CUSTOM ROM CherishOS 3.3 Android 12 Custom ROM

Saludos, chascoberto.

Listo.
Mi movil esta actualizado, y ya desbloquee el bootloader. Para mi suerte, no tuve que esperar tres, o siete, dias.

Ahora, ¿como procedo?
Para evitar errores, ¿me dices que debo instalar desde un pendrive OTG, osea una memoria USB?
¿Como lo hago?
¿Copio el ROM al pendrive?
¿O lo hago como lo hice antes, por mi PC?

Aparte, cuando flashee Orangefox, no sabia lo que era Lazy Flasher, y que es necesario para evitar bootloop.
¿Lo necesito para instalar el ROM?
¿Como se instala si ese fuera el caso?

Hola, has instalado un custom recovery anteriormente.
Lo hice de acuerdo a un tutorial que segui, y creo que funciono porque, al instalar Orangefox, no presento ningun problema.
Aparte, hay tantos tutoriales por alli que no se si elegi el correcto.

Como dije al inicio, el problema fue que instale el ROM, y se quedo atascado en el logo.
De alli, no sabia que hacer.
 
Última edición:
Lo hice de acuerdo a un tutorial que segui, y creo que funciono porque, al instalar Orangefox, no presento ningun problema.
Aparte, hay tantos tutoriales por alli que no se si elegi el correcto.

Como dije al inicio, el problema fue que instale el ROM, y se quedo atascado en el logo.
De alli, no sabia que hacer.
Perfecto, ahora si te entiendo mejor.
Si te vuelve a ocurrir nuevamente esto.
"Aparte, cuando uso Orangefox, aparece ''data partition is encrypted'', y olvide hacer un backup de mi movil."
Solo tienes que ingresar tu Pin o cancelar esa opcion y no hay problema
A mi me paso lo mismo muchas veces en el Max3 y lo solucione de distintas maneras ya que hay montones de tutoriales en youtube.
Algunas veces funciona esta solucion, mantener presionado el boton de power hasta que se reinicie el movil y se inicie la rom.
Otra de las soluciones es volver al recovery y hacer un format data y reiniciar. A veces me funciono (te habras dado cuenta que no pongo tilde, ya que en w10 no encuentro la manera de hacerlo).
Descubri que mi problema al instalar roms estaba en la tarjeta de memoria externa, esto solo al instalar roms, lo demas funciona bien.
Compre un pendrive Otg o un adaptador Otg, hago la instalacion desde este dispositivo y nunca mas tuve este problema.
No se si esto solo me ocurre a mi o mi memoria externa es la que falla y no necesariamente te ocurra a ti, pero puedes intentarlo.
Sigue estos pasos y luego me comentas como anda.
Te recomiendo que para instalar estas rom uses solamente los recovery que te indico.
- Orange Fox recovery R11.1.

- TWRP 3.7.0_9-0

Instalacion de la rom.

1.- Entra al recovery.
2.- Hacer los wipes de Dalvik, Cache, Data, System y Vendor.
3.- Flashear la rom.
4.- Reiniciar Sistema.
 
Perfecto, ahora si te entiendo mejor.
Si te vuelve a ocurrir nuevamente esto.
"Aparte, cuando uso Orangefox, aparece ''data partition is encrypted'', y olvide hacer un backup de mi movil."
Solo tienes que ingresar tu Pin o cancelar esa opcion y no hay problema
A mi me paso lo mismo muchas veces en el Max3 y lo solucione de distintas maneras ya que hay montones de tutoriales en youtube.
Algunas veces funciona esta solucion, mantener presionado el boton de power hasta que se reinicie el movil y se inicie la rom.
Otra de las soluciones es volver al recovery y hacer un format data y reiniciar. A veces me funciono (te habras dado cuenta que no pongo tilde, ya que en w10 no encuentro la manera de hacerlo).
Descubri que mi problema al instalar roms estaba en la tarjeta de memoria externa, esto solo al instalar roms, lo demas funciona bien.
Compre un pendrive Otg o un adaptador Otg, hago la instalacion desde este dispositivo y nunca mas tuve este problema.
No se si esto solo me ocurre a mi o mi memoria externa es la que falla y no necesariamente te ocurra a ti, pero puedes intentarlo.
Sigue estos pasos y luego me comentas como anda.
Te recomiendo que para instalar estas rom uses solamente los recovery que te indico.
- Orange Fox recovery R11.1.

- TWRP 3.7.0_9-0

Instalacion de la rom.

1.- Entra al recovery.
2.- Hacer los wipes de Dalvik, Cache, Data, System y Vendor.
3.- Flashear la rom.
4.- Reiniciar Sistema.
Saludos, chascoberto.

Casi me doy por vencido, pero lo logre.
Instalé SparkOS, y no puedo estar más agradecido.
Se vé genial.

Así que, supongo que es todo.
Muchas gracias.
 
Instala esta camara y no te arrepentiras.

- trCamera_Spring_Release_SNAP_libs2.apk (org.codeaurora.snapcam) #
- trCamera_Spring_Release_ENG_libs2.apk (com.google.android.GoogleCameraEng) #
Saludos, chascoberto.
Para empezar, gracias por la app.
Ya la probé, y todo se vé bien.

Ahora, tengo una duda más.

Quiero modificar mi movil un poco más, así que, ¿crees que es posible instalar Magisk junto a SparkOS?

Oséa, rootear SparkOS.
 
Saludos, chascoberto.
Para empezar, gracias por la app.
Ya la probé, y todo se vé bien.

Ahora, tengo una duda más.

Quiero modificar mi movil un poco más, así que, ¿crees que es posible instalar Magisk junto a SparkOS?

Oséa, rootear SparkOS.
Si, por supuesto que puedes, yo lo primero que hago despues de instalar una rom es flashear el Magisk porque asi puedo recuperar mi backup de aplicaciones de Migrate.
Esto puede ser un poco complicado a veces dependiendo de la versi{on que instales.
La ultima version de Magisk es la v26.1, cuando yo instale esta version me fallo, no recuerdo exactamente como.
Asi que lo hago a mi manera.
Instalo la version v23.0 siempre, abro la aplicacion y la actualizo, la vuelvo a actualizar (donde dice actualizar), la actualizo nuevamente y ahi me pregunta si deseo hacerlo directamente (arriba aparece eso) pinchas en "comencemos" y listo, luego reiniciar.
Este es el Magisk que uso.
Saludos
 
Si, por supuesto que puedes, yo lo primero que hago despues de instalar una rom es flashear el Magisk porque asi puedo recuperar mi backup de aplicaciones de Migrate.
Esto puede ser un poco complicado a veces dependiendo de la versi{on que instales.
La ultima version de Magisk es la v26.1, cuando yo instale esta version me fallo, no recuerdo exactamente como.
Asi que lo hago a mi manera.
Instalo la version v23.0 siempre, abro la aplicacion y la actualizo, la vuelvo a actualizar (donde dice actualizar), la actualizo nuevamente y ahi me pregunta si deseo hacerlo directamente (arriba aparece eso) pinchas en "comencemos" y listo, luego reiniciar.
Este es el Magisk que uso.
Saludos
Bueno, en ese caso, necesitaré tu guía una vez más.
Instalé Magisk V22.0 pensando que podría rootear el móvil.
¿Qué hago?
¿Instalo esta versión sobre la que instale, o desinstalo primero?
¿Como la desinstalo si es necesario?
 
Bueno, en ese caso, necesitaré tu guía una vez más.
Instalé Magisk V22.0 pensando que podría rootear el móvil.
¿Qué hago?
¿Instalo esta versión sobre la que instale, o desinstalo primero?
¿Como la desinstalo si es necesario?
Tienes el desintalador de Magisk.
Si no lo tienes yo instalaría la rom de nuevo y luego de efectuar todas las configuraciones, pongo el Magisk que te indiqué.
Saludos
 
Última edición:
Tienes el desintalador de Magisk.
Si no lo tienes yo instalaría la rom de nuevo y luego de efectuar todas las configuraciones, pongo el Magisk que te indiqué.
Saludos
¿Donde descargo el desinstalador de Magisk?
O, mas bien, si tengo que hacerlo todo de nuevo, lo hago como me indicaste, ¿correcto?
Es decir, no hago ninguna modificacion antes de reinstalar el ROM.
Hago los wipes, y, despues de eso, instalo Magisk, ¿verdad?
 
Última edición:
¿Donde descargo el desinstalador de Magisk?
O, mas bien, si tengo que hacerlo todo de nuevo, lo hago como me indicaste, ¿correcto?
Es decir, no hago ninguna modificacion antes de reinstalar el ROM.
Hago los wipes, y, despues de eso, instalo Magisk, ¿verdad?
Qué recovery instalaste?
Para poder desiintalar el Magisk tienes que tener el desintalador correspondiente a la misma versión del que instalaste, es decir v.22 y por el tiempo transcurrido es muy difícil encontrarlo.
En segundo lugar esto implca riesgo, es decir puedes quedar en un booltloop.
Yo prefiero hacer una nueva instalación de la rom desde cero, tal como lo hiciste la vez anterior y así me evito cualquier problema mayor.
Cuando instales el Magisk después de la rom, no hagas ningún tipo de wipes, sólo emtra al recovery y lo flasheas.
Por último no te olvides de instalar el Magisk v.23 que te comprtí y con las instrucciones de actualizar.
Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba