APORTE FAQ. Como se hace, tutoriales,solución a problemas, etc.... (En construcción)

@MulderX estos móviles no llevan carpeta efs , es la carpeta nvram que te ha dicho el compañero, de todas formas he leído por algún sitio en el foto algo de camaleón o algo así que sirve para poner los imeis correctos, buscarlo porque yo no se donde esta
 
Una preguntilla mas :wink:... ¿hay forma de conectar el movil al pc y que aparezca como si fuese un pendrive (como "unidad de almacenamiento masivo", vamos)?...

Cuando lo conecto solo me salen 2 opciones (quizas sea cosa de la rom que llevo ahora mismo, la smiui): como dispositivo multimedia o como camara.

Como MPT o algo asi (dispositivo multimedia) veo las 2 memorias en el pc y puedo acceder a ellas y copiar cosas y tal... pero tarda siglos:(.

En los anteriores "chinorris" que he tenido (jiayu y xtouch), al conectarlos al pc me salian como si fuesen pendrives y, claro, era mucho mas comodo y sobretodo muchisimo mas rapido meterle cosas a la microsd, por ejemplo.

Gracias... otra vez :wink:
 
Una preguntilla mas :wink:... ¿hay forma de conectar el movil al pc y que aparezca como si fuese un pendrive (como "unidad de almacenamiento masivo", vamos)?...

Cuando lo conecto solo me salen 2 opciones (quizas sea cosa de la rom que llevo ahora mismo, la smiui): como dispositivo multimedia o como camara.

Como MPT o algo asi (dispositivo multimedia) veo las 2 memorias en el pc y puedo acceder a ellas y copiar cosas y tal... pero tarda siglos:(.

En los anteriores "chinorris" que he tenido (jiayu y xtouch), al conectarlos al pc me salian como si fuesen pendrives y, claro, era mucho mas comodo y sobretodo muchisimo mas rapido meterle cosas a la microsd, por ejemplo.

Gracias... otra vez :wink:
De momento no.
 
Perfecto el recopilatorio @avecilla. Me lo guardo en mis favoritos! :wink:

Por cierto, una pregunta ¿Podríais dirigirme a algún tuto o referencia dentro de la Comunidad para poder comenzar con el tema de las Custom Rom?
Hace tiempo estuve trasteando con el Kitchen cuando compre el S3 consiguiendo modificar alguna ROM, pero estoy viendo que el tema a avanzado bastante... y me gustaría invertir algo de tiempo en la cocina para cuando me llegue el RedMi Note 2 Prime.

Muchas gracias y Saludos.

Edito: Ya encontré la info. que andaba buscando. Disculpad por haber preguntado antes de buscar a fondo en la Comunidad.
 
Última edición:
Pues yo comente una duda que tenia sobre tarjetas SD no reconocidas en ninguna ROM pero si en TWRP y nadie me supo contestar aquí. buscando encontré la solución en xda gracias al usuario @mcdull.

Creo que seria conveniente que agregaran este post al inicio para quien pueda tener este problema también.
-------

El Xiaomi Redmi Note 2 especifica que es compatible con tarjetas microSD de hasta 32gb pero si soporta de mayor capacidad, si al conectar la microSD te dice que debe ser formateada, sigue estos pasos:

1.- Hacer un backup de los archivos que tengamos en la tarjeta ya que sera formateada.

2.- Tener la microSD puesta en el teléfono y la ROM iniciada.

3.- Ir a menu Ajustes / Ajustes Adicionales / Almacenamiento.

4.- Ir hasta abajo y presionar donde dice "Borrar almacenamiento USB"

5.- verificar que despues de que la haya formateado la monte y si no, darle en "Montar almacenamiento USB"

Screenshot_2015-10-19-15-25-43_com.android.settings.png
 
Pues yo comente una duda que tenia sobre tarjetas SD no reconocidas en ninguna ROM pero si en TWRP y nadie me supo contestar aquí. buscando encontré la solución en xda gracias al usuario @mcdull.

Creo que seria conveniente que agregaran este post al inicio para quien pueda tener este problema también.
-------

El Xiaomi Redmi Note 2 especifica que es compatible con tarjetas microSD de hasta 32gb pero si soporta de mayor capacidad, si al conectar la microSD te dice que debe ser formateada, sigue estos pasos:

1.- Hacer un backup de los archivos que tengamos en la tarjeta ya que sera formateada.

2.- Tener la microSD puesta en el teléfono y la ROM iniciada.

3.- Ir a menu Ajustes / Ajustes Adicionales / Almacenamiento.

4.- Ir hasta abajo y presionar donde dice "Borrar almacenamiento USB"

5.- verificar que despues de que la haya formateado la monte y si no, darle en "Montar almacenamiento USB"
Pero cuando preguntaste, dijiste que el terminal te decía que tenia que formatear la tarjeta?, Te lo digo porque es de cajón, pero si no lo comentaste es difícil que te digan algo. Yo lo que hago con las tarjetas que voy a utilizar en los móviles es que el propio móvil la reconozca y la formatee, me da igual la capacidad que tenga.
 
Pero cuando preguntaste, dijiste que el terminal te decía que tenia que formatear la tarjeta?, Te lo digo porque es de cajón, pero si no lo comentaste es difícil que te digan algo. Yo lo que hago con las tarjetas que voy a utilizar en los móviles es que el propio móvil la reconozca y la formatee, me da igual la capacidad que tenga.
si sí lo hice, la microsd funcionaba perfecto en TWRP y en otros moviles, la formatie desde pc, desde twrp y desde el mensaje que aparece en notificaciones y no detectaba nada la ROM, hasta que lo hice desde el menu interno... si lo haces desde la notificacion te borra la memoria interna y quedas con rom como nueva.

No soy nuevo en esto, simplemente tiene un bug la rom que en lugar de formatear la externa formatea la interna desde el lanzador que aparece en notificaciones y al parecer el formateado que acepta debe tener una medida especifica pues como dije desde pc y twrp ya habia formateado tanto fat32 como en exfat y nada... en todos mis dispositivos funcionaba la memoria, incluso en el TWRP del note 2, menos en las ROMs de este movil.
 
si sí lo hice, la microsd funcionaba perfecto en TWRP y en otros moviles, la formatie desde pc, desde twrp y desde el mensaje que aparece en notificaciones y no detectaba nada la ROM, hasta que lo hice desde el menu interno... si lo haces desde la notificacion te borra la memoria interna y quedas con rom como nueva.

No soy nuevo en esto, simplemente tiene un bug la rom que en lugar de formatear la externa formatea la interna desde el lanzador que aparece en notificaciones y al parecer el formateado que acepta debe tener una medida especifica pues como dije desde pc y twrp ya habia formateado tanto fat32 como en exfat y nada... en todos mis dispositivos funcionaba la memoria, incluso en el TWRP del note 2, menos en las ROMs de este movil.
Se añade al primer post
 
Buenas, por lo que he leido al principio viene en chino e inglés.
Para meterle el TWRP (aún no se lo qué es bien) y la ROM para ponerlo en español, hay que ponerle la Sim? o se puede hacer todo eso sin meterle de momento nada. Más que nada, para seguir usando el que tengo ahora mientras lo configuro cuando me llegue.
He visto hilos de tutoriales, pero no me queda claro todo este tema, la verdad, no está habituado a toquetear móviles.
Muchas gracias.
 
Yo diría que incluso es mejor hacerlo sin sim, por si alguna app de esas raras chinas que lleva de serie esta "a la espera" de pillar red móvil para mandar sms o hacer alguna cosa rara.
Yo lo hice todo sin sim y con una microsd distinta a la habitual, por si acaso metía la pata en algo y la borraba o me cargaba algo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba