CONSULTA Cambiar Rom Global Redmi Note 4x

Zull

Simdualero Junior
Mensajes
1
Puntos
1
Hola a todos, acabo de adquirir este terminal y viene con la ROM china y quisiera poner la global, pero se da el caso que no soy muy lucho con este tema.




Anadido aporte realizado por el compañero @juanpalomez (enlace):


Cambiar la ROM a un 4x que nos llega con un ROM 0.0 (modificada por la tienda) Pero os quiero contar mi experiencia:

-Como pasar de la 0.0 a la oficial la 8.2.2 en 10 minutos sin desbloquear bootloader.

Instalación por UPDATER:

1.- Descarga la ROM
http://bigota.d.miui.com/V8.2.2.0.MCFMIDL/miui_HMNote4XGlobal_V8.2.2.0.MCFMIDL_e0c1273a57_6.0.zip.

2.- Colocar la ROM en la carpeta “Downloaded_rom” de la SD interna( si no tienes la carpeta la creas)

3.- Yo lo hice desde ajuste, información del telefono, actualización del sistema.

4.- Le das a los tres puntitos (superior derecho) y le das a la opción “seleccione paquete de actualización”

5.- Buscas la carpeta "downloaded_rom" y eliges la ROM descargada.

6.- El terminal iniciará la actualización y cuando termine se reiniciará automaticamente.

Nos ha pasado a varios y lo NORMAL es que la primera vez falle, no actualice y os borre dentro de la carpeta la la ROM. (A mi me paso)
Reinicia el teléfono y vuelve a colocar la ROM en la carpeta e intentalo de nuevo, debe funcionar.
Pasas de la 0.0 a la 2.2 oficial estable en nada.

Lo mejor es pedir el desbloqueo claro...instalar el recovery, poner la ROM.
Pero mientras nos llega el mensaje de que podemos desbloquear cambiamos la castaña de ROM que trae por la oficial global en nada.



Añadido aporte del compañero @samuel serrano cortes (enlace):

Si no se puede instalar la ROM por el Updater que es algo raro eso... Hagan la instalación por Miflash!. “Algo sencillo”.
En el foro de MIUI “comentan” que cambiando región a la India les llega la actualización.
Es en Ajustes-Ajustes adicionales-Región y eliges la India.
Saludos:smile:
 
Última edición por un moderador:
Hola @Zull intentaré explicarlo sin liarme yo mismo, ya que Xiaomi al ritmo que lleva nos va a volver locos a todos:laughing:
No hay por el momento una ROM global estable multilenguaje (español) para este modelo que soporta 4G...
Si que la hay para el Redmi Note 4 con procesador Helio x20. Posteriormente sacaron un modelo snapdagron solo para la India con solo dos bandas para el 4G y que también tiene global estable. Por último este modelo 4X (se puso 4X para diferenciarlo del modelo indio) también snapdragon y que tiene mas bandas para 4G, pero solo con ROM en chino e inglés.
Lo que la gente está haciendo es instalar la ROM global estable del modelo indio snapdagron que salió antes que este pero con menos bandas 4G, de momento no reportan fallos (a falta de confirmar por algún usuario si realmente no interfiere en el uso de la banda 4G en España)
De hecho creo personalmente que es lo que están haciendo desde alguna tienda si les pides que te coloquen una ROM en español.
Supongo que no tardarán en sacar una, pero si no puedes esperar, puedes probar la ROM para el modelo indio.
Espero haberte aclarado algo
 
Gracias compi. Claro cristalino. Se agradece mucho la info. :wink:

Entiendo que podríamos tener 3G para datos mientras Xiaomi saca la global, que seguramente no tardará.
 
Bueno, ya habíamos comentado que estaría al salir. No creo que lleve mucho en los servidores.

Ayer cuando estuve curiseando algo escuché de lo que comentaste. :wink:
 
Llevo desde el lunes intentando desbloquear el bootloader y nada (con permiso de xiaomi) el típico error de cuenta.
Tengo la global intento instalar la developer o la china desde actualizar eligiendo archivo y me da error al comprobar la rom.

La única que me funcionó es la misma que tengo (eso faltaba que también fallara..).

Resumiendo llevo 5 días intentando desbloquear esto sin resultado, a ver si alguien me echa un cable.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
GRACIAS !! , y es un gran paso al menos se me esta instalando la rom ....


edito: POR FINNNN funciono a la primera , instalando la rom miui.eu
 
Última edición:
Me alegro compi. ¿Lo has conseguido con la 7.2.16?, con la developer o con la estable?:

Ahora a disfrutar de este pedazo terminal. La gente habla maravillas de la autonomía. Si te animas, abre un hilo con los resultados que vas obteniendo.

Un saludo.
 
Tal cual ponia en el link , lo hize y a la primera . Estoy ahora con android 7 en la roms miui.eu. a probarlo y a sacar resultados.

Edito: donde vivo cobertura poca o nula con la q venía nada con la miui.eu dos rallitas
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba