Bluboo XTouch hilo general

Tienes aplicaciones que hacen que el sistema no entre en modo de reposo, porque la rom, que la llevo observando unos días entra en deep sleep perfectamente.
Tienes trabajo de búsqueda, ami para el dia con una algo mas de 3 horas de pantalla me daba, y yo levaba los datos todo el dia puesto, nada de ponerlo en 2G y con dos sim.
 
Tienes aplicaciones que hacen que el sistema no entre en modo de reposo, porque la rom, que la llevo observando unos días entra en deep sleep perfectamente.
Tienes trabajo de búsqueda, ami para el dia con una algo mas de 3 horas de pantalla me daba, y yo levaba los datos todo el dia puesto, nada de ponerlo en 2G y con dos sim.
Bueno pues ahora resulta que la batería si que aguanta más... Pero gracias a @edup2101 probé a dejar que se apagara sólo el móvil... Pues bien me pasa como a él, el móvil con 1% de batería dura un montón... Lo forcé para que se apagara jugando al candy que suele gastar un monton de batería y después de media hora seguida jugando con la pantalla encendida y en 1% no se apagó... Pero tenía que irme a dormir así que no pude aguantar más y lo puse a cargar. Algún método para solucionar esto???
No quería rootear el móvil y si hay alguna forma de arreglarlo sin root mejor, pero si no hay otra forma estoy dispuesta a hacerlo! Yo pensando que la batería no duraba un pepino y resulta que es el marcador de porcentaje el que no funciona bien :( Llegué casi a las 4h de pantalla y porque me tenía que ir a dormir.
A ver si vosotros que sois unos expertos en estas cosillas nos podéis ayudar o nos ponemos en contacto con Bluboo porque estoy convencida de que a todos los que nos dura poco la batería tenemos este problema... Lo vemos en batería baja y lo ponemos a cargar cuando realmente le queda mucha batería. Así que hemos encontrado cual es el verdadero problema.
Ayuda please!
Gracias de antemano!!

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Una posible solucion es hacer una carga en tres fases, hay apk que lo hacen, en algunos casos han corregido el tema. Una puede ser battery doctor, esta en la store.
 
Una posible solucion es hacer una carga en tres fases, hay apk que lo hacen, en algunos casos han corregido el tema. Una puede ser battery doctor, esta en la store.
Hola, me he bajado la aplicación esa y lo probaré. Pero en 3 fases creo que tengo el complemento del clean máster: carga rapida hasta 80% después carga lenta o algo así y después mantenimiento... Lleva haciéndolo muchos días y no ha solucionado nada ni si quiera me había dado cuenta del problema.... Probaré battery doctor a ver que tal... Pero debería dejar que se agote la batería hasta que se apague el móvil para ponerlo a cargar?
Gracias!

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
A mi no me gusta dejar que la batería se descargue del todo, no es bueno. Otra cosa que paso en el elephone p7000 es que muchas baterías venían defectuosas. Es que pueden ser muchas historias y en el caso de la batería no podemos desmontarla para probar otra, esperemos que sea de software. Para calibrar hay que ser root.
 
A mi no me gusta dejar que la batería se descargue del todo, no es bueno. Otra cosa que paso en el elephone p7000 es que muchas baterías venían defectuosas. Es que pueden ser muchas historias y en el caso de la batería no podemos desmontarla para probar otra, esperemos que sea de software. Para calibrar hay que ser root.
A mi tampoco me gusta.. Nunca he dejado que se descargue del todo pero en este caso es como que aunque diga 1 realmente no se que porcentaje le quedará... Por eso decía que se descargue y después que se haga la carga completa... Si veo que no se soluciona haré root. Lo hice en un móvil antiguo cuando ya no estaba en garantía y no pasó nada. Asi que si no tengo otro remedio lo haré... Ya contaré si se soluciona algo o qué.
Gracias

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
El root solo es obtener derechos de superusuario, te puede fastidiar con algunas app que si eres root no se ejecuta. En la ROM que yo he subido he incluido en ajustes herramienta para calibrar la batería, pero te la puedes bajar de la store también.
 
Haz root, que no pasa nada, calibras la batería y luego lo vuelves a desrootear si te molesta (a la hora de actualizar OTA por ejemplo). Ser root merece la pena por ejemplo para quitarte toda la publicidad del móvil (y juegos), ya que te permite instalar Adaway. Y otras apps para personalizar el móvil.

Aliexpress en concreto conecta en background cuando le da la gana, yo la tengo "capada" en mi otro móvil para que no consuma datos y los permisos también reducidos por ejemplo (pero para eso tiro de root/xposed/xprivacy, y aquí no he "jugado" aún con él).

Igualmente son buenas noticias entonces, el tema pasa por ajustar el marcador de bateria, y no de que no te dure la misma
 
Haz root, que no pasa nada, calibras la batería y luego lo vuelves a desrootear si te molesta (a la hora de actualizar OTA por ejemplo). Ser root merece la pena por ejemplo para quitarte toda la publicidad del móvil (y juegos), ya que te permite instalar Adaway. Y otras apps para personalizar el móvil.

Aliexpress en concreto conecta en background cuando le da la gana, yo la tengo "capada" en mi otro móvil para que no consuma datos y los permisos también reducidos por ejemplo (pero para eso tiro de root/xposed/xprivacy, y aquí no he "jugado" aún con él).

Igualmente son buenas noticias entonces, el tema pasa por ajustar el marcador de bateria, y no de que no te dure la misma
Sii son buenas noticias! De momento anoche esperé que se apagara y lo puse a cargar. Cuando me despertado la carga de 3 fases estaba en fase de goteo.. Ponía q faltaban 4 minutos pero ha estado unos cuantos más...
A ver como va hoy el marcador... Pero sino haré root y la calibraré.. Porque eso de ir con un porcentaje de batería que no es real... Es como ir con el coche en reserva, que aguanta un poco más pero no sabes cuanto exactamente..
Sabiendo que nos pasa a más de uno, es un error de fábrica? Bluboo podrá hacer algo en los siguientes terminales respecto a esto? Lo digo por informarles o preguntarles solución a ellos.
Saludos!

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Sii son buenas noticias! De momento anoche esperé que se apagara y lo puse a cargar. Cuando me despertado la carga de 3 fases estaba en fase de goteo.. Ponía q faltaban 4 minutos pero ha estado unos cuantos más...
A ver como va hoy el marcador... Pero sino haré root y la calibraré.. Porque eso de ir con un porcentaje de batería que no es real... Es como ir con el coche en reserva, que aguanta un poco más pero no sabes cuanto exactamente..
Sabiendo que nos pasa a más de uno, es un error de fábrica? Bluboo podrá hacer algo en los siguientes terminales respecto a esto? Lo digo por informarles o preguntarles solución a ellos.
Saludos!

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
Eso es más problema de medición del sistema android, el teléfono genera un archivo con las stats de la batería con los tramos de descarga.

Lo que haces con las aplicaciones de calibración de batería es borrar ese archivo y volver a generarlo con la siguiente que realices (cargarlo a tope, darle a calibrar y esperar que el teléfono se quede sin batería).

Dudo que sea una cosa de fábrica, ya que te puede pasar en cualquier teléfono (nuevo o no) con android. A veces se desajustan incluso al cargarlos 1h por aquí, otra por allá y desconectar. O al cambiar de roms.

Saludos.
 
Eso es más problema de medición del sistema android, el teléfono genera un archivo con las stats de la batería con los tramos de descarga.

Lo que haces con las aplicaciones de calibración de batería es borrar ese archivo y volver a generarlo con la siguiente que realices (cargarlo a tope, darle a calibrar y esperar que el teléfono se quede sin batería).

Dudo que sea una cosa de fábrica, ya que te puede pasar en cualquier teléfono (nuevo o no) con android. A veces se desajustan incluso al cargarlos 1h por aquí, otra por allá y desconectar. O al cambiar de roms.

Saludos.
Ok gracias! Nunca me había pasado y que sea nuevo y esté así ya, me parece muy raro... Pero bueno hoy veré como va la batería y si con la carga en 3 fases ha mejorado algo... Sino haré root y ya que lo tendré puesto miraré a ver todas esas ventajitas que le sacáis a los móviles

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
El root solo es obtener derechos de superusuario, te puede fastidiar con algunas app que si eres root no se ejecuta. En la ROM que yo he subido he incluido en ajustes herramienta para calibrar la batería, pero te la puedes bajar de la store también.
Holaa! Pues después de dejar que se apagara el teléfono completamente y cargarlo por el método de 3 fases la calibración de la batería sigue igual... Con 3g todo el día fuera de casa he llegado a batería baja sobre las 7 de la tarde.. Pero ahora sigo con 1% desde hace rato y usando el móvil, así que no me queda más remedio que rootear el móvil :(
Me gustaría que me confirmarais o aclararais los pasos a hacer para no fastidiarla y quedarme sin móvil o con algún problema difícil de solucionar.
Los pasos que creo que tengo que hacer son:
1.Instalar el recovery trwp del post de este foro. (Creo recordar cuando rootee un móvil viejo que necesitaba un archivo, que supongo será el que esta en el post, pero no es ningún archivo de las actualizaciones propias del móvil, no? Por confirmarlo bien)
2. Hacer copia de seguridad de todo lo que sale en el tutorial del link del recovery (quiero que el móvil se quede con todo instalado por tanto incluyendo data lo del imei... PREGUNTA: el backup se puede guardar en la memoria del movil? Es aconsejable? Mejor poner una microSD? Guardarla en el pc? Consejito porfa)
3. Rootear el móvil entrando al recovery e instalando el archivo install.zip del post.
4. Calibrar la batería (instalando alguna aplicación en concreto del play store?)

Por supuesto siguiendo las indicaciones de apagar el móvil cuando diga en las instrucciones y todo eso.

Después de esto no se si dejaré root o lo quitaré ( supongo que desde superusuario hay una opción según he leído que habéis dicho) no me gustaría tener problemas con app ya que de momento sólo me interesa por el tema de la batería... (Si me decís alguna de las opciones interesantes de root por el cual lo deje puesto... :smile: jeje Sé que hay ventajas pero no se si necesito alguna)

Pues bueno compañeros en principio lo haré mañana por la tarde con tranquilidad porque ya es muy tarde para mí y prefiero que me aclaréis las dudas antes de tocar nada.
Por cierto alguna recomendación de cantidad minima de batería para realizar todo el proceso? (En mi móvil no será muy real pero siempre será más de lo que indique)

Espero no molestar mucho!! Es de gran ayuda por lo menos tener un foro con gente que tiene este móvil y que sepa hacerle tantas viguerías :smile:
Saludos!!! Y muchas gracias por adelantado!!

Por favor @avecilla @Rebirth07 una ayudita porfa? vosotros que veo que entendeis

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba