Dudas antes de tenerlo

QUe conste que no te quiero convencer de nada, eh:tearsofjoy:, pero el tema de la bateria mejorara seguro, primero por las optimizaciones de soft que saltran, segundo porque muchos comentarios que se hacen de la bateria en este y otros foros, son comentarios hechos con una sola carga o dos, hay que esperar almenos 5 ciclos de descarga y carga correctamente hechos y calibrarla, ademas piensa que la pantalla fullhd, tambien chupa, las funciones que trbajan con el sensor de proximidad que son prescindibles algunas tambien chupan, hay muchos aspectos que influyen en la bateria... y no nos engañemos la capa miui no es ligera que digamos, conclusion: con unos cuantos ciclos de carga + calibrar la bateria + configurar bien la rom + optimizaciones de S.O, tendra una buena autonomia por el rendimiento que da. el tiempo lo dira. Y cuando tengamos una rom aosp bien cocinada aun rendira mejor la bateria...
Pregunta de novato: ¿cómo se calibra la batería y cuándo habría que hacerlo?

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Pregunta de novato: ¿cómo se calibra la batería y cuándo habría que hacerlo?

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Habria que hacerlo siempre despues de flagelar una nueva rom, y cuando veamos saltos o bajones bruscos en la duracion de la bateria.

Se puede calibrar o con apps tipo batery calibration (by nema) o similares que hay en el play o de forma manual, normalmente hay que ser root.
La manual es, dejamos agotar la bateria hasta maximo un 15-20 % restante, con el movil encendido liberamos todos los procesos de memoria y apps en segundo plano y liberamos toda la ram que podamos, enchufamos a cargar el movil hasta el 100% y lo dejamos una hora mas al llegar al 100%, luego desconectamos el cargador del movil, apagamos el movil, lo dejamos 15 minutos apagado incluso sacamos la bateria (en el mi4i no se puede, pero no pasa nada), volvemos a encender el movil sin el cargador enchufado, esperamos a que cargue el S.O toalmente, y lo volvemos a enchufar al cargador para que rellene el pelin de bateria gastado en el reinicio.


Consejos para la buena conservacion de la bateria:

Nunca dejar descargar totalmente la bateria, importante.
He intentar siempre hacer cargas de bateria enteras (15-20% restante hasta el 100%).
No utilizar el telefono mientras carga.
NO llevar siempre enchufado el movil al cargador del coche con el buetooth, enchufar el cargador cuando realmente queramos cargarlo.
Aunque no cambies de rom en mucho tiempo, es aconsejable calibrar al menos una vez cada dos meses maximo.

Recordad que este movil es unibody, lo cual entorpece un poco mas el cambio de bateria si se estropea...

salud.
 
lo de calibrar la bateria cada x meses no es necesario. Piensa que la calibracion Solo consiste en el borrado de un archivo de texto. nada mas. Asi que la unica vez que se necesite calibrar una bateria es solo en el caso de cambio de rom o que el propio archivo se corrompiera. Pero no es necesario una calibracio cada x tiempo
 
lo de calibrar la bateria cada x meses no es necesario. Piensa que la calibracion Solo consiste en el borrado de un archivo de texto. nada mas. Asi que la unica vez que se necesite calibrar una bateria es solo en el caso de cambio de rom o que el propio archivo se corrompiera. Pero no es necesario una calibracio cada x tiempo

Cierto si se hace un buen uso de la bateria y de las cargas de la bateria, pero como no todos lo hacemos y se corrompe el battery.stats como mantenimiento preventivo ante un mal uso... aunque tambien te dire que muchas veces son manias... je je je je je je je
 
Lo más importante con los qualcomm de cierta potencia (también en otros pero estos son propensos a ello) es mantener temperaturas "normales" durante la carga y no usarlos mientras cargan como bien dices...de vez en cuando una descarga (completa) dicen que no les va mal, hay controversias al respecto...

Si hacemos esto alargaremos la vida utilnde la batería bastante...
 
Otra duda: esas 4 o 5 primeras cargas/descargas completas que le tenemos que hacer al móvil.... ¿Son hasta agotar la batería o hasta que llega al 15%-20%? Y ¿también es conveniente en ellas dejarlo cargando una hora más después de llegar la carga al 100%?

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Gracias, @gilipuertas1969, la verdad es que pensaba que al llevar ya unos meses en el mercado estaría todo más pulido.
Otra cosa es que no fui consciente de que es un móvil no destinado al mercado europeo, y eso puede ser otro problema.
Lo he cogido porque tiene exactamente lo que busco, batería grande, buena cámara y pantalla, 2gb de ram y 5",con tamaño y peso contenidos. Espero que funcione bien.
 
Una duda, he leido esto:
[En constante evolución :wink:]

Nota: Este proceso esta probado y confirmado. Recomiendo que si has recibido el móvil de Igogo, previamente a estos pasos, procedas a instalar una ROM stock de miui.com.
1.-Mi movil va venir de igogo solo le puedo meter una rom de miui.com o ya se puede poner cualquier rom¿?

2.-Se puede seguir el video este para instalar cualquiera rom que sea de xiaomi.eu miui.com ¿?

 
Una duda, he leido esto:

1.-Mi movil va venir de igogo solo le puedo meter una rom de miui.com o ya se puede poner cualquier rom¿?

2.-Se puede seguir el video este para instalar cualquiera rom que sea de xiaomi.eu miui.com ¿?

Puedes y debes cambiar de ROM, la mejor es la estable de EU.

Sigue los pasos del tutorial de primeros pasos:

- con la aplicación mi Suite, ponle la global estable método @guille9191
- instalar twrp método @guille9191
- instalar ROM de EU estable(ferrari)

Con eso suficiente y funcional.

Si te gusta un poco más el riesgo, pontw las developer :wink:

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Puedes y debes cambiar de ROM, la mejor es la estable de EU.

Sigue los pasos del tutorial de primeros pasos:

- con la aplicación mi Suite, ponle la global estable método @guille9191
- instalar twrp método @guille9191
- instalar ROM de EU estable(ferrari)

Con eso suficiente y funcional.

Si te gusta un poco más el riesgo, pontw las developer :wink:

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Gracias por contestar.
Lo de guille9191 es para instalar el twrp, es mas lioso que lo que se hace en el video.
 
Gracias por contestar.
Lo de guille9191 es para instalar el twrp, es mas lioso que lo que se hace en el video.
es lo mismo que hace el toolkit pero manualmente, es como se hace de normal, y os vale para todos los terminales, tambien podeis usar el toolkit pero bajo vuestro propio riesgo, hay alguno que nada mas recivirlo uso el toolkit y se lo cargo jeejeje creo que si teneis una rom de una tienda e incluye el archivo recovery from boot.p el toolkin no os funcionara
el toolkit lo unico que hace es que cuano le das a ese numero te escribe el comando

fastboot flash recovery recovery.img( con su ruta)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba