Backup firmware SMARPHONE F9300 mtk6577

Me alegro chico que lo hallas solucionado. Si lees desde el principio con un poco de gana, comprenderas todo. No es tan dificil, lo que ocurre es que yo empeze este post como tu: NI PU...IDEA, por lo que puede parecer un poco lioso, pues voy retomando temas un poco....desordenados. Pienso abrir un nuevo hilo explicando todo desde el principio, pero esta vez todo organizado y con capturas de pantalla, pero cuando tenga un BUEN RATITO QUE SE LLEVA MUCHO TIEMPO.

Recomendacion: siempre backup. En tu caso particular, si lees lo que puse de las rom odexadas, es que los archivos odex se usan a modo de librerias, es decir, son archivos que pueden contener funciones para otros archivos. De ahi que puedas eliminar una aplicacion (apk y su odex con el mismo nombre) que en principio crees que no pasa nada y.....todo empieza a ir mal. Yo tengo en mi sdcard una copia del directorio system, por si tengo que recuperar algo por tanta prueba. Tambien puse que el dialer (marcador telefonico) y la app contactos no tengo manera de sustituirla, siempre usa la original, y no consigo averiguar el motivo. Ya me enterare.

Hay un programa de windows que se llama Ext2Read (aunque su ejecutable se llama ext2explore.exe) que lee el contenido de los archivos img de linux. En nuestro caso particular si haces copia con mtkdroidtools, tendras un archivo system.img, pues puedes abrirlo con el programa citado, extraer su contenido y recuperar solo los archivos borrados.
 
gracias por contestar, pues igual tu ya lo sabias esto de instalar el android con flash tool 4 y no caiste en decirmelo, esta es la forma mas facil de todas, le metes el scater y ya te reconoce todos los archivos, marcas solo la de android y todos los archivos originales del telefono se me vuelven a copiar, ahora el telefono va de maravilla, ya funcina bien la agenda de telefonos y no me salen mensajes raros ejje.
 
1ª punto: los drivers. La primera confusion puede surgir al querer instalar el telefono al pc. El telefono puede ser detectado de tres maneras diferentes:

  1. Telefono apagado y conectado al pc: en este caso los drivers a instalar deben ser los USB PRELOADER que correspondan a tu telefono ( lo normal es que ahora se monta como churros el mt6577, pero debeis comprobarlo). Este modo es para hacer backup / sobreescribir firmware con el programa SP flastool.
  2. Telefono encendido y MODO DEPURACION USB esta activo: en este caso debemos instalar los drivers ADB ( google Android usb). Con este modo puedo controlar el telefono completamente desde el pc (numerosos programas) y tambien podeis hacer copia de vuestro firmware entre otras cosas, con el programa MTKdroidTools.
  3. Telefono encendido y MODO DEPURACION USB esta desactivado: en este caso nosotros le indicaremos manualmente al telefono como queremos que funcione: almacenamiento masivo, multimedia…..
Una vez dicho esto ya esta claro como conectar nuestro telefono.

DE DRIVERS VA LA COSA


Se ha explicado los tres puntos anteriores, pero aun que dan drivers por instalar. Si arrancamos el tlf pulsando power + volumen_up accedemos a un menu que nos da a elegir arranque en recovery o fastboot. Si conectamos el tlf ahora nos aparecen dos drivres nuevos: cdc serial y MT65xx androd phone.

El cdc serial es emular un puerto com (db9) en un puerto usb. Me explico, el usb es serie pero si arrancamos e instalamos sus drivers accedemos a todas sus capacidades de alta velociadad, usb host (multiples equipos conectados a un usb), etc. Sin embargo si estamos en el menu referido, el tlf aun no ha arrancado por lo que nos pide el cdc serial: esto es un virtual com, de manera que accedemos fisicamente por una conexión usb comportandose como un serial db9 de toda la vida. Se puede instalar con nombres diferentes: Gadget serial, mtk Vcom, son iguales: virtual com.

Si haceis una busqueda de cdc serial por google vereis la cantidad de entradas sobre ello, especialmente samsung. Ademas hay un comando fastboot o bootloader que en samsung y htc funciona, no en nuuestros mtk, y es arrancando con este driver. Afortunadamente nosotros ya sabemos como instalar esto, je je

Referente a MT65xx android phone tenemos 3 nombres: Android composite, android bootloader y android phone. Creo que son indistintos (iguales en comportamiento), pues solo se trata de comunicar el tlf por adb a traves del usb: no hay mas.

Una vez instalados, si entramos en modo adb podemos comprobar como se comunica el tlf con el PC, exactamente igual a como explique en otros post (con adb).
Otra cosa bien diferente es el acceso a los archivos, pues una vez instalados los drivers y comprobado la comunicación (consola o grafico con QTADB) debemos montar las particiones, que ya las expondre mas adelante.

Los drivers debe instalarlos windows automaticamente, seleccionar las carpetas, primero una y despues la otra para que windows los instale. Estan probados con XP y 7, y con diferentes nombres en la instalacion.

Subo tambien ultima version de mtkdroidtools 2.42 y archivos se audio para nuestro tlf (ringtones y notificaciones).

http://www.4shared.com/zip/BYvRxfnI/F9300_audio.html
http://www.4shared.com/rar/b4RykL2E/MEDIATEK_DRIVERS_MTK657x.html
http://www.4shared.com/rar/VKwN2x2j/mtkdroidtools_v242.html


Hasta aqui los drivers. Como veis poco a poco sabemos bastante mas sobre el asunto.
 
Antonio19 lee bien el post entero que tienes los enlaces y la explicacion. Descargate el recovery CWM 5.5: Яндекс.Диск Una vez descargado tienes 2 ficheros: boot y recovery. Metelos con SP flashtool y ya esta. Una guia para usar flashtool Smartphone Reviews: MT657x (MT6515 / MT6575 / MT6577) flashing tutorial Y aqui tiene un manual de uso del recovery que le acabas de meter Enlace roto eliminado (es version 3 aunque el que le metes es la 5.5, pero te vale). Haz un nandroid (backup) nada mas instalarlo.


DE RECOVERY CWM ESTE AHORA

En el menu avanzado de CWM nos aparece la opcion fix permisos, que segun la explicacion de la web anterior de chileandroid es:

Fix Permissions:Corrige los permisos de archivo para las particiones de memoria interna por defecto.Esto opcion es muy útil como una solución para varios errores de Fuerza de Cierra,que comienzan a aparecer después de que una aplicación es instala y proporciona accesos root para desarreglar los permisos de archivos importantes.(Esta opcion utilicenla bajo su responsabilidad).

Pues la verdadera explicacion la teneis aqui: Corrupción de los permisos de las aplicaciones Android

En resumen explica que cuando se instala una aplicacion se crea un directorio de trabajo de la misma y asigna un id de usuario para que la aplicacion acceda sin problemas a sus datos, el resto de aplicaciones podrann leer pero nunca modificar.

El texto completo:

[h=2]Corrupción de los permisos de las aplicaciones Android[/h] Publicado por Ángel J. Vico en 15 de mayo de 2011
El problema que voy a describir en este post es, afortunadamente, muy poco frecuente. De hecho, si le dedico un post es porque he tenido la mala suerte de toparme con él tras actualizar el firmware de mi Samsung Galaxy Spica (i5700). Después de muchas pruebas tratando de averiguar las causas, y tras encontrar una solución provisional primero y resolverlo definitivamente (o eso espero) después, lo menos que podía hacer es contarlo aquí, por si alguien más tuviera la misma mala suerte que yo. El problema se suele manifestar tras arrancar el teléfono, ya sea tras un reinicio o después de haberlo apagado. La primera sorpresa (aunque no pasa todas las veces) es que el teléfono te muestra de nuevo el asistente de bienvenida de Android, pidiéndote que asocies tu cuenta de Google y demás. Lo primero que piensas es que se han restablecido los datos de fábrica, o sea, que se ha borrado todo lo que tenías en el teléfono y ha quedado como recién instalado. Pero en seguida descubres que no es así, dado que las aplicaciones que instalaste siguen apareciendo en la lista. Lo malo es que, cuando tratas de ejecutarlas, la mayoría dan error y se cierran. De hecho, lo más probable es que las aplicaciones que se ejecutan al arrancar ya hayan mostrado sus respectivas pantallas de error antes incluso de que consigas cerrar el tutorial “Aprende a utilizar tu teléfono”. Si, además, eres de los que odias el teclado predeterminado de Android y tienes instalado otro, es muy posible que te esté apareciendo su pantalla de error cada 4 o 5 segundos, haciendo aún más aterradora la situación. Lo digo por propia experiencia. Lo único que parece funcionar son las aplicaciones que venían incluidas en el firmware. Sin embargo, al abrir cualquiera de ellas se muestra como si nunca la hubieras ejecutado, sin rastro de tu configuración o datos. He de decir que no pasa con absolutamente todas las aplicaciones. A veces alguna de ellas sigue funcionando como si nada hubiera pasado. Pero son las menos y sirven de poco consuelo.
Ante este desolador panorama surgen muchas dudas: ¿por qué no funcionan las aplicaciones instaladas? ¿Qué ha provocado esta situación? Y sobre todo, ¿ahora cómo lo arreglo sin tener que reinstalar todo de nuevo? Y, finalmente, ¿cómo puedo evitar que me vuelva a pasar esto? A todas estas preguntas voy a tratar de responder en este post. [h=3]¿Por qué fallan las aplicaciones?[/h] Lo primero que se me pasó por la cabeza cuando me pasó por primera vez fue que había pasado algo con el Apps2SD. Pero lo cierto es que, pensándolo con cuidado, si se hubieran perdido los enlaces simbólicos o no se hubiera montado correctamente la partición Linux de la tarjeta SD, no aparecería como instalada ninguna de nuestras aplicaciones (sólo las que vienen de serie con el firmware). Y no era así. De hecho, un rápido vistazo desde línea de comandos (con un emulador de terminal o con las herramientas del SDK) nos mostraba una aparente normalidad: los enlaces simbólicos existían, los paquetes de las aplicaciones (.apk) estaban en su sitio y las carpetas de datos también parecían estar bien. Que todos los paquetes se hubieran corrompido a la vez no parecía muy probable y no explicaría que las aplicaciones del sistema se comportaran como si nunca se hubieran ejecutado. Todo apuntaba a que el problema estaba en los datos. Lo malo es que los datos también parecían estar bien. Incluso los datos de las aplicaciones del sistema estaban ahí. Así que sólo cabía una explicación: las aplicaciones no podían acceder a los datos. Aunque no acababa de entender por qué. Después de que me pasara una cuantas veces, todas ellas seguidas de reinstalaciones completas (algunas incluso volviendo temporalmente al firmware 2.1 oficial), acabé descubriendo un fichero que me dio la pista necesaria para encontrar en Internet la explicación a lo que pasaba. Se trata de /data/system/uiderrors.txt. Este fichero estaba lleno de mensajes de error como estos:
04/04/11 06:12: System package com.android.browser has changed from uid: 10044 to 10045; old data erased
04/04/11 06:12: Package com.helloexpense has mismatched uid: 10049 on disk, 10057 in settings




He ahí la explicación (o parte de ella). Aunque para entender el problema va a ser necesario que explique primero algunos detalles internos de Android. Aunque Android no se diferencia mucho de un sistema operativo para equipos de escritorio, el entorno de movilidad al que se orienta le fuerza a tener algunas características que en otros ambientes pueden no ser tan imprescindibles. Y no sólo por las limitaciones de hardware que tienen (cada vez menos) los dispositivos móviles. También la percepción y las expectativas del usuario de estos dispositivos es diferente. Uno de esos aspectos críticos es la estabilidad general del sistema. Mientras que un usuario de PC suele asumir (con resignación) que su equipo puede dejar de responder completamente en un momento dado (lo que viene a ser quedarse colgado), el que utiliza un teléfono móvil no tolerará algo así, por muy inteligente que sea su teléfono. Un teléfono no se puede colgar. Una aplicación que no funcione bien no puede paralizar o corromper todo el sistema. Pare evitar esto, Android, además de ejecutar cada aplicación en su propio espacio de memoria y con su propia instancia de la máquina virtual Dalvik, también juega con los permisos del sistema de archivos. Para ello crea un usuario para cada aplicación y lo convierte en el propietario tanto del paquete de dicha aplicación como de su directorio de datos. Luego ajusta los permisos de forma que sólo ese usuario pueda modificar el paquete de la aplicación y acceder a la carpeta de los datos. El resto de los usuarios sólo tienen acceso de lectura al paquete de la aplicación, pero no pueden ni leer ni escribir los datos de otra aplicación que no sea la suya. Esta configuración permite que una aplicación pueda, por ejemplo, mostrar los nombres e iconos de las aplicaciones instaladas; pero lo que no podrá hacer nunca es acceder a los datos de otra (incluso aunque sea del mismo desarrollador). Toda esta información se recopila en el archivo /data/system/packages.list. En este archivo se incluye una línea por cada aplicación instalada similar a esta:
com.android.browser 10045 0 /data/data/com.android.browser




Ahí se relaciona cada aplicación (identificada por el nombre de su paquete) con el identificador del usuario que se le ha asignado y su directorio de datos. El 0 del ejemplo indica que la aplicación se ejecutará en modo normal y no en modo de depuración (en ese caso sería un 1). Relacionado con ese archivo hay otro, /data/system/packages.xml, que también contiene información sobre las aplicaciones instaladas. En concreto, datos extraídos del manifiesto, como la versión o los permisos requeridos. Todo ello asociado también al usuario asignado. Resulta que lo que provoca el problema que tenemos entre manos es la corrupción de uno de estos archivos. ¿Qué hace Android si al arrancar detecta que le ha pasado algo a estos archivos? Los reconstruye. El problema, por lo que parece deducirse de los errores, es que no se toma la molestia de averiguar qué usuario se asoció a cada aplicación, sino que asigna los usuarios según se va encontrando los paquetes instalados. No sé por qué lo hace así. De hecho, puede que sea bastante más complejo de lo que expongo aquí, e incluso que haya una explicación lógica para ese comportamiento (quizás algún tema de seguridad). Lo cierto es que me cansé de seguir investigando los motivos. Si algún día estoy muy aburrido, a lo mejor retomo el tema y completo el post (aunque si algún lector conoce la respuesta, espero que no dude en compartirla en los comentarios). Sea como sea, el resultado es que, desde el momento en que Android soluciona la corrupción, intenta ejecutar cada aplicación con un usuario diferente al que tiene los permisos. Como el paquete es de lectura para todos los usuarios, la aplicación inicia su ejecución. Pero en cuanto intenta acceder a los datos no puede y se produce el error. La explicación al comportamiento de las aplicaciones del sistema está también en los mensajes de error mostrados más arriba: cuando Android detecta que el usuario es diferente, asume que ha cambiado, borra su directorio de datos y lo crea de nuevo. Por eso esas aplicaciones no dan errores pero se comportan como si nunca se hubieran ejecutado. [h=3]Y ahora, ¿cómo lo arreglo?[/h] Si has llegado a este post motivado por el hecho de estar sufriendo este mismo problema en tu teléfono, estarás deseando que explique de una vez cómo puedes conseguir que todo vuelva a la normalidad sin reinstalar todo de nuevo. Bien, pues ha llegado el momento. La solución al problema es relativamente sencilla. Si las aplicaciones no pertenecen a los usuarios asignados, o cambiamos la asignación o cambiamos los propietarios para que coincidan. Dado que el problema se origina al corromperse los archivos que registran las asignaciones, lo mejor va a ser que no los toquemos. Es más seguro cambiar el propietario de cada aplicación para que se corresponda con el asignado. Afortunadamente, no tenemos que hacerlo a mano. Hay un script (creado con la colaboración de unos cuantos desarrolladores) que hace esta tarea automáticamente. Algunos firmwares lo incluyen de serie e incluso ciertos menús de recuperación incorporan una opción para ejecutarlo directamente. En cualquier caso, podemos obtener la versión más actual del script aquí. Hay que descargarlo con el nombre fix_permissions.sh. Lo más sencillo es copiar el texto y pegarlo en un editor que soporte formato Unix como Notepad++. Una vez guardado (repito, en formato Unix) lo copiamos a la raíz de la tarjeta SD del teléfono, algo que podemos hacer con las utilidades del SDK:
adb push fix_permissions.sh /mnt/sdcard/




Supongo que ya lo sospecharás, pero este script no funcionará si no tenemos acceso root al teléfono. Aunque si se ha producido el problema, lo más seguro es que ya lo tengamos, dado que prácticamente todos los firmwares no oficiales lo incluyen y en los oficiales no debería ocurrir. Para ejecutar el script tendremos que acceder al terminal con adb shell (conectándolo a un PC) o con un emulador de terminal (desde el propio teléfono) y ejecutar los siguientes comandos:
su
sh /sdcard/fix_permissions.sh




Si el enlace sdcard no existiera, podríamos sustituirlo por /mnt/sdcard en el segundo comando. Si se produce algún error al ejecutarlo, podemos probar a reiniciar en el menú de recuperación y ejecutar de nuevo el script usando adb shell (aunque tendremos que montar la SD antes, desde el propio menú de recuperación). Al terminar conviene reiniciar el teléfono. Esto debería asociar correctamente los usuarios, aunque puede que alguna aplicación siga dando problemas. En ese caso, lo mejor es desinstalar y volver a instalar la aplicación problemática. [h=3]¿Y cómo evitamos que vuelva a pasar?[/h] Lo cierto es que he explicado por qué pasa lo que pasa y como resolver la situación, pero aún no he dicho nada sobre qué provoca esa corrupción que desencadena el desastre. La solución de corregir la asignación de usuarios hace que todo vuelva a funcionar, pero no evita que los archivos se vuelvan a corromper de nuevo. Si no modificamos lo que provoca las corrupciones, el problema se volverá a reproducir… más tarde o más temprano. Pero, claro, ¿qué provoca las corrupciones? No es una pregunta sencilla de responder. Mis primeras sospechas, como ya he comentado, fueron para el Apps2SD. Sobre todo porque alguna vez la corrupción se manifestó justo al reiniciar tras activarlo. Pero, aunque todo el trasiego de información entre la SD y la memoria interna que se produce al mover las aplicaciones y crear los enlaces puede aumentar las probabilidades de que surja el problema, lo cierto es que también obtuve corrupciones sin llegar a activar el Apps2SD. Así que tuve que descartarlo. Después mis sospechas fueron pasando de una aplicación a otra, pero sin llegar a conseguir pruebas irrefutables contra ninguna de ellas. Durante cerca de un mes el problema fue surgiendo una y otra vez de forma esporádica sin que pudiera asociarlo a ningún elemento o acción en concreto. De hecho, podía estar varios días funcionando bien y, sin realizar cambio alguno en el sistema, arrancar un día con todas las aplicaciones sin funcionar. Y me temo que, a día de hoy, sigo sin saber con total exactitud cuál es el causante. Pero, si estás sufriendo este problema, y antes de que la desesperación se apodere de ti, debes saber que no estaría escribiendo esto si no creyera haberlo resuelto. Porque… sí, en el momento de escribir estas líneas hace cerca de un mes que no he vuelto a tener problemas de corrupción. Y, aunque eso no es una garantía absoluta, es bastante más que la semana que, como mucho, me duraba el sistema estable después de cada reinstalación (o reparación cuando averigüé como hacerlo). Lo malo es que, la última vez que me pasó, hice dos cambios simultáneamente y ahora no sé exactamente cuál de ellos solucionó el problema (o, al menos, disminuyó notablemente su probabilidad). Lo que hice fue cambiar el sistema de archivos de la partición de datos de ext4 a ext2 y cambiar el kernel que traía el firmware por otro. Desde entonces, todo ha ido bien. He de decir que el kernel lo reemplacé por la versión anterior del mismo (porque en algunos foros lo consideraban mucho más estable), por lo que, seguramente, fue mucho más efectivo el usar ext2 en lugar de ext4. Eso no quiere decir que ext4 sea el problema. Mucha gente lo usa y lo recomienda para la partición de datos. Mi opinión personal es que el problema lo provocaba la combinación de ambas cosas. O sea, que el kernel que tenía instalado (y que a otros les funciona sin problemas) no se terminaba de llevar bien con ext4. O, al menos, no en mi teléfono. Así que, aparte de explicar por qué fallan las aplicaciones y cómo arreglar las asignaciones de usuarios erróneas, lo único que puedo aportar en este post de cara a ayudarte a resolver este problema, si también lo estás teniendo, es un consejo: prueba a usar ext2 si estás usando ext4 en la partición de datos (se puede cambiar en el menú de recuperación, como ya expliqué en el post sobre la instalación del firmware 2.2) y/o prueba con otro kernel.


Agradezco desde aqui su explicacion y pasaros por su web que es muy interesante.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Pitonio por tus aportaciones, a mi me llegara este movil en esta semana y mientras todo funcione ok la verdad es que no lo tocare pero mas adelante en cuanto me aburra las usare como referencia, la verdad es que es bastante lioso pero seguro que es todo cuestión de tiempo y ponerse con ello. Ahora tengo un HTC wildfire y al menos he conseguido hacerle root e instalar el cwm y varias ROM, cosas que al principio me sonaban a chino.... :blush:
Una duda que quizas puedas solucionarme ¿como podemos saber de manera 100% fiable si este teléfono trabaja en la banda 3G 900?
 
este hilo desde luego no se puede negar que es una maravilla, pero hay demasiada informacion y al final he acabado haciendome la picha un lio,mucha informacion muy valiosa entrevelada con cosas que me suenan a chino, yo he hecho un hilo muy basico y sencillo para solucionar problemas, es para gente con pocos conocimientos como yo y que se vuelven locos con estos tochos de tanta informacion que no entiendo ni papa:
https://www.movilesdualsim.com/tema...os-trucos-todo-sencillo-pag-interes-etc.28890
basicamente es una recopilacion de cosas que he aprendido de pitonio y algunos compañeros de aqui y de otros foros distintos,
pero vaya, yo si tuviese que comprar el movil de nuevo ni siquiera lo rootearia, como suelen decir los informaticos, si una cosa funciona bien mejor no tocarla y dejarla como esta, es un consejo que yo nunca sigo, pero bueno jeje, de hecho tengo pedidos 2 ejemplares del F9300, uno para mi señora y otro para mi hermano y no pienso rootear ninguno de los dos, como mucho le hare lo del calibrado del sensor de gravedad del giro, que es el unico fallo que tenia mi telefono cuando me vino, que no giraba la pantalla al cambiar de posicion, es un chollo de telefono, todos los mtk6577 son mucho mas caros y con medio GByte de ram, tienes para cargar cosas, los juegos de 3D me van de lujo y puedo tener varias app abiertas sin que se me relentice, el sistema operativo va muy fino, vaya, hoy por hoy es el mejor telefono que he tenido con diferencia y estoy muy contento con el.
 
Última edición por un moderador:
Ya te veo mas animado tonygtguitar. Como te dije yo empeze como tu, desde cero, por eso te escribi que esta un poco desordenado, porque lo he ido haciendo y escribiendo. Pero te lo ordeno en un verbo, y tu en tu pagina lo vas haciendo....te lo revisare apañero:

1. Instalacion de drivers:
a. Android usb phone (preloader, composite, o como quieras)
b. driver mt65xx
c. driver cdc serial
d. driver manual: memoria masiva...

2. Backup de la rom:
a. SP Flashtool
b. Mtkdroidtool: copia de rom completa con scatter file (indico inicio y final de cada seccion)
c: Mtkdroidtool: copia de rom completa (indico solo inicio y final de toda la rom)
d. Script sh: con gscript lite
e. Script sh: creo yo un script sh personalizado viendo las particiones.
f. Manual con comando dd (device to device)
g. Con recovery ClockWordMod

3. Backup de la rom: adaptarla para spflashtool:
a. con mtkdroidtool
b. con mtkRomStudio

4. Meter una rom:
a. con SPFlashtool: toda la rom
b. con SPflashtool: una parte de la rom
c. manual: comando dd (aun no lo he hecho)
d. con recovery

5. personalizar la rom. Para este paso hay dos opciones indistintas:
a. Deodexar la rom: y ahora podemos personalizar la app de sistema que queramos
b. Añadir/eliminar app de sistema (en la carpeta system)
c. Instalar aplicaciones para tunear o sustituir a otras (por ejemplo el launcher)
d. Modificar app (con apktools)


El resto de explicaciones( uso de android kitchen, explicaciones de los batch, etc) es con intencion de que sepais como funciona, y no solo hacerlo asi por que si.
El asunto de ser root es.....porque nos gusta trastear, solo eso. Pero si va bien y no te calentar la cabeza, dejarlo como esta.

Ire mirando tu enlace a ver como vas.
 
Comparto la pregunta de tertest, sabeis a ciencia cierta si este telefono funciona a 3g 900mhz? y como bien pregunta, como se puede comprobar una vez lo tengamos en las manos? Gracias compañeros menuda currada os habeis dado con el telefono. @pitonio lo tuyo espectacular, pero como dice @tonygtguitar me vuelvo loco con tantas cosas jejejej así que de momento empezaré con el nuevo tema que a puesto el compañero para hacer lo justito..... MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!.
 
Última edición por un moderador:
pitonio, gracias como siempre, supongo que a te pasara igual que a mi, que no tienes tiempo para hacer todo lo que te gustaria hacer, pero la verdad, viendo todo el conocimiento que tienes sobre el tema y todo lo que has estudiado seria estupendo que si alguna vez tuvieses tiempo editaras la cabecera del hilo del primer mensaje y hicieras ahi un tocho ordenado y separado por partes y fotos explicando paso a paso todo lo que se puede hacer, pero es lo que te digo, que lleva mucho curro y uno no siempre tiene todo el tiempo que necesita para hacer estas cosas.

Comparto la pregunta de tertest, sabeis a ciencia cierta si este telefono funciona a 3g 900mhz? y como bien pregunta, como se puede comprobar una vez lo tengamos en las manos? Gracias compañeros menuda currada os habeis dado con el telefono. @pitonio lo tuyo espectacular, pero como dice @tonygtguitar me vuelvo loco con tantas cosas jejejej así que de momento empezaré con el nuevo tema que a puesto el compañero para hacer lo justito..... MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!.

normalmente de casa cuando lo recibes todo funciona perfectamente, lo unico que viene fallando es la calibracion de la pantalla giratoria y eso es muy facil de hacer, no necesitas ser root ni conectar el telefono al pc ni nacer nada raro, ya nos explicaron en su dia pitonio y otro compañero como solucionarlo:

1-primero, Apagamos el telefono,




2-con la tecla vol+ pulsada y tecla power esperamos a que encienda en modo recovery,pulsamos "enter factory" y nos vamos a factory mode, para entrar pulsamos las teclas de abajo del telefono la de la izquierda tactil.




3-Dentro del Factory Mode, tenemos Item test, y dentro del Item test, tenemos el G-Sensor, y el G-Sensor calibration, entras en "g-sensor calibration", y hazle el test a 20, mientras haces el test, hazlo con el movil encima de la mesa sin moverlo y acostado,
tambien puedes borrar los datos del test anterior, yo hice algo de eso pero no me acuerdo bien asi que esto con ojo.




4- reinicias saliendo de los menus con el boton tactil de abajo de la derecha y reboot, ya deberia funcionar, si no funciona revisa que este activado el sensor de gravedad en el menu de pantalla en el android.


si te fijas bien en este menu los botones tactiles de la parte de abajo,
el de la derecha sirve para salir de los menus y el de la izquierda sirve como el enter.


asi de facil, si tu solo quieres disfrutar del telefono y no te interesa trastear el android y destriparlo o borrar app de fabrica y hacer experimentos, ni te molestes en ser root user, a menos que tengas algun problema chungo y te funcione mal o haga cosas raras, he visto aqui gente que se ha visto obligado a meterse en estos berengenales para poder arreglarlo,
la suerte es tener a pitonio que sabe tela del tema y siempre nos ayuda
 
Última edición por un moderador:
Eso me ha quedado claro, pero lo de 3g a 900 mhz? donde se mira?

Gracias :up:
 
Muchas gracias Pitonio por tus aportaciones, a mi me llegara este movil en esta semana y mientras todo funcione ok la verdad es que no lo tocare pero mas adelante en cuanto me aburra las usare como referencia, la verdad es que es bastante lioso pero seguro que es todo cuestión de tiempo y ponerse con ello. Ahora tengo un HTC wildfire y al menos he conseguido hacerle root e instalar el cwm y varias ROM, cosas que al principio me sonaban a chino.... :blush:
Una duda que quizas puedas solucionarme ¿como podemos saber de manera 100% fiable si este teléfono trabaja en la banda 3G 900?

CUIDADO CON LO QUE TOCAIS EN MODO INGENIERO, SI HACEIS PRUEBAS APUNTARSE LAS MODIFICACIONES

Yo te explico un modo para verificar: el modo ingeniero. Para entrar hay dos formas:

  1. Marcar en el movil *#*#3646633#*#*
  2. Descargar Mobileuncle tool de play store y lo instalais (Esta ya en español el programa). Una vez instalado entrais en Modo Engineer>Modo Engineer (MTK)
Una vez dentro del modo ingeniero vamos a BandMode y aquí elegimos la SIM1 que es la unica que nos permite enviar y recibir datos ( la SIM2 solo permite llamadas). Pues ahora dejamos seleccionado para datos solo la banda que nos interesa: en tu caso WCDMA-GSM-900, y el resto las deseleccionas. Pulsas sobre SET y reinicias. Si te funcionan los datos asi, se supone que el movil funciona con 3G en 900Mhz.

No he buscado ninguna aplicación que muestre la banda conectada y el tipo de conexión, supongo que las habra: SEGURO.

Y ahora chicos al bando de la huerta de Murcia QUE ES FIESTA: A COMER MARRANO Y BEBER CERVEZA. Hasta luego
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba