Coolpad F1 8297w MTK6592 2GB RAM 8GB ROM

Hola a todxs, acabo de encargar un coolpad f1 en Aliexpress (Fantacy), y se supone que llegará en español y rooteado...

¿Me recomendáis cambiar la rom que llega de fábrica?. Estoy leyendo mucho estos días y por eso me anuimo a preguntar por aqui. Veo que la mayoría estáis cambiando la rom original por una diferente, pero quería preguntar lo siguiente:

Si lo que mas valoro del movil es la estabilidad, duración de batería y cámara de fotos ¿es recomendable cambiar la Rom o dejar la que viene de fábrica?.
¿Coolpad no tiene página de descarga de roms oficial? ¿Sacaran una versión mas actualizada en español, con, p.e. kitkat?.

Y después de todo este royo que os he metido, si no me recomendais dejar la rom original, ¿Qué rom sería la mas recomendable para mi (bueno, para mi hijo, que será el dueño del movil), que prime estabilidad, bateria y camara?

¿Es conveniente poner todos los parches que he visto por ahí, o ya vienen en alguna rom de las que hay?.

Por lo que veo, y si no me equivoco, los primeros pasos serían:

- Hacer backup de la nvram
- Instalar nuevo recovery
- Hacer backup completo.
- (Opcional) Cambiar de rom.

Millones de gracias.

Tom
 
Última edición:
Hola a todxs, acabo de encargar un coolpad f1 en Aliexpress (Fantacy), y se supone que llegará en español y rooteado...

¿Me recomendáis cambiar la rom que llega de fábrica?. Estoy leyendo mucho estos días y por eso me anuimo a preguntar por aqui. Veo que la mayoría estáis cambiando la rom original por una diferente, pero quería preguntar lo siguiente:

Si lo que mas valoro del movil es la estabilidad, duración de batería y cámara de fotos ¿es recomendable cambiar la Rom o dejar la que viene de fábrica?.
¿Coolpad no tiene página de descarga de roms oficial? ¿Sacaran una versión mas actualizada en español, con, p.e. kitkat?.

Y después de todo este royo que os he metido, si no me recomendais dejar la rom original, ¿Qué rom sería la mas recomendable para mi (bueno, para mi hijo, que será el dueño del movil), que prime estabilidad, bateria y camara?

¿Es conveniente poner todos los parches que he visto por ahí, o ya vienen en alguna rom de las que hay?.

Millones de gracias.

Tom
Cuando te llegue comprueba tu mismo la rom. Olvidate de que Coolpad saque una rom en español, otra cosa es que saque una estable de Kit Kat y se pueda aprovechar el kernel para portar una rom en español.
Si quieres estabilidad y no complicarte, yo te aconsejo esta : https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-aosp-coolpad-f1-8297w.66659/

Saludos
 
f1 o f1 plus?

si la principal carateristica es el 4g, y vivo en pueblo de 8000 hab, aconsejais pillarlo o mejor el f1 normal que tiene mejor camara y 2g de ram

gracias
 
f1 o f1 plus?

si la principal carateristica es el 4g, y vivo en pueblo de 8000 hab, aconsejais pillarlo o mejor el f1 normal que tiene mejor camara y 2g de ram

gracias
Si no vas a disfrutar del 4G, lo tienes claro. Ten en cuenta que son moviles que si o si tienes que trastear para dejarlos a nuestro gusto.

Saludos
 
y de duracion de batería?

esq he leido comentarios bastante malos......
 
Malos, dependerá de la ROM. El f1 , tiene la misma batería que el 7320, que es el que tengo yo. Y le saco casi 6,5 horas de pantalla.

Enviado desde mi Coolpad 7320
Al F1 he llegado yo a sacarle mas de 7 h de pantalla (la tiene algo menor que el 7320, y eso se nota en el consumo)

Pero eso si, con rom JB (concretamente la Aosp 2.0 de Jonzalvo)
 
Al F1 he llegado yo a sacarle mas de 7 h de pantalla (la tiene algo menor que el 7320, y eso se nota en el consumo)

Pero eso si, con rom JB (concretamente la Aosp 2.0 de Jonzalvo)

Por qué anunciaban siempre KK como un sistema que mejoraba el rendimeinto de la batería, si es al contrario? JB gasta muchísimo menos. Sobre todo en los servicios de google, que cada vez corren más tiempo en segundo plano, gastan más datos, etc. Estoy llegando a un punto, que como sigan así, acabaré por llevar el movil sin gapps.
 
Por qué anunciaban siempre KK como un sistema que mejoraba el rendimeinto de la batería, si es al contrario? JB gasta muchísimo menos. Sobre todo en los servicios de google, que cada vez corren más tiempo en segundo plano, gastan más datos, etc. Estoy llegando a un punto, que como sigan así, acabaré por llevar el movil sin gapps.
Habria que espera a que tuviésemos un kernel definitivo, hasta ahora todos son betas. Las 4.2 están mas probadas y tienen archivos que se cargan en inicio para mejorar el consumo.
Mi Tablet la actualice a Kit kat y la duración de la batería es buenísima. Pero estoy contigo, contra mas programas corriendo en segundo plano mayor consumo.
 
Habria que espera a que tuviésemos un kernel definitivo, hasta ahora todos son betas. Las 4.2 están mas probadas y tienen archivos que se cargan en inicio para mejorar el consumo.
Mi Tablet la actualice a Kit kat y la duración de la batería es buenísima. Pero estoy contigo, contra mas programas corriendo en segundo plano mayor consumo.

Tu tablet lleva mtk?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba