Cómo rootear el JiaYu G3 y activar el modo Recovery

y como se puede instalar la rom de chess si no funciona el sp flash tools? gracias!

Solo se puede instalar con sp flash tools.

Funcionar si que funciona. Suele dar problemas por drivers y hay que cogerle el tranquillo a lo de meter y sacar.............la batería.

Un saludo
 
alguien podria hacer un tutorial paso por paso, de como se hace a ver si lo consigo! esque lo he intentado como 5 veces y nolo he conseguid,
cuando le doy a download esta al 0% lo enchufo suena el primer sonido, le pongo la bateria....y no hace nada mas, no descarga nada...a alguien mas le ha pasado!
a ver si por fin puedo tener mi jiayu al 100%
gracias a todos!
 
Hasta hace una semana, he sido usuario de IOS, y éste va a ser mi primer android, por lo que estoy totalmente pez en el tema. Os voy a hacer unas preguntas, que seguramente ya se habrán respondido, pero son muchas páginas, y espero que perdonéis que las repita:

1. ¿Para qué sirve exactamente el rooteo? He leído que básicamente lo que hace es dejarte tomar total control del sistema android, y por tanto instalar apps no firmadas, o instalar roms customs. La cuestión es: ¿hay apps no firmadas que hacen que merezca la pena? Por ejemplo, mi iPhone lo tenía con jailbreak, porque con cydia tenía algunas apps realmente interesantes (como un menú desplegable para activar de forma super sencilla el 3G, Wifi, bluetooth, etc. Algo realmente práctico), además de otras cosas menos importantes, pero curiosas. ¿En android es igual?

2. ¿Qué es el recovery? ¿Por si instalamos una rom no oficial y queremos volver a la original? Si no tenemos recovery, ¿en qué afecta?

Muchas gracias por todo, y siento las molestias.

Tranqui yo estoy como tú, solo que yo veía de un Nokia y creo que aún es peor ya que el salto aún es más notable hahaha.

De momento puedo decirte que lo tengo rooteado, aunque no sé para qué me servirá. tampoco entiendo muchos de los términos que usan aquí los compis de foro pero de aquí a unos meses me imagino que me resultarán familiares y los comprenderé como si fuera la biblia.
El rooteo me ha resultado muy fácil con el método del vídeo del compañero naymerich. He seguido sus pasos. Instalando primero el PDANet, conectando el móvil cuando me lo ha pedido el programa, bajándome el archivo con el scrip que ha usado él en el vídeo (v0.15 creo) y reenchufando cuando el programita de las letras verdes me lo ha pedido para proceder y dando a la opción del móvil de recuperar datos y tras dos reinicios (dejas el móvil solo y lo hace) se me ha puesto la pantalla de inicio y he comprobado con el programa Root Checker (gratuito en la Play Store) si realmente estaba rooteado y en menos de 5 minutos algo que parece complicado está hecho.

Ahora me falta saber como a ti para qué sirve o qué hace el recovery, para que instalar una room (yo lo llamo sistema operativo) customizada y muchas cosas más... pero ya te digo que yo me lo tomo con tiempo. una cosa que me trae intrigado es esa del Modo Ingeniero... ¿acaso es un modo Administrador como en Windows que me deje "quitarle las bragas" sin quejarse??
 
Yo aún no me confío de que modo de rooteo hacer, no quiero instalar ningún recovery externo ni nada que me borre o modifique algo oficial de la rom, no quiero tener problemas después con alguna actualización oficial . Alguien sabe que método es el más "limpio"?, no me importa que sea mas o menos complicado.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
A ver si alguien te responde, que a mí también me interesa. Quiero hacer root para instalar aplicaciones que lo necesiten, pero aparte de eso creo que sólo meteré roms originales, hasta dentro de un tiempo que la cosa se estabilice, como ya ocurre con el THL W3+.
 
Yo aún no me confío de que modo de rooteo hacer, no quiero instalar ningún recovery externo ni nada que me borre o modifique algo oficial de la rom, no quiero tener problemas después con alguna actualización oficial . Alguien sabe que método es el más "limpio"?, no me importa que sea mas o menos complicado.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
El metodo mas limpio de rootear es el se muestra en los videos, con el binary v15 http://ul.to/zzbrw8mm. es solo para dar permisos de superusuario.
El recovery solo te sirve para instalar rooms customizadas y para poder hacer una copia de seguridad del sistema con el backup por si algo sale mal siempre poder dejar el movil como lo tenias.Link recovery, http://www.mediafire.com/?8aueyxthd3l8bvd
y para instalar rom original, link recovery original
http://www.mediafire.com/view/?x052cy3e2c2wgky
 
Si este es el video que te refieres,
en la descripcion dice "How to root smartphone JIAYU G3, and get working recovery mode"... no instalará un recovery externo también?? como dice @Tokimeki yo solo quiero tener permisos Superusuario :tonguewink:
 
Última edición por un moderador:
Si este es el video que te refieres,
en la descripcion dice "How to root smartphone JIAYU G3, and get working recovery mode"... no instalará un recovery externo también?? como dice @Tokimeki yo solo quiero tener permisos Superusuario :tonguewink:

Si este es.
Por lo del recovery original, si tienes este archivo (casi todas las roms originales lo tienen) /system/recovery-from-boot.p,, por defecto te dejara el original, es mas, si quisieras un recovery CWM tendrias que renombrar el archivo "recovery-from-boot.p" para que no te borre el CWM.
 
Última edición por un moderador:
Si este es.
Por lo del recovery original, si tienes este archivo (casi todas las roms originales lo tienen) /system/recovery-from-boot.p,, por defecto te dejara el original, es mas, si quisieras un recovery CWM tendrias que renombrar el archivo "recovery-from-boot.p" para que no te borre el CWM.

Muy bien, pero que diferencia habrá con las versiones:
v. 17: http://ul.to/vw5xf5f1

v. 16: http://ul.to/1bwd69iz
??
Supongo que es lo mismo pero mas actualizado, no?
----edito---
Ya ha salido la v18:
http://uploaded.net/file/0fpyh5c5
esa usaré.


Gracias por la recomendación.
 
Última edición:
Muy bien, pero que diferencia habrá con las versiones:
v. 17: http://ul.to/vw5xf5f1

v. 16: http://ul.to/1bwd69iz
??
Supongo que es lo mismo pero mas actualizado, no?
----edito---
Ya ha salido la v18:
http://uploaded.net/file/0fpyh5c5
esa usaré.


Gracias por la recomendación.


La diferencia no la se, quizas ya tenga el recovery CWM. yo siempre he usado la v.15 y siempre me ha funcionado sin problemas, pero creo recordar que alguien había probado alguna de las otras y no le funciono.
Si pruebas la v.18 y te funciona lo comentas.
 
La diferencia no la se, quizas ya tenga el recovery CWM. yo siempre he usado la v.15 y siempre me ha funcionado sin problemas, pero creo recordar que alguien había probado alguna de las otras y no le funciono.
Si pruebas la v.18 y te funciona lo comentas.

He instalado la v18 y me ha dejado el móvil rooteado. He probado encendiendo con power + volumen up y aparece un android con un diamante/red en el estomago abierto como por 0,3seg y pasa inmediatamente al logo del robot android acostado con el signo \ ! / en el pecho, lo que me hace suponer que no tengo modo recovery. Supongo que por ahora esta bien.
 
He instalado la v18 y me ha dejado el móvil rooteado. He probado encendiendo con power + volumen up y aparece un android con un diamante/red en el estomago abierto como por 0,3seg y pasa inmediatamente al logo del robot android acostado con el signo \ ! / en el pecho, lo que me hace suponer que no tengo modo recovery. Supongo que por ahora esta bien.

Si, tal como lo tienes no tendrias que tener problemas para instalar roms Oficiales desde el update system.
Has mirado si tienes el archivo /system/recovery-from-boot.p y si en el recovery pulsando la tecla HOME entras en el menu?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba