Batería de ZP900 y clónicos - Tiempos de uso

Me temo que esas descargas tan bruscas algo tienen que ver con los juegos ¿No os habéis dado cuenta que solo os ha pasado a los que decís que jugáis?, ¿no quedará abierta esas apps que tanto consumen?...

Normalmente cuando juego a algún juego (que si lo hago es simplemente por ver como funciona, porque a los 5 min lo he quitado) suelo cerrar la aplicación para que no quede en memoria.

Aparte de que el Battery Status Pro te marcaría la aplicación como con mucho consumo de batería, que ya de por si suele marcar los juegos en cuanto sobrepasas los 5 min.

Hola:

Anoche me acosté a las 00:30 con la bateria al 75% y me cercioré que todas las aplicaciones estuvieran cerradas

Esta mañana a las 7:30 había bajado a 31% y a los cinco minutos de 31% a 15%.

Está claro que algo no marcha bien.

Aquí os dejo mis screeenshoots con las estadísticas a ver si podeis ver algo.

Yo no se que puede ser la verdad
Screenshot_2012-12-03-07-43-32[1].jpg Screenshot_2012-12-03-07-43-46[1].jpg Screenshot_2012-12-03-07-44-11[1].jpg Screenshot_2012-12-03-07-44-16[1].jpg Screenshot_2012-12-03-07-44-23[1].jpg

Lo único que se me ocurre es por llo que veo es que algún programa esté tirando constantemente de datos......
Con respecto a las estadísticas del battery Status Pro lo unico que me marca en posibles battery draining es el Widget Lock y el FaceBook, pero da unos consumos bajísimos del 3,59% para WidgetPro y 0,51% para facebook

Que opinais... LA verdad es que ya no se que hacer

Esas caídas bruscas de batería siempre se suelen dar al 30% aproximadamente, será el punto donde la batería da el consumo real que lleva al sistema y regula los porcentajes.

Lo lógico y normal al pasar eso se interpreta como que la batería no está calibrada en el sistema y tiene unos falsos valores asignados, con un wipe de batería debería de solucionarse.

Yo sigo haciendo pruebas, anoche dejé el móvil cargando para que esta mañana estuviera al 100%. Realice 2 formas para calibrar la batería (la primera desconozco si funciona en este terminal, pero por si acaso lo hice).

- Cargas al 100%, desconectas de la corriente.
- Apagas el móvil y conectas de nuevo a la corriente. Vuelve a cargarse al 100%. Desconectas de la corriente.
- Enciendes el móvil y esperas a que arranque todo el sistema completo, que no quede nada sin funcionar.
- Apagas de nuevo el móvil y vuelves a ponerlo a cargar hasta que vuelva a estar al 100%.
- Volvemos a encender el móvil cuando este cargado al 100%.
- Aquí es donde cogí yo, abrí el Battery Calibration y le hice un wipe a la batería, desenchufé el móvil y esperar a que se descargue para ver si existen problemas con el calibrado.

Ahora mismo con el móvil encendido hace 3 horas tengo un consumo de batería de un 3%.

Además voy a actualizar el primer post del hilo con las modificaciones que implemente esta mañana.
 
Yo también noto que del 30% para abajo la batería empieza a caer en picado, hasta que llega al 22-23% y cae hasta el 15-14% de un tirón. El resto va bien y he calibrado la batería varias veces, he hecho sus correspondientes wipes cuando tocaban y no he solucionado nada. Aun así, me parece que la duración de la batería es más que aceptable. Yo me pego HORAS con el reproductor de música enchufado y hago uso del teléfono básicamente como hace todo el mundo pero sin jugar. Yo no tengo quejas, qué queréis que os diga. Más me dolería gastarme 700-800 euros en un móvil con una manzanita en la carcasa y que no me llegase a final del día :smile:
 
Estoy por hacer esta moche un clean install por si algo me ha ido mal y dejarlo con lo mínimo a ver que tal

Voy a esperar a que se carge la bateria al 100% y lo haré

Os contaré
 
Estoy por hacer esta moche un clean install por si algo me ha ido mal y dejarlo con lo mínimo a ver que tal

Voy a esperar a que se carge la bateria al 100% y lo haré

Os contaré

Intentado si quieres para ver si te cambia el rendimiento. Yo por ahora si el consumo es real estoy más que satisfecho. Después de hacer todo lo que he indicado en el primer post tengo la batería al 77%.

He estado jugando al Angry Birds durante 30 min, ahora mismo estoy con el móvil desde WIFI contestando y todo eso después de 10h desde esta mañana y 2h de uso de pantalla.

Enviado desde mi ladrillo
 
lo que esta claro esque tenemos q dejar el mobil cargando x la noxe, ayer lo cargue de dia, y lo q me mosquea esq durante la noxe me consumio un 15-20% sin tocarlo en toda la noxe nose...... ahora mismo he visto el grafico y me ha caido en picado cuando ha llegado al 30% hasta un 13%, y de ahi para abajo todo normal. Lo q veo esq sale algo raro en la red, si os fijais en la linea verde de debajo nose..... por eso digo si hicisteis el cambio ese q se comenta en las mejoras de q cuando la red 3G esta baja q pase a la 2G, yo quizas esta noxe lo vuelva a dejar como al principio a ver que ocurre, seguimos comentando cosas x aqui a ver si se soluciona.... saludoooos y gracias a todos los q aportais
 
lo que esta claro esque tenemos q dejar el mobil cargando x la noxe, ayer lo cargue de dia, y lo q me mosquea esq durante la noxe me consumio un 15-20% sin tocarlo en toda la noxe nose...... ahora mismo he visto el grafico y me ha caido en picado cuando ha llegado al 30% hasta un 13%, y de ahi para abajo todo normal. Lo q veo esq sale algo raro en la red, si os fijais en la linea verde de debajo nose..... por eso digo si hicisteis el cambio ese q se comenta en las mejoras de q cuando la red 3G esta baja q pase a la 2G, yo quizas esta noxe lo vuelva a dejar como al principio a ver que ocurre, seguimos comentando cosas x aqui a ver si se soluciona.... saludoooos y gracias a todos los q aportais

Tengo que seguir haciendo pruebas, hoy la voy a completar con la red GPRS.

Para que te hagas una idea:

ROM: DRX 1.7 beta 2
Tiempo con batería: 12 h 6min 27seg
Pantalla: 2 h 7 min 56seg
WiFi: 40 min 47seg

Pues con esas estadísticas se ha consumido solamente un 25% de batería (además he estado jugando 30 min a Angry Bird), es decir, el móvil tiene ahora mismo 75%.

Por lo que he podido comprobar el móvil no entra en bajo consumo cuando se apaga la pantalla, esto seguramente tal y como comenta @darevix es por culpa de las aplicaciones en segundo plano. También he comprobado que el escalado es directo entre 250 Mhz y 1001 Mhz, obviando los valores intermedios (según SetCPU). Para que te hagas una idea este es el uso de las velocidades del reloj en 12 horas:

250 Mhz: 11,64%
500 Mhz: 6,41%
667 Mhz: 0,4%
750 Mhz: 0,2%
834 Mhz: 0,16%
1001 Mhz: 81,01%

El valor de 500 Mhz tal y como comento en el primer post se debe a que he modificado el perfil para que sea el mínimo cuando tengo la pantalla encendida (al principio este valor también estaba rondando el 0,XX%), ya que parece ser que a esa velocidad si puede ejecutar ciertos servicios que a 250 Mhz no puede forzando el escalado a 1001 Mhz, con el consecuente aumento de consumo de batería. Por lo tanto dejándolo en 500 Mhz, para un uso normal y corriente suele ser suficiente y no escala a 1001 Mhz a no ser que sea necesario.

Como ya comento, estos valores me los está dando solo y esclusivamente con GSM Only, es decir, solo uso la señal GSM (GPRS) obviando la 3G. Mañana por la mañana, comenzaré un nuevo ciclo pero con GSM auto (plr), que es el parámetro que comentas para ahorrar batería en el cambio de señal de GPRS a 3G, además de dejar el WiFi activo todo el tiempo con la opción de apagarse cuando se apaga la pantalla.

También he comprobado los servicios que se inician con el sistema, y he descartado los que normalmente uso (evidentemente las aplicaciones de gestión como SetCPU y DX Battery Saver, además de los widget de red y tiempo) y excepto alguna diferencia con los valores de ayer, no es tan brusca para conseguir ese ahorro de energía.

De todas formas tal y como os digo, seguiré haciendo pruebas, pero ahora ya si que estoy empezando a estar satisfecho con la duración de la batería.
 
Última edición por un moderador:
Bueno acabó de realizar el wipe al dispositivo.
No he notado nada excepto que lo había hecho con el 25% de batería y al reiniciar me aparece al 51%.
Cuando la carga estaba a 59 % le he vuelto a hacer un reboot y ha bajado a 52%.
La batería parece que carga un pelin mas rápido. Ya os diré que tal
 
Yo acabo de hacer una instalación limpia también con la 1.7 final.

Ya mañana me pondré manos a la obra y realizaré otro test de 12 horas.

Enviado desde mi ladrillo
 
acabo de llegar a casa y lo q esta claro es que el 1% dura mogollon! lo tengo con 1% de bateria desde las 10, osea dos horas y no se apaga, es flipante! me pega un bajon , me acojona y no se apaga! Voy a borrar todo todo todo y hacer un wipe de todo todo ya q me ha llegado hoy otra sd q he comprado! un saludo
 
Otra cosa interesante que quizas os sea de ayuda, me quede con 1% como comente, apague el mobil quitando la bateria y tal, lo puse a cargar y durante casi 1 hora q estube no lo pude encender y me di x vencido y me acoste, me acabo de levantar 7 horas despues y solo me ha cargado un 38%, se ve q si se qeda a zero es jodido!
 
Es que lo he comentado en varios hilos ya, y en este tambien. No dejeis que la bateria (de este y de cualquier aparato) se agote por completo, puede pasar que nunca mas vuelva a cargar. Esta es una guerra que tengo tambien con mi novia y su reflex canon, que los listos de los que se la vendieron la dijeron que tenia que agotar la bateria del todo, lo que me voy a reir cuando un dia la camara no encienda xD.
 
si! ya lo lei por ahi, pero como algunos estamos sufriendo lo de la caida repentina de la bateria y no sabemos porque, pues estoy probando cosas de todo tipo a ver si se soluciona!
Porcierto, vengo de iphone y soy torpe con eso, el cargador de la bateria, quiero decir el cabro, es micro usb? o que tipo es? x comprarme un cable igual en los chinos y poder enxufarlo al coche, ya que el usb en el coche ya lo tengo, gracias!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba