PROBLEMA Envío móvil+ batería a China

A mi también me devuelven el dinero en correos, me han dicho que es por culpa de la batería, y que esto es una norma nueva que ha empezado a aplicarse este mes..

Salu2
 
Yo tampoco soy de Madrid, lo estoy intentando desde Palencia y tampoco puedo quitarle la batería al estar integrada (idolx S950)... luego estoy jodido, cojonudo...

Estaba pensando intentarlo desde otra oficina y declarando otra cosa, pero no se me ocurre qué, porque a ver si encima me empluman por mentir... :(
 
Pues vaya gracia....a ver que me dicen esta tarde cuando vuelva a la agencia.
Os cuento.
 
Según dijo el compañero de la tablet, hay una orden desde el 1 de Julio que no se pueden mandar con baterias.
 
Hola a todos,

El tema de las baterías es muy controvertido, ha habido problemas con algunos envíos en los que las baterías salieron ardiendo como en el del 747 de UPS (el fuego se inició por una partida de baterías de litio) y están declaradas como mercancías peligrosas. De ahí que Correos y otras compañías de transporte quieran evitarse problemas mayores con ellas.

Una posible solución, es informar del problema al vendedor y preguntarle si hay algún problema en quedarte con la batería y que te sustituya sólo el terminal (y el resto de accesorios) y te lo envíe sin batería (algunos vendedores lo entienden y no hay problema si les avisas), pero no todos lo hacen.

Se ha generalizado la legislación que entró en vigor el 1 de Julio de 2013, pero dicha legislación (internacional, por cierto), NO prohíbe el envío de equipos con baterías de iones de litio, si cumplen los requisitos que abajo detallo (Por eso empresas de transporte de Alemania, China... Siguen mandando las baterías (y los equipos con baterías) por vía aérea)

La legislación internacional (auspiciada por la IATA) NO prohíbe el envío de móviles con baterías si las mismas cumplen las 3 reglas:

1) Cumplen las especificaciones de vatios-hora máximos permitidos para pequeñas baterías de iones de litio (Hasta 100 vatios-hora, pueden viajar sin problema, si proporcionan más de 100 vatios-hora, no).
2) El peso de las baterías del paquete debe ser inferior a 5kg.
3) Están aisladas del equipo en el que funcionan, mediante cinta aislante en los terminales de la batería y se meten dentro de una bolsita individual de plástico (Así, al ir separada del móvil, no existe riesgo de que el móvil se encienda de forma accidental o haya un corto).

Eso sí, os pueden pedir una etiqueta de manipulación de baterías de litio y un documento de seguridad para baterías de litio, pero si cumplís con la normativa internacional (las 3 reglas y la documentación), NO os pueden negar el envío.

Por poneros un ejemplo, en algunos modelos de Samsung como en mi Omnia II, la batería de 3.7 voltios indica un valor de 5.55 vatios por hora que está muy lejos de los 100 que se requieren para que se considere "mercancía peligrosa" por la IATA, el paquete pesa menos de 5 kg. Si tuviera que mandarlo al SAT a su país de orígen (Corea), por correo aéreo, la batería iría (como suele venir por defecto al comprar el móvil), en una bolsita de plástico individual y con los terminales aislados con cinta adhesiva, con eso, y la etiqueta y el documento sobre las baterías de litio, ya no se pueden negar, puesto que cumple la normativa internacional vigente.

Adjunto varios PDF's de UPS, DHL y la propia IATA con las legislación internacional vigente al respecto (Incluye la normativa que también rigirá el año que viene y que sigue diciendo lo mismo de las baterías de menos de 100 vatios hora), los de la IATA y la DHL están en inglés, el de UPS dice exactamente lo mismo y está en español.
Os lo podéis bajar de aquí, la contraseña para descomprimir en "www.movilesdualsim.com" (Sin las comillas).
Si os niegan el envío, enseñad la documentación de la IATA en la que se especifica que las baterías de iones de litio de menos de 100 vatios hora NO son mercancía peligrosa y que van aisladas y protegidas y, ya no os podrán poner pegas, porque estarían contraviniendo la legislación internacional, así de sencillo.

Espero que os sea útil.
 
Última edición:
Hola Pftemp,

Aunque tu móvil no lleve una batería removible, si el peso de las mismas (de todas las baterías) no es superior a 5Kg, según lo que dice la normativa de la IATA, sí pueden mandarse (mira el archivo de UPS, en él se especifica que si la batería está contenida en un equipo o embalada con él, pero el peso de las mismas son menos de 5kg, sí se puede mandar).
Consulta las disposiciones de la IATA (Sección II UN3841), en el pdf de DHL se ven muy bien (Responde a las preguntas que se plantean en los recuadros rojos y obtendrás la respuesta). Recuerda marcar que el envío es a Asia (en la parte inferior lo pone).

Es normativa de este año (y las revisiones que la IATA hará el año que viene están en el pdf correspondiente (Consulta los pdf's que he subido)).

Hola Katxatore,

Lo mismo se aplica para las tablets, revisa lo que digo a Pftemp, creo que te será de ayuda.

Subo una imagen para que se vea mejor, la podéis ver aquí.
 
Última edición:
Muchímas gracias noobsaibot73, por la exhaustiva información aportada. Tendré que mirarla con detenimiento, pero a priori parece que la baterías de los móviles junto con ellos mismos sí deberían poder enviarse sin problemas entonces...

Pero claro, si en correos te lo devuelven sistemáticamente a ver que puedes hacer.

Quizá sea mejor ir de cara y declarar que envías un «móvil con batería de menos de100 wh y menos de 5kg según especificaciones IATA» para que te dejen enviar...

¡Si alguien consigue pasar algún paquete, que comente cómo, para intentarlo igual!
 
Muchas gracias por la información Pftemp, pero ya estoy viendo los titulares, tienen tan poca información al respecto en correos, que por mucho que les certifiques y les aportes documentación, te lo terminarán devolviendo.
Vale, ahora mi pregunta es, si lo envías sin declarar el contenido como móvil, ¿pasarán todos los paquetes por escaner, o será aleatorio?. Yo mientras sigan devolviendo el dinero, estoy por intentarlo de nuevo desde otra oficina. Si alguien tiene más información sobre esto, le agradeceremos que nos comunique.

Por mi parte confirmaros que desde correos NO aportan ninguna solución alternativa....el Paquete económico, también viaja en Avión, asi que tampoco.

Gracias.
 
Muchas gracias por la información Pftemp, pero ya estoy viendo los titulares, tienen tan poca información al respecto en correos, que por mucho que les certifiques y les aportes documentación, te lo terminarán devolviendo.
Vale, ahora mi pregunta es, si lo envías sin declarar el contenido como móvil, ¿pasarán todos los paquetes por escaner, o será aleatorio?. Yo mientras sigan devolviendo el dinero, estoy por intentarlo de nuevo desde otra oficina. Si alguien tiene más información sobre esto, le agradeceremos que nos comunique.

Por mi parte confirmaros que desde correos NO aportan ninguna solución alternativa....el Paquete económico, también viaja en Avión, asi que tampoco.

Gracias.

Yo lo intente desde otra oficina tambien he iba a decir que era otra cosa. Pero cuando vio que era para China me dijo que pasaria por scanner si o si..
Un saludo
 
He preguntado directamente en correos y no hacen excepciones: no se pueden enviar baterías de litio independientemente de su potencia o peso y escanean todos los paquetes (al menos eso dicen); la oficina es independiente de la devolución, ya que esta se produce desde aduanas en Barajas.

Preguntado por una solución: enviar el móvil sin la batería...

Correos es un camino cerrado. No obstante voy a volver a intentarlo, por si acaso...

¿Alguien sabe cuánto costaría por DHL, UPS o similares?
 
Yo también lo voy a volver a intentar, declararé otra cosa que no sea móvil.
Os dejo una web que es comparadora de mensajería, funciona muy bien, en mi empresa la usamos bastante www.packlink.es, haciendo simulación la más barata son 36€ aChina.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba