Cubot A6589 Memory full !!

Son

Simdualero de Bronce
Mensajes
46
Puntos
544
cubot A6589 memory full


Mi Cubot está de memoria casi a full. tengo un par de imágenes de capturas que hice de Titanium Backup, al iniciarlo me muestra que tengo:
System Rom: 671 Mb (62.8 Mb free)
Internal: 1.05 Mb (149 Mb Free)
Media: 1.92 Gb (87.0 Mb Free)
Ext SD Card: 8.02 Gb (6.73 Gb Free)

Screenshot_2013-05-31-11-43-26.jpg Screenshot_2013-05-31-12-05-08.jpg


A todo esto detalla que tenía ago asi com 30 Mb o mas ocupados por Chrome antes de desinstalarlo.
A pesar de mover todas las app que puedo a la SD card. Igual los espacios de storage estánn casi llenos. Lo peor me sucedió esta mañana cuando traté de iniciar el Sygic, salía que la memoria estaba llena y no podía arrancar. La única manera fue desinstalar Google Chrome. Tampoco tengo tantas app instaladas, unas 15 que son muy pequeñas, sin juegos y sólo Sygic y Chrome son las más grandes, y el resto venían de fábrica.
No entiendo lo que pasa. Mi antiguo HD7 era más fácil para gestionar la memoria, pero este teléfono maneja los datos en las particiones de forma distinta.
Agradecería alguna sugerencia

Muchas gracias



Respuesta de Pahuete

[h=2]Re: cubot A6589 memory full[/h]
Sí? Ostras.. qué raro.
Yo lo tengo anunciado pq me parece demasiado grande y no me resulta cómodo.

El tema de las memorias me cuesta un poco de entender, reconozco que es algo que a veces me supera.

La SDcard interna cómo aparece en Root Explorer, como sdcard1 o scard2? Esto lo decide un archivo llamado voldstaf y permite que las fotos se guarden en una u otra SD, p.e.

Por un lado hay un espacio para aplicaciones (1GB) y otro para el sistema operativo.
Luego hay una memoria interna (5GB).
Y por última una segunda memoria externa microSD que tú le puedas insertar, de la capacidad que sea (8, 16, 32GB....)
Y luego la memoria RAM es de 1GB y esto permite tener muchas aplicaciones abiertas simultáneamente sin que el móvil se ralentice.
Por tanto, con todas estas capacidades deberías tener espacio para dar y vender y no tener ningún problema.
De no ser que instales 500 apps, claro, que no es el caso.

Hay varios tutoriales que te podrían orientar para solucionar el problema:
https://www.movilesdualsim.com/foros/t...-LINK2SD/page7

De todos modos, yo de tí haría un Restaurar Ajustes de Fábrica, y mejor no pases app. a la SD porque algunas dan error (incluso aunque el propio Android te lo permita). Mejor crear enlaces simbólicos con Link2SD.
Para hacer capturas de pantalla puedes usar "Screenshot" si eres root.
deberías hacer capturas en AJustes/Aplicaciones, en las distintas ventanas: Descargadas / en tarjeta SD / en ejecución
Las primeras deberían ser el GB de almac. interno para apps.
La segunda las apps. que hayas movido a la SD (interna de 5GB o externa de 8, 16gb o lo que sea).
Y en ejecución son las que tengas abiertas a la vez, y que afectarían a la RAM.

Mejor abre un hilo en la sección del Cubot a ver si entre todos podemos ayudarte, porque yo no tengo mucha idea de memorias.



[h=2]Re: cubot A6589 memory full[/h]
Hola, muchas gracias. No esperaba una respuesta tan rapida.
Contesto a tus preguntas por partes:

"La SDcard interna cómo aparece en Root Explorer, como sdcard1 o scard2?"
En el root explorer -en la raiz- aparece
* SD Card folder -que no es la micro SD card- tiene 1 Gb usados y 64 Mb libres. Tiene un montón de carpetas como Android, DCMM, Sygic, etc

* Storage folder Que tiene dentro:
-Sdcard 0 identica a la anterior, para mi que es la misma, no se como el root explorer las muestra por separado????
-Sdcard 1 (1 Gb usado y 6 Gb libres) que es realmente la micro Sd card.

"Por un lado hay un espacio para aplicaciones (1GB) y otro para el sistema operativo.
Luego hay una memoria interna (5GB)."
DONDE ESTA ESTA MEMORIA INTERNA DE 5 Gb que tu dices, yo en mi telef no la veo !!!!!!

" Mejor crear enlaces simbólicos con Link2SD."
esto no sabia que se puede hacer. Ya vere como se hace.

"De todos modos, yo de tí haría un Restaurar Ajustes de Fábrica"
Si, lo estaba pensando tambien. Lo que ocurre que en mi caso es tanto lo que tengo de datos, setups, configs, etc, que me puedo pasar varias horas para dejar todo como yo lo necesito y tengo que tener tiempo libre para ello. Yo le saco mucho jugo a las apps que tengo, uso el telef para trabajar todo el rato, como un segundo PC, pero tendre que hacerlo tarde o temprano.

"Para hacer capturas de pantalla puedes usar "Screenshot"
Las capturas no es problema, puedo hacer 20 si quiero. Jelly Bean tiene incorporada esta facilidad (Power button + Vol Down)


Creare un nuevo mensaje en la sección de Cubot como me dices y copiare tu respuesta a ver si alguien mas puede ayudarme.

..y de nuevo, muchisimas gracias por tu ayuda.​






Screenshot_2013-05-31-11-43-26.jpg


Screenshot_2013-05-31-12-05-08.jpg
 
Última edición por un moderador:
@son2salu2,
pego unos pantallazos del mío para que veas lo q te comentaba del GB para apps ("Almac.interno") y los 5,44GB de SDCard1, interna ("Almac.del teléfono").
La SDcard2 o microSD externa no aparece, ves que en el segundo screenshot queda cortado, al final ("Tarjeta SD").
En mi caso llevaba una de 8GB.

Probaste de elegir Tarjeta SD como método de escritura predeterminado?

img195.imageshack.us_img195_1636_overviewrootboxcmtoggle.png
 
Última edición por un moderador:
En estas capturas puedes ver como esta de espacio libre
Aquí muestra que guarda las apps en la mem del tel. pero esto es momentaneo, lo cambio a cada rato de acuerdo a lo poco que me queda libre en cada momento.
Aunque Lo configure para que instale en la SD card, siempre será la SD interna. En La SD externa no consigo que instale más cosas allí.
Incluso veo en el root explorer algo curioso:
Muestra 2 carpetas, Storage ( que tiene a su vez las carpetas SD Card 0 y 1) y "SD card". Esta "SD card" no es la externa, sino una de las que están dentro de Storage (la SD card 0), la SD card 1 es la verdadera SD externa, la reconozco porque es allí que tengo algunas carpetas con música que transferí a la SD hace tiempo desde mi laptop cuando aún no tenía el Cubot.
No se si me equivoco, pero a mi me parece que aquí falta memoria. No será que tiene alguna partición invisible?


Screenshot_2013-06-03-07-28-01.jpg Screenshot_2013-06-03-07-28-18.jpg Screenshot_2013-06-03-07-28-48.jpg

Disculpa por el tamaño tan pequeño de las imágenes, no veo forma de que salgan aquí más aquí grandes.

Screenshot_2013-06-03-07-28-01.jpg


Screenshot_2013-06-03-07-28-18.jpg


Screenshot_2013-06-03-07-28-48.jpg
 
La microsd que llevas es de 8Gb no?

Parece que no te reconozca la interna de 5.44gb que en mis pantallazos veras que si aparece.
A ti en cambio te sale 1.8gb.

Lo tienes root?
Podrías copiar y pegar el archivo vold.fstab desde system/etc a la tarjeta de memoria.
Lo abres, es un archivo de texto, y nos pones el contenido aquí.
Quizá modificando ese archivo se pueda solucionar.

Lo ideal seria que hicieras un Restaurar Ajustes de Fábrica.
Entonces marcas Tarjeta Sd como almacenamiento predeterminado, y eso ya no lo toques porque dejarían de funcionarte algunas apps.
De hecho al marcar una u otra el móvil se reinicia, verdad?

Otra opción seria flashear el firmware del foro ruso con Flash Tool, si es un problema de partición oculta el flasheo podría poner todo en orden.

Si entras con root Explorer en /system que memoria te aparece en la parte superior de la pantalla?
Y en /data?
Data debería tener un espacio de 1gb para aplicaciones, que es mucho como para que se te haya llenado tan rápidamente.
Además fijate que tienes instalada una 3a parte (333mb).


Y en esas sdcard0 y sdcard1 que memoria libre y ocupada muestra Root Explorer ?
En una de las dos deberían aparecer los 5.44gb de memoria interna.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Voy a contestar a tus preguntas por partes...

-
La microsd que llevas es de 8Gb no?
- Asi es.

-
Parece que no te reconozca la interna de 5.44gb que en mis pantallazos veras que si aparece.
A ti en cambio te sale 1.8gb.

- También es verdad

-
Lo tienes root?
- Claro, vino root de fábrica, sino no hubiera podido usar el Titanium ni el root explorer creo yo.

- Podrías copiar y pegar el archivo vold.fstab desde system/etc a la tarjeta de memoria.
Lo abres, es un archivo de texto, y nos pones el contenido aquí.
Quizá modificando ese archivo se pueda solucionar.

- Hay 2 con el mismo nombre, los incluyo a ambos al final del mensaje.

-
Lo ideal sería que hicieras un Restaurar Ajustes de Fábrica.
Entonces marcas Tarjeta Sd como almacenamiento predeterminado, y eso ya no lo toques porque dejarían de funcionarte algunas apps.
De hecho al marcar una u otra el móvil se reinicia, verdad?

- No, no pasa nada, solo marco el boton que quiero y alli se queda hasta que lo cambie otra vez. No me pide reinicializar para nada.

Screenshot_2013-06-04-07-26-41.jpg
Lo de
Restaurar Ajustes de Fábrica supongo que te refieres a factory reset. Esto lo dejo para la semana siguiente. En estos momentos estoy de viaje por trabajo y uso el telef a cada momento. Cuando regrese lo hare si es que no se ha solucionado.

-
Otra opción seria flashear el firmware del foro ruso con Flash Tool, si es un problema de partición oculta el flasheo podría poner todo en orden.
- Si, esto es otra alternativa. A propósito, el la web de cubot, (en service), la fábrica creo que ha puesto el firmware original.

- Si entras con root Explorer en /system que memoria te aparece en la parte superior de la pantalla?
Y en /data?

Screenshot_2013-06-04-07-16-08.jpg
Screenshot_2013-06-04-07-16-43.jpg

-Data debería tener un espacio de 1gb para aplicaciones, que es mucho como para que se te haya llenado tan rápidamente.
-Pues como puedes ver, casi esta llena y ya te dije anteriormente que tengo muy poco instalado y lo mas grande es solo el Sygic y Chrome, lo demás ya venia con el telef.

- Y en esas sdcard0 y sdcard1 que memoria libre y ocupada muestra Root Explorer ?
En una de las dos deberían aparecer los 5.44gb de memoria interna.
Si fuera asi, mi vida seria mas feliz.....

Screenshot_2013-06-04-07-19-22.jpg Screenshot_2013-06-04-07-19-39.jpg






Contenido de Archivos pedidos

vold.fsab.fstab

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##


#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point>
<sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################


## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2


## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1


# usb otg disk
dev_mount usbotg /mnt/usbotg auto /devices/platform/mt_usb /devices/platform/musbfsh_hdrc





vold.fstab.nand

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##


#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point>
<sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################


## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host


## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2


## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1


Bueno,

Creo que he he contestado a todo. Si he omitido algo o si necesitas más detalles, pregunta sin problemas.

...Y te agradezco toda la ayuda que me estas dando.</sysfs_path></sysfs_path1...></part></mount_point></label></sysfs_path></sysfs_path1...></part></mount_point></label>:have a nice day:

Screenshot_2013-06-04-07-16-08.jpg


Screenshot_2013-06-04-07-16-43.jpg


Screenshot_2013-06-04-07-19-22.jpg


Screenshot_2013-06-04-07-19-39.jpg


Screenshot_2013-06-04-07-26-41.jpg
 
Qué raro @son2salu2, al marcar SD o almacenamiento interno el móvil debería reiniciarse.
Como también debería montar la partición de 5,4GB.

Una de las opciones que se me ocurren es modificar el primer archivo que has pegado (vold.fsab) y cambiar dónde dice "sdcard0", "sdcard1" o "sdcard2", para ver si eso influye en que esa partición quede oculta.

Y la otra opción es flashear el firmware que colgué con Flash Tool, pero sin marcar las casillas DSP_BL, Preloader, boot, uboot ni recovery.img
Tendríamos que estar seguros de que tenemos el mismo móvil, supongo que sí. No creo que haya clones, pero con los chinos nunca se sabe.
De todas formas, si no marcas las casillas q te digo hay poco riesgo.

Tienes el CWM recovery?
Te lo pregunto para guardar un backup antes del flasheo.
 
Última edición por un moderador:
Es verdad que no se reinicia.

Pero igualmente fíjate como lo tengo tras un Restore Factory Settings:
Screenshot_2012-01-14-00-02-38.jpg Screenshot_2012-01-14-00-02-47.jpg
Screenshot_2012-01-14-00-02-58.jpg Screenshot_2012-01-14-00-03-04.jpg Screenshot_2012-01-14-00-03-10.jpg Screenshot_2012-01-14-00-03-16.jpg

Screenshot_2012-01-14-00-02-38.jpg


Screenshot_2012-01-14-00-02-47.jpg


Screenshot_2012-01-14-00-02-58.jpg


Screenshot_2012-01-14-00-03-04.jpg


Screenshot_2012-01-14-00-03-10.jpg


Screenshot_2012-01-14-00-03-16.jpg
 
Y después de instalarle ciento y la madre, aún me queda la mitad del Gyga de almacenamiento interno para apps.
Sin mover ninguna a la SD externa y con 5,1GB libres en la SD interna.
Screenshot_2012-01-14-00-34-08.jpg Screenshot_2012-01-14-00-34-12.jpg

Screenshot_2012-01-14-00-33-54.jpg Screenshot_2012-01-14-00-34-19.jpg Screenshot_2012-01-14-00-34-24.jpg
Le he metido 5 GPS distintos, el Chrome y el Firefox.

Screenshot_2012-01-14-00-33-54.jpg


Screenshot_2012-01-14-00-34-08.jpg


Screenshot_2012-01-14-00-34-12.jpg


Screenshot_2012-01-14-00-34-19.jpg


Screenshot_2012-01-14-00-34-24.jpg
 
OK,
En cuanto pueda probaré editar el vold.fsab como me dijiste, a ver que es lo que ocurre. Si no funciona creo que la opción más segura es hacer un restore factory settings. Al menos supongo que me quedara tal cual me vino de China.
De todas formas lo hare la semana que viene, cuando esté de regreso en Londres, ahora durante el viaje necesito el telef. todo el tiempo.
Gracias por mandarme estas capturas, me van a servir de guia.

No se que experiencia tienes con este cubot Y GPS. google maps me funcionaba bien porque cuando esta conectado tira casi mas de la localización por internet que del receptor de GPS. Pero el sygic, yo creo que usa solo el gps y si este falla entonces te vuelve loco. Con el mio, habia empezado a darme error de mas de 100 mts. Me puse a buscar y encontré un pequeño tutorial. la verdad es que me soluciono el tema, ahora tiene máxima precisión y a cielo abierto logra un lock de unos 10 satélites en pocos segundos. (Aquí incluyo el fragmento por si le interesa a alguien) Pero supongo que este tema de GPS es para otro hilo.


GPS fix para Jellybean


El problema es que cuando los chinos meten las Roms suyas no se preocupan de meter las ubicaciones de los satélites y lo tendremos que hacer nosotros mismos con el movil en modo Ingeniero.
Aquí la solución:
1.- Activar el GPS.
2.- En el teléfono (o sea donde se marcan los números) ingresar lo siguiente *#*#3646633#*#*
3.- Les abrirá el EngineerMode, ir a la opción de "YGPS".
4.- Les abrirá, otro menú con 4 pestañas las cuales son:
-Satellites (donde se muestra la señal del GPS y su ubicación).
-Information (aquí se puede escoger 4 opciones: hot, warm, cold, full, a mi me funciono sin tocar nada, algunos dicen que es mejor en "cold").
-NMEA Log: Crea un registo, no se muy bien que hace.
-GPS Test: donde te da la opción de ingresar algunos valores, ahorita no haremos nada.
5.- Una vez que veas tu menú, vete a la pestaña de "NMEA Log" y pulsa "Start".
6.- Ve a la pestaña de "Satellites" deja que trabaje, debes estar ubicado en el exterior para que pueda captar los satélites, a mi me tardo como 10 min la primera vez que lo hice, y me detecto alrededor de 11 satélites, cuando este listo vas a ver una gráfica de coordenada polar y la localización de los satélites.
7.- Una vez que este esto, es tiempo de pasar a la pestaña "GPS Test", en los valores yo le puse 10 a los 2, active el "Need 3D Fix" y pulsar "Start".
8.- Si quieres ver el proceso ve a la pestaña de "Satellites" y vas a ver que los satélites se ponen en verde, amarillo (según la recepción) y esperar a que acabe el proceso.
9.- Una vez terminado, ir a la pestaña "NMEG Log" y pulsar "Stop".
10.- Listo, ya tienes registrado los Satélites y te puedes conectar a ellos.
 
En mi vold.fstab pone esto, creo q es idéntico al tuyo:
## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

# usb otg disk
dev_mount usbotg /mnt/usbotg auto /devices/platform/mt_usb /devices/platform/musbfsh_hdrc

Te subo los dos archivos por si quieres probar de reemplazarlos en tu móvil, en system/etc.
https://mega.co.nz/#!VNAVSICZ!PGq7B2qdca_JGJHwPF0JoSwQ6AMYFvqCymqgHC_W2us

Con Root Explorer mueves desde la SD a esa ubicación. Marcas arriba Mount R/O y una vez reemplazados les cambias los permisos así:
Screenshot_2012-01-14-22-21-58.jpg

Apagas el móvil, quitas la batería unos segundos, y luego la pones e inicias.

Tras el Restore Factory Settings se borra la memoria interna, te lo comento por si quieres hacer copias de seguridad de lo q quieras conservar.

Si es un problema de hardware tendrás que enviarlo a China.
Es posible que el motivo de no reconocer una partición sea algún un problema de hardware.

Pero primero haz todas las pruebas posibles, primero cambiar los vold.fstab, si no funciona entonces flashea el firmware entero.

Screenshot_2012-01-14-22-21-58.jpg
 
Última edición:
cubot A6589 memory full


Mi Cubot está de memoria casi a full. tengo un par de imágenes de capturas que hice de Titanium Backup, al iniciarlo me muestra que tengo:
System Rom: 671 Mb (62.8 Mb free)
Internal: 1.05 Mb (149 Mb Free)
Media: 1.92 Gb (87.0 Mb Free)
Ext SD Card: 8.02 Gb (6.73 Gb Free)

Screenshot_2013-05-31-11-43-26.jpg Screenshot_2013-05-31-12-05-08.jpg


A todo esto detalla que tenía ago asi com 30 Mb o mas ocupados por Chrome antes de desinstalarlo.
A pesar de mover todas las app que puedo a la SD card. Igual los espacios de storage estánn casi llenos. Lo peor me sucedió esta mañana cuando traté de iniciar el Sygic, salía que la memoria estaba llena y no podía arrancar. La única manera fue desinstalar Google Chrome. Tampoco tengo tantas app instaladas, unas 15 que son muy pequeñas, sin juegos y sólo Sygic y Chrome son las más grandes, y el resto venían de fábrica.
No entiendo lo que pasa. Mi antiguo HD7 era más fácil para gestionar la memoria, pero este teléfono maneja los datos en las particiones de forma distinta.
Agradecería alguna sugerencia

Muchas gracias



Respuesta de Pahuete

[h=2]Re: cubot A6589 memory full[/h]
Sí? Ostras.. qué raro.
Yo lo tengo anunciado pq me parece demasiado grande y no me resulta cómodo.

El tema de las memorias me cuesta un poco de entender, reconozco que es algo que a veces me supera.

La SDcard interna cómo aparece en Root Explorer, como sdcard1 o scard2? Esto lo decide un archivo llamado voldstaf y permite que las fotos se guarden en una u otra SD, p.e.

Por un lado hay un espacio para aplicaciones (1GB) y otro para el sistema operativo.
Luego hay una memoria interna (5GB).
Y por última una segunda memoria externa microSD que tú le puedas insertar, de la capacidad que sea (8, 16, 32GB....)
Y luego la memoria RAM es de 1GB y esto permite tener muchas aplicaciones abiertas simultáneamente sin que el móvil se ralentice.
Por tanto, con todas estas capacidades deberías tener espacio para dar y vender y no tener ningún problema.
De no ser que instales 500 apps, claro, que no es el caso.

Hay varios tutoriales que te podrían orientar para solucionar el problema:
https://www.movilesdualsim.com/foros/t...-LINK2SD/page7

De todos modos, yo de tí haría un Restaurar Ajustes de Fábrica, y mejor no pases app. a la SD porque algunas dan error (incluso aunque el propio Android te lo permita). Mejor crear enlaces simbólicos con Link2SD.
Para hacer capturas de pantalla puedes usar "Screenshot" si eres root.
deberías hacer capturas en AJustes/Aplicaciones, en las distintas ventanas: Descargadas / en tarjeta SD / en ejecución
Las primeras deberían ser el GB de almac. interno para apps.
La segunda las apps. que hayas movido a la SD (interna de 5GB o externa de 8, 16gb o lo que sea).
Y en ejecución son las que tengas abiertas a la vez, y que afectarían a la RAM.

Mejor abre un hilo en la sección del Cubot a ver si entre todos podemos ayudarte, porque yo no tengo mucha idea de memorias.



[h=2]Re: cubot A6589 memory full[/h]
Hola, muchas gracias. No esperaba una respuesta tan rapida.
Contesto a tus preguntas por partes:

"La SDcard interna cómo aparece en Root Explorer, como sdcard1 o scard2?"
En el root explorer -en la raiz- aparece
* SD Card folder -que no es la micro SD card- tiene 1 Gb usados y 64 Mb libres. Tiene un montón de carpetas como Android, DCMM, Sygic, etc

* Storage folder Que tiene dentro:
-Sdcard 0 identica a la anterior, para mi que es la misma, no se como el root explorer las muestra por separado????
-Sdcard 1 (1 Gb usado y 6 Gb libres) que es realmente la micro Sd card.

"Por un lado hay un espacio para aplicaciones (1GB) y otro para el sistema operativo.
Luego hay una memoria interna (5GB)."
DONDE ESTA ESTA MEMORIA INTERNA DE 5 Gb que tu dices, yo en mi telef no la veo !!!!!!

" Mejor crear enlaces simbólicos con Link2SD."
esto no sabia que se puede hacer. Ya vere como se hace.

"De todos modos, yo de tí haría un Restaurar Ajustes de Fábrica"
Si, lo estaba pensando tambien. Lo que ocurre que en mi caso es tanto lo que tengo de datos, setups, configs, etc, que me puedo pasar varias horas para dejar todo como yo lo necesito y tengo que tener tiempo libre para ello. Yo le saco mucho jugo a las apps que tengo, uso el telef para trabajar todo el rato, como un segundo PC, pero tendre que hacerlo tarde o temprano.

"Para hacer capturas de pantalla puedes usar "Screenshot"
Las capturas no es problema, puedo hacer 20 si quiero. Jelly Bean tiene incorporada esta facilidad (Power button + Vol Down)


Creare un nuevo mensaje en la sección de Cubot como me dices y copiare tu respuesta a ver si alguien mas puede ayudarme.

..y de nuevo, muchisimas gracias por tu ayuda.​





Hola, pienso que al principio cuando pones los datos del titanium los 1.92gb que dice media eso es la "sd interna" del mobil, que yo sepa solo esta con 4gb de rom y he deducido que el A6589 y el s son lo mismo depende de la pagina ponen uno o otro o los dos nombres, yo creo que has echo videos y bajado algun juego grande y se ha llenado rapido, lo unico que tienes que hacer es seleccionar en ajustes, almacenamiento que use la sd externa como principal, yo tengo tambien una de 8gb y ningun problema de espacio. De momento el mobil es encenderlo y no hay que arreglarle nada, estoy muy contento con el. Saludos

Enviado desde mi Cubot A6589S usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola,
Te agradezco tu consejo, pero que instale las apps en la SD externa lo configure hice mucho tiempo, cuando lo compre. simplemente no lo reconoce e instala todo en una de las particiones internas. Solo las fotos y música puedo guardar en la SD externa moviendolas con root explorer. No he hecho ningun video y no instale juegos como ya lo dije antes. Solo Sygic y chrome es lo mas grande y esta en una de las SD internas.
El menú de settings/Apps/ Move to ...
solo tiene las opciones Internal storage o Phone storage, no da ninguna opcion para mover a SD externa.
Yo creo que ni bien pueda haré un factory reset a ver si pongo las cosas en orden.
gracias por tus comentarios.

Sent from my Cell...!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba