TUTORIAL Coolpad F2 - Root

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
IMPORTANTE : BAJO NINGÚN CONCEPTO ACTUALICEIS LA ROM STOCK CON LA QUE VENGA EL MOVIL. SI LA ROM CON LA QUE VIENE ES SUPERIOR A LA VERSION 040 Y CARGAIS CUALQUIER ROM MODIFICADA DE LA STOCK, NO FUNCIONARAN ALGUNAS COSAS (WIFI, LLAMADAS, ETC..). PARA PODER HACERLO SERA NECESARIO FLASHEAR UNA ROM STOCK DE VERSIÓN INFERIOR

En principio el Coolpad F2 con la ROM stock no viene root, pero parece que con la aplicación Cool Manager que suelen traer todas las ROM de Coolpad, este proceso lo podemos realizar rápidamente.
  • OPCION 1
Aportado por @Xancin

Usar esto desde el recovery oficial. Renombrar el archivo a update .zip y lo guardais en la memoria interna del movil e instalalo desde recovery y listo ya eres root
  • OPCION 2
En principio la información la saco de @jonzalvo, que la publico en forocoches , os dejo enlace:


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3885394&highlight=coolpad&page=3

y también viene explicada en un foro chino, de igual manera:

http://bbs.ydss.cn/thread-493927-1-1.html

Para realizar la operación es necesario estar conectado a internet, si es por wifi mejor.

Abrimos el programa Cool Manager y nos saldrá la siguiente ventana:

1.png


Pulsamos en la rueda de la parte superior derecha

2.png


Pulsamos en la opcion marcada

3.png


Sobre el icono marcado, pulsamos tres veces y aparecera otra ventana

4.png


Pulsamos sobre el boton amarillo para iniciar el root

5.png


Nos aparece una ventana de confirmación y pulsamos a la derecha. Y se iniciara el proceso de root.

6.png


Ya somos root.

113043qgs088dcdaand5zb.jpg


De momento la información que tenemos es en chino. Cuando lo tengamos en nuestro poder trataremos de poner imágenes en ingles.

Hay otros métodos para hacer root, que se irán añadiendo al post.
Saludos
 
Última edición:
Hola copio y pego el mensaje que escribi en el hilo del F1, y por recomendación he intentado el root del F2 y tampoco me ha funcionado, me podríais echar una mano por aquí?, muchas gracias.

"Muy buenas, lo primero muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones son de gran ayuda, en mi caso nos consigo rootear el teléfono, y no se exactamente porque.

El teléfono es el gran desconocido, aunque es Android y el modelo si es conocido lo raro es la versión, se trata de un Coolpad F1 8297-C00 es Snapdragon 64 bit y tiene un Android 4.4.4

He probado todo, y todo me falla, solo puedo comentar que previo a esto intente poner le terminar en castellano con la aplicación MoreLocale 2, y después de instalar el programa para que pudiera escribir en el teléfono sus modificaciones, tampoco las operaba.

Estoy un poco perdido con el asunto y agradecería ayuda, un saludo y muchas gracias.

Por otro lado, este es el paso previo al backup y la modificación de recovery, si alguien sabe de alguna ROM o algo que me oriente lo agradecería, porque de momento estaba pensando en cocinar una a partir de la del teléfono."
 
Hola copio y pego el mensaje que escribi en el hilo del F1, y por recomendación he intentado el root del F2 y tampoco me ha funcionado, me podríais echar una mano por aquí?, muchas gracias.

"Muy buenas, lo primero muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones son de gran ayuda, en mi caso nos consigo rootear el teléfono, y no se exactamente porque.

El teléfono es el gran desconocido, aunque es Android y el modelo si es conocido lo raro es la versión, se trata de un Coolpad F1 8297-C00 es Snapdragon 64 bit y tiene un Android 4.4.4

He probado todo, y todo me falla, solo puedo comentar que previo a esto intente poner le terminar en castellano con la aplicación MoreLocale 2, y después de instalar el programa para que pudiera escribir en el teléfono sus modificaciones, tampoco las operaba.

Estoy un poco perdido con el asunto y agradecería ayuda, un saludo y muchas gracias.

Por otro lado, este es el paso previo al backup y la modificación de recovery, si alguien sabe de alguna ROM o algo que me oriente lo agradecería, porque de momento estaba pensando en cocinar una a partir de la del teléfono."
Después te paso por privado un archivo. Realiza un root temporal, al reiniciar se quita y tendrías que volver a realizarlo, pero es muy fácil.

Enviado desde mi Coolpad 7320
 
Hola copio y pego el mensaje que escribi en el hilo del F1, y por recomendación he intentado el root del F2 y tampoco me ha funcionado, me podríais echar una mano por aquí?, muchas gracias.

"Muy buenas, lo primero muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones son de gran ayuda, en mi caso nos consigo rootear el teléfono, y no se exactamente porque.

El teléfono es el gran desconocido, aunque es Android y el modelo si es conocido lo raro es la versión, se trata de un Coolpad F1 8297-C00 es Snapdragon 64 bit y tiene un Android 4.4.4

He probado todo, y todo me falla, solo puedo comentar que previo a esto intente poner le terminar en castellano con la aplicación MoreLocale 2, y después de instalar el programa para que pudiera escribir en el teléfono sus modificaciones, tampoco las operaba.

Estoy un poco perdido con el asunto y agradecería ayuda, un saludo y muchas gracias.

Por otro lado, este es el paso previo al backup y la modificación de recovery, si alguien sabe de alguna ROM o algo que me oriente lo agradecería, porque de momento estaba pensando en cocinar una a partir de la del teléfono."
Tienes un MP.
 
Tengo una pregunta, a lo mejor es una tontería pero para gente que no sabemos mucho de roteo,configuración etc de móviles a lo mejor no lo es tanto. El tema es que cuando llega el móvil está en Chino y si no sabes moverte por la configuración para ponerle el wifi y lo que necesites , como lo haces?, o hay que llevárselo al chino del barrio a que te lo configure. Si alguien puede ayudar o poner fotos mejor. Gracias
 
Tengo una pregunta, a lo mejor es una tontería pero para gente que no sabemos mucho de roteo,configuración etc de móviles a lo mejor no lo es tanto. El tema es que cuando llega el móvil está en Chino y si no sabes moverte por la configuración para ponerle el wifi y lo que necesites , como lo haces?, o hay que llevárselo al chino del barrio a que te lo configure. Si alguien puede ayudar o poner fotos mejor. Gracias
Cuando me llegue ya te subo unos pantallazos, pero que fijandote en los iconos los intuyes. Primero al de ajustes (suele llevar el icono de la ruedita), despues el de lenguaje (suele ser un teclado) y arriba en la primera linea idioma, eliges ingles,

De todas formas para el proceso se puede omitir hacer root al telefono:

1 Cambiar recovery
2 Cargar rom
 
Buenos días @avecilla, he vuelto a poner la rom de stock con el programa ese que pusiste y bien. Ahora quería hacer root segun como lo explicas aquí pero cuando pulso 3 veces en ese icono me sale lo siguiente:
tapatalk.imageshack.com_v2_14_12_30_995e0789bc5cfe89add0a1c95590bea3.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenos días @avecilla, he vuelto a poner la rom de stock con el programa ese que pusiste y bien. Ahora quería hacer root segun como lo explicas aquí pero cuando pulso 3 veces en ese icono me sale lo siguiente:
tapatalk.imageshack.com_v2_14_12_30_995e0789bc5cfe89add0a1c95590bea3.jpg
Me imagino que serán dos opciones: aceptar o cancelar. Dale a uno para ver si tira adelante o si te saca del root, y sabrás cual es el correcto. Sera el típico rollo de sabe lo que estas haciendo bla,bla,bla.

Enviado desde mi Coolpad 7320
 
Última edición por un moderador:
Ya está hecho, muchas gracias. Había que seleccionar el cuadrito que se ve abajo de las letras y darle a la opción de la derecha, por si le sirve a alguien. Gracias de nuevo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba