TUTORIAL Como Instalar acceso Root con Magisk [Android 5.0+]

Si pones el USB con el móvil encendido bajas la cortina y no ves las opciones de depuración USB habilitado y la de conectado como dispositivo multimedia?
 
Pues fue complicado. Queria empezar de cero, asi que trate de flashear la rom con otro sp flash tool que me recomendaron y este funciono, pero solo hasta el 6%, el segundo intento hasta el 13%, ya es mas que antes, que ni empezaba.
Flashee la rom con la herramienta, android flash tool o algo asi, que viene dentro del zip de un update para mi telefono que se supone arregla los sensores de luz y proximidad, mentira, no arregla nada.
Una vez flasheada, arranque y vi que estaba cifrado, como no.., fui a opciones de desarrollo y active el desbloqueo de bootloader. Desbloquee el bootloader y cuando termina y arrancas ya sabes que antes de arrancar el teléfono formatea todo los datos, sale como un círculo en la pantalla, y después arrancaa ya normal el teléfono. Pues justo cuando acabo de borrar los datos forcé el apagado del telefono dejando pulsado el botón power. Arranque en modo fastboot, flashee un recovery que me recomendaron y arranque en recovery para flashear el magisk.zip.
Arranque el telefono y tras saltarme todas las configuraciones de cuentas y tal, fui directo a seguridad y el telefono estaba sin cifrar!! Ademas ya tenia el magisk manager instalado.

Asi ha sido como consegui el telefono sin cifrar y con magisk funcionando "bien".
Pongo entre comillas bien porque ya me da permisos root a todas las aplicaciones, pero cuando instalo algún módulo me da error.
Añadir que con la versión que te instala el magisk.Zip, del magisk manager, la 5.3.0, instale un módulo sin problema, aunque no me aparece en el listado de módulo, pero después actualice a la 5.4.0 y al instalar otro, ya me daba problema al montar algo de magisk_merge.img.

Así que recomiendo la 5.3.0.
Por suerte los módulos que hay no me llaman la atención.

Xposed también me funciona sin problema. Una vez el teléfono sin cifrar y con magisk instalado, es tan fácil como instalar la aplicación xposed intaller, abrirla y darle permisos robot y después el propio xposed instalar el xposed framework
 
Última edición:
Pues fue complicado. Queria empezar de cero, asi que trate de flashear la rom con otro sp flash tool que me recomendaron y este funciono, pero solo hasta el 6%, el segundo intento hasta el 13%, ya es mas que antes, que ni empezaba.
Flashee la rom con la herramienta, android flash tool o algomasi, que viene dentro del zip de un update para mi telefono que se supone arregla los sensores de luz y proximidad, mentira, no arregla nada.
Una vez flasheada, arranque y vi que estaba cifrado, como no.., fui a opciones de desarrollo y active el desbloqueo de bootloader. Desbloquee el bootloader y cuando termina y arrancas ya sabes que antes de arrancar el teléfono formatea todo los datos, Ale como un círculo en la pestaña y después Aranda ya normal el teléfono. Pues justo cuando acabo de borrar los datos forcé el apagado del telefono dejando pulsado el botón power. Arranque en modo fastboot, flashee un recovery que me recomendaron y arranque en recovery para flashear el magisk.zip.
Arranque el telefono y tras saltarme todas las configuraciones de cuentas y tal, fui directo a seguridad y el telefono estaba sin cifrar!! Ademas ya tenia el magisk manager instalado.

Asi ha sido como consegui el telefono sin cifrar y con magisk funcionando "bien".
Pongo entre comillas bien porque ya me da permisos robot a todas las aplicaciones, pero cuando instalo algún módulo me da error.
Añadir que con la versión que te instala el magisk.Zip, del magisk manager, la 5.3.0, instale un módulo sin problema, aunque no me aparece en el listado de módulo, pero después actualice a la 5.4.0 y al instalar otro, ya me daba problema al montar algo de magisk_merge.img.

Así que recomiendo la 5.3.0.
Por suerte los módulos que hay no me llaman la atención.

Xposed también me funciona sin problema. Una vez el teléfono sin cifrar y con magisk instalado, es tan fácil como instalar la aplicación xposed intaller, abrirla y darle permisos robot y después el propio xposed instalar el xposed framework
Genial !!! Has pasado una buena odisea, pero por ser cabezón lo has conseguido.

Mi enhorabuena y gracias por dejar tu solución.

Un saludo
 
Seguro que a alguien le vendra bien. Lomcrucial es forzar el apagado tras el formateo que hace el telefono al desbloquear el bootloader.

No es necesario flashear una rom, basta como volver a bloquearlo por fastboot (fastboot oem lock) y despues desbloquearlo para que haga el formateo
 
Buenas estoy intentando usar el no frills CPU control pero parece que con el magisk no me detecta el root o algo.
Pd: recuerdo que con el propio magisk se podía tocar la velocidad del procesador (con rom Nougat de jdesing) pero ahora no puedo, hace falta algún módulo o algo?

Gracias
 
Buenas estoy intentando usar el no frills CPU control pero parece que con el magisk no me detecta el root o algo.
Pd: recuerdo que con el propio magisk se podía tocar la velocidad del procesador (con rom Nougat de jdesing) pero ahora no puedo, hace falta algún módulo o algo?

Gracias
Seguramente hará falta algún módulo si existe para lo que buscas. Pero puedes usar ThunderZap o Kernel Auditor :up:
 
Seguramente hará falta algún módulo si existe para lo que buscas. Pero puedes usar ThunderZap o Kernel Auditor :up:
Genial, era el kernel auditor el programa que que usaba la otra rom (y no el propio magisk, perdón por la confusión) , me he dado cuenta que si pones el procesador a 1.47 en vez de al máximo 1.69, no consume tanto batería y el teléfono es menos propenso a que se le vaya la pinza al táctil.
 
Última edición:
Genial, era el kernel auditor el programa que que usaba la otra rom (y no el propio magisk, perdón por la confusión) , me he dado cuenta que si pones el procesador a 1.47 en vez de al máximo 1.69, no consume tanto batería y el teléfono es menos propenso a que se le vaya la pinza al táctil.
Así es, si bajas la velocidad de los procesadores se reduce el consumo de batería y en algunos casos si el SO está demasiado saturado, se mejora la respuesta táctil y la fluidez.

Me alegro de que hayas mejorado.

Buen fin de semana
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba