CUSTOM ROM BlissPOP con lollipop 5.1 de fecha hoy 24/05/2017

Instalada y de momento funciona muy bien y fluida, sigo testeando ya que el móvil ahora es del peque.
 
Gracias por compartir la información @Quijote si me queda tiempo, este fin de semana pruebo esta rom.

Saludos!
 
Bueno, primeras impresiones bastante buenas para la ROM (lista no exhaustiva)
He probado la rom con el parche de optimización (scripts de PurePerformace) que se encuentra con ella. Quizá es mejor no instalarlo para ver qué tiene realmente en las tripas, y usar otro tipo de optimización (a mi me va más L-Speed)
Al lío:
  • Rooteada y con SuperSu
  • Se han incluido de serie varias funcionalidades que se pueden encontrar para xposed (lista no exhaustiva, no conozco todos los módulos xposed): Gravity box, Apps Ops, Edge Pro, una especie de Notify N, Xfloating windows, un wakelock limiter...
  • Integra Viper4Android, Kernel adiutor, Atmos Dolby
  • Se ha diseado la barra y contenido del area de notificaciones. Las notificaciones (toasts) se basan en las últimas modificiones MM (icono de la aplicación integrada)
  • El launcher por defecto es Trebuchet. Cumple en fluidez y rapidez.
Cosas positivas:
  • Aspecto bastante elegante y muy personalizable: Barra de estado, navegación, de aplicaciones, programación de botones
  • Rom CM 5.1 (creo que es la primera que hay con esa versión de LP), fluida y bastante rápida.
  • Posibilidad de usar temas oscuros para ahorrar batería incluso en los menus de parámetros. Eso sí, si se opta por el negro, es mejor no cambiar a otros temas, ya que se pierde la legibilidad de los menos (el text pasa a ser gris o azul en vez de blanco; con un fondo negro un poco de sol, se ve menos que Pepe Leches)
  • Incluye las Gapps más funcionales (Google Play, Framework). No incluye Gmail, Maps o Google (se pueden instalar si necesario). Como no hay la apk Google, si usas la voz para trascribir mensajes, hay que instalarla o usar otro motor. En el caso de Google App, funciona correctamente; la opción para usarlo aparece. Al menos, puedes elegir algo alternativo a Google
  • Cobertura 3G (no uso 4G) y Wifi buena.

Cosas mejorables:
  • Lo más reseñable es que el botón fisico de "Home" funciona mal. El módulo Gravitybox "de la casa" es mucho menos flexible que el original y no se puede deshabilitar. Así el boton "Home" no lleva al escritorio, lo cual es un peñazo, ya que hay que cerrar la app para lanzar otra. Instalando GravityBox avisa que no puede personalizarlo porque esta bloqueado por el sistema, y ésto no se puede quitar. A mi me toca seriamente poco las gónadas, para ser fino.
  • La razón es que la ROM posibilita desde su menu la posibilidad de usar los abanicos de botones (pie control), barras laterales de aplicaciones y otras opciones que ofrecen launchers tipo Nova. Al final me he resignado a poner uno para facilitar la multitarea y pasar de una app a otra sin cerrar
  • Las pulsaciones en la parte baja de la pantalla no son muy certeras. Da la impresión que hay que pulsar un poco más arriba para que capte la pulsación (como a 4 milimetros).
  • Los datos sólo van en la sim 1. Bueno, tengo un operador movil de datos malo con ganas, así que puede que otros operadores lo permitan. En la Sim 1, no hay problema- Tengo la impresión que hay bastante moralla con fondos y demás. Nada que no se pueda quitar. Hay una App en chino que sospecho es para tagear y que voy a congelar para ver qué pasa.
  • Ausencia de modo ingeniero. Hay que usar otra cosas para desactivar bandas no utilizadas.
  • La cámara stock no es para tirar cohetes. Pocas opciones para controlar el tamaño de fotos, etc., pero al menos puede hacerle algún video. Yo la he complementado con otra app.

Esas son mis primeras impresiones. Se incluyen muchas opciones, algunas de las cuales hubiese sido mejor dejar la opción de desactivar si el usuario quiere otra cosa. Pero bueno, mala no parece.

02/06/17 : Para aquéllos quieran echar un vistazo al aspecto y analisis más extenso de la rom antes de instalar, añado el enlace hacia la presentación que de una Rom del mismo equipo se hizo para un Jiayu S3. Todo el mérito al compañero @antonioantuan
CUSTOM ROM - BlissPop 5.1.1 modificada por antonioantuan (NAT)
 
Última edición:
Yo también la estoy probando, coincido en tu análisis. Hubiera sido mejor hacer paquetes aparte con las distintas aplicaciones para tener la opción de instalarlas. Lo del botón home echa por tierra todo lo bueno que tiene la rom y seguramente volveré a la stock. El móvil es muy bueno pero fue abandonado a su suerte al poco de salir por mlais. Si tuviese sus actualizaciones no tendría razón para comprar otro, pero claro, ahí está el tema. Si esta rom y la resurrection fuera hecha en android puro hubiese sido mejor.
 
En los comentarios de la resurrection rom hay un enlace a un zip que parece que soluciona lo del botón home
home.zip
Parece que soluciona el tema.
 
En ajustes /información del teléfono /updates hay una actualización pero me da error al descargarla . Alguien lo pudo hacer?. El fallo en la parte baja del teclado no me gusta nada....
 
En ajustes /información del teléfono /updates hay una actualización pero me da error al descargarla . Alguien lo pudo hacer?. El fallo en la parte baja del teclado no me gusta nada....

No hay manera de descargar la actualización.
Y en efecto, quitado la personalización de los botones de navegación con el parche que pasate y programación con Gravitybox para que quede fino, la falta de sensibilidad en la parte baja de la pantalla es lo que le falla un poco a esta ROM.

La aplicación de repartición del espacio usuario está limitado a 12 Gb, ya que faltan 200 megas para llegar a 13, y la applicación no lo permite.
¿Conoce alguien una (quizá procedente de alguna otra ROM) que permita llegar al máximo? Es una pena perder casi un 1Gb de espacio interno
 
Última edición:
Tengo problemas con Waze. No se despliegan los mapas, la pantalla permanece en blanco (con algunos punto de interés). El gps funciona (la posición es correcta), pero parece un problema de renderizado.
He probado a dejarlo un rato fuera de casa, con y sin wifi + datos, y nada
Empieza a ser algo pesado.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba