modo avanzado, ya ves, a mi solo me interesa que el telefono funcione bien para el whasap, el dolphin, recibir llamadas y cuatro juegos jejeje, con eso te lo digo to.

todo el dia dandole vueltas al tema y volviendome loco cuando la solucion era tan facil como cargar el system.img con flash tool, pulsar en download, enchufar el telefono, colocar la bateria y esperar a que terminase la barra de instalacion, fijate que facil, si lo hubiese sabido antes.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba