Cómo rootear el JiaYu G3 y activar el modo Recovery

Prueba a ponerle la última rom desde la sd,la formateas y le pones los archivos de la rom,luego desde la app de update te tiene que dejar instalarla.
Ya nos diras que tal.
Saludos.
No puedo acceder a nada del teléfono, por lo que a la app tampoco. Gracias de todos modos.
Prueba de copiar la rom oficial en la sd y arranca en el modo recovery con el movil conectado al cargador.Hay algunos modelos que se actualizan de esta forma igual te funciona.
No me deja entrar al recovery, lo máximo que aparece es el monigote de android tumbado con un triangulo rojo con una exclamación encima (como si no estubiera instalado el recovery)
yo soy muy torpe en eso de rotearlo y demas pero en tu caso la idea que me viene a la cabeza liarme a hostias con toda la manada.

no te lo tomes en serio pero para la proxima vez les dejas un corcho,un tapon de botella o similares.

Me ha pasado esa idea desde el momento que vi que no aceptaba la contraseña... pero que le vamos a hacer... también culpa de android por dejar un vacio tan inmenso como es que no me valide la contraseña.
 
Suerte @fumanchu, siento no poder ayudarte en esto porque no tengo ni idea. Espero que lo consigas solucionar.
@pallmall rooteado con el Bin4ry v.15 y recovery operativo (el que venía "de casa", no he instalado ninguno).
 
Última edición por un moderador:
@fumanchu
Una pregunta, en el g3 el modo de depuración viene activado por defecto, lo cambiaste?
Creo que lo único que se puede hacer es flashear un recovery e instalar una rom desde allí. Si no tienes el modo de depuración, no puedes usar el shuome (que está tirado, eso y bajarte una rom desde ahí), así que solo te queda el spflastools o el mtktools (este no lo he probado nunca, es parecido al spflastools pero para telefonos con procesador mtk).
Pero lo que tienes que hacer es conseguir flashear un recovery, sea como sea y luego poner una rom en formato .zip desde allí.

De todas maneras.... es una chorrada, ok? pero has probado a llamarte al móvil y ver si en el momento de descolgar se te activa algún menu y puedes entrar a los menus con la llamada activa? Esto creo que pasaba antes en algunos modelos, ya que con la llamada se podía acceder a contactos etc y no te pedía el patron. En el jiayu g3 no le probado, tampoco con android 4
 
Última edición por un moderador:
Cada vez que intento flashear el recovery me salta esto:

2ugfc6u.jpg

El mtktools el único que veo disponible es uno del 2006 y no reconoce el mt6577.

Lo que necesitaría sería instalar, como bien has dicho, el recovery. Luego con un simple wipe ya quedaría restaurado el teléfono.

2ugfc6u.jpg
 
Tengo una duda,

¿Para qué hace falta instalar el recovery si el JY-G3 ya te trae la aplicación para instalar las roms?

¿Cuál es la última rom oficial para este model? ¿De dónde las descargan?

Esperando a que me llegue...
 
tdo esta perfecto excepto un pequeño fallo en la traduccion el archivo para flasharlo deberia haber sido copiado antes que nada en la memoria flash sino cuando arranquemos en modo recovery no hay forma de cpiarlo asi que lo primero es copiar este archivo en la memoria y luego todo lo demas saludos
Cuando todavia el jiayu g3 no ha salido oficialmente a la venta, ya hay gente que lo ha rooteado y añadido recovery (algun afortunado que lo consiguió de esa "supuesta" 1ª remesa que se vendieron)

Antes de nada tienes que saber que este proceso puede causar daños en tu JiaYu G3 si lo haces mal, lo cual se traduce en tener que re-flashear. Nada grave, pero hazlo bajo tu propia responsabilidad.
Lo que haremos será instalar primero el modo Recovery y luego rootear el terminal.


Pre-requisitos



  1. Tener instalados los drivers de Android adecuados en tu ordenador. Estos no se instalan al conectar por USB el dispositivo, así que tienes que descargarlos e instalarlos. Para ello,descargate pdaNet: http://junefabrics.com/android/ Una vez descargado, asegúrate de que tienes la Depuración USB activada en las opciones de desarrollo en tu JiaYu G3, después conecta por USB el terminal a tu ordenador e instala pdaNet. Cuando te pida el modelo de teléfono, dale a "Others".
  2. A continuacion, descarga esteste paquete: http://pan.baidu.com/share/link?shareid=65391&uk=537002687 (para descargarlo, pincha el recuadro siguiente al azul)
  3. Quita la batería y la tapa trasera de tu JiaYu G3. Prepara el cable de conexión USB pero no conectes el teléfono todavía.



Instalar el modo Recovery



  1. Abre el programa "Smart Phone Flash Tool" que encontrarás en el paquete. Haz click en “Scatter loading” y después busca y selecciona el archivo "MT6577_Android_scatter_emmc.txt" que hay dentro del paquete que has descargado.
  2. Tras hacer esto, aparecerá una lista de archivos. Marca solo "Recovery" con un check, y asegúrate de que la ruta de la "recovery.img" es correcta.
  3. Haz click en "Download" y confirma.
  4. Conecta el teléfono al cable USB.
  5. Pon la batería en el teléfono.
  6. El programa empezará el proceso de flasheo, espera a que te aparezca un mensaje de “success” o un círculo verde. Después, el teléfono se reiniciará.
  7. Ya tienes instalado el modo Recovery necesario en tu JiaYu G3.
Aquí tienes una imagen para ver cómo debería quedar el programa:

www.paratuandroid.com_images_Root_JiaYu_G3_with_Recovery_600x373.jpg



Cómo entrar en el modo Recovery


Este paso es necesario para rootear el terminal, así que tienes que saber cómo entrar en el modo Recovery.

  1. Apaga el teléfono.
  2. Enciéndelo presionando los botones Power + Volumen Up.

Cómo rootear tu JiaYu G3 desde el modo Recovery



  1. Copia el archivo "JYG3-ROOT.zip" que has extraído del paquete en la raíz de la SD interna del teléfono.
  2. Entra en el modo Recovery.
  3. Verás que está en chino, selecciona la opción “从SD卡上安装刷机包” (instalar desde SD).
  4. A continuación, busca el archivo "JYG3-ROOT.zip" que has pasado previamente al teléfono.
  5. Selecciona "是–刷入JYG3-ROOT.zip” (flashear JYG3-ROOT.zip).
  6. Se iniciará el proceso de flasheo y después te devolverá al menú Recovery
  7. Reinicia el teléfono.
  8. Ya tienes tu JiaYu G3 rooteado.

www.paratuandroid.com_images_SuperUser_on_rooted_JiaYu_G3.jpg



Fuente de info: paratuandroid.com
 
Última edición por un moderador:
has usado el programa TPSparkyRoot sirve para rootear yo lo he usado en mi clon chino s3 y salio perfecto

@fumanchu
Una pregunta, en el g3 el modo de depuración viene activado por defecto, lo cambiaste?
Creo que lo único que se puede hacer es flashear un recovery e instalar una rom desde allí. Si no tienes el modo de depuración, no puedes usar el shuome (que está tirado, eso y bajarte una rom desde ahí), así que solo te queda el spflastools o el mtktools (este no lo he probado nunca, es parecido al spflastools pero para telefonos con procesador mtk).
Pero lo que tienes que hacer es conseguir flashear un recovery, sea como sea y luego poner una rom en formato .zip desde allí.

De todas maneras.... es una chorrada, ok? pero has probado a llamarte al móvil y ver si en el momento de descolgar se te activa algún menu y puedes entrar a los menus con la llamada activa? Esto creo que pasaba antes en algunos modelos, ya que con la llamada se podía acceder a contactos etc y no te pedía el patron. En el jiayu g3 no le probado, tampoco con android 4
 
Última edición por un moderador:
Cambiando un poco de tercio, ¿hay algún problema en realizar el rooteo con widows vista?, concretamente con el método binary.
Es que es el sistema que tengo en el portátil y no quiero hacerlo con el de sobremesa que ya se me ha ido la luz un par de veces.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 
MIERDA! Me cagué en el celular! Volví a rootear el teléfono después de montar la actualización de la rom y lo hace bién, pero a la hora de entrar al recovery (botón encendido - vol+) no deja entrar al menú del recovery, hace todo el update system y hace como si el teléfono volviera a estado de fábrica. Me deja con la room G3 20121129-082828, rootea el teléfono, pero no deja entrar al recovery. Si lo prendo con las teclas para acceder el recovery, hace el update al sistema (el robotcito de android abierto en su estómago con esa figura dando vueltas, y la barra que hay arriba de él llega a la mitad, cuando no debería ser así y en los primeros instantes que empieza esa función se debería de caer y ahí un accede al menú del recovery).

Me preocupé... no se si me tiré mi celular, y tal vez en el futuro no pueda instalarle otra rom o algo así.

Gracias
 
Bueno... recuperé el recovery con el Shuame, pero el SuperSU no me toma al RootExplorer y no me deja modificar nada. El Faster Fix si lo tomó. Entonces? Como hago para que el Root Explorer vuelva a funcionar?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba