¿Donde compráis vuestro Xiaomi HongMi/Red Rice WCDMA?

@mambito25 , me alegro que lo hayas solucionado, la verdad es que a veces dan guerra sin saber por qué, pero todos los móviles sin excepciones.
Un saludo.
 
Duele admitirlo pero esta gente está sacando buenos productos a precios muy, muy competitivos. En cuanto los vendan de manera oficial en nuestro país que se preparen la competencia...
 
@dcisneros me da que si los vendieran aquí, y en perfecto castellano, los precios subirían mucho. De lo que no hay dudas es de la calidad de los móviles Xiaomi. Me alegro un montón al haberme decidido por el Red Rice.

Un saludo.
 
Bueno, pues después de unos pocos días de tenerlo, de haberlo customizado, instalado y desinstalado app's, etc, os cuento mis impresiones...y algunas cuestiones, a ver si me aclaráis los que sabéis (no sé si este es el lugar adecuado pero si no ya me diréis..)

La impresión muy buena, un poco más grande de lo que yo quería (el tamaño ideal para mí es el del MotoG, pero le faltan cosas que yo quería, claro. Pero bueno, me empiez0 a acostumbrar al tamaño...:blush:
Pantalla calidad muy buena, va muy ligero, etc...y MIUI me gusta. Supongo que no me liaré a cambiar ROM's, lo que además no sé hacer...aunque todo se aprende.
La cámara muy bien también, y la música, para lo que yo necesito, de cine.

Ahora lo que me parece "mejorable"...y me gustaría vuestras opiniones o soluciones, si las hay.

1. Notificaciones. El área de notificaciones está saturada con el operador (de las dos SIM's), las señales (de las dos SIM's) y las (R) de roaming (de las dos SIM's). En mi caso que tengo Pepephone, además sale Vodafone, por que usa us red. Así que no queda sitio para más. Además cuando llega un mensaje, whatsapp, mail, etc, no queda registrado en la parte de arriba.
He instalado una app (Floatifications) para hacer esto, pero me gustaría tenerlo sin tener que instalar aplicaciones adicionales....alguna sugerencia, comentario?
He visto por foros MIUI que se pueden quitar las (R)'s pero no la compañía de teléfono en el Redmi, aunque sí en el MI2/MI2S

2. No me funciona el reconocimiento de voz. He instalado el Sherpa y al ir a dar instrucciones de voz dice que no funciona. He intentado instalar el reconocimiento de voz de Google desde Play, pero me dice que no es compatible con este teléfono. Alguna solución?

3. No veo como mover las app's a la SD. Hay que hacerlo con otra aplicación tipo app2sd?

Hala pues, seguiré trasteando...
saludos
 
Última edición:
@Classic has instalado búsqueda de voz de google verdad?, descarga también síntesis de voz de google.
Después apaga y enciende el móvil y que se actualice. Después activa lo búsqueda por voz, prueba en wassap.
Dónde lo has comprado?
Si es la rom que viene de China yo la cambiaría por ejemplo por la de Juliusss o la de Recoba que están basadas en la miui v5 pero supermejoradas.

Un saludo.
 
@Classic has instalado búsqueda de voz de google verdad?, descarga también síntesis de voz de google.
Después apaga y enciende el móvil y que se actualice. Después activa lo búsqueda por voz, prueba en wassap.
Dónde lo has comprado?
Si es la rom que viene de China yo la cambiaría por ejemplo por la de Juliusss o la de Recoba que están basadas en la miui v5 pero supermejoradas.

Un saludo.
Pues la "Búsqueda por voz" de Google está instalada, pero no la puedo abrir. Si instalo otra app de búsqueda por voz, al intentar usarla me dice que no tengo ninguna aplicación para reconocer la voz.
De hecho al entrar en Play, me dice que tanto la busqueda de voz como la síntesis de voz las tengo instaladas, pero si intento reinstalarlas me dice que no puedo.
Lo compré en miniDeal, viene con la rom JHBCNAL25.0
Lo de poner las roms de Juliusss o de Recoba, no sé como se hace.
Que mejoras tienen? Al cambiar de rom se resetea el teléfono y hay que volver a instalarlo todo y reponer todos los settings?
saludos
 
Última edición:
@Classic esta es la miui de Juliuss http://foro.miui.es/index.php?topic=4361.0
y esta la de recoba http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754557

1º tienes que ver qué recovery tienes tendras el stock recovery. Tienes que cambiarlo por el TWRP.
2º busca recovery TWRP y lo descargas y lo pones en la tarjeta sd2.
3º baja del play la aplicación mobileuncle tools.
4º una vez instalada la abres y vas a copiar/restaurar IMEI y haces una copia de seguridad del mismo
5º una vez hecho esto vas a cambiar recovery le das y saldrá el que has instalado anteriormente el twrp lo seleccionas y confirmas.
6º vas a modo recovery y reinicias en recovery verás que ya lo tienes cambiado.
De momento cambia el recovery y luego seguimos. Con esto no hacemos nada al móvil sólo hemos cambiado la forma de entrar al teléfono nada más. con el twrp podemos cambiar las rom sin ningún problema.
TWRP TeamWinRecoveryProyect miuies_HM1W-TWRP-2.5.0.0-stas2z_update_RR_signed.zip 6.1 MB

[DOUBLEPOST=1397319931][/DOUBLEPOST]@Classic de todas las formas ve a ajustes ve a idiomas y entrada de texto lo que es el teclado y mira tú configuración dictado por voz automático. Normalmente con actualizar se soluciona. Echa un vistazo a las rom de los enlaces al principio y si te convencen lo intentamos cambiando las rom.
Estas ya vienen con todas las gaps.[DOUBLEPOST=1397320724][/DOUBLEPOST]@Classic mira esto http://www.cnet.com/es/como-se-hace/configurar-teclado-android-espanol-ingles/
 
Última edición:
@Classic , Ir a Ajustes \ Idioma & entrada de texto y donde pone "Teclados & métodos de entrada" aparecerá el nuevo teclado de google, que se llama "Dictado por voz de Google". Y con eso ya tendrás el teclado de google con reconocimiento por voz.
 
Hola apa,
primero de todo gracias por tu ayuda.
Pero no me aparece esta opción dentro de Idiomas y teclado. De hecho ya había mirado por todos estos menús sin éxito.
En cuanto a lo del cambio de ROM, voy a esperar por ahora. Si veo que no puedo conseguir que funcione el reconocimiento de voz, pues entonces igual no me queda otra. Pero intentaré arreglarlo primero.
saludos
 
Bueno...solucionado!
Después de buscar por internet, encontré una posible solución y bingo!
Resulta que tenía que (re)instalar el Google Search, no la busqueda por voz, sino directamente el Google Search. Lo encontré en una página de Motorola:
https://motorola-enterprise.custhel.../-voice-recognition-problems-after-jb-upgrade

Y ya me aparece la opción del Dictado por voz de Google en su menú correspondiente.
Es posible (aunque no estoy seguro) que la hubiese borrado yo mismo, pensando que solo borraba un widget...
Lo que es curioso (si ha sido el caso) es que el sistema deje borrar una aplicación necesaria así, arrastrándola desde el escritorio sin más y no obligue a hacerlo a través de un tipo RootAppDelete.

Y junto con Google Search me ha instalado el Google Now, que parece lo mismo que el Sherpa que yo había instalado.

Así pues, dejaré la ROM tal como está por ahora... :tonguewink:

Por cierto, lo que no he conseguido es pasar aplicaciones a la sd. Incluso con algunas aplicaciones que hay para ello. Se puede hacer?

saludos
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba