Descargas: Firmwares A2000/A3000/A5000/H2000/H3000

El mio es el A2000, si he llegado a sacar ese menú y a ponerlo al estado de fábrica, pero sigue haciendo lo mismo. Pero eso se supone que lo hace con lo que tiene en la ROM, pero ¿cómo llego a instalar lo descargado a la rom?

Miento, las opciones que aparecen en el Factory mode son; Full Test, Item Test, Test Report, Clear Flash, Version y Reboot.
He usado todas ya, pero nada

Cierto, es el A2000, me había confundido de modelo.

No, no es el menú que has sacado, ese es otro. Ahora que recuerdo, ese menú también lo tenía en mi viejo FG8. En aquel, el menú que tú comentas, se sacaba pulsando a la vez la tecla de subir volumen, o la de bajarlo, al tiempo que se encendía el teléfono. Pues bien, el otro menu se saca con la otra tecla. Si para el que comentas usaste la de subir volumen, para el otro usa la de bajar volumen, o viceversa.

En el menú que yo te digo, busca lo de factory reset. Si eso no te funciona, la otra opción, que puede que te funcione, pero lo más probable es que no, debería ser algo como "update from sdcard" o algo parecido.
 
Cierto, es el A2000, me había confundido de modelo.

No, no es el menú que has sacado, ese es otro. Ahora que recuerdo, ese menú también lo tenía en mi viejo FG8. En aquel, el menú que tú comentas, se sacaba pulsando a la vez la tecla de subir volumen, o la de bajarlo, al tiempo que se encendía el teléfono. Pues bien, el otro menu se saca con la otra tecla. Si para el que comentas usaste la de subir volumen, para el otro usa la de bajar volumen, o viceversa.

En el menú que yo te digo, busca lo de factory reset. Si eso no te funciona, la otra opción, que puede que te funcione, pero lo más probable es que no, debería ser algo como "update from sdcard" o algo parecido.


Nada, no hay manera, no consigo sacar otro menú que no sea el que he puesto, he probado con todas las teclas y solamente saca ese.
 
Nada, no hay manera, no consigo sacar otro menú que no sea el que he puesto, he probado con todas las teclas y solamente saca ese.

La opción que se me ocurre es que flashees un recovery alternativo. @pauete subió varios, entre ellos el del A2000, para que los tuviéramos todos disponibles.

Están en http://www.adrive.com/public/uHzgTZ.html

De ese archivo te interesa el fichero jackson00-20120119-a2000-2.2-recovery.img

Para subirlo al teléfono no creo que tengas problamas, ya que se usa la herramienta Flash Tools que ya conoces. En este caso, sólo tienes que seleccionar la opción recovery. El scatter.txt te debería servir el que ya tienes. Te creas una carpeta con la misma estructura que la de la rom que flasheaste, y sigues el mismo proceso, el cual será muy rápido por estar subiendo sólo el recovery. Después, vuelve a probar las combinaciones de teclas que antes te comentaba.

Si lo quieres hacer más simple, puedes crearte una copia de la misma carpeta donde metiste la rom del A2000 que flasheaste, y en dicha carpeta sustituir el recovery.img por el archivo que te digo, cambiando su nombre por recovery.img. Después inicias el proceso de flasheo como hiciste la otra vez y dejas seleccionada sólo la casilla "recovery".

Un último detalle: en algunos teléfonos (no sé si el A2000 es uno de ellos, pero es posible) es obligatorio tener el teléfono cargando, bien por usb o bien con un cargador de pared, para poder entrar al recovery, tal vez por eso no te funciona ninguna combinación de teclas. Es una medida de seguridad para que no se te quede el teléfono sin batería mientras usas el recovery.

Suerte.
 
Última edición por un moderador:
La opción que se me ocurre es que flashees un recovery alternativo. @pauete subió varios, entre ellos el del A2000, para que los tuviéramos todos disponibles.

Están en http://www.adrive.com/public/uHzgTZ.html

De ese archivo te interesa el fichero jackson00-20120119-a2000-2.2-recovery.img

Para subirlo al teléfono no creo que tengas problamas, ya que se usa la herramienta Flash Tools que ya conoces. En este caso, sólo tienes que seleccionar la opción recovery. El scatter.txt te debería servir el que ya tienes. Te creas una carpeta con la misma estructura que la de la rom que flasheaste, y sigues el mismo proceso, el cual será muy rápido por estar subiendo sólo el recovery. Después, vuelve a probar las combinaciones de teclas que antes te comentaba.

Si lo quieres hacer más simple, puedes crearte una copia de la misma carpeta donde metiste la rom del A2000 que flasheaste, y en dicha carpeta sustituir el recovery.img por el archivo que te digo, cambiando su nombre por recovery.img. Después inicias el proceso de flasheo como hiciste la otra vez y dejas seleccionada sólo la casilla "recovery".

Un último detalle: en algunos teléfonos (no sé si el A2000 es uno de ellos, pero es posible) es obligatorio tener el teléfono cargando, bien por usb o bien con un cargador de pared, para poder entrar al recovery, tal vez por eso no te funciona ninguna combinación de teclas. Es una medida de seguridad para que no se te quede el teléfono sin batería mientras usas el recovery.

Suerte.

Efectivamente, tenías razón, poniendo el teléfono en carga si que me aparece ese menú de recovery.
Ahora; he pasado el zip de la actualización a la SD descomprimido, y cuando le doy a que actualice me dice "Actualización abortada", he intentado pasar el zip, también comprimido y con nombre update.zip, por si acaso y tampoco.

Llegados a este punto, haro lo que comentas de cambiar el recovery?

Muchas Gracias, por tu ayuda pues estaba a punto de tirarlo a la basura.
 
Última edición por un moderador:
Efectivamente, tenías razón, poniendo el teléfono en carga si que me aparece ese menú de recovery.
Ahora; he pasado el zip de la actualización a la SD descomprimido, y cuando le doy a que actualice me dice "Actualización abortada", he intentado pasar el zip, también comprimido y con nombre update.zip, por si acaso y tampoco.

Llegados a este punto, haro lo que comentas de cambiar el recovery?

Muchas Gracias, por tu ayuda pues estaba a punto de tirarlo a la basura.

Efectivamente, es el momento de cambiar el recovery.

El recovery estándar no permite actualizar la ROM con un zip sin firmar, y el que te he pasado es así. Una vez sustituido el recovery, obtienes uno en el que, dentro de la opción de actualizar, suele haber una opción más para desactivar la comprobación de firmas. Una vez que la desactivas, ya puedes meter el zip que quieras.

Ya nos contarás si te funciona. Suerte.
 
Ante todo Gracias y perdonad, por tanta pregunta.
Siguiendo tus pasos he conseguido que se instale, es una versión un poco rara, con muchas cosas en chino, y un tamaño muy grande de letra, me dice que es una versión 2.2.1 de Android y versión del kernel 2.6.32.9, número de compilación HTC G7.

¿Ahora debería buscar otro firmware, para instalar o me quedo con este?

¿También sigo teniendo el problema que originó que intentara cambiar el firm, para ponerlo al estado de fábrica, me dice que me queda libre 14Mb solamente, alguna idea?
 
Ante todo Gracias y perdonad, por tanta pregunta.
Siguiendo tus pasos he conseguido que se instale, es una versión un poco rara, con muchas cosas en chino, y un tamaño muy grande de letra, me dice que es una versión 2.2.1 de Android y versión del kernel 2.6.32.9, número de compilación HTC G7.

¿Ahora debería buscar otro firmware, para instalar o me quedo con este?

¿También sigo teniendo el problema que originó que intentara cambiar el firm, para ponerlo al estado de fábrica, me dice que me queda libre 14Mb solamente, alguna idea?

Bueno, que hayas logrado recuperar el teléfono ya es un gran avance.

Lo primero y básico es rootear el teléfono. Si no sabes cómo, hay múltiples temas en el foro que tratan sobre ese aspecto. Una vez rooteado, lo que deberías hacer es quitar las aplicaciones en chino, para lo cual lo mejor es usar Titanium Backup, que, además de permitir hacer copias de seguridad de tus aplicaciones, te permite eliminar aplicaciones que vengan con la rom pero no te interesen.

De todos modos, ahora que tienes un recovery que permite instalar cualquier cosa, también puedes meter la ROM que más te apetezca. Además, como el recovery te lo va a permitir, puedes instalar ROMs que vengan en zip, que no necesitan que tengas el teléfono conectado a un pc.

Tienes ROMs del A2000 (y otros) en http://forum.china-iphone.ru

La página está en ruso, pero con el traductor de Google (o usando Google Chrome que lo incorpora) puedes traducir a español y más o menos encontrar lo que quieras. Eso sí, si más adelante metieras alguna ROM por cable, y no desde el recovery, asegúrate de desmarcar la opción "recovery", porque de no hacerlo perderías este recovery que has metido ahora, el que te permite actualizar con zip sin firmar.

Sobre como rootear el A2000 (y otros) tienes muchos temas en el foro. De todos modos, lo más sencillo es que busques la última versión de SuperOneClick, una aplicación (alojada en el foro XDA-Developers) que permite hacer el rooteo fácilmente. Requiere que tengas los drivers de teléfono instalados, pero deduzco que esos ya los tienes, si pudiste flashear por cable.

Por otro lado, ¿el tamaño de la letra es lo único grande o también te salen grandes los iconos? Si estos también te salen grandes, eso es debido a un valor que hay en un archivo del sistema, el cual define la "densidad" de la pantalla, en puntos por pulgada. Para poder modificarlo necesitas rootear el teléfono, y luego modificar el archivo /system/build.prop. Dentro de ese arhivo busca la palabra "density" (no recuerdo cómo se llama el valor concreto, pero "density" forma parte del nombre) y asegúrate de que el valor que indica sea 160. Si no es así, cámbialo. Para hacer estos cambios necesitarás usar Root Explorer, una apliacción que te permite montar las carpetas del sistema como de escritura y luego cambiar su contenido.

Ánimo, que ya casi lo tienes perfecto.
 
El tamaño son las letras del menú de Ajustes del sistema solo, los iconos están bien.
Parece que ya está roteado, no se si por que lo hice antes de empezar la odisea, o que esta actualización ya lo trae (me decanto por lo segundo), el problema es que de los 286 MB que dice que tiene de rom, solamente tendo disponibles 13 (Según la información del sistema y del titanium), por lo que no me deja instalar nada. Este fué el punto de partida, para restablecerlo a fábrica, no se si es que hay algo ocupando esa memoria que no se consigue borrar.
 
El tamaño son las letras del menú de Ajustes del sistema solo, los iconos están bien.
Parece que ya está roteado, no se si por que lo hice antes de empezar la odisea, o que esta actualización ya lo trae (me decanto por lo segundo), el problema es que de los 286 MB que dice que tiene de rom, solamente tendo disponibles 13 (Según la información del sistema y del titanium), por lo que no me deja instalar nada. Este fué el punto de partida, para restablecerlo a fábrica, no se si es que hay algo ocupando esa memoria que no se consigue borrar.

Unas cosillas:

1) Restaura los valores de fábrica, bien desde el recovery o bien desde ajustes en Android. Esto no siempre es obligatorio, pero suele ser útil al instalar una nueva ROM. Puede que esto ya te solucione el problema.

2) Busca en el foro un tema (creo que era de @zoyB) en el que se indica qué aplicaciones de las que vienen con el teléfono se pueden quitar sin peligro. Por el momento, te digo que las que están en chino las puedes quitar seguro. Con eso, irás recuperando espacio

3) Ésta ya es para nota. Lo mejor que puedes hacer es tratar de instalar las cosas en la tarjeta SD. Para ello, lo más aconsejable es crear en la tarjeta una partición (con un 1 Gb es suficiente) en FAT32, e instalar Link2SD, una aplicación que permite enlazar las aplicaciones a esa segunda partición de la SD, de modo que no ocupes más memoria del teléfono. En el foro hay varios temas con tutoriales sobre cómo hacer todo esto

Haciendo estas cosillas evitarás problemas de espacio en el teléfono.

Suerte.
 
Última edición por un moderador:
@ender2004, si has conseguido recuperar el móvil ahora podrías flashear con Flash Tool el "data" y el "system", cogiéndolos del firmware original.
De este modo tendrías todo en español y no en chino, y las aplicaciones de serie y no todas esas extrañas.

Con Flash Tool "SP_Update_L1108_V3.3.2", el scatter y este firmware
Marca sólo data-userdata y Android-system, el resto desmarcadas.
Scatter

Ahora no recuerdo, pero diría que flasheé alguno sin problema.
QUizá eran A1000 capacitivos, no sé.
De todos modos, lo que controla la pantalla es el boot y el uboot.
Y si marcas sólo system debería funcionar.
SI no, pues vuelves a la versión que tienes ahora desde el Recovery.
 
Última edición por un moderador:
Creo que no fui yo el de las aplicaciones a borrar, pero mas o menos es lo que tu dices, borrar las aplicaciones chinas previa copia con el titaniumbackup.


saludos y paz.
 
@ender2004, si has conseguido recuperar el móvil ahora podrías flashear con Flash Tool el "data" y el "system", cogiéndolos del firmware original.
De este modo tendrías todo en español y no en chino, y las aplicaciones de serie y no todas esas extrañas.

Con Flash Tool "SP_Update_L1108_V3.3.2", el scatter y este firmware
Marca sólo data-userdata y Android-system, el resto desmarcadas.
Scatter

Ahora no recuerdo, pero diría que flasheé alguno sin problema.
QUizá eran A1000 capacitivos, no sé.
De todos modos, lo que controla la pantalla es el boot y el uboot.
Y si marcas sólo system debería funcionar.
SI no, pues vuelves a la versión que tienes ahora desde el Recovery.

Bueno seguí los pasos y estoy otra vez que no arranca, voy a restaurar de nuevo con Recovery (aunque sea la china, de momento)
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba