[Duda] Sobre ROMs para el M3G 3S

Hola a todos,
Hoy he recibido el ansiado movil y las primeras impresiones han sido muy buenas (diseño, pantalla, camara etc). El problema es que esta mañana cuando ha llegado a 10 o 15 % de bateria he debido tocar algo y ahora no consigo conectarme a internet sin WiFi. Alguno sabeis como puedo comprobar si es un movil de la partida defectuosa? que numero hay que mirar?
La Room que lleva está llena de app que ralentizan mucho el movil, creo que es no se que V3.1. Se me esta actualizando a la version 4.0, ya veremos como va....
Pues eso, muy contento pero "cagao" por si me han mandado uno defectuoso y empezar con disputas, envios a china eternos etc.
 
No se por que me ha dado error al actualizarse a la version 4.0. Nunca he rooteado un movil, asi que no tengo ni p.idea de todo esto, pero me ha aparecido una pantalla en negro diciendo update error y le he tenido que dar a reboot. Despues me ha puesto no se ha podido actualizar etc...
El caso es que no tengo DATOS!!! no se que hacer, abrir disputa con aliexpress (en el caso de que este defectuoso) o leerme mil tutoriales para instalar otra room para ver si el problema viene por el software. Tuvisteis que configurar algo de la APN? Gracias
 
No se por que me ha dado error al actualizarse a la version 4.0. Nunca he rooteado un movil, asi que no tengo ni p.idea de todo esto, pero me ha aparecido una pantalla en negro diciendo update error y le he tenido que dar a reboot. Despues me ha puesto no se ha podido actualizar etc...
El caso es que no tengo DATOS!!! no se que hacer, abrir disputa con aliexpress (en el caso de que este defectuoso) o leerme mil tutoriales para instalar otra room para ver si el problema viene por el software. Tuvisteis que configurar algo de la APN? Gracias

Yo con Orange tuve que cambiar algún valor en el APN. Busca como configurarlo para que funcione con tu compañía.
 
gracias por contestar,
yo tambien tengo orange pero no les aparece nuestro modelo y me dicen que entonces no saben por que es....
los datos que tengo puestos son
orange internet movil
orangeworld
No definido
no definido
orange
orange
no definido
no definido
no definido
no definido
214
03
PAP
Internet
Ipv4
Ipv4
sin especificar
ninguna
no definido

Podrias decirme si son iguales a los tuyos? En tipo de red preferido, me pone red preferida 2G y por mas que pulso a 4G/3G/2G se me queda en 2G....No entiendo nada. Muchas Gracias
 
Podrias decirme si son iguales a los tuyos? En tipo de red preferido, me pone red preferida 2G y por mas que pulso a 4G/3G/2G se me queda en 2G....No entiendo nada. Muchas Gracias
No me hagas mucho caso pero me suena que eso es un bug de la primera Rom, se solucionaba haciendo factory reset desde el recovery. En el hilo de la review creo que se habla de ese bug.
Saludos
 
Aparte de eso, en Tipo de APN tienes que cambiar internet por default.
 
Muchas a gracias a todos!!! he conseguido solucionarlo haciendo factory reset desde el recovery. Ya me veia sin movil!! Muy contento con el movil, el 4G vuela, la pantalla es muyyy buena y la camara es con diferencia la mejor que he tenido (dispara muy rapido) me gustaria saber si es IMX 135 o 214 (creo que este último tiene funcion slow motion). Además es extremadamente ligero y bastante fino (8,5 segun reviewers, 8,9datos oficiales). Muy muy contento, excepto por la ROM. Si me envalentono me pondre a investigar como se rootea y pruebo con diferentes roms. Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda!! un saludo
 
Una ultima cosa, como actualizais a la version 4.0 ? Yo le doy a un icono "update" me descargo la nueva version 95 megas aprox y me dice reboot to update. Le doy, se me pone en modo recovery y me da error. Segun la web de Tcl esta version mejora la cobertura, calentamiento etc.
Pd: la bateria me esta decepcionando bastante porque 3050 mah en 5 pulgadas deberia cundir muchisimo. Tuve un zte 987 (5 pulgadas y 2500mah) y me duraba dia y medio (uso normal) o dos dias (poco uso). Asi que o los mtk son mil veces mas eficientes energeticamente o la rom es tan mala que consume muchisimo.
 
Podrias explicarme muy brevemente como hacerlo? Es que no tengo ni p.idea.
Debo rootearlo primero? con Kingroot por ejemplo?
Backup es como una copia de seguridad, no? TWRP es un app para hacerla, verdad?
Sorry por mi ignorancia. Es que da respeto tocar esto y que me quede un pisapapeles....Estoy contento con el movil con la version TCL-M3G_V.3.1 pero me gustaria probar la 4,0 que nos da TCL porque supongo que al ser los propios ingenieros de la marca será de las Rom menos problematicas :wink:.
Si no fuera por el software, este movil seria el mejor calidad precio con mucha diferencia.
 
En el apartado de Root tienes todo lo necesario para hacerlo, pero alguna vez has roteado algún móvil y cambiado ROMS?

Lo comento porqué si estàs muy verde, mejor que lo haga algún conicido, no vayas a brikear el móvil.

Si aún así asumes el riesgo y quieres rotearlo, te lo explico tranquilamente, todos hemos emoezado alguna vez...

Enviat des del meu X9180 usant Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba