En busca de la rom perdida

Hola a todos,

Tengo mi teléfono con la ROM de origen, la 4.0.4, estoy contento con ella pero quisiera probar. Soy root en el teléfono pero nunca he instalado ninguna ROM. Así que he decidido probar la ROM de @estartrec pero no tengo ni idea de como instalarla. Los drivers ADB los tengo instalados, uso Windows 7 64Bit. ¿Hay algún manual de como hacerlo? Teniendo en cuenta que parto de cero.

Gracias por vuestro trabajo.

Tienes que instalar un CWM con mobileuncle tools que es muy muy facil, ahora estoy muy liado, pero en cuanto tenga tiempo, te envio un tutorial facilito por privado y veras que facil es!
 
Última edición por un moderador:
Tienes que instalar un CWM con mobileuncle tools que es muy muy facil, ahora estoy muy liado, pero en cuanto tenga tiempo, te envio un tutorial facilito por privado y veras que facil es!

Si eres tan amable te rogaria lo enviases a mi tambien, ya que estoy en la misma situacion de chenchu007.
De antemano muchas gracias.
 
Si eres tan amable te rogaria lo enviases a mi tambien, ya que estoy en la misma situacion de chenchu007.
De antemano muchas gracias.
@CHICHORRO y @chenchu007 me hace falta que me digais si soys del chip g3 o el g3n ¿ como saberlo ? Id a ajustes del sistema y bajais hasta la ultima opcion ( informacion del telefono ) y al final os pone si es g3 o g3n. Espero la confirmacion.
 
Última edición por un moderador:
@CHICHORRO y @chenchu007 me hace falta que me digais si soys del chip g3 o el g3n ¿ como saberlo ? Id a ajustes del sistema y bajais hasta la ultima opcion ( informacion del telefono ) y al final os pone si es g3 o g3n. Espero la confirmacion.

Hola pipa89, en mi caso es G3 (antiguo).

Gracias.
 
Última edición por un moderador:

1- Descargate de play store esta aplicacion "mobileuncletools".
2- Descargate este recovery https://www.dropbox.com/s/8255iqppyfw6wsc/recovery_cwm5.5.0.4_ENG.img
3- Copia el recovery descargado en la tarjeta sd con el nombre recovery.img
4- Abre la aplicacion "mobileuncletools" dale permisos, vete a la opcion que dice "Cambiar recovery", una vez dentro tiene salirte como primera opcion "recovery.img" que estara en la opcion de SD.( al lado del nombre recovery te pondra algo referente a sd y por eso sabras que ese es el recovery que tienes que instalar )
5- Le das al recovery.img y los instalas, te dira que si quieres reiniciar en modo recovery. De momento dale a no.
6- Descargate la rom de estartrec y copiala a la sd.
7- Ahora si estas con el mobil encendido, vas ala aplicación de antes "mobileuncletools" la abres y saldra la opcion al final de "modo recovery", le das a si.
8- Una vez dentro del recovery, le das a la opcion de "mounts & storage" ( bajas y subes con las teclas de volumen, y como boton ok seria el boton de encendido ), luego le das a "format cache" y saldra otra venta y le das a la unica opcion que te deja ( "format cache").
9- Mismo paso que en el 8 pero le das a "format data" y lo mismo que el anterior paso.
10- Mismo paso que en los dos anteriores pasos, pero en "format system" y lo mismo.
11- Le das al ultimo boton que pone back o algo asi, y te lleva al menu principal, le das a "wipe cache & data" y saldra otro menu con la unica opcion de wipe cache & data.
12- Lo mismo que el anterior paso pero en "wipe cache" y lo mismo.
13- Ahora en el menu principal como siempre, vas a la opcion "advance", dentro de la misma le das a "wipe dalvik cache", se abre otra ventana y le das a la unica opcion qe hay, "wipe dalvik cache".
14- Volvemos al menu principal, le damos a "install from sdcard", otra vez "install from sdcard", y le das a la rom de estartrec, y se instala, LE DAS A BACK y a reebot system y listo.

Saludos!
 
1- Descargate de play store esta aplicacion "mobileuncletools".
2- Descargate este recovery https://www.dropbox.com/s/8255iqppyfw6wsc/recovery_cwm5.5.0.4_ENG.img
3- Copia el recovery descargado en la tarjeta sd con el nombre recovery.img
4- Abre la aplicacion "mobileuncletools" dale permisos, vete a la opcion que dice "Cambiar recovery", una vez dentro tiene salirte como primera opcion "recovery.img" que estara en la opcion de SD.( al lado del nombre recovery te pondra algo referente a sd y por eso sabras que ese es el recovery que tienes que instalar )
5- Le das al recovery.img y los instalas, te dira que si quieres reiniciar en modo recovery. De momento dale a no.
6- Descargate la rom de estartrec y copiala a la sd.
7- Ahora si estas con el mobil encendido, vas ala aplicación de antes "mobileuncletools" la abres y saldra la opcion al final de "modo recovery", le das a si.
8- Una vez dentro del recovery, le das a la opcion de "mounts & storage" ( bajas y subes con las teclas de volumen, y como boton ok seria el boton de encendido ), luego le das a "format cache" y saldra otra venta y le das a la unica opcion que te deja ( "format cache").
9- Mismo paso que en el 8 pero le das a "format data" y lo mismo que el anterior paso.
10- Mismo paso que en los dos anteriores pasos, pero en "format system" y lo mismo.
11- Le das al ultimo boton que pone back o algo asi, y te lleva al menu principal, le das a "wipe cache & data" y saldra otro menu con la unica opcion de wipe cache & data.
12- Lo mismo que el anterior paso pero en "wipe cache" y lo mismo.
13- Ahora en el menu principal como siempre, vas a la opcion "advance", dentro de la misma le das a "wipe dalvik cache", se abre otra ventana y le das a la unica opcion qe hay, "wipe dalvik cache".
14- Volvemos al menu principal, le damos a "install from sdcard", otra vez "install from sdcard", y le das a la rom de estartrec, y se instala, LE DAS A BACK y a reebot system y listo.

Saludos!


Muchas gracias, por todo. Seguro que con esto no fallo. :up:
 
Hola,

No me ha instalado y además ahora se resetea todo el tiempo. No se exactamente cual es el problema. Lógicamente no estuve preparado porque no tengo una copia de la ROM que estaba utilizando y no se como la debería haber hecho. Recomiendo a todo el que se ponga a actualizar que guarde una copia de su ROM.

Así que si alguien me indica de donde puedo descargar una ROM oficial versión 4.0.4 que pueda cargar con el recovery le estaría agradecido.

Descarto que el error esté en el archivo zip de la ROM 0.9 porque no da error al descomprimir y porque la baje de 2 servidores diferentes y pasa lo mismo. Actualiza DATA, SYSTEM y cuando está actualizando el BOOT se reinicia sin completarlo a no ser que sea después del BOOT que intente actualizar algo más y que sea cuando se resetea.

Alguna idea de que puedo hacer.

Un saludo
 
busca en www.jiayu.es ahi tienes las roms oficiales
En el canal de youtube de jiayu.es tienes videotutoriales de como hacer todos los procesos que necesites, con la de flashear el recovery y luego una rom en formato zip o CWM te vale, no es necesario ya flashear entero por flashtool

PD: Si estás en 4.0.4 es normal que se reinicie tras flashear el boot, flashea el boot que es el kernel 3.4.0 de Jelly bean.

En este caso haz lo siguiente. (Ya que estás en 4.0.4)
Flashea por recovery la rom de estartrec, una vez termine haces un wipe data/factory reset.
En caso de que haga un reboot tras instalar la rom, vuelve a entrar en el recovery y vuelve a flashear de nuevo la rom de estartrec, y despues los wipe data/factory reset
 
Hola @fraggel

He conseguido una ROM 4.0.4 y la he instalado, por lo menos estoy funcionando. No encontré las ROM en www.jiayu.es ¿hay algún otro sitio de donde pueda bajar una ROM superior a la 4.0.4?

Screenshot_2013-04-26-16-25-52.jpg

Gracias

Screenshot_2013-04-26-16-25-52.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba